El Rincon Murciano (y colindantes). Volumen II.

mariucu dijo:
Parace que se está cociendo una Quedada en el CWMM que tendrá su ubicación el Los Molinos Lo Pagán, con viento levante...

Sería un gran slalom...

¿Se podrá entrar en la explanada que hay junto a Cruz Roja?

Nos vendría muy bien la colaboración de todos los locales para poder fijar la sede en dicha explanada...

Se agradecería nos lo comunicaran para poder coordinar la colaboración. Cuantos mas seamos mejor...

[saludo]

Hola,

He mirado un poco el tema de pedir la colaboración del ayuntamiento local para organizar el slalom en los molinos.

Me han explicado que el ayuntamiento en sí, no tiene la autonomía de dar tal permiso porque envuelve 3 órganos, de lo cual tendríamos que obtener sus respectivos permisos, y una vez obtenidos tal permisos, el ayuntamiento daría el permiso final sin problemas.

Los órganos son:

Demarcación de la costa de Murcia: Se necesita el permiso deste órgano, por hacer un evento dentro de la demarcación de su território.

Permiso Natural de la Región de Murcia: La esplanada donde se pretende instalar el remolque, pertenece al parque natural, y por lo tanto se necesita su permiso para abrir el paso para el remolque, dejar material, etc.

Capitanía Marítima: Porque el evento se va a practicar dentro del água, tenemos que tener su permiso, para notificar número de embarcaciones (tablas), y los medios de seguridad que se dispone, etc.

Entiendo que el CWMM quiere organizar un buen evento como lo han hecho en las QDDs anteriores y que han estado muy bien, pero despues de haber pensado bastante a respeto, creo que es mejor no involucrar el ayuntamiento local en dicho evento.

El ayuntamiento local necesita de una fecha fija para mobilizar los medios y las personas necesarias para ayudar con lo que el CWMM tiene en mente y como sabemos, no se puede poner una fecha fija para este tipo de evento. Me imagino que el ayuntamento demandaria un retorno a cambio del soporte que nos iría a proporcionar y si en la fecha fijada no hiciera viento...

Por un otro lado, visto los permisos que se necesitan para realizar un simples slalom, creo que no es una buena idea involucrar siempre las autoridades. Creo que no es de nuestro interes que la practica de nuestro deporte esté siempre vigilada, ya que buscamos solamente un poco de diversión en nuestro tiempo de ócio.

He mencionado en otras ocasiones que en vez de hacer una QDD oficial, es mejor hacer una simple convocatoria (QDD express), y el slalom se haría con los participantes presentes. Entiendo que cuando el levante entra fuerte, la mayoría prefiere navegar en spot con olas, pero cuando hay previsión de 14-16 nudos para navegar con velas de 7.0-7.5 donde a mucha le da pereza navegar, en Los Molinos nos pasaríamos estupendamente haciendo slalom.

Aparcamiento ahora en invierno no es un problema para nada. El aparcamiento al largo de toda orilla se queda vacio sobre estas fechas y es solo un problema en verano.

Creo que el CWMM tiene la oportunidad de organizar algo muy bonito en Los Molinos, pero creo que debrían simplificar esta organización, afinal lo que todos queremos es navegar y si es haciendo un buen slalom, mejor todavía.

Creo que todos echaríamos una mano, no sólo los que navegan en Los Molinos pero los que navegan por otras zonas del mar menor, afinal el mar menor es el spot de todos que navegamos en ello. Podemos conseguir boyas también, y no tendríamos problemas de ponerlas y a ayudar en todo lo que sea necesário, pero ahora mismo involucrar personas ajenas a nuestro deporte, creo que es un equivoco.

Creo que el slalom se tiene que organizar entre nosotros, para nosotros. Por eso el CWMM es importante para este evento, porque los que practicamos este deporte seguimos a sus convocatorias y estoy seguro que slalom en los molinos va ser un exito total.

Para los que quieren una comida, hay unos restaurantes locales a los que podemos encargar un arroz y siempre se puede organizar algo.

Slalom en Los Molinos sí!
 
Así es fácil sentir el aliento de la gente, tenemos la convocatoria programada ya el la web. Faltan unos detalles...
Pero tal como lo explicas ( muy bien) parece que nos decantaremos por qdd exprés. Sin tocar a ninguna institución ... Tal y como dices...

Así que por la parte del CWMM tiramos para delante.., y ya ataremos cabos para la comida, encargamos bocatas o lo que se tercie.

Muchas gracias Marcio.

No obstante todos los canales de comunicación están abiertos a cualquiera. El CWMM es grande gracias a socios como vosotros.

Nos vemos pronto.

Slalom en los Molinos SÍ y ¡Ya!
[saludo]
 
Por fin puedo volver a escribir en el Foro, andamos liados con el trabajo (cierre del año) y vamos con el tiempo justo, encima tenemos una mosca cojonera en la web del Club, haciendo comentarios sin sentido, sin base y con ganas de polemizar... Pero bueno, vamos al lo que realmente importa y es la voz de los socios. Quisiera reconocer públicamente, la gran labor de Marcio, contactando con los organismos públicos y enviandome un informe por MP detallado con la información que le solicité hace unas semanas, todo un ejemplo de implicación con el Club y con los locales del spot de los Molinos. [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit]
Sin duda, la opción de QDD Exprés, sin tanto follón es lo mas adecuado, ahora debemos de cruzar los dedos para que Eolo saque un levante de esos que nos han hecho pasar buenas navegadas en ese magnifico spot.
Me temo que no podré estar si se metiera en la semana del 24 de diciembre al 1 de Enero... (espero que no, por Dios...) pero si cae, no se yo si la gente querría hacerla...
De todos modos tenemos todo un 2012 por delante, y confió en que podremos hacer la QDD Exprés en Enero. [qpasaneng2] (a no ser que surja un Levante para este finde, jijiji)

Lo dicho, la cuestión es que desde el CWMM estamos impacientes por hacer ese evento y por fin en Los Molinos!!!
Aaay! Como nos hubiera venido de bien la Sede Movil para ese día... Por solo 20 eurillos de nada y una sola vez...

Nos vemos donde sea!!!!
 
Dedicado a mi amigo Julio (jbpro) por su gusto por las mujeres almerienses...
Almería es una tierra bellísima y sus mujeres también e inteligentes, a pesar de esto...


Pregunta a miss Almería: ¿Qué opina sobre los últimos acontecimientos ocurridos en el Japón?

Respuesta: Lamentable, muy lamentable. No entiendo cómo se metió tanta agua en Japón teniendo allí la muralla china.



[saludo]
 
parece que el sábado se podrá hacer algo a ver como evoluciona.....
 
medusact dijo:
PArece que el viernes puede ser un buen Secret.......

Parece que si, allí estaremos con la boyas para darle al Slalom, el sabado habrá que madrugar para ir a la Martinique/Dominique a desempolvar la tabla de olas o a Punta Brava ¿No? [sherlock.gif]
Y el domingo parece que vuelve otro Secret... Me conformo... Con que sople los tres !!! [meparto]
 
Excursión como lo niños del colegio... Los viernes... ¡¡¡Y a derechas!!! y sol y cesped y agua dulce...

Una representación de Murcianicos por el poniente de Almería...

Eso es un 4.7 y luego un 4.2 para mi que peso 90Kg...

Si nos llevamos la comida y no vamos por peaje tocamos si vamos 4 a 20€ o poco más...

Estaría espectacular...
[windsurfing.gif]
 
Volver
Arriba