El Rincon Murciano (y colindantes). Volumen II.

Pues al final, tarde rara, que si, que no, que se termina el mundo junto a Playa Honda y vuelta a caer... Así toda la tarde, caras de desilusión, expresiones típicas "el Secret siempre es lo mismo, racheado", gente recogiendo sus equipos antes mirando de reojo al agua por sí salía otra racha... En fin, nada que ver con lo que se esperaba.

Sin embargo, Funes y el que escribe, hicimos una previsión complementaria, basandonos en las explicaciones de los más entendidos sobre los térmicos y... ¡Le vamos a quitar el trabajo a los de Windfinder y Windguru! [platano]

Se puso el sol y se montó la marimorena [000203E9.gif] , navegando casi de noche, de manera más constante, tengo guardada en mi retina, la imagen de ese Secret coronado por la silueta de unas montañas iluminadas por el efecto del ocaso [porreta] , jajajajaja. En serio, alucinante.

¿Hoy podría pasar lo mismo? No lo se, pero valió la pena esperar hasta última hora.

Nos vemos...
 
Chicha! Compartid esas "previsiones complementarias" !!
 
Desde luego, salvamos los platos la última horica con el "late lebeche" [Laie_22mini.gif]eso si,nos quedamos sin luz recogiendo jij hoy toca jugar de nuevo! [ojos] parte más parecido al del sábado pero nunca se sabe, habrá que estar al pie de cañon! a las 3 estaré por ahí

Grata sorpresa para finde al mirar el parte esta mañana para narejos... ojo regata... [vuelta.gif]
http://www.windfinder.com/forecast/los_narejos
 
pytermanguero dijo:
Chicha! Compartid esas "previsiones complementarias" !!

Jajajaja, por un módico precio podríamos llegar a un acuerdo, que tengo que renovar el material [ojos]

Bueno, por ser tú y como esto no lo lee nadie... [big-laugh] vamos a la teoría, según me comentaron los entendidos en su momento, los térmicos funcionan de la siguiente manera (más o menos):

- El calor hacer que se caliente la superficie, esta a su vez transmite ese calor al aire y este sube dejando un "hueco" que será cubierto por aire frío, haciendo que se mueva el aire y a eso le llamamos... ¡¡¡Viento!!! [fcp] cuanto mayor sea el contraste calor/frío, mejor

Pues bien, si a este "efecto térmico" se combina con una previsión X nudos, sabemos que serán más nudos de los que marca Windfinder o lo que sea, debido a este "turbo natural". Además, en el Secret este efecto es mayor por más motivos (paso entre montañas, valle, etc..).

¿Qué teoría teníamos ayer? Pues qué aún haciendo calor, necesitábamos un cambio mas brusco de temperatura, necesitábamos más contraste entre el calor y el frío. Y eso fue lo que pasó a medida que se ponía el sol, fue automático, en cuanto se puso por completo la cosa cambio a mejor.

¿Cuándo no funciona el térmico (basándome en la poca experiencia)? Con calima (arena o polvo en suspensión), niebla (como recientemente pasó), en temporadas de temperaturas suaves y con poco contraste frío/calor.

Bueno, ya esta bien de pegarle patadas a las leyes de la meteorología, lo escrito aquí esta claro que se coge con pinzas o papel de fumar, más de uno se estará tirando de los pelos [rotofacepalm] o diciendo "ya saltó el listillo", pero gracias a estas "teorías" pudimos navegar ayer un ratillo bueno...

De todos modos, se podría abrir este debate y aportar cada uno su "teoría" sobre el funcionamiento del térmico.

Nos vemos!!!

PD: para Funes... No veo regata, veo lo que bautizamos en su momento y después de varios pinchazos como un... "norte de mier...a" [fcp]
 
Algo parecido comentaba con Antonioas ayer cuando cerca de las 15:30h no habia entrado nada de nada....
Le decia... mucho calor y esta mañana a primera hora la temperatura no era baja, vamos que no hacia nada de frio....
Hasta que no aparecieron las nubes bajas de termico por los montes de la zona SW,... no empezo a entrar.

Nosotros,junto con MN, no nos quedamos hasta que se hizo completamente de noche en el agua... pero pudimos aprovechar tambien ese ultimo tramo de viento,.. casi, casi a oscuras...
 
Hola a todos,
desde septiembre navego otra vez,,, lo he retomado después de 20 años de calma. Más que otra cosa por que los hijos le vayan cogiendo el aire, nunca mejor dicho, a esto del windsurf. En agosto los meti en el Puntaolas de Juanele en Los Alcazares y parece que el mayor de 14 se ésta enganchando un poquillo.

Bueno navego en Los Narejos aunque, si me lo permiten mis quehaceres maritales, me gusta el SUR del mar menor y sus leveches..

ah, por cierto busco comprar un arnés de segunda mano por Murcia ya que el mio me va a costar una buena castaña ya que tiene más remiendos y costuras que años, que son veintitantos...

lo dicho un saludo a todos [punk.gif]
 
JOSEMARI dijo:
Hola a todos,
desde septiembre navego otra vez,,, lo he retomado después de 20 años de calma. Más que otra cosa por que los hijos le vayan cogiendo el aire, nunca mejor dicho, a esto del windsurf. En agosto los meti en el Puntaolas de Juanele en Los Alcazares y parece que el mayor de 14 se ésta enganchando un poquillo.

Bueno navego en Los Narejos aunque, si me lo permiten mis quehaceres maritales, me gusta el SUR del mar menor y sus leveches..

ah, por cierto busco comprar un arnés de segunda mano por Murcia ya que el mio me va a costar una buena castaña ya que tiene más remiendos y costuras que años, que son veintitantos...

lo dicho un saludo a todos [punk.gif]

¡¡¡Bienvenido de nuevo!!!
 
Como esta el agua?
Hace mas de un mes q no me meto...me llevo el largo de 4/3 o esta el agua aun caliente y con el short se va bien?
 
Sucko dijo:
Como esta el agua?
Hace mas de un mes q no me meto...me llevo el largo de 4/3 o esta el agua aun caliente y con el short se va bien?

Yo voy con un Sealand 3/2 y bien, incluso sudaba [fcp] , pero esto ultimo fue por que hacia solecillo y tuve suerte con las trasluchadas.

Nos vemos!!!

Con respecto a la regata... No lo veo, pero me han dado el salvoconducto, así que probablemente vaya.
 
Como veis el parte de NW para playa honda o apalanque el domingo temprano?
 
Chicharrerico dijo:
Sucko dijo:
Como esta el agua?
Hace mas de un mes q no me meto...me llevo el largo de 4/3 o esta el agua aun caliente y con el short se va bien?

Yo voy con un Sealand 3/2 y bien, incluso sudaba [fcp] , pero esto ultimo fue por que hacia solecillo y tuve suerte con las trasluchadas.

Nos vemos!!!

Con respecto a la regata... No lo veo, pero me han dado el salvoconducto, así que probablemente vaya.

Gracias chicha
 
El domingo por la mañana si se mete ese norte no me lo pierdo!!!!! Habrá que ir a los Nietos que la cosa se pone interesante por allí!!!!!

Será una buena terapia para quitarme este resfriado que llevo encima!!!! [meparto]

Saludos.
 
Volver
Arriba