El Rincon Murciano (y colindantes). Volumen II.

Perdón por la intromisión.
Si sigues pegado a la valla del camping, haces el quiebro al que te obliga la misma valla y dejas el camping unos cien metros atrás, hay una pequeña bahía que cubre poco y donde el lebeche entra algo menos fuerte que en el Cavanna y el agua está plato plato.
Le estoy reventando el secret a algunos [qmeparto]
 
Pues ire a investigar eso que cuentas, para mis entrenamientos de slalom y adema´s paseo a mi perra.
Si sopla, habra que ser el más rapido.15:30
 
Para navegar bien este puente sólo hace falta una vela grande, creo que en el secret cuando el wfinder dice 14kn los pesados con 7.5andan así que imaginate con 9.5.
Nos vemos en el agua.
Para el Secret es mejor ir desde Mar de Cristal.
 
lukiluk dijo:
Perdón por la intromisión.
Si sigues pegado a la valla del camping, haces el quiebro al que te obliga la misma valla y dejas el camping unos cien metros atrás, hay una pequeña bahía que cubre poco y donde el lebeche entra algo menos fuerte que en el Cavanna y el agua está plato plato.
Le estoy reventando el secret a algunos [qmeparto]


... Pero entonces llegas prácticamente al Secret ¿verdad?. Y como dice Mariucu creo que se llega mejor desde el mar de Cristal. Ah...y el lebeche entra más fuerte que en el Cavanna.
Un saludo.
 
Si chicos, estáis hablando de casi el mismo sitio, la diferencia son unos 50 m de distancia y que en uno para entrar hay una miniplaya ( que ya conoces Vicente del día de la driza) y cubre enseguida y el otro sitio, que está más alejado del cavanna hay una playa con algo (poco ) fango que tiene bastante menos profundidad , aúnque tampoco tiene piedras para montar; a este último sitio solemos ir con lebechones fuertes cuando llevamos poca aleta. En camino para llegar a éste ultimo sitio está todavía más escondido que el otro, aunque el comienzo es el mismo pero ojo que hay un socavón que se debe esquivar pasando por un poco más arriba.
Hoy no creo pero mañana estaremos al menos winderman( que estará de visita por aquí) y el que escribe por allí. Ojalá con la 7.5 sea suficiente.
 
Pues mañana fina y yo estaremos en el cavanna, pinta un día perfecto para ella que esta aprendiendo y yo ire muyy justito pero el protagonismo mañana es de Fina, se estrena en agua fría y estrena neopreno! Arancha si te animas ya sabes! me llevaré la camara en el acuapaq [platano2]
 
Lo que ocurre es que en el secret el lebeche es terral, no? Y no parece tan claro que sea mas fuerte que en cavanna, mas plato (Mas facilidad de salida planeo) si.

Buen viento!! [saludo]
 
Jumpitlin dijo:
Lo que ocurre es que en el secret el lebeche es terral, no? Y no parece tan claro que sea mas fuerte que en cavanna, mas plato (Mas facilidad de salida planeo) si.

Buen viento!! [saludo]

Hace poco lo comenté en un post, pero no lo he encontrado.
El caso es que un domingo con lebeche en el Cavanna, donde tengo un apartamento, a las 2:45 aprox. no habían más de 8 nudos aprox. Me voy para el secret. Son las 3:00 pm y hay unos 12 ó 14 nudos. A las 16:15 me voy del secret y sigue aprox la misma intensidad de viento. A las 16:30 estoy de nuevo en el Cavanna y seguían los 8 tristes nudos de hace dos horas.

No he ido más veces al secret pero desde luego ese día era evidente donde entraba más fuerte. También puedo comentar que muchos días estamos en el Cavanna esperando que entre el lebeche, sin que nadie planee y sin embargo se pueden ver a muchos planeando por el camping. Antes creía que sólo era porque los que navegan allí llevan velas muy grandes. Ahora tengo dudas razonables.

Un saludo.
 
Se agradece. [applaudit]

Hace tiempo si navagaba en el secret, hasta que rompi una quilla (Por culpa mia, la mania de navegar muy pegado y hacer el jibe en la misma orilla. En alguna zoma hay rocas gansas, no soy el unico que haya roto ahi) Pero en adelante siempre pensaba que por el camping seria gente con velones gigantes y por eso se les veia de lejos navegar.

Gracias de nuevo. [saludo]
 
vicentjanuary dijo:
Jumpitlin dijo:
Lo que ocurre es que en el secret el lebeche es terral, no? Y no parece tan claro que sea mas fuerte que en cavanna, mas plato (Mas facilidad de salida planeo) si.

Buen viento!! [saludo]

Hace poco lo comenté en un post, pero no lo he encontrado.
El caso es que un domingo con lebeche en el Cavanna, donde tengo un apartamento, a las 2:45 aprox. no habían más de 8 nudos aprox. Me voy para el secret. Son las 3:00 pm y hay unos 12 ó 14 nudos. A las 16:15 me voy del secret y sigue aprox la misma intensidad de viento. A las 16:30 estoy de nuevo en el Cavanna y seguían los 8 tristes nudos de hace dos horas.

No he ido más veces al secret pero desde luego ese día era evidente donde entraba más fuerte. También puedo comentar que muchos días estamos en el Cavanna esperando que entre el lebeche, sin que nadie planee y sin embargo se pueden ver a muchos planeando por el camping. Antes creía que sólo era porque los que navegan allí llevan velas muy grandes. Ahora tengo dudas razonables.

Un saludo.

Pues puede ser que tengas razón, a lo mejor allí entra mas encañonado y se abre más al llegar al mar. De todas formas a mi me gusta mucho el sitio porque el viento es fuerte y el agua plana, plana.
Aunque es terral si no te separas no cubre y el cabo de la izquierda te permite derivar bastante
 
Funes dijo:
Pues mañana fina y yo estaremos en el cavanna, pinta un día perfecto para ella que esta aprendiendo y yo ire muyy justito pero el protagonismo mañana es de Fina, se estrena en agua fría y estrena neopreno! Arancha si te animas ya sabes! me llevaré la camara en el acuapaq [platano2]
muyyayo!! es el primer dia que me conecto a internet este puente, me lo he pasao de senderista y bicicletista por la costa murciana, con mi chucho.
Que tal os fue?
 
Pues estuvimos navegando domingo y lunes, el lunes muy flojo pero nos dimos unos paseos, esta tarde soplaba más pero ya volvíamos para la capi, pondré algunas fotillos [saludo]
 
Ahora si que ya es una táctica descarada para que miremos los partes durante toda la semana, los muy cabrones del windfinder dicen ahora que para el domingo 22 nudos, de aqui al domingo te puedes morir 30 millones de veces.
 
Si tienen razón.... Para el domingo cogeremos nuestros cabos, nos sentaremos agradablemente al sol y haremos nudos, unos 22 y otros 30, 40... dependerá del aburrimiento de cada uno, al igual que las abuelas con el ganchillo. [aiba]

No hay que creerse nada!!!! [victory.gif]
 
vicentjanuary dijo:
Jumpitlin dijo:
Lo que ocurre es que en el secret el lebeche es terral, no? Y no parece tan claro que sea mas fuerte que en cavanna, mas plato (Mas facilidad de salida planeo) si.

Buen viento!! [saludo]

Hace poco lo comenté en un post, pero no lo he encontrado.
El caso es que un domingo con lebeche en el Cavanna, donde tengo un apartamento, a las 2:45 aprox. no habían más de 8 nudos aprox. Me voy para el secret. Son las 3:00 pm y hay unos 12 ó 14 nudos. A las 16:15 me voy del secret y sigue aprox la misma intensidad de viento. A las 16:30 estoy de nuevo en el Cavanna y seguían los 8 tristes nudos de hace dos horas.

No he ido más veces al secret pero desde luego ese día era evidente donde entraba más fuerte. También puedo comentar que muchos días estamos en el Cavanna esperando que entre el lebeche, sin que nadie planee y sin embargo se pueden ver a muchos planeando por el camping. Antes creía que sólo era porque los que navegan allí llevan velas muy grandes. Ahora tengo dudas razonables.

Un saludo.
Hombre, me alegra leer tu comentario. Llevo años predicando en el desierto, ¡y por fin veo que alguien piensa lo mismo!

Que sí, hombre, que entra más fuerte en el Secret (Caravaning a la izquierda). Otra cosa es que pueda estar más racheado, o que sea terral, o que te mole más el chopi del Cavanna. A mí particularmente, me encanta el Secret. A ver si llega pronto la primavera, los días largos, los lebeches... [crybaby]

Saludos, murcianos. [saludo]
 
¡¡¡¡Qué sorpresa más grande!!!!, ya se ha desinflado la previsión del domingo, son unos fieras buenos.
 
Volver
Arriba