El Rincón Murciano (Y colindantes)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Carlos, yo he salido en Lo Pagán cerca de los Molinos y muy bien, 113 litros y 6 m. Ojalá mañana se metiera otra vez como hoy [ojos]
 
la cosa no ha estado mal del todo, muy de norte para la llana, flojo para la torre derribada, pero unos buenos largos sí que hemos dado con vela de 6 y volumen grande en el molino.
La verdad es que durante una hora o por ahí han estado soplando condiciones perfectas, repito, "perfectas", para ese material.
Más temprano ha estado bien para 5'3, pero cuando estaba aparejando, ha salido mr. phree del agua con su 5'3 para cambiar a más grande; menos mal que no he llegado a mojar la vela pequeña.

Han, cómo que has rajado una vela irrompible, con qué, una cimitarra? un cartel de la playa???!!!!
pos ale, a hacerte con seda dental y a remendarla!! (le puedes poner un parche guapo)

Por cierto, mr. phree, tengo una duda, es correcto decir "han estado soplando condiciones perfectas", ¿o sería más correcto el verbo en singular?; gramaticalmente hablando, claro, semanticamente, ya discutiremos en persona... (que tiene miga), y muchas gracias por esos duck jibes tan buenos que me has enseñao
[platano2] [platano2] [platano2]

Salud y levante. (aunque no haya nada que un buen lebeche no cure...)

Ps. Qué dure!
 
mmm buena pregunta...

Pues verás, creo que el problema reside en la lexicalización de una expresión que no es correcta del todo: "han estado soplado condiciones perfectas".

Debería ser en plural si actúa como sujeto, y no concordar si actúa como complemento directo. Si analizas semánticamente la oración verás que no es ni una cosa ni otra, sino un circunstancial de modo.

"Ha estado soplando en condiciones perfectas" o "Ha estado soplando con condiciones perfectas".

También puede expresarse con una impersonal de tiempo atmosférico:

"Hizo viento en condiciones perfectas"

Respondiendo finalmente a tu pregunta, "condiciones perfectas" cumple irregularmente una función de complemento directo, ya que quien ha realizado la acción de soplar ha sido el viento y no las condiciones perfectas, por lo que si usas esa expresión, aunque esté mal formulada deberías usar el verbo en singular, aunque sabiendo que está mal expresada puedes escribirla -ya puestos- como te salga del mismísimo pepino.



Sobre lo de ayer, sólo decir que hoy la vida me parece maravillosa. Hoy seguiremos nuestros ejercicios: 100 duck jibes de izquierdas y 100 de derechas. ¿Quién se apunta?
 
Pues malas noticias son las 9.27 y en San Javier no sopla nada
Esperemos que a partir de las 10 empiece a moverse esto como muchas veces pasa, ya os contare.

Aqui vuestro maldonado particular dando el parte meteorologico
 
Hola, hoy si me puedo escapar, osea que a mediodía haré las llamadas de rigor a ver si hay suerte.
Pd. Maldonado gracias por los partes facilitados, estaremos todos atentos.
 
Otra cosa, que se me olvidaba, alguien se apunta a la regata de Mallorca-Cabrera del 28 de Julio?, puede ser divertido. Creo que Jesus es muy aficionado a estas aventuras, si os animais podiamos organizar una expedición desde las Murcias. Ya direis, un saludo para todos.
 
phreestyle superlite dijo:
mmm buena pregunta...

Pues verás, creo que el problema reside en la lexicalización de una expresión que no es correcta del todo: "han estado soplado condiciones perfectas".

Debería ser en plural si actúa como sujeto, y no concordar si actúa como complemento directo. Si analizas semánticamente la oración verás que no es ni una cosa ni otra, sino un circunstancial de modo.

"Ha estado soplando en condiciones perfectas" o "Ha estado soplando con condiciones perfectas".

También puede expresarse con una impersonal de tiempo atmosférico:

"Hizo viento en condiciones perfectas"

Respondiendo finalmente a tu pregunta, "condiciones perfectas" cumple irregularmente una función de complemento directo, ya que quien ha realizado la acción de soplar ha sido el viento y no las condiciones perfectas, por lo que si usas esa expresión, aunque esté mal formulada deberías usar el verbo en singular, aunque sabiendo que está mal expresada puedes escribirla -ya puestos- como te salga del mismísimo pepino.



Sobre lo de ayer, sólo decir que hoy la vida me parece maravillosa. Hoy seguiremos nuestros ejercicios: 100 duck jibes de izquierdas y 100 de derechas. ¿Quién se apunta?




me quedo con: "ha estado soplando en condiciones perfectas", que ayer no tenía el seso claro pa buscar la correcta. vaya un empanaoooo
Mil gracias por la aclaración, y por supuesto que me apunto a esos ejercicios gimnásticos que propones. Misma hora, mismo lugar.

Pedro de y carloswind, veníos pal molinoooooo!!!

Aunque acabo de mirar el histórico, y no tiene muy buena pinta, esperemos que suba a mediodía.

Ps. Me cago en los Objetos Indirectos del verbo y en Chomsky.
Viva Nebrija...!!!
[platano2] [platano2]
 
Hola Fran, pues si sopla allí nos vemos, de todas formas a mediodía te llamo.
 
Como está la cosa esta mañana?Ayer iba a navegar por la mañana pero al final no pude y hoy que puedo parece que no hay nada. Suele pasar.
Haber si poneis un parte actualizado y si existe posibilidad de navegar hasta las 4 porque a las 5 entro al curro. [muro]
 
Pedro de dijo:
Otra cosa, que se me olvidaba, alguien se apunta a la regata de Mallorca-Cabrera del 28 de Julio?, puede ser divertido. Creo que Jesus es muy aficionado a estas aventuras, si os animais podiamos organizar una expedición desde las Murcias. Ya direis, un saludo para todos.

jejeje, yo me apuntaria...pero estoy amueblando mi casa y lo ¤uros vuelan como las gaviotas [muro] asi que estare bastante tiempo sin viajar.
La verdad que podriamos organizar algo asi en tierras murcianas... una Cabo de Palos-Torrevieja [qmeparto] [meparto]
 
Mario0405 dijo:
Como está la cosa esta mañana?Ayer iba a navegar por la mañana pero al final no pude y hoy que puedo parece que no hay nada. Suele pasar.
Haber si poneis un parte actualizado y si existe posibilidad de navegar hasta las 4 porque a las 5 entro al curro. [muro]

Pues Mariano, arranca la moto y tira pa' la playa [big-laugh] No esta soplando como ayer, pero aqui en Los Narejos con tu Bic y 7-8m planeas seguro.
 
jesus dijo:
Pedro de dijo:
Otra cosa, que se me olvidaba, alguien se apunta a la regata de Mallorca-Cabrera del 28 de Julio?, puede ser divertido. Creo que Jesus es muy aficionado a estas aventuras, si os animais podiamos organizar una expedición desde las Murcias. Ya direis, un saludo para todos.

jejeje, yo me apuntaria...pero estoy amueblando mi casa y lo ¤uros vuelan como las gaviotas [muro] asi que estare bastante tiempo sin viajar.
La verdad que podriamos organizar algo asi en tierras murcianas... una Cabo de Palos-Torrevieja [qmeparto] [meparto]

No te preocupes Jesus, si andas mal de pasta, si quieres podemos irnos desde aquí navegando y así nos ahorramos el ferry [qmeparto]
 
hola a todos, como lo veis para la zona de santa pola y/o torrevieja para esta tarde?

a ver si me puedo mojar por ahi!!!
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba