El RP se va de excursión Mtb

Ahora entiendo por qué se quedó tan serio cuando sacó la tremenda barrita platanera y todos nos descojonamos. Seguro que estaba pensando:"reiros, reiros, que ya veréis cuando surta efecto la bomba..." [qmeparto]

Al final pinché, ya me extrañaba a mí la pérdida de presión en la rueda delantera. Menos mal que perdía poco y aguantó la ruta con una inflada. Así que esta tarde tengo tarea de bricolaje, a ver si me acuerdo como se ponen los parches. [aiba]

[saludo]
 
Aparte de la barrita platanera de marras (que me dejó un poquito, se ve que no suficiente por mi penoso final) este Sr. tiene otro secreto que explica su magnífico rendimiento .... pero eso queda para él, a menos que quiera darlo a conocer. Yo sólo digo que sus celulillas necesitan menos oxígeno que las del resto de los mortales .... ahí queda eso.
 
Bueno aquí van mis datos y descubro algún secretillo de tapadillo de la excursión por si a alguien le sirve 😁

Despertar 6 A.M

6,30 A.M: Desayuno tortilla con queso 3 huevos, pan tomaca, bacon y una manzana, calculando una digestión de 2,30 hrs para las 9. [big-laugh]

Una barrita energética en trayecto de megaplátano + otras 6 de chocolate y 2 lts líquidos tipo Isostar.

Datos ruta:

Kmts realizados: 50,91
Tiempo duración recorrido: 4:56:01
Velocidad media; 18,99
Velocidad máxima: 45,21
Media de pulsaciones: 129 (148 la vez anterior, 155 la primera vez)
Pulsaciones máximas: 178 (177 la vez anterior, 212 la primera vez)
Calorias consumidas: 2863

Avituallamiento en trayecto:

Líquido: 2,0 Lts
Sólido: 1 barrita Megaplátano y 6 barritas chocolate y frutos secos.

Y luego un par de cervecillas y alguna cloketa.
 
Si yo desayuno eso, me tienen que ingresar por indigestión!!! [qmeparto] [qmeparto]
Pero, que metabolismo teneis vosotros???
Mama mia!!! [aiba] [aiba]
 
La próxima intentaré meterme un desayuo parecido, adecuado a mi peso, a ver qué tal .... a este paso vamos a tener que levantarnos a las 5 para desayunar ......

Y además el tío jala como una bestia durante la ruta, veamos: mientras yo tomé 2 barritas de choco y la pizquita de la suya de plátano + aprox 750 cc de agua aquí el Sr. se mete la megaplatanada + 6 barritas 6 (como los toros) + 2 litros de isotónica ... claro así cualquiera .... el problema es que yo me meto eso y creo que poto a la quinta pedalada ....

Pero insisto, su naturaleza le hace distinto de los demás y eso es lo que le diferencia realmente.

Que cuando es la cenaaaaaa? Nesto hablamos.
 
Joé camarón no se te puede contar nada de tapadillo, eres un "noticias frescas" [no] [meparto]

Ahí va mi secretillo [big-laugh]:

Dispongo de una mezcla genética mestiza proveniente de parte Europea por parte de madre y de los Andes del Perú andino por parte de padre allá donde la gente dispone de un litro más de sangre para soportar la falta de oxígeno en las alturas del altiplano, a mi por ejemplo no me afecta el Mal de altura más allá de los 2000 mts (hablan de que mas del 50% de la población sufre mal de altura en los 4000). Imagino que Luki sabrá más a cerca de esto.

Sospecho que he sido más afectado por la genética andina. [ceji]

Tengo antepasados que provienen de la cultura de los Quechuas provenientes del Imperio Inca del altiplano. Por cierto los incas ya practicaban surf antes que los hawaianos.....

Y si todo eso lo aderezamos con unas barritas de plátano comprimido.... unos entrenamientos de tapao y un pique con Nesto, tachán.. bueno y un desayuno de 3 huevos, bacon, cereales y una manzana... y buena gasolina en la mochila.... [big-laugh]

En cuanto a mi digestión, ciertamente soy un tragón pero lo asimilo bien, mi récord son 10 filetes de ternera empanados de "mi tia Oren" tras un par de platos de Spaguetts (de los mios). Al empezar con esto del wind hace un año y medio, era una pelota de goma con el Neopreno puesto, como demostré en las fotos en su día, pero ya todo ha vuelto a su sitio gracias al deporte [qmeparto]


Otro ejemplo de la importancia de lo que es el alimento [risas]

A mi cuando me pasó el mal trago de la Manga, casualmente ese dia me habia desayunao en el carvaning desayuno inglés (tenia jambre)

Un desayuno inglés:

Plato de Judias (beans)
2 huevos fritos
bacon
2 salchichas
1 filete lomo
un zumo de naranja
pan con mermelada y mantequilla.
un colacao.

Me tomé 2. (Gotier fué testigo 😁 )

Desde entonces le doy importancia a la alimentación antes de un esfuerzo importante.


.....y no me tiréis más de la lengua tapadillos [meparto]
 
No has podido soportar la presión .... al final tenías que contarlo .... con lo bonito que era dejar que los demas imaginaran lo mas insospechado :mrgreen:

Realmente es bueno saberlo para no darle mas vueltas y preguntarnos como es posible que un novato en este deporte haya alcanzado estos niveles en apenas dos meses ....

Sinceramente si yo me tomo los spagethis y 11 filetes, que lo dudo, creo que la palmo..... a ver si de aquellos excesos todavía tienes reservas de por vida? ....
 
Pues a ver si nos haces una transfusión de esa super sangre tuya!! [meparto]

También yo he hecho algo en esta salida que no había hecho nunca antes de una jornada deportiva, y fué, cenar a las 23:30 de la noche, un plato tamaño ensaladera de lazos con atún.Es muy raro que yo cene pasta, pero aunque no tenía tanto apetito, me obligué a ver que resultado daba.

A las 7 desayune 2 tostadas de pan de pueblo, un plátano, una naranja y tazón de café con leche. (me tuve que obligar, porque después de mi cena no me entraba nada).

Pero funcionó. Durante la ruta, nada más que tome 500cl de Acuarios, pero nada de comer, porque el cuerpo no me pedía nada.Imagino que estaría tirando de las reservas de la pasta.. [qmeparto]

Hasta las cloketas, nada de nada, y como una rosa!!!!!!

Ese va a ser mi menú antes de una pedalada de ésta índole, que me ha funcionado, pero que muy bien
 
calabria dijo:
Pues a ver si nos haces una transfusión de esa super sangre tuya!! [meparto]

jeje, resulta que casualmente soy 0- y donante. Pertenezco a un club de este raro tipo dificil de conseguir.

Puedo donar a cualquiera y sólo recibir de mi mismo tipo, así que si alguien quiere un poquillo no hay problema 😁

Mira Calabria la tapadilla que tb se metió la pájara un platanito para el cuerpo. Si aquí tiras de la lengua..... y salen chinches.

Pero vamos que tuve un buen día y nada mas. Luego llega otro dia y vuelvo a ser paketillo, depende un poco de si hay luna llena o no que también me afecta. 😁
 
Uyuyuyuy .... que va a ser el plátano, y lo digo en serio. De todas las veces que hemos salido siempre (bueno excepto la primera del Hayedo) me he tomado un plátano justo antes de pedalear ..... menos esta vez (y lo intenté pero no había en casa). Muy científico no es, pero me remito a los hechos ..... si ya lo decía...

Yo también soy donante, aunque ni idea del grupo [aiba] , y de órganos (total cuando la palmemos, y si sirve para algo, pues que lo aprovechen no?), se puede hacer por internet y te mandan el carnet (siempre lo llevo en la cartera) .... venga que no cuesta nada y seguro que llegado el caso (pero dentro de mucho eh?) se podría ayudar a alguien !!
 
En ese extenso artículo sobre los beneficios del plátano, se han dejado el más importante. Ya sabéis, de lo que se come se cría. [platano2]

Fuera coñas, lo importante es comer, antes y durante el ejercicio. Antes, carbohidratos complejos, que se digieren lentamente, y durante el ejercicio, carbohidratos de fácil asimilación, o azúcares.

Comer antes de tener hambre, y beber antes de tener sed.
 
Jot dijo:
Un desayuno inglés:

Plato de Judias (beans)
2 huevos fritos
bacon
2 salchichas
1 filete lomo
un zumo de naranja
pan con mermelada y mantequilla.
un colacao.

Me tomé 2. (Gotier fué testigo 😁 )

Efectiviwonder. [smilie=worship2.gif] [smilie=hambre.gif]

Pues nada,cuando me apunte a una salida me zampare media docena de bananas [platano] [platano] [platano] [vomiton]
 
Jot dijo:
Bueno aquí van mis datos y descubro algún secretillo de tapadillo de la excursión por si a alguien le sirve 😁

Despertar 6 A.M

6,30 A.M: Desayuno tortilla con queso 3 huevos, pan tomaca, bacon y una manzana, calculando una digestión de 2,30 hrs para las 9. [big-laugh]

Una barrita energética en trayecto de megaplátano + otras 6 de chocolate y 2 lts líquidos tipo Isostar.


y frutos secos.

Y luego un par de cervecillas y alguna cloketa.

[ojos2] [ojos2] [ojos2] joder tu engordas cuando montas en bici no???? [qmeparto] [qmeparto]
 
Pensaréis que soy un flipaíllo.... si lo soy. Creo que no es una sorpresa a estas alturas.... [big-laugh] y el que no lo sea de por aquí que levante la mano... [qmeparto]
 
Volver
Arriba