El Rp .... también esquia!!

La verdad es que habeis hecho bien en no subir, ha estado un poco regulero...
Habia mucha menos nieve de lo que aparenta desde madrid, no se si ha sido el viento la lluvia o que se yo.

Bueno a nosotros se nos ha dado un poco mal, desde madrid no estaba claro si la sierra estaba cerrada o no a primera hora. Asi que hemos tirado para cercedilla, pero faltaba mucha nieve para ese tipo de rutas, media vuelta y a cotos, parquing ya lleno, vaya.
Casi nos quedamos fuera, hemos conseguido aparcar bajo lo tubos de bola (riofrio) y tirar a lo seguro, bola y ventisqueros de la condesa y valdemartin. Estaba muy cerrado en las cumbres y con viento, medio bien por debajo de 2000 metros e incluso ha llovido un poco. La nieve blandisima en todas las caras, como esta noche hiele.....
Hemos vuelto por los tubos de riofrio, que estaban justisimos, pero blandos. Mucha piedra.
Habia mucho travesero preparando una carrera, no se si eran los tuyos luki.
Lo hemos medio arreglado con una buena comida en collado villalba.

Creo q mañana me voy a rajar. Igual navafria hubiese funcionado mejor hoy.
Suerte.
 
Qué putada. ¿Y por Peñalara?, igual había más. En Valdesquí dan de 60 a 110.

A ver mañana. Ya lo estoy viendo, primer día, primera leche a la tabla.
 
shomon dijo:
Habia mucho travesero preparando una carrera, no se si eran los tuyos luki.


Si andaban por el ventisquero, eran ellos.

Creo que a las ocho, como máximo, estará bien. Han empezado los cursos en Valdesquí y los aparcamientos se llenan rápido.

Espero que Peñalara tenga algo más de nieve. No estoy dispuesto a darles mas arañazos, como haya poca me bajo andando. [smiley_1140.gif]
 
BOTAVARO dijo:
lukiluk dijo:
Este es el hotel donde estuvo Jot en Benasque

[smilie=laleche.gif] [smilie=babeando.gif] [smilie=laleche.gif]

¡¡¡ Ud si que sabe Monsieur Jot !!!

Es donde dice que tardó 45 minutos en hacer 13 kms. de como estaba de hielo y nieve la carretera, [ojos] . En la vida se había visto en una como esa. [qmeparto]
El hotel es una pasada y el sitio donde está más.
 
Allí estaré.

Fale se acaba de pillar los esquís y fijaciones hoy mismo, y se las iban a montar, pero no sabe si se lo tendrán a tiempo para mañana.

Y Óscar también se va a pillar un equipo. ¡Esto es una revolución!
 
Fale a ver que esquís te has comprado, hijo mio.
Creo que los Rubios se apuntan a la marcheta...
Lástima que va a estar nublado y nos perderemos las vistas
 
Por lo visto se parecen un poco a los tuyos... bueno, bastante.... vamos, que son como los tuyos. [risas]


Pobrecito mío, si es que no tiene personalidad ninguna.
 
Supongo que en Peñalara por encima del bosque hay suficiente nieve, pero tengo mis dudas de que se pueda bajar por otro lado que no sea el camino para volver al parking. Nieve hay, pero desde luego no esta para echar cohetes. El viento ha debido bajar las ultimas nevadas al bosque.

Las cuerdas están peladas (sin nada).
Por contra es difícil pillar piedras, porque hoy estaba tipo primavera y las piedras han salido y se ven.

Veo que estáis montando un pequeño ejercito de traveseros!!!!
 
si, ya me he equipado. lo que pasa que no me ha dado tiempo a tenerlo para hoy, queria haber ido el viernes, pero nada...
y los esquis, [smilie=gaydude.gif] digamos que tambien aparecen los nombres de 7 reseñadas montañas de cada continente... y equipadas con unas fijaciones ultraligeras de igual marca....y claro las botas tambien dynafit [smilie=gaydude.gif]
no se que tal les habra ido, por que esta mañana llovia por aqui... en fin...
 
fale dijo:
si, ya me he equipado. lo que pasa que no me ha dado tiempo a tenerlo para hoy, queria haber ido el viernes, pero nada...
y los esquis, [smilie=gaydude.gif] digamos que tambien aparecen los nombres de 7 reseñadas montañas de cada continente... y equipadas con unas fijaciones ultraligeras de igual marca....y claro las botas tambien dynafit [smilie=gaydude.gif]
no se que tal les habra ido, por que esta mañana llovia por aqui... en fin...

Pedazo de equipo te has pillado, te va a encantar. [ojos]
En esto pasa como en el windsurf, que de vez en cuando se pincha. Hoy tocaba pinchar.
Un tiempo fatal, lloviznando desde que hemos llegado. Al salir del bosque, antes de llegar a la Hermana Menor ya hacía un viento muy incómodo, se espesaba la niebla y llovía más, asi que al no encontrar un buen sitio ni para tomarnos el bocata, nos hemos bajado a comernos unas judias con chorizo al lado de la chimenea de Marcelino. [victory.gif]

Nachofr no ha aparecido [smilie=nusenuse.gif]
 
Pozí, pero aún así, lo hemos pasado bien.

Ha valido como primera toma de contacto con un nuevo mundo en el que soy un principiante total. Torpe al poner las pieles, torpe al andar con los esquíes, torpe al montar la tabla y cambiar las fijaciones, torpe al encontrar el sitio adecuado para cada cosa en la mochila.... En fin, chatos [qmeparto] , que tengo que mejorar mucho.

Para colmo, mi ñapa no ha soportado ni diez giros, y la mitad de bajada la he tenido que hacer a pata. Por lo menos no me he venido con una triada cuando se me ha soltado la fijación. [risas] ... ¡y no he roto nada!

Además, ¡me encanta no tener que hacer colas para sacar el forfait!

Luego subo algo que he grabado para que veáis cómo estaba el día.

Se me olvidaba ¡gracias Luki! [bow]
 
Dani: Mejor hacer pruebas en dias asi, imaginate que todo no te funciona y hay una nieve perfecta. Eso si jode.
Espero poder coincidir con vosotros en alguna otra de nieve.
 
Es cierto, me habría fastidiado más perder un buen día. También es verdad que la lluvia y el viento dificultan todo bastante, pero bueno, así es la montaña. Y si con un día así me ha gustado, cuando haga solecito y nieve polvo, ni me imagino.

Me ha sorprendido la pendiente que puedes subir con las pieles, es alucinante. Al principio te cuesta un poco no levantar los esquíes. Los primeros pasos parecía que iba con aletas de buceo. [risas] Luego ya me ha dicho Luki que hay que procurar deslizarlos, y parece que he ido mejor.

A propósito, Luki, por si no lo sabes, uno de los pedales (el derecho) va roscado al revés. Osea, que el derecho para apretarlo hay que girarlo en sentido contrario a las agujas del reloj. Va así para que no se afloje al pedalear. Y los tuyos igual. Osea, que para quitar el derecho, hay que girar como si estuviese apretándolo.

Bueno, aquí podéis ver cómo estaba el tema. Curiosamente, el protagonista del minividrio es Jot. [big-laugh]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
FreeRide en guadarrama?

Suena a coña, y para mi lo es. Ya la veo justa para travesia sin mas pretensiones que quitarse el mono o entrenar un poco.
Ahora que las lluvias se han llevado 30 o 40 cm de nieve en nuestra sierra, mejor dedicarse a soñar..

978-84-9829-177-3_g.jpg


http://desnivel.com/object.php?o=19490

Ale!
 
Pues la verdad es que al final me raje y no subi el domingo.

Dormi en la sierra y cuando me dejo Nesto en casa a las 4:00 am, [sing] estaba la noche complicada, niebla, lloviendo con 8 grados, asi que deduje que no iba a ser buena idea subir para nada.
Tambien influyo en grado de alcolemia que llevabamos en el cuerpo, asi que decidi quedarme en la cama. [qmeparto]

Asi que otra vez que no consigo subir en peñalara.............otra vez sera.
 
Shomon, en este mismo hilo pero el año pasado están las reseñas de muchas de las actividades que hicieron los Pantoja el año pasado en Guadarrama con fotos espectaculares, de donde han sacado los datos para este libro.
Te invito a que les eches un vistazo, merecen la pena. Te sorprenderán las posibilidades que ellos sacan de donde los demás no vemos nada.
Hoy por hoy creo que son lo mejor que anda por nuestra sierra. [victory.gif]

Edito: A todo esto Jesusbuendi dijo que tiene reserva para el 14 en Candanchú y nadie le hemos hecho caso. Creo que esa puede ser la fecha para el snowfari, por mi adelante.
 
Volver
Arriba