El Rp .... también esquia!!

He buscado:
Pueden ser estas?:
http://www.nevasport.com/nevablogs/paraisos/art/primavera-de-nieve-en-guadarrama/7009/
http://www.nevasport.com/nevablogs/paraisos/art/sur-de-siete-picos-y-este-de-la-najarra--dos-lineas-casi-ineditas/6789/

Yo soy muy apasionado de nuestra sierra y si creo que estos tios hacen freeride en ella. Pero a costa de subir mucho, entre semana, dias malos, de mal tiempo, rebuscar y travesear con lo que haya. Al final si sacas 30- 40 dias por temporada, alguno puedes hacer los descensos que detallan (los años buenos). Pero el 90% de los dias son de buscar manchas de nieve entre el piornal, hay que acostumbrarse a esto...

Surfari: 14 de febrero. Esta prevista la concentracion de GAIUR de splitboard en el valle de Aran. Yo intentaré ir a esto.
 
Ya sabes que para esto, como para el windsurf hay que estar al loro.
No se esquía, ni se navega, cuando uno quiere sino cuando se dan las condiciones y estos fieras no dejan escapar ni una.
Las posibilidades de nuestra pequeña sierra son las que son, pero no deben ser tan malas cuando de aquí han salido las únicas medallas olímpicas de esquí de España, amén de la élite alpinista durante medio siglo.
En Cataluña con su mogollón de estaciones y todo el apoyo oficial para sacar campeones, cueste lo que cueste, parece que de momento nasti de plasti. Para más inri la mejor competidora de los últimos años es granadina, cachissss.

Aqui refresco algunos links de lo que da de si nuestro "pequeño Tahoe".


http://www.nevasport.com/nevablogs/paraisos/art/sierra-de-guadarrama--mucha-nieve-y-mucho-sol/6894/

http://www.nevasport.com/nevablogs/paraisos/art/sistema-central--una-de-cal-y-otra-de-arena/6341/

http://www.nevasport.com/nevablogs/paraisos/art/sierra-de-guadarrama--por-fin-llego-la-nieve/6424/

http://www.nevasport.com/nevablogs/paraisos/art/-como-esta-la-sierra-de-guadarrama-/6736/
 
Te voy a tener que dar la razón Sr Luki.
Vamos a ver si estando al loro entre todos sacamos este año alguna linea de este estilo. Como esos "BigDays" de valmayor o atazar. [applaudit]

El Tahoe son unas colinitas de ná...... [meparto] Ellos sueñan con nuestros corredores de pirineos y alpes !!!!
 
lukiluk dijo:
Edito: A todo esto Jesusbuendi dijo que tiene reserva para el 14 en Candanchú y nadie le hemos hecho caso. Creo que esa puede ser la fecha para el snowfari, por mi adelante.

Sí seño!!!! yo ya he pillado porque es el único finde que podemos (por razones laborales) y luego si nos esperamos nos quedamos sin alojamiento. Así que nada me gustaría mas que compartir bajadas con udes. todos señores pantaneros!!!... pero si no os cuadra lo entenderé y llevaré mi pena por todas y cada una de las pistas del valle (por las que me atreva [47.gif] o mejor dicho por las que mi nivel tenga merecimiento)


Por cierto JOT, principe, me tienes que decir tu "plan escultor de hombres" [susurro] que cada vez estoy mas en forma de tanto [smilie=hambre.gif] [popcorn] [cervezas]

saludos
 
Yo en principio puedo [victory.gif]

Jesús, el secreto de Jot es gastar más de lo que se ingiere. [risas]


Shomon, lo de GAIUR lo dejaré para el año que viene. Con el tema del split más rodado.
 
jesusbuendi dijo:
Por cierto JOT, principe, me tienes que decir tu "plan escultor de hombres" [susurro] que cada vez estoy mas en forma de tanto [smilie=hambre.gif] [popcorn] [cervezas]

saludos

Pues menos... [smilie=hambre.gif] [popcorn] [cervezas] y más [boing.gif] [carrot.gif] [windsurfing.gif] [000203E9.gif]

A ver detallen lo de candanchú alojamientos info etc...
 
Jot dijo:

youjjuuuurrrrlllllll se lo voy a decir a la doña ahora mismo!!!!

[windsurfing.gif] Esto también.

Dani... lo de gastar mas de lo que se ingiere, ummmm, ehhhhhh, urrrsssssss .... no me convence!!! [44.gif]

Lo de Candanchu: pues esto es lo que un día propuso lukiluk:

lukiluk dijo:
Mmmm....había pensado en algo más asequible que el Aspe. Más que nada porque no quiero que se me espanten las criaturas. Desde Candanchú vas junto a la estación y pierde encanto y desde Aisa es un poco larga la subida. A mi me da igual, lo vamos mirando.

Podría ser el finde del 15-16 o el del 22-23, recien acabada la Navidad hay algo menos de gente.

Quiero advertir que esta salida es para todos los públicos, incluso niños.

Plan:
Salir de Madrid el viernes por la tarde, llegar a cenar a Jaca o a donde cuadre a cada uno.
Sábado actividad de travesía para los traveseros y pistas para los demás.
Para nivel medio, mejor Astún, para los más cañeros Candanchú.
Los más chiquitines tienen guardería de nieve y los que no sepan esquiar muy bien o quieran probar, el circuito de esqui de fondo de Somport es muy bonito y por los laterales se pueden hacer paseos con raquetas que alquilan.
Por la tarde-noche, visita a la amplia oferta gastronómica jacetana.
Domingo everybody a las pistas a hacernos unas carreras y a las cuatro para casita.
Sobre las nueve, llegada a casa, duchita y a la cama.

El que se lo pierda lo lamentará.

No conozco la estación pero yo he pillado en el http://www.edelweisscandanchu.com/
otro sitio que he visto es http://www.hotelcandanchu.com/ pero ya te digo que no tengo ni pajorera idea de como está.

saludotes
 
Pues de momento, yo creo que para el 14 de febrero no tengo nada, uy, si además es el día de los [smilie=gayfight.gif] , que lindo poder quedar con ustedes, si de aquí a entonces me he atrevido a subir a la sierra con la burra , contar con nosotros, el domingo estuve 2 horas practicando a poner cadenas, y parece que la cosa va bien. Estaré atento al hilo [ojos2]

[roto2gaydude.gif]
 
Ayer por la tarde estuve dando un paseo por cotos con eskis. Aunque en general ha bajado bastante la cantidad de nieve desde el sabado, en cotos parece que es donde mas hay. Eso si, dura como demonios aun por la tarde y en caras sur. A mi ma parecio hasta peligrosa por encima de la hoya.
Vuelve a verse el matorral en todos lados y numerosas calvas, pero parece que será una buena base para las posibles nevadas del fin de semana. A ver si hay suerte...
 
Me piro mañana a Sierra Nevada en autocaravana. Por fin han abierto Veleta y Laguna.
A ver si nos respeta un poquito la metereologia y cubro la cuota de ski en pista. Parece que hay mucho riesgo de aludes para travesia. Ya os contare.
 
Desde el parking de autocaravanas puedes subir a la Virgen de las Nieves y desde allí por el barranco de San Juan al Veleta. La bajada según hayas visto la subida puede ser por el mismo lugar, foqueando un poco al final para volver a subir a la estatua de la virgen, o por las pistas.
No dejes de ir a la Visera, se está dando estos dias espectáculo del bueno bajando baches por parte de los máquinas de Graná. Suelen estar entre las dos y las cinco de la tarde y son inconfundibles, si los ves bajar sabes que son ellos.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Un video rapidillo de Cerler. A ver si el próximo el famoso de La manga de la almudena... y me quito atascos que ando pillado..

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Muy guapo.
Parece complicadillo lo del fondo....
 
Hay que tener mala follá para sacarme solo en los trastabilleos y caidas y no sacar los enormes descensos a tumba abierta que me hice. Ay , señor, que mala es la envidia
Esto es en venganza por el video de Dani en el que salgo diciendo que si gordito y tal y cual.
Ruin, más que ruin.
Ojito cuando le veais con la cámara en mano que tiene mucho peligrín.
Ya te pillaré en Candanchú, ya.

Es jodidillo el esqui de fondo, jodidillo. Parece más fácil de lo que es.


El dia 14 se acerca.....
Candanchú......
¡ Hagan sus apuestas !
 
Noches frías y nevosas y mañanas soleadas con fresquete.
 
Me has dejado sin héroe, sin mi faro, mi guía... en el mundo de la nieve...

qué será de mí ahora, a quién podré seguir los pasos... [crybaby.gif]
 
Ya de vuelta de Sierra Nevada. Estoy matao. Sabado dia esplendido hasta las 2 y media, luego se puso a nevar. Dia de esqui de pista con la nieve dura y rapidisima, mas de 80 km/h segun el gps. El domingo dormimos en la hoya de la mora y subi en travesia hasta el Veleta. Al llegar me temblaban las piernas del esfuerzo.

lukiluk dijo:
No dejes de ir a la Visera, se está dando estos dias espectáculo del bueno bajando baches por parte de los máquinas de Graná.
Han puesto un telesilla en la visera y suprimido las bañeras ( solo quedan unas de tamaño enano a la izqda de las pista ). Ademas han cerrado La Chimenea ( garito nocturno ). ¿ hasta donde vamos a llegar ? Fotillos

PD. Parece jodido derrapar con los esquis de fondo :lol:
 

Adjuntos

  • visera.JPG
    visera.JPG
    29,4 KB · Visitas: 393
  • veleta.JPG
    veleta.JPG
    62,5 KB · Visitas: 394
Volver
Arriba