El Rp .... también esquia!!

Día increíble en la sierra. De Cotos a Cabeza de hierro mayor, bajando por la cara norte. Sol, nieve polvo, palas vírgenes, foqueando por encima de riachuelos, por la cuneta de la carretera, comida-merienda en venta Marcelino al solete... ¡¡vaya día!!

Tenemos mucho grabado, pero hasta que no me pase Óscar lo suyo no lo editaré. Igual para mañana, o pasado.
 
A ver, a ver ¿que es eso de que os habeis apretado la norte de Cabezas sin el muá? [read.gif]
O sea que a la que me doy la vuelta os tirais a por los premios gordos sin esperar a nadie ¿eh?

¿Habeis subido pasando por el refugio del Pingarrón y por el bosque, cruzando los arroyos?
Ese camino es durillo y algo confuso. ¿No había hielo en la norte? ¡ Dad más datos, coño!

Visto lo visto hay que probarse en Pirineos pero ya.
Y ya que vamos .... ¿porqué no ir a por la medalla de oro?
A por al Anetoooo [heavy]


Yo por aqui, por la Val D´Aran [victory.gif] .
 
Saludos a todos los yetis, este fin de semana, por fin, nos hemos atrevido a subir a la sierra. Tiramos para Alto Campoo. El sábado, estupendo, buen día, soleado y buena temperatura, así que nos animamos para cogerles un par de horitas a las niñas de ski para el domingo (estaban como locas), y decidimos quedarnos a pernoctar allí mismo en la estación y,.... ¡¡¡ joer que manera de nevar por la noche!!! una vestisca que zarandeaba la AC de un lado a otro,.. ¡¡¡¡que pasada!!!!. El domingo seguía la ventisca, la mitad de los remontes cerrados y los cursos, la mitad suspendidos, así que muy a pesar de Laura y Arancha,.. dejamos el curso para mejor ocasión.
Lo bueno: el sitio promete, se llega relativamente fácil y el sábado no había ni blas, el domingo había algún tipo de competición y estaba "to petao", así que nos bajamos a Aguilar a comprar unas "galletitas", donde por cierto también soplaba de lo lindo (ese pantano de Aguilar habrá que probarlo este año,... pero cuando el sol caliente más, que estaba por allí todo "nevadito" y el agua debe estar QUE CRUJE EL ALMA)

Pregunta a los entendidos de la zona u otra: ¿Con quien recomendáis que coja el curso? yo lo miré con la Escuela Española de Esquí Alto Campoo: 30€/hora (2 niñas), también estaba la Escuela Oficial de Esquí y algún que otro chiringuito,.... ¿algún consejillo, please?
 
lukiluk dijo:
¿Habeis subido pasando por el refugio del Pingarrón y por el bosque, cruzando los arroyos?
Ese camino es durillo y algo confuso. ¿No había hielo en la norte? ¡ Dad más datos, coño!
Subimos hasta la bola. Y de ahí a Cabezas. Por las crestas estaba muy venteado, y duro. La bajada de Cabezas estaba increíble. Nieve polvo y seca (hacía mucho frío), nada de hielo, ni costra, y prácticamente no había bajado nadie. Esa pala es tremenda, pero la siguiente hasta el río tampoco está nada mal.
El refugio lo dejamos a la derecha. Ya íbamos muy tocados, y tiramos directamente hacia la carretera de Valdesquí para hacer el último kilómetro.

Pero para hacer esa ruta, creo que es mejor dejar el coche en Valdesquí, y subir to tieso. Desde Cotos, subiendo por la bola se hace muy duro. Foqueas mucho llaneando, y tienes que pasar por la parte alta de Valdesquí, que no tiene mucho encanto, la verdad. Tardamos seis horas en hacerlo. Fue una paliza importante. Óscar no para de sorprenderme. No daba un duro por él. Lloró algo al final, pero se portó el tío. Y el mariquita baja de escándalo.

lukiluk dijo:
lo visto hay que probarse en Pirineos pero ya.
Y ya que vamos .... ¿porqué no ir a por la medalla de oro?
A por al Anetoooo [heavy]
Me encantaría. A ver cómo está el tiempo, porque dan una subida de temperaturas muy brusca en toda la península. Dan lluvia en muchas estaciones para el puente (Guadarrama incluido). [crybaby.gif]
Tal como está la cosa, me decidiré sobre el miércoles o jueves si voy a la nieve, o cojo los trastos del wind. Iré donde haya mejor previsión, pero a igualdad de condiciones, me quedaría con el esquí, que para el windsurf hay muchos días.

Aprovecha por Baqueira, bribón, que la cosa parece que se tuerce.
 
Cuidado con lo que dices pequeño saltamontes. De vez en cuando me meto en el foro, y te recuerdo que no fui el único en llorar. Es cierto que me quejé bastante. Tengo unas agujetas de aupa.

Una excursión muy dura pero con 2 bajadas de libro.

Un saludo a Lukiluk
 
Cabezas es una paliza vayas por donde vayas, pero es cremita pura.
Os veo fuertes como el vinagre.
Con seis horitas de actividad ya se puede ir pensando en los tresmiles.

El Aneto es eso más o menos, pero con un descenso de casi 1.500 m.
Una sola subida de cinco horas y una bajada de una hora, o una hora y media.
El problema es que para hacerlo hay que reservar y es el sitio con más esquiadores de travesía del del Pirineo [crybaby.gif] . A todos nos gusta lo bueno.

Abril es muy buen mes para hacerlo. Se necesitan tres dias, uno para llegar a los Llanos del hospital y subir a la Renclusa, otro para subir y bajar. Y un último dia para volver, porque subir y volver en el dia es una locura, que yo hice una vez, y no recomiendo a nadie.
Antes habría que echarle un rato a los crampones, piolet y algunas cosillas más.

Mientras pensais que fechas os gustan (a mi me da igual) ¡¡¡Id colgando el video de Cabezas!!!
 
Mañana he quedado con Óscar para que me pase lo suyo. Para el jueves estará.

Aquí un mapilla de la ruta.

Capturadepantalla2010-03-16alas0606.png
 
Como os lo estais pasando con la nieve, yo sigo mi recuperacion para llegar a tope a Andorra en Semana Santa pero aun no se si llegaré.

JotaPe dijo:
Pregunta a los entendidos de la zona u otra: ¿Con quien recomendáis que coja el curso? yo lo miré con la Escuela Española de Esquí Alto Campoo: 30€/hora (2 niñas), también estaba la Escuela Oficial de Esquí y algún que otro chiringuito,.... ¿algún consejillo, please?

Hombre Jotape, yo te recomendaria la escuela de esqui Slalom, que es donde yo he trabajado muchos años y donde tengo grandes amigos. Estan muy acostumbrados a trabajar con niños ya que hacen las campañas de varios ayuntamientos, como el de valladolid. Eso son unos 2000 niños por temporada.

La sede se encuentra en la cabaña de la pequeña suiza, donde tambien podras alquilar. Tu pregunta por Antonio que es el director, y dile que vas de mi parte. De Nacho de Valladolid, el que esta ahora en madrid, jeje.
Tienen pagina web donde podras consultar precios.

Si quieres un telefono para reservar, no dudes en pedirmelo.
 
A ver ese vidrio Dani, que el domingo la panoramica desde Madrid era increible. Probablemente pillarais el mejor dia en Guadarrrama desde hace muuuucho tiempo. Y la bajada desde Cabezas flipante, no ?
Lo del Aneto a ver si puede ser despues de Semana Santa, que me piro a Marbella.

En cuanto a la duda de Jotape, en mi opinion para aprender Valdesqui es perfecta. Y sin tener que irte muy lejos. En un par de fines de semana las tienes bajando por todos lados. Eso si, ¡¡¡¡ te van a crujir vivoooo !!!
 
BOTAVARO dijo:
Lo del Aneto a ver si puede ser despues de Semana Santa, que me piro a Marbella.

Un valiente que se atreve a ir matizando la fecha.
Vamos señores, hagan sus apuestas.
Para después de S.S. ¿que finde (de tres dias) va bien ?
Hay que reservar cuanto antes que la pieza es muy golosa y todo el mundo quiere tener ese trofeo en la vitrina.


Ese video, ese video, eh,... eh.
Ese video, ese video, eh. [sing]

Sigo por Arán.
Hay nieve para exportar.
Y buenas rutas tambien.
De nieve y gastronómicas [smilie=hambre.gif]
 
nachofr dijo:
Hombre Jotape, yo te recomendaria la escuela de esqui Slalom, que es donde yo he trabajado muchos años y donde tengo grandes amigos. Estan muy acostumbrados a trabajar con niños ya que hacen las campañas de varios ayuntamientos, como el de valladolid. Eso son unos 2000 niños por temporada.
La sede se encuentra en la cabaña de la pequeña suiza, donde tambien podras alquilar. Tu pregunta por Antonio que es el director, y dile que vas de mi parte. De Nacho de Valladolid, el que esta ahora en madrid, jeje.
Tienen pagina web donde podras consultar precios.
Si quieres un telefono para reservar, no dudes en pedirmelo.


BOTAVARO dijo:
En cuanto a la duda de Jotape, en mi opinion para aprender Valdesqui es perfecta. Y sin tener que irte muy lejos. En un par de fines de semana las tienes bajando por todos lados. Eso si, ¡¡¡¡ te van a crujir vivoooo !!!

Muchas gracias a ambos, Nachofr te tomo la palabra y me pondré en contacto con los de Slalom, vi el chiringo de la pequeña suiza, pero claro, sin algún tipo de recomendación la verdad es que me decidí por lo más cómodo, la escuela que hay al lado de pistas,.. que seguramente debe ser la más cara aunque no la mejor.

Botavaro, el problema que creo pueda tener Valdesqui es la cantidad de gente, me quedé alucinado en Alto Campoo, el sábado había veces que las pistas estaban sin nadie bajando (el domingo fue otra cosa), así que casi prefiero algo que aunque más lejos, no esté muy saturado.

Bueno, pues os voy contando y a ver si al final voy a a ficionar a toda la familia jejeje (bueno a toda no que M J no llego a pisar la nieve)
 
Yo me sorprendí el sábado de ver las pistas de navacerrada vacías prácticamente con toda la nieve q había y buen dia. Para iniciarse me parece muy buena opción y cerquita. De hecho mi hermano se inició y en 3 horas el tapadillo estaba bajando tan pichi [ojos2]

Otra cosa q me sorprendió fue en una hora ver dos ambulancias recogiendo los restos de la gente que se estampaba contra arboles tirándose en trineo por la zona del escaparate.
 
Yo ayer estuve en Sierra Nevada y pille un buen dia de solecito, mucha muchiiiiiiiiisima nieve y mi sensacion es que despues de navegar lo que hemos nevegado, el ski o el snowboard en las pistas ya casi no me atrae y eso que no esperamos ni una cola por que parecia que no habia gente, entre la cantidad de km esquiables, el puente que esta cerca y Semana Santa a la vuelta de la esquina, aquello estaba como nunca, otra cosa sera el dia que la "LUKI-atraccion" me lleve a probar las sensaciones salvajes.
 
Aquí tenéis el vidrio de la bajada de la cara norte de Cabeza Mayor. Espero que os guste.

Lo de mañana, lo pienso un par de horas y te contesto. Estoy con las ratas de dos patas.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Jooooder que dia pillasteis.
Enhorabuena por todo, por el dia, por la nieve y por el pedazo de video. Os lo currasteis todo, si señor.

Después de esto creo que subo mañana y el sábado.
Me he emocionao. [vuelta.gif]
 
lo cierto que es bonito lo que haceis!! pero seria ya lo ultimo para mi, el motivo que necesitarian mis padres para ponerme las maletas, la bici, las tablas, las velas, etc en la puerta de la calle...igual cuando sea economicamente independiente os pido unas clasecillas, hasta la fecha me dedicare al agua liquida

bonito video con inesperado final "marca de la casa" jajaja
 
Volver
Arriba