El Rp .... también esquia!!

Segun Valdeski. Parece que han caido 5 cm. Visualmente por lo menos se notará. Yo hace mucho que no subo, no se si será suficiente...
 
Salimos del parking de Valdesquí con mucha niebla, y una nevada de unos cinco centímetros, sobre base dura. Subimos la loma de Cerradillas, con la intención de bajar la norte de Cabezas, pero ya arriba abrió y vimos que quedaba poca nieve, y mucho hielo en esa ladera. Así que subimos hacia la bola, para pasar al Ventisquero, en busca de nieve más blanda. Y ya nos quedamos un ratillo en Valdesquí. Gracias, Valdesquí, por vuestra hospitalidad. Dejarnos subir en algunas sillas y remontes gratis total ha sido todo un detalle. [risas]

Después hasta abajo del Ventisquero, y vuelta a Valdemartín. Y de allí al parking, con una bajadita más (gratis total) por el tubo.

Buen día en general, con todo tipo de condiciones. Nieve polvo, dura, hielo, papa, pescadera, niebla, sol, frío, calor... para no aburrirse.

Y, si no cae una nevada tardía en condiciones, creo que nos tenemos que despedir de la nieve por estas latitudes hasta el próximo año.
 
Menudos piratas estais hechos. Rateando subiditas por Valdesquí, con la mala follá que tienen [risas]

Las cosas del monte.
El viernes llegamos a la plataforma a las cuatro y media con una ventisca de tres pares. Decidimos no subir al refugio en esas condiciones y esperar a unos amigos de un grupo de espeleo con los que habíamos quedado y con los que hacemos salidas de vez en cuando. Rebaño de once, nada menos.
Se presentan a las siete y media, mientras se preparan las ocho. Noche cerrada con viento y algo de nevuza. Ellos tiran para arriba con los frontales y nosotros pensamos que es mejor pasar la noche en la furgo y salir temprano el sábado.
Nos bajamos a Hoyos a cenar y a las doce llamamos a los intrépidos para ver si han llegado.
Nos dicen que están perdidos en el medio de una ventisca que no les deja ni mantenerse de pie y que están intentando encontrar el camino de vuelta pero la ventisca ha tapado la huella .
Nos cuentan que están desperdigados y que es dificil comunicarse entre ellos en medio de la noche y el temporal, para decidir por donde bajar. El caos.
Decidimos subir otra vez a la plataforma con un par de litros de caldo ardiendo. Al poco volvemos a llamar y dicen que han encontrado otro grupo de cuatro en las mismas condiciones y que ya vuelve todos, en una hora llegarán.
Desastre total.
Llegaron y se largaron para Madrid despues de cinco horas perdidos y desmoralizados.

Nosotros nos quedamos y el sábado amaneció un dia radiante. Cogimos los esquís y subimos al Morezón tranquilamente en tres horas con diez centimetros de nieve polvo venteada sobre base de hielo. La bajada deliciosa y disfrutona. Un poco light, perfecto para iniciación.
Desde la cumbre, sobre el mismo circo de Gredos bajaron dos con esquís y uno con tabla por la directa al refugio, esa si que es de cojones. Tiene una salida desde la cornisa que tienes que saltar tres o cuatro metros para caer en un corredor empinado y estrecho, desde allí por un pasillo entre muros de roca que acojonan de verdad, aunque es bastante limpia, sin cortados ni rocas por debajo.
Es lo que tiene Gredos, que son rutas blanditas o de bastante dificultad, hay poco de término medio. El ambiente es el más alpino del sistema central, comparable a Picos de Europa o Pirineos.

Yo lo que tengo es un mono de windsurf [risas]
 
Pues lo del wind tendrá que esperar. No sé dónde se habrá ido el viento. Ruina total.

¡Ya no tengo callos! [lloron]
 
Vaya experiencia la de tus colegas Luki, llego a estar yo allí y no me saca ni el tio de la vara. :lol:
 
Nada, están curtidos en mil batallas. ¿No ves que son espeleos?
Están acostumbrados a arrastrase por el barro, pasar estrecheces....a lo que no están acostumbrados, porque en las cuevas no hay, es a las ventiscas [meparto]

Empiezo a necesitar mis sesiones terapeuticas de eoloterapia.

Dani ¿que pasa con el viento?
Trata de arrancarlo, por Dios, trata de arrancarlo.
 
Nosotros investigamos ayer los tubitos de peñalara. La sierra en cotas bajas esta que da pena, pero estas bajadas estaban en su punto. Vimos a un pollo darle al primero estrecho unos metros mas alante de donde esta mi colega con la tabla naranja.
IMG_0150.jpg


Lo he mirado en la guia y le dan un S5-S6 (S5.2 Volo) al lorito cuanto fiera.
Nosotros hicimos lo mas facil, of course. Lo jodido es llegar con fondo suficiente para hacer varias bajadas, pero yo creo que hay 2 o 3 que pueden salir con buena nieve.

Alguno tiene noticias de la nieve por el piri?. Creo q era mi plan mas fiable para SS. Pero parece que el tiempo anda dudoso, lluvia en cotas bajas y he oido que la nieve no anda muy bien...igual en algun refu de altura..
 
lukiluk dijo:
Dani ¿que pasa con el viento?
Trata de arrancarlo, por Dios, trata de arrancarlo.
Qué le vamos a hacer... yo me guardo los carchutos para tiempos mejores. El lebeche en la Manga tiene que llegar, tarde o temprano, y luego el Ebro, y el Atazar, ¡que este año estará casi a tope!




Tiene buena pinta lo de Peñalara, Shomon. Desde la bola se veía nieve, pero solo por arriba. Os debisteis de pegar una buena pateada, porque estaba muy pelado en Cotos.

En el Pirineo dan nevadas, pero yo lo tengo complicado con los perros. Si encuentro algún hotel que deje animales, podría plantearme un viaje de un par de días.
 
Gredos es buena opción. Tiene nieve y dan un poquito más estos dias.
En Hoyos del Espino hay mucho alojamiento.
Lo mismo.....
 
No es mala opcion lo de gredos, aunque con 4 dias da cosa no intentar algo mas lejos...sigo dandole vueltas al tiempo.
¿Desde que altura puede empezar a estar la nieve esquiable por alli?.

La directa del morezon esta en este articulo de Ribas, repaso este blog habitualmente desde que me lo enseñasteis:
http://www.nevasport.com/nevablogs/paraisos/art/un-domingo-en-el-circo...de-gredos/8922/
315651.jpg

La verdad es que cuesta creer que sea solo un S3, desde arriba desde luego da mucho respeto, mas con el hielo que siempre hay. Igual en esta epoca es mas factible.

Ayer no porteamos apenas. No es lo que parecia, y de hecho nos lo estuvimos pensando desde abajo porque no se veia nieve por ningun lado. Pero desde la 3a curva de la pista estaba foqueable y esquiable. Solo nos quitamos las tablas al bajar para pasar alguna cuerda, lo que mas pelado estaba era la cuerda de peñalara, costaba encontrar las manchas para subir y bajar. Dos hermanas esquiable por las caras E. Los tubos sobrados, acaban a mas de 2000 metros.
 
Se ponen los esquis desde la plataforma misma.
Se esquía hasta un poco antes de ella, mas que nada porque está la nieve del inicio muy pisoteada.
Hay bastante nieve. Los recorridos de invierno no los controlo mucho (me he movido más por Galayos) pero se ven muchas buenas palas para esquiar.
La nieve de la Directa estaba impecable. Si cae otro pelín, que parece que si, se pondrá mejor aún.
Eso si, mejor esperar a después de mediodia para que transforme y evitar sustos.
Coladas no vi por ninguna parte.
Yo, sinceramente, no me veo con nivel para bajar por ahí, está muy muy empinado y aunque desde arriba no se ven rocas parece que el croquis dice que si hay y bastantes. Además el recorrido es algo laberíntico y fallar en una entrada......uf.
 
lukiluk dijo:
Gredos es buena opción. Tiene nieve y dan un poquito más estos dias.
En Hoyos del Espino hay mucho alojamiento.
Lo mismo.....
Nada, hay tres que dejen perros, pero están completos. Seguiré estudiando el tema, a ver si se puede hacer algo. Soy un mar de dudas.
 
DaniTarifa dijo:
lukiluk dijo:
Gredos es buena opción. Tiene nieve y dan un poquito más estos dias.
En Hoyos del Espino hay mucho alojamiento.
Lo mismo.....
Nada, hay tres que dejen perros, pero están completos. Seguiré estudiando el tema, a ver si se puede hacer algo. Soy un mar de dudas.

Dani, en Formigal nosotros ibamos con Porthos y Murga a los apartamentos Midi. http://www.valledetena.com/midi/index.htm

Prueba a ver.

Un saludo y suerte.
 
Gracias, Jesús. Ya he decidido que de ir a algún sitio, sería a Gredos. Está más cerca, y parece que el sábado y domingo podría estar muy bien en la sierra.
 
Se que no va a aportaros muchas opciones. Pero estoy incluso planteandome Santander. surf/wind
Habeis visto la prediccion de viento?.¿Se puede navegar con Oestes? Algun amigete surfero me dice que el agua se podría aguantar, 12grados. No se cuanto es eso, pero me da a mi que con ese frio y ese viento ni windsurf ni surf.
Me quiero ir lejos pero no veo claro el tiempo.
 
El oeste en Santander falla mucho. No es como el sur. Y dan un frío de la leche. Para el surf te da igual, pero once grados con wind es para Botavaros.
 
Gracias Dani. Creo q tienes razon.
No te creas que para surfear se pasa mucho menos frio, estas a remojo todo el rato..
Si vais a gredos finalmente y no sabeis a que darle, te envio alguna ruta de la guia que salen. Aunque tengo la senacion de que rutas de un solo dia hay pocas aparte del morezon.
 
Creo que mañana me subo a la sierra. Dan nieve hoy, y esta noche, y mañana sol.

Nadie tiene ganas de cerrar la temporada Guadarrameña??

Capturadepantalla2010-03-31alas1313.png
 
Volver
Arriba