El Rp .... también esquia!!

Según parece la nieve aparece entorno a los dos mil metros, lo que supone un buen porteo a la ida y a la vuelta, y está pescadera-pescadera.
No creo que vaya a llover mucho, Maldonado pone sol total en Panticosa.
Tira p´arriba.

¿Cual es tu plan exactamente?

Mmmm.....estoy por tirar yo tambien.
 
No parece que den malo en finde, pero mira que de agua da el guru hasta mañana:
http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=115121

El plan era, minimizar los porteos que es cierto que hasta 2000 metros no estará esquiable o foqueable. En lugar de hacer 2 rutas y 4 porteos. Hacer los que os dije de GR11 entre casa de piedra y respumoso. Con 1 porteo cada dia. Con subidas a las palitas mas jugosas que se vean. En principio norte de Infiernos (sin hacer cumbre) y Frondellas el domingo pero esto ya improvisarlo. Pero era solo una propuesta.

Pasarlo a google earth que se ve mejor:
http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=106277977557658014942.000484591ff9ba710f57b&t=h&z=12

Voy ahora a hablar con los colegas, subiamos 3 con tablas, pero en principio habiamos anulado, picos tambien estaba igual. hablamos.

Quien es la jessi!
 
La pateada con los esquís a la chepa desde Respumoso hasta el embalse de la Sagra es tremenda.
La zona es guapísima pero no lo veo con esquís.
El famoso paso del Onso es muy "curioso", es un tramo de sendero con barranco a un lado y posible avalancha al otro, o sea que si te cae no te entierra la nieve, te manda directamente al fondo del precipicio. Enteraos bien antes de como está.
Podeis echar un vistazo, por esa zona, al Garmo Negro o a los Argualas el porteo es parecido pero el recorrido más directo.
Si vais, suerte y reportaje extenso, plis. [saludo]
 
Fale, cambio de tornas. Nos vamos a Gredos, llegar a sobar viernes allí. Actividad el sabado y vuelta para madrid. Habra que portear pero con el calor que dan es de esperar que no haya nada duro por alli.
Algún año habrá que ir a respumoso en invierno, igual poniendo un pasamanos en el paso del oso, que se yo....

Por cierto os pego reportaje de esas palitas que os comenté el otro día, de la vez que no nos encontramos. Es el primer video que monto, así que ......
BORRADO
 
Joooder que rica estaba la nieve hace nada.
Es en Dos Hermanas ¿no?
Cachis, este año se me han escapado buenas palas.
 
me hubieseis avisado con más tiempo igual me habría animado. Me habría llevado también la bici, por si las moscas. Pero ahora no puedo dejar huérfanos a mis globeretes

suerte, y echad un ojo a la zona, para ver si merece la pena seguir subiendo.
 
Bueno, ya os cuento. El plan hasta el jueves noche era Tena, pero no estaba 100% claro y se me han rajado. Al final yo creo q no ha llovido casi. Supongo que Gredos estará feo, pero no tiene que estar mal del todo. Hablamos. Suerte con Patones.
 
Gredos esta bastante bien. Foqueable desde 1950. Y en al altura mucha nieve. Sures algo feas, pero le queda para bastante tiempo. Cayo la directa del morezon. Ya os pondré alguna foto.
 
Donde dice:
¿Ya os pondré alguna foto? [smiley_1140.gif]

Deberías decir:
Amplio reportaje profusamente ilustrado [read.gif]


¿Donde empieza la nieve? ¿En prado Pozas?
¿Cuanto porteo desde la plataforma?
Thanks.
 
Venirse a la bici, hombre, que sois unos carroñeros. Ahí, rebañando las migajas!!

[cool] Si estamos a 25 grados!!
 
La moza tampoco estaba en Gredos, vaya.
Me cuesta mucho lo de la travesía en primavera, parece que no pega con este calor, pero luego salen muy buenos los día...

Porteo hasta la altura del puente del prado de las pozas. Por barrerones supongo que mas. Cotas bajas muy justas, pero en altura se ve incluso mas nieve de lo habitual.
Ibamos con idea de la directa del Morezón, pero en la primera subida parecía que estaba dura, nadie habia bajado ese día (un par de huellas duras de otros dias) y he de reconocer que los llevábamos de corbata porque la foto de la guía acojona. Nos tiramos por el lado soleado del Morezon, haciendo tiempo para ver si hay suerte con la directa, la nieve esta buena y blanda pero con un aspecto muy feo de lluvias pasadas.
Entra algo de niebla y en poco mas de 1 hora, la directa ha ablandado, hasta hundir medio metro la pierna ¿?.
Esta bajada es muy buena y ni mucho menos lo que parece en la foto. Os recomiendo que la probéis algún día. Supongo que con nieve dura es otro mundo. Solo tiene un punto de algo de exposición a mitad de la bajada, pero desde luego si no esta dura, es difícil hasta que te des cuenta. Esta bien graduada como S3. Por lo menos por la linea que marca E.Ribas y que nosotros seguimos.
Aun así no esta de mas llevar el piolo en la mano, (en snow o a mano con esquis) por si se embarca uno. Nosotros cogimos hasta la cuerda, pero por lo menos en las condiciones que vimos, te sobraba todo. La foto de la reseña no le hace justicia.
El circo se ve cargadito de nieve y con muchos pequeños desprendimientos de nieve primavera, las laderas al sol, algo marrones. Nortes buenas.
Volvemos por el collado del morezón y por el tubo de las pozas al rio.
1300 metros y ratos de calor, de niebla, de sol... Vimos mucho que hacer por alli, pero falta fuelle.

Alguna foto, creo os podeís hacer una idea del estado:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Ultimo aviso a los pasajeros.
El vuelo con destino aún por decidir está a punto de efectuar su salida. Vayan moviendo ficha para organizar de una manera u otra.

Hay dos opcione rápidas y buenas:

a) Aneto, techo de los Pirineos y la, posiblemente, mejor bajada esquiable desde el Atlas hasta los Alpes.

b) Mulhacén, techo de la península y con vistas al Toukbal marroquí. Por el norte no hay nada más alto en dos mil kilómetros.

Fecha: fin de semana del quince.

Yo me iré dos dias antes para preparar la pista de aterrizaje, por eso necesito saber donde prefieren vuestras mercedes recalar con sus aparatos.
 
Bien, lo acabaremos de decidir mientras nos damos unos largos este finde [ojos]

A ver esos tapadillos silenciosos que se lo están pensando, que sé que estáis ahí [sherlock.gif]
 
Me he visto obligado por la necesidad, señor agente.
La carne es débil.....yo no quería, pero.....después de catar lo güeno.....
No puedorrr, no puedorrrr.

"...y ahora tú debes saber
como se pueden tener
dos deportes a la vez....
...y no estar locoooo
..." [sing] [sing] [sing]
 
si lo mio es por prescripción medica... me iba encantado a la manga, loteta y al aneto.
pero a mi tendon supraespinoso todavia no le apetece navegar... [fcp]
 
Volver
Arriba