El Rp .... también esquia!!

Os dejo un reportaje de unos de por aqui, que están al loro y pillan en cuanto se presenta oportunidad.

http://www.nevasport.com/nevablogs/paraisos/art/sistema-central--una-de-cal-y-otra-de-arena/6341/
 
Cada vez dan más lluvia en La Manga, y en la Sierra. Así que la cosa se dirige hacia la nieve.

Los valientes, que sigan a Luki, o a Dado (aunque de éste no me fío demasiado).

Nacho, Jesús, ¡¡¡¡¡¡al ataqueeeee!!!!!
 
Pues no se como lo ve luki, este finde dan nieve y para lo queremos hacer no se si es aconsejable,por lo menos para la parte de subir, para la parte de la bajada es perfecto, cuanto mas polvo mejor.
Yo el sabado me ire a patear un poco, para ir cogiendo un poco de forma y el domingo tengo comida.
Pero si nos animamos para el sabado contad conmigo.
 
Pe pe pero [ojos2] os referís a ir a una estación petada de peña peleándose por 1 cmt de nieve en Madrid?
 
No, hombre, es la excursión de esquí de travesía que iba a preparar Luki. Primero subir con raquetas, esquís de travesía, crampones, arrastrándose, o como se pueda, y bajar esquiando.
 
Así me gusta, que haya tensión.
Pero vamos a ver si ponemos un poco de orden y se aclaran algunos concepe-tos.

Cuando vosotros quereis enseñar a alguien de que va el windsurf, le enseñais videos de Pozo pero luego les llevais a la Manga ¿no?.
¿O les meteis el primer dia con fuerza 7 off shore? Algunos si , mamones.
Pues esto igual.

Lo que he planteado es completamente de iniciación. Es lo que se hace el primer dia que sales al monte.
Hace falta solamente lo que teneis vosotros, buena forma física y gusto por las actividades intensas al aire libre (aquí vendría la típica frase pantanera " ¿pero que somos hombres o muñecos?").

Resumiendo, todo el que se maneje bien por pistas rojas, puede hacerlo. Y si no, andando y ya está.

Vamos a concretar lo del sábado.
No sé como estarán las condiciones, porque para que la actividad tocara mas palos, deberían estar formados de hielo los corredores. Pero no pasa ná, vamos palante.

Dani, Nachofr, Fale, windsurfiero, Jot, Nesto , Botavaro y Jesusbuendi. Va para vosotros y por si alguien más se quiere apuntar, aunque quiera ir a pata, también.

Hace falta llevar:
-La ropa, ya sabeis, para la nieve. Pero ojo, que no cale. Si hay mucha nieve polvo no estaría mal llevar guetres (polainas).
y unos guantes de repuesto. Gafas, gorro, crema, lo de siempre.
-Si vayais a alquilar esquis de travesía (no sé lo que costará, pero puede merecer la pena ), ya os dije el sitio, mas arriba. Botas, esquis, pieles y cuchillas.
-Los de tabla, ya dije lo de las botas con los crampones. Las raquetas van bien, pero luego hay que subir un rato con todo en la mochila y usando los crampones y el piolet. Pero tambien se puede evitar y subir andando por otro lado, aunque pierde mucho interés la actividad.
-Crampones y piolet. Tambien se alquilan en Alaska http://www.deportesalaska.com/Alquiler/alquiler.htm
-Cámara para inmortalizar el momento, la de video puede molar.

Si teneis alguna duda preguntad. Lo del alquiler movedlo ya, porque se acaban.
Tendremos que estar allí antes de las 9, porque preveo masas. Venta Marcelino, puerto de Cotos. Bajad al segundo parking.

Id contando, ciao bambini.
 
Entonces para los esquiadores... lo que hay que alquilar es... :

Botas travesía, esquis travesía, pieles y cuchillas?. Sin crampones y sin piolet?

Es por curiosidad....
 
Yo el sabado no puedo y el Domingo quiero ir a Cazalegas ( Oeste F4-5 ). Mañana tratare de subir a la sierra y si puedo os doy el parte. No parece que este mal del todo ( 80 cm en valdesqui ).

Por cierto para sabado y domingo la prevision es de bastante mal tiempo en Navacerrada.http://www.weatheronline.co.uk/Spain/Navacerrada.htm
 
Jot dijo:
Entonces para los esquiadores... lo que hay que alquilar es... :

Botas travesía, esquis travesía, pieles y cuchillas?. Sin crampones y sin piolet?

Es por curiosidad....
.

Recapitulemos.

Salimos de Cotos por la pista forestal, estará nevado. Con esquis de trave, los llevas puestos con pieles para subir. si llevas tabla, andando o con raquetas.
Cogemos un sendero mas estrecho, puede que haya que quitarse los esquis a ratos. Los demás siguen a pata o con raquetas.
Llegamos a la laguna de Peñalara (1 hora), la rodeamos y nos dirigimos a los tubos. Andando entre pedreras con mas o menos nieve.
Debajo de los tubos nos ponemos crampones en las botas de travesía. Los que vayan a pata en sus botas normales y los de tabla deberían poder ponerse crampones en sus botas, pero como son muy anchas creo que no entran, por lo que deberían llevar otras botas lo mas rígidas posible y ponerse crampones. Los que no lleven crampones deberán dar un rodeo de media hora para subir por otro lado.
Subimos por los tubos, de media a una hora. Remontamos el collado de Dos Hermanas. Aquí dos opciones, de puede bajar desde allí todo recto hasta coger la pista forestal, andando 3/4 de hora o esquiando quince deliciosos minutos. Se puede subir hasta Peñalara, creo que va a hacer muy malo y no sé si merecerá la pena o si se podrá.
Si se sube, otra media hora más y ya está. Bajar a Marcelino y apretarse unas cocletas.

Lo que dice Botavaro es verdad puede hacer muy mal tiempo y estropear el dia. Es una pena porque el sitio merece la pena disfrutarlo con buen tiempo, pero en fin, lo que vosotros digais. Tambien se puede esperar otra semana a que haga mejor [smilie=nusenuse.gif]
 
macagoenmismuelas!!!! la doña curra esta sábado por la mañana [muro] ... no se si puedo arreglar algo, me muevo a ver si doy pena y puedo ir. El domingo debuto en la carrera de Guadalajara pero vamos no hay comparación!!! Entorno cojonudo, actividad cojonudo y compañía cooooojoooonuuuudisima.
 
Venga que lo tengo medio arreglao... para confirmar al final subimos o no? en caso afirmativo que tengo que alquilar, de esquiar tengo todo pero los esquíes solo valen para bajar verdad? tengo botas de montaña y guetres (tengo unos de sobra para dejar), los pantacas los de esquiar o me asaré? me alquilo esquiés de travesía con focas y to'? pero valen las botas de esquiar? o con unas raquetas me vale?

Bueno ir confirmando que de subir el sábado tengo que alquilar lo que me haga falta mañana por la mañana para recogerlo no se cuando ni como.

Un saludo
 
Bueno, valientes. Esto está averiguao. [qpasaneng2]

Tengo una chupa y pantalones y guantes de Gore para dejar al que los necesite. Cogeré las botas de montaña para los crampones, y las de snow en la mochila. Así os doy una ventajilla... :mrgreen:

Llevo la cámara de vídrio para inmortalizar la primera edición de la travesía montañera pantanera.

¡Animarse, gente!, que yo tampoco soy ningún fiera del esquí, y del de travesía, ni idea. Es una rutilla para ir aprendiendo.

El tiempo, habrá que ver cómo nos trata, pero no parece que sea una borrasca demasiado grande. El que no se arriesga no gana, y si lo vemos muy chungo, pues nos vamos a Pedraza a comer corderito ..... y cocletas.

Fale está jodidillo, con fiebre y en casita.... es lo que tiene estar todo el rato cayéndose con el volcano.

PD. Luki, llévate la pala para la rampa. [mepiro]

Gran Cameron, ¡vente pa la nieve!
 
Voy a intentar alquilar lo necesario, botas, crampopnes y piolet. Lo de los esquis de travesia me lo pensare.
El problema es que no se si me va a dar tiempo esta tarde a poder ir a recogerlo.

Se confirma la salida o todavia es un proyecto?

Edito:
Acabo de llamar a Deportes alaska, no habria problema para el material este finde.(No tienen ninguna reserva)
Los precios son:(Para recoger hoy y devolver el sabado por la tarde)
Botas travesia solo: 25€ y 60€ de fianza
Esquis travesia, botas, pieles y cuchillas: 74€ y 200 de fianza
Crampones con correas y piolet de paseo: 17€ y 40€ de fianza
 
74€urazos, yo casi prefiero comprarme una raquetas y no alquilar el equipo de travesía... y llevarme mis esquíes para luego bajar... se podría ir así o hay que alquilar los Crampones con correas y piolet de paseo de todas formas.

Nacho, yo tengo el mismo problema que no tengo tiempo para ir a deportes alaska y venirme esta tarde aposta desde Guadalajara a por el material me dá un perezón.

Bueno, deberíamos ir confirmando si vamos o no y en que condiciones (de material).

saludos... estoy en linea
 
Bueno. Estaba dudando. Pero acabo de terminar de decidirme. Soy un palillero pistero. No tengo material, solo Carvin. Soy un friolero, pero gracias por el curro y la propuesta.

[ojos3] 74 Euracos + 200 de fianza!!!. Quita quita... Eso es un viaje a la Manga, o un par de cenas navideñas, o unas zapatillas nuevas, o unos accesorios pa la bici, o una vela baratita, o una aletita fristyle, o ayuda pa un Gps nuevo, o seguramente un buen ragalo pa la sobri.....!

Camaron retomamos lo de la bici pa mañana [big-laugh] continúo en el Post mtb.... y seguimos de tapadillo evolucionando 😁
 
El problema que veo tambien es el viento
Pongo enlace para ver las previsiones para valdesqui que podria ser equivalente.


http://www.snow-forecast.com/resorts/Valdesqui/6day/bot

Esta claro que to tampoco alquilo todo, como mucho botas crampones y piolet( y no lo tengo claro)
 
Yo alquilar no voy a alquilar pero si se puede subir con raquetas y bajar esquiando, confirmo que voy. Eso sí necesito confirmación antes de esta tarde que tengo que acoplar a niños y comprarme las raquetas... o me llevo las de tenis.

saludos
 
yo este finde no puedo.llevo dos días con 38 de fiebre.
Suerte a los valientes.
Y gracias luky por currartelo.
 
Volver
Arriba