Manano dijo:
De que tabla has cogido las medidas? y de volumen son 104 litros?
Creo que va a quedar una tabla cojonuda ademas muy resistente!
Cuando crees que la terminaras?
Que no se te olvide poner las medidas y la firma en la popa para darle un toque personal! Eso si, vete ensayando la firma eh! jejeje
Las medidas iniciales eran del outline de una Kode 102 y el rocker de una Kombat 105, que dejé en 104 litros.
Sigo queriéndola terminar en septiembre, y la firma no hay quien se la quite, jeje.
Gracias a todos por los comentarios y ánimos, se agradecen.
Sigo: tal como comenté, tuve que hacer desaparecer la masilla del centro de la tabla con espátula y lijado con mucho trabajo, y volver a dar masilla. Una paliza.
Para ir alternando con el lijado, que me tenía desesperao, fui laminando un par paños de fibra (uno de 49g y otro encima de 160g) con resina espesada en los railes laterales y la proa, que me dio por modificar respecto al diseño original, y que me ha dado batante trabajo, con el objeto de lijar y rebajar posteriormente e ir perfilando el acabado final.
Después de lijar y repasar los raíles, vuelvo a la cubierta, aplico masilla de poliester donde era necesario, dejo secar, y vuelvo a lijar. He quemado las dos lijadoras (a una se le calentaron los cables y fundió, y la he conseguido arreglar, y la otra aún no la he mirado, pero me da que hay algo suelto dentro), que me costaron 9€ las dos juntas en el Carrefour de oferta
![ojos2 [ojos2] [ojos2]](/foro/smilies/ojos2.gif)
. Con eso podeis imaginar la paliza de lijar que me he pegao.
Después de la cubierta,me lié con la carena y le he dado otro repaso
Aún no he utilizado las lijas de agua, pero está muy bien. Me queda repasar pequeñas faltas, tanto en cubierta, como en la carena, donde es más lento, porque la resina da bastante más trabajo. Si no fuera porque no quiero añadir más peso, aplicaría una pequeña capa de masilla en la carena, para igualar más fácil y rápido. Como ya comenté, ha perdido el brillo, al lijar con lijadora en seco.
Creo que a la cubierta voy a tener que darle algo de pintura, porque no me convence lo de la masilla en negro, y tampoco el aspecto actual como acabado final.
Ya decidiré.
Estoy justo de peso, a ver como acaba. Esta mañana 7,5. Ahora mismo, después de lijar: 7,2 kg. Me queda lijar algo más, pero hay que añadir al menos laca y antideslizante.
Me voy a explayar con la fotos, que al final ya va teniendo otro color: