Experimento kd 104: construcción tabla

Bueno, por fin tengo aleta usbox, al final 32 de freeride. Un poco más grande de la que inicialmente buscaba, pero he optado por esta intentando poder conpaginar desde la 5,5 hasta la 6,9, en un momento dado.
Ya le buscaré con tranquilidad una amiga más pequeñita de freewave.

A ver si en estos días le doy por fin otro empujón a la tabla.
 
Empuja, empuja...
 
En marcha de nuevo: fresado del hueco para el refuerzo de caja de mástil, embutido del taco de refuerzo envuelto en fibra 166g. con resina espesada, cubierto con plástico perforado (foto), después papel secante, y presionado mediante peso y encintado para añadir presión. Esperando a que seque.
08072009165a.jpg


He dejado esta vez 1-2 mm. de más, por si acaso, no vaya a repetir lo de la vez pasada, aunque sin el vacío estoy seguro de que no ocurrirá, prefiero lijar a tener que añadir
 
Coño, por fin!!!

Sigo viendo inútil y contraproducente el cubrir las laminaciones con plásticos.

Si se le hace vacío, vale, puesto que se consigue mayor adhesión con el soporte y se reduce la cantida de resina. De acuerdo.

Si no se le hace vacío, de qué sirve?
Además, luego queda el laminado totalmente liso, sin textura, y eso no es nada bueno si se le va a continuar laminando tejido encima. Vas a tener que lijar para darle textura.

Venga que ya queda lo más fácil...pero lo más sucio.
 
El plástico lo pongo más que nada para poder poner papel encima y que no manche los libros que pongo encima como peso, porque de alguna manera tengo que proteger el laminado del peso, para que no se queden pegados
 
Marco dijo:
En marcha de nuevo: fresado del hueco para el refuerzo de caja de mástil, embutido del taco de refuerzo envuelto en fibra 166g. con resina espesada, cubierto con plástico perforado (foto), después papel secante, y presionado mediante peso y encintado para añadir presión. Esperando a que seque.


No sera de aleta? Esque sino no lo pillo...

Que ganas de ver ya la tabla terminada!! [heavy]

[saludo]
 
lijado y enrasado del taco de refuerzo de "caja de aleta" [saludo] tras descubrir, fresado del hueco para la caja de aleta y prueba antes de embutir
09072009166a.jpg

09072009170a.jpg

09072009171a.jpg
 
Detalle del fresado con orificios de refuerzo
10072009172a.jpg

10072009173a.jpg

Iba a hacer un carril a lo largo, pero me pareció que con los orificios reforzaba por separado a la vez que mantenía más la "unidad" del corcho. No sé que será mejor, pero reforzado está.
 
insertado de la caja de aleta en pleno proceso (foto)

Mezcla de resina espesada, colocación de caja, nivelada y medida, retirada de resina sobrante, plastificado, papel secante y presión con peso encintado. Esperando que cure.

He solapado un poco el laminado de fibra con el anterior, y aún guardo dos paños de carbono que pienso laminar sobre la caja de aleta y mástil con los últmos laminados completos.
 

Adjuntos

  • 10072009174a.jpg
    10072009174a.jpg
    53 KB · Visitas: 1.179
Coño, el taco de corcho en sí ya es una obra de artesanía!!!
Cuantas capas hay ahí? 15?

Vamos bien, vamos bien...
 
tras unas 6 horas, destapo y dejo curar al aire, ya sin riesgo de movilidad de la caja. Cuando cure un poco, ya lijaré para sanear un poco posibles irregularidades y laminar a ser posible antes de 48h.
 

Adjuntos

  • 10072009176a.jpg
    10072009176a.jpg
    62,1 KB · Visitas: 1.139
neira dijo:
Coño, el taco de corcho en sí ya es una obra de artesanía!!!
Cuantas capas hay ahí? 15?

Vamos bien, vamos bien...

uuuyyy!! casi, casi, creo que eran 13
 
Tio, me muero de ganas de ver como queda finalmente. Como esta el peso de la tabla.
 
a ver si por fin me acuerdo de llevarme una báscula en condiciones, porque veo que hay interés en el tema del peso
Yo, la verdad, es que como el peso va aser el que sea, sin remedio, tras los pasos, no le he prestado demasiada atención de momento, pero ya tengo curiosidad
 
caja de aleta terminada:
11072009182a.jpg

11072009183a.jpg

11072009184a.jpg


Segundo laminado de la carena: resina epoxi tintada en negro con fibra de 166g., antes un paño de refuerzo de carbono en caja de aleta, plástico perforado encima, manta de absorción cortesía de Rafael y embolsado para vacío.
Se me pasó hacer fotos del proceso hasta el final.
11072009185a.jpg

11072009186a.jpg

Esperando el curado, mañana ya empezará a verse la luz al final del túnel, y espero poder laminar la cubierta.

Rafael: la manta es perfecta
 
El peso, se me olvidaba!!!
Peso incluida caja de aleta, antes del laminado de la carena: 5,4 kg., pesados en una báscula de verdad.
 
Volver
Arriba