Ezzy 3 sables !!!!

Yo es que lo veía evidente de cojones...pero está bien que nos lo aclaren de la mejor fuente, siempre uno puede sorprenderse....

Salu2.

Por lo que parece son velas que se tienen que trimar muy pero que muy finamente! Desaconsejables para zaparastrosos con prisa, como yo [qmeparto] que encima no vivo en Maui.... Bueno que solo veo olas de F7 para arriba [muro]

La verdad es que parece muy especializada, de los spots que conozco solo la veo para días mágicos en Majanicho, poco viento y ola preciosa.

Ademas solo se puede montar con mastiles Ezzy. ¿Cuantos dias buenos hay en Majanicho? Creo que no muchos ¿eh? Es un poco lo que veniamos diciendo. Son velas para condiciones muy especificas viento constante. Desde luego no hay esas condiciones donde yo navego.

Más claro imposible. Si afinas bien montando, navegas aceptablemente bien en olas, que es para lo que es, y el spot reune las condiciones...sería la vela para ese día. Si no es así, mejor no te líes. [big-laugh] .
Ahora quedaría por ver que se gana con esto en lugar de con una 4, porque si no casi mejor tener dos sets.

Bueno, en Ferrol, son las condiciones habituales, las que valdrían para esa vela.....pero claro, eso obliga a tener, esa y otra para cuando vas a otro Spot....o tener un spot así de spot habitual...

Salu2.

Marco dijo:
Más claro imposible. Si afinas bien montando, navegas aceptablemente bien en olas, que es para lo que es, y el spot reune las condiciones...sería la vela para ese día. Si no es así, mejor no te líes. [big-laugh] .
Ahora quedaría por ver que se gana con esto en lugar de con una 4, porque si no casi mejor tener dos sets.
Aceptablemente bien??? Creo que tienen más rango de lo que pensáis realmente.
Hablo de la que conozco y puedo afirmar que para navegación en olas y sobre todo para surfear se van a salir.
Tiempo!!!!

No lo creo. Si hasta el propio David Ezzy esta diciendo que es para unas condiciones especificas. ¿Porque crees que se van a salir? ¿Porque muchos pros las van a usar? Seguro que se van a ver cada vez mas y en Pozo tambien pero eso no significa que vayan mejor. Si me regalaban las velas y me patrocinaban yo tambien diria que van de miedo hasta con una de 2 sables diria que van genial y que aguantan mucho viento. Aqui tenemos la prueba de lo que pensabamos mas o menos todos. Que son muy especificas y para un tipo de condiciones especiales, lo dice el propio fabricante.

manuelspaccini dijo:
No lo creo. Si hasta el propio David Ezzy esta diciendo que es para unas condiciones especificas. ¿Porque crees que se van a salir? ¿Porque muchos pros las van a usar? Seguro que se van a ver cada vez mas y en Pozo tambien pero eso no significa que vayan mejor. Si me regalaban las velas y me patrocinaban yo tambien diria que van de miedo hasta con una de 2 sables diria que van genial y que aguantan mucho viento. Aqui tenemos la prueba de lo que pensabamos mas o menos todos. Que son muy especificas y para un tipo de condiciones especiales, lo dice el propio fabricante.
La ezzy no la conozco…. Hay otras marcas que están mucho mejor en velas de 3 sables, creo que estamos de acuerdo aquí. Desde mi punto de vista no se lo han currado nada de nada con esta vela.
Lo que diga David Ezzy va a misa? pensaba que los pros y los fabricantes no contaban???
De todas formas tiempo al tiempo, empezaremos a ver gente que no es pro y que le gusta sobre todo el surf con estas velas, seguro.

Hola zagales,

aunque no participo muy activamente en este foro, sigo atentamente las conversaciones sobre material que aquí se desarrollan ya que me parecen muy interesantes y didácticas, así que antes de nada, muchas gracias por todos los comentarios que aquí se vierten
por lo que cuenta david ezzy de su vela de tres sables, pues la verdad y sin animo de malmeter, no me parece interpretar que se trate de una vela para condiciones muy especificas o superperfectas, sino que la recomienda especialmente para vientos ligeros y medios. Por otro lado, este aspecto es algo que ya se viene mencionando frecuentemente sobre este tipo de velas y que también se hizo con las de cuatro sables. Desde mi punto de vista y en base a estas observaciones creo que realmente este tipo de velas olas, sobre todo en sus medidas grandes, tienen un amplio potencial de uso en zonas como murcia, donde navego habitual, y donde lo mas frecuente es encontrarnos (al menos antes de este invierno loco) con condiciones para 5 metros (muchas veces justicos) donde quizás ese sensación de rapidez y ligereza que parecen pueden aportar estas velas puede ser muy interesante.

evidentemente, luego están los gustos y sensaciones de cada uno.

en fin, que me parece super interesante que las marcas busquen cosas nuevas y que podamos elegir entre múltiples posibilidades. si por mi fuera tendría modelos de todas las marcas y sables posibles

un saludo

Porcorosso dijo:
Hola zagales,

aunque no participo muy activamente en este foro, sigo atentamente las conversaciones sobre material que aquí se desarrollan ya que me parecen muy interesantes y didácticas, así que antes de nada, muchas gracias por todos los comentarios que aquí se vierten
por lo que cuenta david ezzy de su vela de tres sables, pues la verdad y sin animo de malmeter, no me parece interpretar que se trate de una vela para condiciones muy especificas o superperfectas, sino que la recomienda especialmente para vientos ligeros y medios. Por otro lado, este aspecto es algo que ya se viene mencionando frecuentemente sobre este tipo de velas y que también se hizo con las de cuatro sables. Desde mi punto de vista y en base a estas observaciones creo que realmente este tipo de velas olas, sobre todo en sus medidas grandes, tienen un amplio potencial de uso en zonas como murcia, donde navego habitual, y donde lo mas frecuente es encontrarnos (al menos antes de este invierno loco) con condiciones para 5 metros (muchas veces justicos) donde quizás ese sensación de rapidez y ligereza que parecen pueden aportar estas velas puede ser muy interesante.

evidentemente, luego están los gustos y sensaciones de cada uno.

en fin, que me parece super interesante que las marcas busquen cosas nuevas y que podamos elegir entre múltiples posibilidades. si por mi fuera tendría modelos de todas las marcas y sables posibles

un saludo
Hombre Jaime!!!! Tienes toda la razón, solo he de puntualizar en que también van bien para vientos fuertes, cuando llevabas 4.2 metros ahora vas con 3.7 bien, aguantan más de lo que parece.
Creo que este concepto encaja perfectamente en tu estilo surfero. A ver si Pablo las pilla y puedes probar la CHS.

Un saludo y espero vernos pronto en el agua.

Porcorosso dijo:

totalmente de acuerdo [saludo]

Bueno al final me he calentado y ya he encargado una 4.5. En dos semanas me llega. Me quito la 4.5 Tiger y la 5.0 Tiger ambas en 5 sables y dejo como vela grande la 4.5 Taka. En mi caso creo que es exactamente lo que busco, mi vela grande para viento ligero a medio. Y que no pase de 4.5

He intercambiado bastantes mails con David Ezzy porque al principio era un poco reacio y prefería pasar por 4 sables antes que 3, pero me ha asegurado que para mi caso es exactamente lo que necesito. Me fío totalmente de él porque durante años le he/hemos preguntado, yo o mi familia, por cambiar velas en algún momento y ha sido sincero diciéndonos que no cambiemos nada, en según que momentos. También me ha gustado que le he visto muy entusiasmado con la vela y el resultado que dan surfeando. Y que en navegación "línea recta" se sienten igual que una Elite de 4 sables. Se las dejó probar a gente que no navega en olas, solo en freeride y salieron muy contentos, muy ligera y con un feeling muy similar a la Elite de 4, pero más potente y con "points higher than the Elite". La 4.5 Taka pesa lo mismo que la Tiger 3.3

El "pero" es el que todos imaginamos, que con mucha rasca y navegando pasado la vela no funciona bien. Cosa que no me preocupa porque yo llevo siempre muy poca vela y en cuanto me noto "overpower", cambio a una medida menor. Pero vamos, no es nada que no me imagine. Joder, es que para mí cuando voy pasado nada funciona bien. Total que en mi caso está claro: viento flojo a medio, monto 4.5 Taka, y en cuanto vaya pasado a montar 4.2 de 5 sables. También me apetece probar un concepto totalmente nuevo, y es lo que mola ¿no? que haya un montón de opciones para ajustarte lo más posible a tus gustos.

Por cierto en breve vendo Ezzy Tiger 4.5. La 5.0 ya ha sido adoptada.

No me ha dado tiempo a leer todo por aqui viene una taka 4.9 para sustituir una 5.3 de 4 sables haber que tal . Me plantearia si funciona vender mi 4.7 y 5.5

Saludos

Hola, interesante el coloquio sobre 3 sables… Está bien que haya una plataforma donde todos podamos opinar y debatir sobre el material de wind.
Yo sólo quiero decir que para mí la única manera fiable de opinar sobre una vela (o cualquier otra parte del material de windsurf) es testándola en el agua. Así que, cuando me llegue una Taka 4,9 que he pedido ya os comentaré mi opinión.
Sí que es verdad que yo soy muy crédulo en cuanto a innovación del material y me gusta probar cosas nuevas, aunque luego me lleve un chasco… Pero bueno, vamos a ver… emocionado estoy, eso sí.

Un saludo

oscar alcaraz dijo:
Hola, interesante el coloquio sobre 3 sables… Está bien que haya una plataforma donde todos podamos opinar y debatir sobre el material de wind.
Yo sólo quiero decir que para mí la única manera fiable de opinar sobre una vela (o cualquier otra parte del material de windsurf) es testándola en el agua.

Más claro, agua.

Como dice un buen amigo...Ole tu!...Y el cielo es azul, y el agua moja,...elemental, querido Watson. [qmeparto] [saludo]

Fuera coña..Claro que tiene razón. Pero no solo de Windsurf, sino de cualquier cosa en la vida. Todo lo que no sea comprobar, es especular.

Atlantic dijo:
oscar alcaraz dijo:
Yo sólo quiero decir que para mí la única manera fiable de opinar sobre una vela (o cualquier otra parte del material de windsurf) es testándola en el agua.

Más claro, agua.
Eeeeso mismo pienso yo con la novia de ronaldo [ojos] [ojos] [ojos] [ojos]

Volver