IMPORTANTE: Están poniendo vallas en el Barcarés ( Mallorca)

1- La línia gruixada de números és "deslinde de costes".
2- L'altra de puntents "àrea de trànsit".
3- Una altra de creus, "àrea de servitud".
Desde es deslinde de costes a la mar pertany a costes i desde la línia de transit (punts) a la mar NO se pot tancar.....
Segons això el carrer hauria de ser molt més ample del que és, i contempla una àrea d'aparcament en bateria. Per tant no és l'Ajuntament qui ha d'arreglar això, sinó costes.... aquí ja és terreny perillós....

barcarets.jpg




Crec que aquest planol es molt interesant, pero no acab de veure clar quines son ses lineas que dius, i que implica cada una, m'ho pots aclarir una mica, gracies.
 
Hola nmo, et posaré el que jo hi veig, i si estic equivocat algú ja em corregirà ... la linea que passa per dins la "zona verda" i que té uns números(210,211,212,213..) pareix que és el "deslinde de costes", el que significa que els pals que va posar l'ajuntament eren il·legals.

Mirant el plànol, la bona notícia és que suposadament hi ha un aparcament, però la dolenta és que l'aparcament està dins la zona de costes i per tant a lo millor no s'arribarà a construir mai.
I el pitjor de tot és que ara mateix no es pot aparcar allà perquè és zona verda (al menys al plànol) i perquè està dins costes (teòricament és com aparcar dins la platja), així que, al menys a l'estiu, jo evitaria aparcar allà no sigui que ho denunciïn (els veïns emprenyats) i vengui algú del SEPRONA.

Ara bé, si algun dia pareix algú del SEPRONA a posar multes per allà, no estaria malament mostrar-li tot el que hi ha per allà suposadament il·legal: barques fondejades, terracetes de ciment a les roques, etc etc
 
Vicenç dijo:
jaume dijo:
Los vecinos han acusado injustamente y señalado a Vicenç Fuster ( totfus en el foro) de ser él que ha movido todo este tema cuando él no ha tenido nada que ver. Ni ha enviado fotos, ni ha intervenido en la discusión, ni ha llmado a nadie. Desde el primer momento se ha mantenido al margen y así me lo dijo al hablar con él, que queria estar fuera de esto porque él vivía allí y eran sus vecinos. .
Jo he participat en aquest foro i he opinat a alguna noticia de diari digital pero encara que tinc el mateix nom que en Vicenç (totfus) i el mateix llinatje!! (no ho sabia això, haurem de mirar si som parents), no som jardiner ni barcaresí. Esper que no hi hagui confusió en aquest sentit.


tranquil, ni n´hi ha, ni crec que no et confondran mai. Tothom sap de qui parlam i realment es una pena que se li digui algo a ell, ja que no ha dit ni fet res del tema que estam tractant. es una injusticia tant aixo com ficar a tots els veinats dins els mateix sac, pero ja sabem que no es aixi.

Un altra cosa, l´altre dia alguns dels veinat varen estar tirant fotos a tots noltros, dins i fora de l´aigua, cotxes, etc..., si algu es veu identificat a ell o a la matricula del seu cotxe a cualque lloc public com sigui la prensa o les noticies de la televisio, que ho digui inmediatament, ja que no esta permes per la llei, a menys que siguis un personatge public.
 
Buenas a todos,

Desde que empecé a navegar, que no hace mucho, lo hago en la bahía de Pollença, salgo desde el Pollentia, y he utilizado el foro para consultar previsiones, compra y venta, etc.... El caso es que, debido a la noticia de hoy en Ultima Hora, me he enterado de toda la historia esta del Barcarés y la he buscado en el foro, (me ha llevado seguir el hilo 1 hora), y después de todo esto, sólo me queda felicitar a los que formais parte de él por lo que habeis conseguido....

Un saludo i bon vent!!!
 
Pues Mañana como la policia vaya a multar se le va a volar el boli !!! [applaudit] [platano] [windsurfing.gif]
 
Ya estoy por aquí otra vez, y veo que no habeis sido nada malos, pero si veo que los malos van siendo más malos si se puede. Mira que cebarse ahora con Vicente (Totfus) hace falta ser "ruín" y "mezquino".
Ahora ya sabemos con que tipo de personajes nos enfrentamos, como ven que contra nosotros no pueden, van a por un vecino que por intentar ser neutral y no perjudicar su paz vecinal, va recibir el mal hacer de "uno/a" de ellos/as.

Por cierto, como he estado desconectado toda la semana no se si se ha hablado con el Alcalde y que medidas vamos a tomar.

Saludos y todo mi apoyo a Totfus, un fuerte abrazo.
 
Hola Marianin! El tema es que el Alcalde no tiene competencia sobre el solar en cuestion porqué está en territorio de costas. Así podemos hablar con él, pero por escrito no nos puede dar nada. No veo la utilidad ha hablar con él, a no ser que sea para que vea quienes somos y de que palo vamos. La verdad es que el tema se ha disparado demasiado(La apisonadora de Costas está "xiulada", y muchos vecinos tiemblan).
Había la iniciativa de hablar con la prensa, para limpiar la imagen que se ha intentado generar, pero creo que tenemos otros dolores de cabeza(el primero, que oficialmente podemos dar por muertos los embats en 2010 [sorprendido] , y luego el trabajo [big-laugh] )

Un saludo!
 
Tal vez sería interesante hacer una reunión con Alcalde y Presidente de la asociación de vecinos del barcares. Solamente que sepan que somos gente muy normal y no para negociar nada, porque no se que tenemos que negociar.
 
yo también creo que habría que ir a hablar con el alcalde, si no siempre podrá decir que si esto que si aquello....
y me gusta lo de la asociación de vecinos...estos seguro que se moverán, si esta semana subo me entero de quien lleva el cotarro... además esto sí que se podría hacer un fin de semana y, de paso, informalmente, se le dice al alcalde a ver si quiere venir...mataríamos dos pájaros de un tiro!
tampoco le veo utilidad práctica, pero sí simbólica y preventiva...
salut i bon vent!
 
Yo aún no sé donde se puede aparcar y donde no [big-laugh]

Sé que no se puede aparcar dentro de la zona verde, al lado del bunquer. Pero... ¿se puede aparcar en batería en la parte izquierda de la calle que da al solar?
 
ferreret dijo:
Hola Marianin! El tema es que el Alcalde no tiene competencia sobre el solar en cuestion porqué está en territorio de costas. Así podemos hablar con él, pero por escrito no nos puede dar nada. No veo la utilidad ha hablar con él, a no ser que sea para que vea quienes somos y de que palo vamos. La verdad es que el tema se ha disparado demasiado(La apisonadora de Costas está "xiulada", y muchos vecinos tiemblan).
Había la iniciativa de hablar con la prensa, para limpiar la imagen que se ha intentado generar, pero creo que tenemos otros dolores de cabeza(el primero, que oficialmente podemos dar por muertos los embats en 2010 [sorprendido] , y luego el trabajo [big-laugh] )

Un saludo!

Gracias por la información.
Y con los vecinos que tiemblan, ya veras como terminamos todos unidos para intentar mantener todo como estaba.

nmo dijo:
Tal vez sería interesante hacer una reunión con Alcalde y Presidente de la asociación de vecinos del barcares. Solamente que sepan que somos gente muy normal y no para negociar nada, porque no se que tenemos que negociar.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Fonso666 dijo:
yo también creo que habría que ir a hablar con el alcalde, si no siempre podrá decir que si esto que si aquello....
y me gusta lo de la asociación de vecinos...estos seguro que se moverán, si esta semana subo me entero de quien lleva el cotarro... además esto sí que se podría hacer un fin de semana y, de paso, informalmente, se le dice al alcalde a ver si quiere venir...mataríamos dos pájaros de un tiro!
tampoco le veo utilidad práctica, pero sí simbólica y preventiva...
salut i bon vent!

Quizas para un "Alcudia Surf action" [risas] [risas] [risas]

Vicenç dijo:
Yo aún no sé donde se puede aparcar y donde no [big-laugh]

Sé que no se puede aparcar dentro de la zona verde, al lado del bunquer. Pero... ¿se puede aparcar en batería en la parte izquierda de la calle que da al solar?

Supongo que si, ya que no hay nada que lo prohiba.
 
Hola a Todos,

Mi nombre es Jaime Darder, la verdad es que desde que Xavi (Ferreret) me comentó este asunto, lo he estado siguiendo con mucho interés, pues soy el abogado al que él se refería, y tengo también el honor de ser el Presidente de ANAVRE (Asociación de Navegantes de Recreo).

He visto que algunos de vosotros preguntabais cómo asociarse, y es muy fácil, se puede hacer a través de la propia web de la Asociación (www.anavre.org) y el proceso lleva un par de minutos.

Creo que es una muy buena idea montar una sección de windsurfistas en nuestra Asociación pues, como muy bien ha dicho alguno de vosotros, también sois navegantes de recreo, y tenéis vuestra problemática específica. Una problemática que, en ocasiones, coincide con la de quienes usan otro tipo de embarcaciones, como pueda ser el caso de rampas de acceso al mar, canales de entrada y salida a las playas, etc...

Para que os hagáis una idea de lo que hace Anavre, nosotros no nos ocupamos de competiciones deportivas, sino de tratar de que navegar sea más fácil, puesto que nos enfrentamos a normativas cada vez más restrictivas que emanan de la Dirección General de la Marina Mercante, que ya me diréis lo que puede entender, por ejemplo, de windsurf.

Anavre tiene hoy cerca de 1000 socios individuales, es decir, personas físicas, pero también cuenta ocn socios como algunos clubs náuticos y otras asociaciones de navegantes, lo que hace que en este momento representemos alrededor de 6 a 7000 navegantes en toda España y, además, somos los representantes en España de la European Boating Association (EBA), que aglutina a Asociaciones y Federaciones tanto de vela como de navegantes a motor de más de 30 países con una representación total de alrededor de 20.000.000 (sí, veinte millones) de navegantes.

Así que sois más que bienvenidos y, si queréis, no tenemos inconveniente en montar una sección dedicada al windsurf dentro de nuestro Departamento Náutico.

Para acabar, quisiera repetir que, como le dije a Xavi en su día, contáis con todo nuestro apoyo tanto en este asunto como en cualquier otro que consideréis importante plantearnos. Y, también, invitaros a la charla que este próximo sábado 16 de octubre se celebrará en el Náutico de Palma sobr equipos de seguridad y actuación en caso de emergencia a bordo. Tal vez no sea exactamente el tipo de infromación que necesitáis, pero seguro que la demostración de uso de bengalas de mano y chalecos salvavidas auomáticos puede ser de interés.

Muchas gracias por vuestra atención, y ya sabéis dónde me tenéis a vuestra disposición.


Jaime.
 
bueno, bueno, bueno.......

saco el tema mas que nada para recordar una cosa.
tras las ultimas elecciones, el termino municipal de Alcudia, pasa al PP, y decir que la regidora del PP, cuya casa esta en dicho termino, tambn ha sido reelegida.

habra favoritismos? seguira todo igual?

esperemos tener una vida tranquila y podamos disfrutar todos de lo que nos gusta, que es la isla y sus lugares sin perder el respeto ni molestar a nadie.
 
Que susto m'as dao!!! pensaba que volvian a la carga!!! no se atreveran, la gente tiene el ojo puesto en la corrupcion...
 
Vamos a reavivar el tema, ya que parece que ahora definitivamente estan delimitando la zona con palos y van a reducir drasticamente la zona de parking.

Adjunto un par de fotos mas de lo que se está haciendo ahora.

1394141_680774625274530_2015649139_n.jpg


1450965_680774598607866_1176070480_n.jpg


551342_680774571941202_623279933_n.jpg


Y pasaros por el post de la Asociacion de Windsurfistas de las Islas Baleares que se está constituyendo: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=44&t=85689
 
Mi apoyo para lo que sea.Esta mañana he ido con una furgo para verlo in-situ.Aunque mi intención era meter el Autobus y aparcarlo durante un rato.Me he dado cuenta que han puesto una señal de tonelaje 5.5tn.... [muro] [muro] ya no puedo hacer ruido con el claxon... [bonk] [bonk]
 
Esta ya si que es definitiva. Contad conmigo para lo que queráis y, desde luego, pienso entrar desde la rotonda por el otro acceso y bordear la playa hasta dejarlo en el lugar de siempre, si se presta. Aunque normalmente yo aparco en la parte del principio y salgo desde más abajo.
 
De momento ha quedado así el tema .. habra que aparcar los coches en fila justo pegados a los palos y cabran los que cabrán ...despues iran y pintaran una linea amarilla..... será lo próximo... lo que sea para que no podamos aparcar...

537082_10200988130081528_1185714335_n.jpg
 
Hay alguna señal q ponga prohibido aparcar?
Pq esa señal y algunos de esos palitos podria llevarselos el viento un dia de estos de tramontana :roll:
 
Volver
Arriba