IMPORTANTE: Están poniendo vallas en el Barcarés ( Mallorca)

Bueno, tengo que decir una cosa, y que tras haber escuchado las palabras del alcalde, sin yo saber su postura y que yo tenia un momento de calenton, debo pedirle disculpas por haberle dicho alguna palabra fuera de lugar y juzgarlo sin coherencia, ya que lo tache de algo que hoy en dia esta muy visto y no es el caso.

en cuanto a la reunion, me gustaria poder estar y que podeis contar conmigo si mi trabajo me lo permite.
 
Evidentemente antes de ir a hablar con el alcalde tenemos que tener las cosas bien claras, porque no todos los implicados pasan por el foro y las palabras con el aire cambian o desaparecen...
 
Creo que Ferreret, Jaume y Carliños son una buena representación.

Otra cosa, lo de aparcar delante de las casas creo que no se puede porque, "Vaya usted a saber de que manera y con que excusa" consiguieron que el ayuntamiento les pusiera letreros de "solo residentes", ¿a santo de que?, esa es otra cosa que hay que luchar, esos letreros y las bolas fuera, Que es esto de convertir toda la calle en su patio particular, pagado por los contribuyentes, MAFIA.

El alcalde intenta que quedemos como unos salvajes con falsas acusaciones, porque es complice de lo que ha hecho la regidora, me siento insultado y creo que nos merecemos un comunicado publico reconociendo que nosotros no hemos provocado ningun problema, porque esa es la verdad. nos insultan para tapar sus verguenzas. [muro] [smiley_1140.gif]

Y la regidora amiga de lo ageno, cuando le preguntan se hace la tonta, (como un perro al lado de una caca caliente en la alfombra), Puede ser muchas cosas, pero tonta, Regidora, marido Abogado y salta con "huy yo no sabía nada", Que bochornoso espectaculo. [smiley_1140.gif]
 
Un saludo!!!! [applaudit] [applaudit] [applaudit]
 
Ahora la regidora no sabe donde termina su casa...: MENTIROSA!!!!!

http://dbalears.cat/actualitat/Balears/si-l-ajuntament-d-alcudia-considera-que-he-fet-res-malament-que-m-ho-digui.html

Yo testimonio directo del enfrentamiento entre el windsurfista y su hijo. Cuando el windsurfista manifesto a su hijo que el lugar donde puso su neopreno era público. Su hijo contesto: I qué?! Pero lo cuidamos... Así que saben perfectamente donde termina su casa
Y le ponen piscinita y columpios para su hijo!!! Quins *****ns!!

Respondiendo a NMO, realmente sería un buen equipo para ir ha hablar con el Ayuntamiento. Me pondré en contacto con ellos cuando haya hablado para pedir hora al Ayuntamiento.

Un saludo!
 
creo que es importante que quede claro el porqué del conflicto en la zona de la casita y no en el resto de la playa, la zona a la izquierda, mucho más valiosa como ecosistema y con mucha más saturación de tráfico, tanto de vecinos que aparcan en la misma playa como de visitantes varios....de hecho ese trozo de playa sí está desapareciendo: ya casi no pasa un coche y la arena cada día parece más una calle...allí no se debería dejar pasar en coche y punto!
me daría mucha rabia no poder aparcar en "nuestro" sitio y estar viendo a los vecinos del otro lado usar la playa como calle y parkin particular...

respecto a cualquier queja que se tenga a nivel particular o de grupo, hay que pedir denuncias de la policía, no comentarios del que pasaba por allí...porque allí ni multas por basura, ni por ruido, música o lo que sea...y no será que la policía no pase!
en todo el verano sólo ha habido una multa a una autocaravana por pernoctar en zona costera....200e!
nótese que a Víctor, con su autocaravana enmedio del solar del conflicto, no le han dicho nada en todo el verano, lo que demuestra lo aleatorio de las denuncias y las diversas "interpretaciones" que hace la policía local de la ley de protección de costas...yo interpreto que usted está acampado, yo interpreto que está usted estacionado, [applaudit] ,,,y yo interpreto que usted no tiene ni idea!

yo he dormido allí más días este verano que en mi casa y nunca me han dicho nada...y ahora de repente nos criminalizan como si llevásemos cientos de avisos y denuncias como delicuentes habituales...si alguien no sabe convivir, lo normal es que haya denuncias y sanciones por enmedio, no que sin previo conflicto, se desate esta tormenta ...

ahora mismo creo que lo más limpio, además de ir a hablar con el alcalde, aunque sea para que no pueda decir que no hemos ido....es mover lo de la asociación porque está claro que esto no va a dejar de ser un nido de problemas...así pues tendremos que meter presión hasta que pongan un carril de entrada y delimiten la zona de baño, no sin antes, haber devuelto el jardín y la calle particular al pueblo y haber mandado sus barcas a tomar viento!!!

jo m'apunt a lo que faci falta, ..supòs que, com sempre, pujaré a passar el cap de setmana per allà!!!
por cierto, parece que el sábado podría hacer viento...
totalment d'acord en lo de no fer animalades!!hem d'anar amb peus de plom!
a ver qué pasa!!
 
Yo me había ofrecido pq tengo muchos clientes en Alcudia y lo tengo bien, pero lo importante es que vaya gente residente ya que son los que votan y eso creo que le interesará al alcalde.
 
MAITE dijo:
Yo me había ofrecido pq tengo muchos clientes en Alcudia y lo tengo bien, pero lo importante es que vaya gente residente ya que son los que votan y eso creo que le interesará al alcalde.

Creo que deberias de ir si lo tienes bien ... si es un grupo de 6 ó 7 y se habla bien y se es civilizado, ya verá el alcalde de que las denuncias son injustificadas, que somos gente normal y no molestamos!!! .. con sentarse a la mesa y hablar 5 minutos con un grupo nuestro, que nos conocemos y todos somos personas responsables y educadas, se dará que cuenta de que no somos hooligans ni gamberros ni hemos molestado a esa vecina, que lo que le molesta es nuestra presencia frente a u casa.
 
Vaya si saben que el jardincito es público. Además, ignorantia legis non excusat.

En Mallorca somos unos mil windsurfistas. En general somos gente madura y respetuosa con el medio pero estoy seguro de que alguno habrá que no lo es tanto. Ya he comentado que este verano solo he navegado una vez en es Barcarès e ignoro los detalles pero en mi spot, la playa de Palma, siempre hay algún impresentable que navega a toda velocidad en zona de bañistas (ya no digamos los cometeros). Estas actitudes de cuatro individuos nos perjudican a todos y de ahí frases en los medios como "De nuevo los surfistas han provocado quejas en los vecinos". Es una lástima y un problema real difícil de controlar.

Conozco windsurfistas con super equipo de audio en la furgo que en es Barcarés, estando yo aparcado a su lado, escuchaban musica a tope en plan discoteca. A mi me hace gracia montar la vela con ritmo pero imagino que a los vecinos no tanto. No me parece un tema grave en absoluto (comparado con el navegar en zona balizada para bañistas) pero quizás deberíamos cuidar estos pequeños detalles.
 
En la edición del Última Hora de hoy, la Sra. María Payeras se muestra muy sorprendida por todo lo que está pasando y comenta que ella es la "cabeza de turco" que necesitaban los surfistas debido a los enfrentamientos que llevamos manteniendo con los vecinos de Barcarés durante todo el verano. También nos acusa de haber invadido la zona y habernos cargado las rocas!!!!!Sí, sí, las rocas.

Cada vez que la entrevistan se hace la inocente y la pobrecita y nos va dando caña. Nosotros no hemos invadido una zona que es pública; ella sí ha invadido una y encima ha construido en ella. Supongo que todos andamos con mucho cuidado con el tema de las rocas, ya que el material puede hacerse trizas, pero aún así, nos hemos cargado las rocas. Por otro lado, la hemos usado como cabeza de turco y se permite comentar que hemos tenido enfrentamientos con los vecinos. Tampoco sé qué piensan los demás vecinos, pero en todas las veces que he subido este verano no he presenciado ningún enfrentamiento.

No sé, pero me da la sensación de que, a través de los comentarios de esta señora, parecemos una panda de incívicos maleantes, y eso es lo que sale en prensa.
 
Bueno, yo navegué en es Barcarès hace unas tres semanas y no me pareció que alguien se hubiera cargado las rocas. Si acaso serán otros los que han construido sus plataformas de cemento y pantalanes sobre ellas.

Está claro que nos intenta demonizar pasándonos la culpa.

Per cert ferreret vos he contestat aquí [big-laugh]
http://dbalears.cat/actualitat/Balears/si-l-ajuntament-d-alcudia-considera-que-he-fet-res-malament-que-m-ho-digui.html

Propongo quitar piedras y sembrar cesped en la zona donde montamos. Así tablas y velas estarían mejor protegidas [qmeparto]
 
Si no recuerdo mal, antes del verano algun vecino se monto un castillo hinchable de grandes dimensiones, con su ventilador para mantenerlo hinchado durante horas encima de la zona verde, otro detalle "civico" de los vecinos es que hacen (no todos) el mantenimiento de sus barcas en plena calle!! lijando, embarnizando....(todo esparcido por el medio ambiente, BIEN!!) incluso para invernar sus barcas, asi si que sale barato tener una barca.
 
Aqui lo que se necesitaba era SENTIDO COMUN, nosotros debemos respetar a los vecinos, que lo hacemos, y los vecinos deben saber que son unos meses importantes de verano, los que hay mas afluencia, y eso no ha sucedido.
Nosotros no hubieramos movido ficha, pero dadas las denuncias por parte de la vecina, han abierto el caso, y con esto no os cuanto nada nuevo, solo lo digo para que la gente se de cuenta de que somos gente adulta, que nos gusta respetar y que nos respeten y que si se aplica el SENTIDO COMUN, hubiesemos llegado a un acuerdo sin que hubiera pasado todo esto.
que no dude nadie que nos gusta que pasen estas cosas, pero no hay que dejarse pisar nunca.
La comunicacion con el alcalde debe ser cuanto antes, exponer nuestro punto de vista y que nos digan lo que esta bien y mal, que ya lo sabemos, pero para que al menos quede claro definitivamente.
en cuanto a si Dña. Maria Payeras sabia o no dnde acaba, lo sabe perfectamente. Ya hace unos 12 años montabamos las velas en ese trozo y ya decia la frase famosa.... "pero lo cuidamos". Sra Payeras, tambien existe la opcion de no cuidarlo, nadie le obliga.
 
ojo que de momento solo se ha pronunciado AYTO.
el terreno del bunker es de COSTAS.... por mucho acuerdo que se llegue con el AYTO, aqui quien manda es COSTAS.
Parece que enviara los inspectores a la zona, debido a la notica de la concejal..... son mes perillosos que una gelada!!!
mijor oblidar es tema quan antes, i seguir aparcant amb coneixement !!!!...
 
bernatp dijo:
ojo que de momento solo se ha pronunciado AYTO.
el terreno del bunker es de COSTAS.... por mucho acuerdo que se llegue con el AYTO, aqui quien manda es COSTAS.
Parece que enviara los inspectores a la zona, debido a la notica de la concejal..... son mes perillosos que una gelada!!!
mijor oblidar es tema quan antes, i seguir aparcant amb coneixement !!!!...


estoy contigo, no obstante debemos hablar con el Sr. Alcalde para aclarar unas cuantas cosas, lo unico.
 
http://ultimahora.es/mallorca/noticia/noticias/part-forana/costas-abre-diligencias-para-esclarecer-si-la-concejal-de-inca-invadio-el-dominio-maritimo-terrestre.html
 
Se está partiendo de varias cosas que no son ciertas.

-No ha habido ni hay conflictos con los "vecinos", sinó con unos vecinos en concreto, y el problema lo han provocado ellos haciendo presión para desplazarnos de la zona. Ellos han abierto la caja de pandora y en su mano está volverla a cerrar.
-Entre nosotros y los vecinos no ha intentado mediar NADIE.
-Las denuncias, que yo sepa, no existen. No hay ninguna denuncia contra ningún windsurfista/surfista.
-La concejala dice que ha sido la cabeza de turco de los surfistas .. pues se equivoca totalmente.

Adjunto la página de hoy del Última Hora donde se dicen cosas que no son ciertas.

IMG_20100917_131050.jpg
 
Jaume, tu que coneixes be el fets, no creus que tenim dret a rèplica? no creus que haurien de quedar les coses clares? Es que pareix que els dolents som nosaltres, els que "una vez más" molestam.

Hauriem de contactar amb algun periodiste de Ultima Hora per que es coneixi la veritat.
 
A la columna de la dreta diu que l'ajuntament d'Alcudia ha intentat contactar amb nosaltres per mediar sense èxit. Al algú li consta que ho haguin fet? [fcp]
 
Danny dijo:
Aqui lo que se necesitaba era SENTIDO COMUN, nosotros debemos respetar a los vecinos, que lo hacemos, y los vecinos deben saber que son unos meses importantes de verano, los que hay mas afluencia, y eso no ha sucedido.
Nosotros no hubieramos movido ficha, pero dadas las denuncias por parte de la vecina, han abierto el caso, y con esto no os cuanto nada nuevo, solo lo digo para que la gente se de cuenta de que somos gente adulta, que nos gusta respetar y que nos respeten y que si se aplica el SENTIDO COMUN,

SENTIDO COMÚN que por cierto es el menos común de los sentidos...¿Alguien conoce a gente del Última Hora para prestarse a aclarar el asunto y explicar que nunca se ha multado a nadie y por tanto no hay denuncias contra nosotros? Por tanto las quejas de algunos vecinos son infundadas y lo que quieren es una zona privada y exclusiva para ellos.

Por cierto que dice la señora que si no hubiera sido un cargo político no se hubiera dado ¿tanto bombo al asunto?. Se hubiera dado el mismo de hecho nuestra sorpresa es que la afectada ocupa un cargo político y debería ser la primera en dar ejemplo y que no sabía lo que decían las escrituras de su vivienda? Joder pues sí que parece una persona preparada para dirigir ciertos asuntos que incumben y repercuten en los ciudadanos. Lo que me parece a mi es que esta señora tiene un morro que se lo pisa y además chupa del bote "impuestos" todos los meses y no sabe ni leer las escrituras de su casa... Esto es España señores
SI ALGUIEN CONOCE A ALGÚN PERIODISTA ES IMPORTANTE DAR LA CARA Y ACLARAR LA SITUACIÓN haced ver que estos vecinos quieren su calle privada y que nunca nos han multado por alterar el orden.
 
Volver
Arriba