IMPORTANTE: Están poniendo vallas en el Barcarés ( Mallorca)

ferreret dijo:
tito dijo:
Yo evitaria unirme a las asociaciones de kites (prohibidos en bastantes zonas), que con sus lineas peligrosas y accidentes varios, los vecinos tendrian mas peso para darnos caña.

Tens tota la raó, millor no vincular-nos, perquè són més problemàtics.

Totalmente de acuerdo, como deporte solo comparten el medio en que se realizan, y la mala fama del kite puede salpicarnos. Mejor que ellos vayan por su lado!!! Supongo que desde ANAVRE pueden abrir una seccion para Windsurf, al fin y al cabo somos NAVegantes de REcreo, e incluso es disciplina olimpica!!
 
garroves dijo:
Hola,

Jo sóc veïnat del Barcarès i tambè estic en contra dels pals ( no m'estranyaria que hi posin pedres enormes, com les que posàren perquè la gent no aparqués els cotxes dins el pinar). Estau generalitzant molt en contra dels veïnats i no tots estem en contra de que vengueu a fer windsurf. I teniu tota la raó respecte el tema dels mini ports partículars que hi ha a primera línea (s'haurien de treure tots i tot el ciment que hi ha). Per ventura una sol.lució seria que el carrer a primera línea del mar s'obrís i així es podria aparcar allà i no es fotrien els cotxes damunt l'arena ( considero que els cotxes damunt l'arena no s'haurien d'aparcar).

PD: Seguiu venint per es Barcarès.

Bon vent

No estam parlant de la zona de arena (la petita badia) ni del pinar, allà no s'hi tendría que deixar aparcar a ningú, ni tan sevol als veïnats ... sobre la arena o dins pinar ningú. Estam parlant de la zona que hi ha entre el bunker i la carretera de asfalt, zona de roques, terra, pedres i males herbes.

La part de costes de la parcela no es del ajuntament i no la poden tancar.

I no estám generalitzant, sabem que es culpa de algún veinat en concret, loq ue passa es que per la seva acció es veuran perjudicats altres veinats, ja que si no podem aparcar en aquella zona, haurem d'aparcar davant les cases o al carrer de darrera on molestarán encara més.
 
Un saludo,

Todavia alucinado por toda esta movida y viendo el calado que está tomando el asunto, me gustaría comentaros:

Creo que los frentes más prácticos para echar para atras al alcalde (por cierto, me han dicho que es de UM, si es así ya lo entiendo mejor, y que me perdonen...) son seguir con la prensa pero, también, (no se si ya se ha hecho) informar al resto de vecinos de la respuesta "windsurfista" donde muchos intereses particulares (solariums, embarcaderos, etc)de dudosa legalidad podrían verse amenazados ante un activismo comprometido ya que algunos vecinos (no todos, o particularmente uno) no nos quieren. Lo digo porque la reacción de otros vecionos en contra de "el vecino" puede ayudar en esta "cruzada". Por cierto los vecinos son los que le dan el poder al Sr. alcalde no nosotros (los que venimos de otros municipios, claro).

Nos vemos....donde siempre, que quede claro
 
toni g dijo:
Un saludo,
Por cierto los vecinos son los que le dan el poder al Sr. alcalde no nosotros (los que venimos de otros municipios, claro).

Nos vemos....donde siempre, que quede claro

Tampoco le dan poder, son todos de Inca. En cambio bastantes de los que vamos allí a navegar sí somos "panxes rotges" y sí le podemos votar. Eso él lo sabe... [sorprendido]
 
eso no es del ayuntamiento ni lo pueden vallar.

me parece por otra parte, que tienen un desconocimiento total de lo que puede implicar todo esto y que pese a que en bañador todos somos iguales, somos bastante maduritos y que muchos de nosotros podemos tener mas conocimientos, poder e influencias para que esto sea sonado.

Lo que me da rabia es que el resto de los vecinos no tienen culpa de nada y se veran perjudicados por esta decision, ya que nosotros seguiremos yendo, haciendo la tertulia y disfrutando de nuestra isla y los lugares maravillosos.
 
garroves dijo:
Hola,

Jo sóc veïnat del Barcarès i tambè estic en contra dels pals ( no m'estranyaria que hi posin pedres enormes, com les que posàren perquè la gent no aparqués els cotxes dins el pinar). Estau generalitzant molt en contra dels veïnats i no tots estem en contra de que vengueu a fer windsurf. I teniu tota la raó respecte el tema dels mini ports partículars que hi ha a primera línea (s'haurien de treure tots i tot el ciment que hi ha). Per ventura una sol.lució seria que el carrer a primera línea del mar s'obrís i així es podria aparcar allà i no es fotrien els cotxes damunt l'arena ( considero que els cotxes damunt l'arena no s'haurien d'aparcar).

PD: Seguiu venint per es Barcarès.

Bon vent

Hola Garroves, sabem que es cosa de un veinat i que la resta no teniu res a veure.
la solucio de obrir la primera linea es una opcio, pero forma part de les infuencies i que tambe estigui amb els pedrots redons, els cuals no fan que sigui lliure de aparcar, anat pel carrer de darrere.
Tambe podem fer tertulia quan esperam el vent a la zona verda que hi ha alla, junt a la casa de la denunciant, la cual se la ha fet seva.

benvingut al foro.
 
Lo más importante de todo y que debería saber la periodista que va a ir mañana al ayuntamiento, es que las denuncias (si las hay) son infundadas ... que ahora parece que realmente se ha estado molestando cuando no es así. Me gustaría saber cuantas denuncias y de cuantos vecinos diferentes ha habido. Yo soy el primero que si hubiera visto a alguno de nosotros haciendo algo incívico o molestando se lo hubiera dicho, pero no ha sido así.

Lo que pasa es que lo que les molesta es nuestra presencia, nada más ... y que porque un vecino con "contactos" pida que vallen la zona para impedir aparcar y por lo tanto no podamos ir ahí tan cómodamente como siempre y el ayuntamiento acceda, eso es denunciable..
 
Pues desde ya , sería conveniente tener varios planes de actuación [rambo] [read.gif] [sherlock.gif] en función de los acontecimientos , es decir por hipótesis si no nos hacen ni caso entonces hacemos una manifestación o lo que sea por ejemplo , !! quiero decir que lo peor que puede pasar es que terminen de colocar el vallado , entonces o lo quitamos por la noche de strangis o no hay nada que hacer en mucho tiempo , por lo que vamos a empezar a poner fechas para hacer algo según vengan las cosas.

MAnu
 
Joder, pues vaya movidon!!!!

No tengo muy claro si ademas de la prensa ya se contacto con alguien de Costas para confirmar si el vallado era legal o no.
El hermano de mi compañera de trabajo trabaja en Costas, asi que si necesitais que consulte algo no teneis mas que decirlo.
Estare atenta al post y contad conmigo
 
olguiyein dijo:
Joder, pues vaya movidon!!!!

No tengo muy claro si ademas de la prensa ya se contacto con alguien de Costas para confirmar si el vallado era legal o no.
El hermano de mi compañera de trabajo trabaja en Costas, asi que si necesitais que consulte algo no teneis mas que decirlo.
Estare atenta al post y contad conmigo


pues le podrias pasar el link por mail de este post para que al menos se entere y dé conocimiento a quien tenga que hacerlo.

gracias
 
La verdad es que para nada me gustaría perjudicar a otros vecinos que si nos aceptan, y de hecho tengo en general una relación cordial y de respeto con los vecinos. No tengo ningunas ganas de tener una mala relación con nadie por navegar.

Hay novedades: entre nosotros tenemos un windsurfistaque trabaja en una televisión local, que tiene intención de venir este fin de semana para dar cobertura a la noticia. Así que si somos muchos, mucho mejor. Yo por mi parte por poco que pueda estaré el sábado y el domingo.

Por otra parte ha habido el primer enfrentamiento verbal con "la casa blanca de la esquina". Como todos sabemos de donde vienen los problemas, estamos con toda la intención del mundo ocupando una zona verde que es pública adyacente a esta casa. Uno de nosotros tenía un neopreno en el seto, y nos han pedido que quitásemos los trastos de encima del seto. El windsurfista a contestado que estaba en espacio público, y después con un tono de voz de rábia contenida ha pedido por favor que quitáse los trastos, que aunque fuese público el se cuidaba del seto. El enfrentamiento ha quedado así.
Por otra parte se les debería advertir, que si no retiran los dichosos palos, se les va a denunciar por ocupar un espacio público(tienen una plataforma de madera ocupando la zona verde), y unos escalones de acceso que también deben ser ilegales. Como no retrocedan los pasos que han hecho, van a tener que aguantarnos en "su" zona verde cuando nos de la gana. Creo que hasta día de hoy, hemos intentado tener un trato lo más respetuoso posible con los vecinos. Si nuestra presencia les molesta, les conviene saber que hace muchíiiisimos años que estamos navegando por aquí(algunos más de 20), y que ni nada ni nadie lo impedirá. A ellos les conviene más que a nadie que se queden las cosas como están.
 
En Octubre tengo vacaciones y aparte de navegar con todos vosotros estoy disponible para ayudar y reivindicar todo lo que haga falta mientras tanto estoy yendo y viniendo entre Barcelona y Palma y no siempre estoy pero si coincide el día ahí estaré. Creo que lo de la prensa va bien sobre todo si les podemos hacer llegar una confirmación de costas que lo que hacen es ilegal. Y si se demuestra lo de la zona verde apropiada por ese vecino y la prensa publica como el ayuntamiento ha estado permitiendo esa barbaridad ahí tienen carnaza de la buena ¿otro caso de corrupción política?. Hacer llegar un escrito a la sede de su partido para que le presione.
Y POR SUPUESTO a pesar de haber visto el catastro que alguien aclare lo de la zona verde, y si no pasa nada por montar ahí el material, me cago en el maric...ón que no lo haga.
Ojo con hacer alguna tontería fuera de tono alguien que se pueda calentar ya que lo pueden utilizar contra nosotros como grupo de vagos, maleantes etc...

También lo de la asociación por 30 euros es buena idea, ya está creada y pueden actuar con mayor rapidez.

Un abrazo a todos y PODEMOS... PODEMOS.... PODEMOS [windsurfing.gif]
 
Había oido campanas y ahora veo la noticia. Me voy una semana por Asturias pero cuando vuelva me pongo al día y colaboro en lo que pueda. Contad conmigo para lo que sea, no debemos perder los modales pero lucharemos con todo.
 
Yo tambien me apunto a los 30 euretes, ya comentareis los pasos a seguir.
 
marianin dijo:
Yo tambien me apunto a los 30 euretes, ya comentareis los pasos a seguir.
Hoy voy a hablar con el representante de ANAVRE para hacer una propuesta inicial de crear una sección específica para windsurf, para defender nuestro derecho a navegar. Creo que sería muy interesante, si realmente conseguimos ser un grupo importante, de reclamar a las administraciones nuestros canales d'acceso a zonas donde ahora ya no podemos navegar en verano en las Baleares. Si lo han hecho en Tarifa, porqué no lo intentamos aquí?? Lo más importante es que seamos una masa social importante para tener fuerza suficiente, y salir de esta situación de semiclandestinidad que nos encontramos en verano. El tema más importante es que tiene que ser específico para windsurf, excluyendo a los kitesurf que necesitan mucho espacio para montar sus lineas y suelen molestar más a los bañistas. ¿¿Que os parece?? Si os parece bien, podemos crear un post para ver el interés que puede despertar, y a partir de allí crear esta sección o no.

Un saludo!!
 
Estoy indignadísima!!! Esta mañana he quedado con un Alcalde de otro pueblo que es del PP para que me consiga una cita con la representante de la oposición del PP de Alcudia, que estará muy interesada en apoyarnos ya que nunca a gobernado el PP en Alcudia precisamente por los favores de los alcaldes.

Importante, ponerse en contacto con el SEPRONA que esos no se casan con nadie y precisamente se ocupan de las ilegalidades urbanísticas.

Alguien lo tiene bien el Consell Insular??? UM ya no está en el Consell, y creo que podrían ayudar bastante.

Un saludo a todos

P
 
habría que hacer turnos...que haya siempre gente, furgos, velas, neoprenos y lo que haga falta....everyday, full-time!
aunque no haga viento...a ver si ahora, porque no haga viento una semanita, se van a pensar que han triunfado...
[muro]
qué lástima perderme lo de ayer del neopreno....no! perdone, que el seto está en zona púbica, si lo quiere cuidar, es cosa suya...y si de paso le da manguera a la furgo, de lujo!
enga!!!
 
Buenas, al final han vallado o han dejado solo los palos? Supongo que mientras solo haya palos se podrá pasar entre ellos para aparcar...

Por otro lado yo hasta el fin de semana no podré ir, pero si hace falta me llevo todo lo que me quepa en el coche para esparcir por la zona verde..

También decir, como han comentado Guerri y alguno más, que lo mejor es mantener las formas en todo momento, si hay que discutir se discute, pero sin llegar a ser "maleducado, vándalo...etc" simplemente intentamos proteger algo que es de todos y de lo que UNA persona se quiere apropiar y perjudicar al resto....y si esto va demasiado lejos al final todos los vecinos se verán afectados por la rabia que nos tienen en esa casa...

Saludos.
 
Yo quiero apuntarme a la asociación ya, (Sección solo windsurfistas), nos servirá ademas para otras cosas como los problemas en el canal de C'an pastilla y otros.

Lo del seto me parece increible, tiene un morro que se lo pisa y no se da cuenta de que lejos de intimidarnos lo que esta haciendo es provocarnos para que reivindiquemos algo que hasta ahora sabiamos que no era suyo pero se lo consentiamos y si ahora se pone imbecil acabara perdiendolo, para empezar puede encontrarse a 10 tios alli dentro haciendo la merienda con las sillas, o tumbados con las toallas a la sombra, cosa que antes de empezar esta guerra no le hubiera pasado, acabara perdiendolo todo por su estupidez.

Ahora en vez de aparcar en linea junto al seto, aparcaremos en batería al otro lado, y el seto para secar los trastos.
 
Volver
Arriba