Info de interés Pantano de la Loteta Zaragoza

Al hilo de todo esto y como integrante del club de Windsurf de Zaragoza, cuento la historia tal y como yo, a título particular y con más conocimiento de causa que la mayoría en el foro:

Antecedentes
- Desde hace muchos años se estaba esperando que llenaran de agua la Loteta. Las condiciones se esperaba que fueran muy buenas al estar en pleno valle del Ebro y sin ningún impedimento para que el aire entre limpio.
- El embalse lo empezaron a llenar este año (o final del pasado, no recuerdo). Ahora esta pendiente de un segundo llenado en el que se harán pruebas de carga y previsiblemente no se podrá navegar.
- Hasta que la CHE (Confederación hidrográfica del Ebro) no de su consentimiento, el embalse no está catalogado ni como navegable ni como apto para el baño (vamos, que da igual que la tabla sea artículo de baño o de navegación). Es previsible que se podrá navegar en el momento que lo cataloguen.
- Para que todo fuera "sobre ruedas" desde nuestro club se decidió no navegar hasta esa fecha.
- Constatamos en su día que gente de Kitesurf estaba navegando en el spot. Se les recomendó que no se hiciera por beneficio de todos a lo que asintieron (después de polémica con Rafa Tudela, integrante del club de windsurf Zaragoza en un foro de kiters).
- Acordaron en el foro de kiters que no navegarían hasta la "inaguración del pantano".

Desde Septiembre
- A título personal varios windsurfistas locales decidimos navegar.
- El resto de windsurfistas locales, ya sea por el boca a boca o por "darse una vuelta" a ver como está el spot (alguno se llevó una sorpresa al ver gente navegando) se empiezan a unir.
- El boca a boca en semejante spot imagino que va como la polvora, porque yo mismo estoy alucinado de la velocidad que ha tenido esto. Lo resumo en que la gente no es tonta.


Mis observaciones
Acceso:
Hasta ahora yo mismo lo he hecho por el acceso del km 278.9 cuando he ido al spot sur, y hasta donde yo se, también los kiters. Si hay que cambiar el acceso lo documentaremos. Hasta donde yo se, entrando por el siguiente puente, no se puede llegar al spot donde se aparca. Hoy me informaré del tema. Las condiciones saliendo en el siguiente puente y yendo recto hasta la presa, para windsurf son tan buenas o mejores. Sin embargo no está plano y el coche hay que dejarlo un poco separado. Por comodidad y porque hay gente que hace tanto wind como kite, imagino que estamos saliendo todos del mismo sitio.

Salida de cometas
En principio todos montamos en el mismo sitio. Se acordó un espacio a sotavento donde no se aparcarían los coches para que los kiters monten el material, como ellos solicitaron. Imagino que es el espacio que se acondicionó. Sábado y domingo no estuve, pero el lunes o días anteriores el espacio siempre se ha respetado.

Difusión de la noticia
Con la misma preocupación que Felipe72, los windsurfistas locales hemos intentado que no se difundiera la noticia del spot, sobre todo en foros. Yo particularmente no he hablado del spot hasta que ví el reportaje de los madrileños por totalwind y me preocupó por los avisos del guardia. Nadie de nosotros es quien para evitar el acceso, y aunque hemos intentado no darle publicidad (por egoismo propio, y es que cuando se piensa en navegar....), lo suyo es ahora dar información para que todo el mundo respete las normas y podamos navegar cuanto más tiempo. El guarda nos indicó que no tenía inconveniente siempre y cuando no estuvieramos en las cercanías de la presa. No se si hay que ser negativos. Ahora vamos a pasar menos desapercibidos, pero quizá podamos hacer más fuerza si ha de llegar el momento (tanto locales de wind y kite como visitantes).

Tirones de oreja
Los hay para todos, también para los kiters. Yo imagino que con colaboración e información por parte de todos se solucione.
2 ejemplos de este finde, sin querer echar leña al fuego:
El domingo yo estaba en el spot del norte, pero ví una cometa muy cerca de la presa.
Los kiters deberían entrar y salir por el mismo sitio. No pueden salir de un sitio y al volver dejar la cometa a barlovento y cerca de los coches con el peligro que puede ocasionar. Esto lo ví el lunes cuando todos los coches estaban bien aparcados.

Y sin entrar en polémicas que a algunos les van bastante, también windsurfistas en este propio foro, diré que los kiters que conozco en la Loteta son personas bastante sensatas y razonables.

¡Menuda parrafada!
 
Desde mi humilde opinion, no debemos descartar del todo los comentarios del kiter, dicho sea de paso, de lo que conozco, de lo mas sensato que he visto. Si dice que ese acceso es privado usemos el de mas adelante.
Aunque sin conocer exactamente el acceso en cuestion, si va a dar al embalse habria que estudiar si el acceso en cuestion ha sido expropiado en su momento o no...
 
jaume dijo:
Felipe72 me ha pedido eliminar su cuenta del foro y sus mensajes y así lo hice.

Se contradice una vez mas, se le esta pidiendo informacion amablemente para que haya un control y se borra, pues creo que esta desinformando totalmente y al final cada uno va a hacer lo que le de la gana.

Gracias Felipe72.
 
Muchas gracias Juanda por la informacion.

La verdad es que yo soy uno de los que he difundido la noticia y llevo varios dias flipando, y eso que no vivo en Zaragoza.

Por suerte el embalse es grande y hay viento y sitio de sobra para todos, que al fin y al cabo lo que queremos es pasarlo bien.

Desde luego no es la mejor forma de entrar en un foro dando la bulla y luego pedir que borren tus mensajes hagas el deporte que hagas.

En cualquier caso me quedo con lo positivo, y respetaremos la distancia a la orilla para que haya sitio para levantar y aterrizar cometas y dejar el material.

Tambien pienso que seria bueno que los de wind navegaramos a barlovento como se ha comentado y kite a sotavento como ocurre en otros sitios por razones obvias.

El domingo los pocos kites que habia tenian bastante nivel y no hubo problema, pero seria bueno intentar evitarlos.

Saludos pantaneros.
 
Totalmente deacuerdo con juanda,

El domingo navegando en La Loteta me cruce varias veces con un kiter jovencillo, tendria 19-20 años y algunas veces coincidimos a la hora de trasluchar en la orilla y muy correctamente ns cedimos paso los dos nos dimos las gracias y nos saludamos y no hubo ningun tipo de problema, un buen tio y educado, lo que quiere decir que no todos son iguales.

Tambien decir que lo de acercarse a la presa no solo lo hacen los kiters, el domingo un windsurfista me conto que se fue de excursion por el embalse y que traslucho por debajo de la torreta de la presa, en un principio me parecio una buena excursion y algo curioso, pero claro no conocia todos estos datos por que estabamos totalmente desinformados por los que querian navegar solitos windsurfistas o kiters (estoy respirando un poco hondo para no poner lo que pienso yser correcto de momento), pero creo que con toda esta informacion seguro que le hubiera dicho que eso esta muuuuuuy mal hecho.

De momento voy a dejar de escribir a ver si se me pasa el calenton por que si hay algo que me jode en esta vida es el Pu...o egoismo.
 
Hola a todos,

Yo soy Patrick, uno de los kiters que disfruta al maximo de la Loteta con mi Hijo Benoit. Yo soy francés. Con eso creo que es suficiente para identificarme.

Juanda ha descrito bastante bien lo que ha pasado en la Loteta.

Yo fui el que ha metido en el foro Spainkiters el mensaje para anunciar nuestra "inauguración" del embalse en Abril 2009. Lo había colgado en el apartado Navarra-Aragon donde hay poquisimo movimiento para evitar demasiado publicidad pero a un kiter-windsufer le pareció oportuno copiarlo y meterlo en el apartado Norte donde hay un montón de kiters y en un foro de Windsurf. A raiz de esto se montó una con Rafa de Tudela pero como ninguno somos malas personas despues de algunas subidas de tonos por ambas partes se hicieron las paces y ya esta.
Sin embargo a raiz del incidente nos visitó alguien de la CHE y nos dijó que no había problema en navegar (Siempre y cuando no se notará demasiado) y que el sitio donde estabamos era ideal porque lejos de la presa. Hemos navegado hasta finales de Septiembre unos 4 kiters hasta el Domingo 20 creo, en el que se unieron a nosotros unos cuantos windsurfistas. Como dicen algunos esta claro que un sitio con viento y agua siempre termina conociendose y atrae a todos los enfermos del wind y del kite, por lo tanto lo que ha pasado es muy natural. Y vendrán más...
Sigo en otro mensaje ya que me prohiben seguir mi discurso...demasiado largo
 
buenas!
me llamo javier y soy tambien de los que nos hemos metido en la loteta por primera vez.
antes hacia wind ahora me he pasado al kite.
no creo que debais tomar esto de felipe como una ofensa , entiendo su postura , hemos limpiado ese sitio para que no haya
pinchos y esas cosas y nos hemos encargado de no difundir mucho el tema porque a la larga sera peor para todos los que practiquemos deportes alli normalmente , supongo que al leer esto se ha molestado un poco , pero se ha retractado y ha borrado su post no creo que sea " tirar la piedra y esconder la mano" creo que mas bien ha sido "escribi cabreado y no quiero peleas con nadie , lo borro" .
no tengo ninguna intencion de entrar en polemicas y peleas absurdas de deportes que son totalmente distintos y que en lo unico que se parecen es lo de ir por el agua...
solamente escribo porque me interesa que para un lugar que tenemos cerca y bueno , estemos de acuerdo de como ponernos en el sitio y asi habra siempre buen rollo.
yo estube navegando el fin de semana y la verdad que no tuve ningun problema con ningun windsurfista que haya estado alli , al contrario hable con muchos y muy bien y lo que he leido por ahi es verdad no hubo problemas de ceder el paso ni de ninguna otra indole.
lo de dejar un sitio en la orilla por los coches me parece una buena idea , mas que nada porque cuando empieze a venir gente con kite novatos ( que apareceran) sera un problema , lo de la zona de levantar la cometa no lo tengo muy claro en el sitio donde se proponia que levantaramos esta lleno de pinchos y mas a sotavento hay hierba.... , pero bueno tambien es verdad que hay mucha costa donde ponernos y no creo que sea problema.
el finde que viene nos veremos por ahi . yo llevo una cometa roja para que sepais quien soy.
y casi hasta podemos ponernos de acuerdo de donde dejar los coches y donde levantar y bajar..
de lo de la legalidad de navegar en el sitio mmmmm , nadie lo sabe del todo , hagamoslo bien y no demos articulo para que nos prohiban la entrada..
un saludo perdon por el rollo , pero me parecia importante.
 
Sigo y termino

La ventaja es que hasta la fecha han venido windsurfistas y 25 windsurfistas en el agua no se nota tanto, pero 50 kites si!!!!
Por eso las personas que han sacado del foro de Spainkiters algunos asuntos para intentar demostrar a Felipe (Por cierto una excelente persona pese a ser kiter: eso es humor francés)que la publicidad la habiamos hecho también nosotros , hubieran podido mostrar los mensajes posteriores en los que insistimos en que todavia no se puede navegar y con el resultado que solo este fin de semana han venido nuevos kiters de Navarra informados por amigos windsurfistas.

En cuanto en la zona de montaje del material, creo que Rafael(No el de Tudela, otro de Zaragoza) quiso organizar una zona de monatje para Kite y una para Wind. Puso los de wind a Barlovento que es lo logíco, pero como es nuevo no había visto que había una zona con cesped en esta zona preparada par no pinchar las cometas. El se puso a sotavento y pincho 2 veces su cometa. Con el tiempo nos organizaremos. Creo que lo más importante es no aparcar los coches tan cerca de la orilla: dejar 50 metros no será mucho pedir. Llevar le material sobre esta distancia ayuda a calentar...

Desde luego si todavia hay falta de información, lo que no falta en la Loteta es el buen ambiente, y en breve daré un curso a los windsurfistas de como aterrizar una cometa de kite porque a veces necesitamos ayuda!!!!

He escrito mucho hoy pero no os preocupeis que me dedico mucho más a navegar.

Saludos, Patrick
 
Pues muchas gracias a las nuevas aportaciones, creo que ahora está todo muy claro y no va a haber problemas de ningún tipo. Como este sábado iremos algunos windsufistas será un buen momento para hablar y tomar decisiones sobre los sitios y demás.

Nos vemos [saludo]
 
javimagbueno dijo:
buenas!
me llamo javier y soy tambien de los que nos hemos metido en la loteta por primera vez.
antes hacia wind ahora me he pasado al kite.
no creo que debais tomar esto de felipe como una ofensa , entiendo su postura , hemos limpiado ese sitio para que no haya
pinchos y esas cosas y nos hemos encargado de no difundir mucho el tema porque a la larga sera peor para todos los que practiquemos deportes alli normalmente , supongo que al leer esto se ha molestado un poco , pero se ha retractado y ha borrado su post no creo que sea " tirar la piedra y esconder la mano" creo que mas bien ha sido "escribi cabreado y no quiero peleas con nadie , lo borro" .
no tengo ninguna intencion de entrar en polemicas y peleas absurdas de deportes que son totalmente distintos y que en lo unico que se parecen es lo de ir por el agua...
solamente escribo porque me interesa que para un lugar que tenemos cerca y bueno , estemos de acuerdo de como ponernos en el sitio y asi habra siempre buen rollo.
yo estube navegando el fin de semana y la verdad que no tuve ningun problema con ningun windsurfista que haya estado alli , al contrario hable con muchos y muy bien y lo que he leido por ahi es verdad no hubo problemas de ceder el paso ni de ninguna otra indole.
lo de dejar un sitio en la orilla por los coches me parece una buena idea , mas que nada porque cuando empieze a venir gente con kite novatos ( que apareceran) sera un problema , lo de la zona de levantar la cometa no lo tengo muy claro en el sitio donde se proponia que levantaramos esta lleno de pinchos y mas a sotavento hay hierba.... , pero bueno tambien es verdad que hay mucha costa donde ponernos y no creo que sea problema.
el finde que viene nos veremos por ahi . yo llevo una cometa roja para que sepais quien soy.
y casi hasta podemos ponernos de acuerdo de donde dejar los coches y donde levantar y bajar..
de lo de la legalidad de navegar en el sitio mmmmm , nadie lo sabe del todo , hagamoslo bien y no demos articulo para que nos prohiban la entrada..
un saludo perdon por el rollo , pero me parecia importante.


¡¡¡Por fin!!!

Uno que sabe leer y que en ningun momento se ha respondido mal a Felipe72 es ma se le ha agradecido la informacion y se le ha pedido mas para ir sentando unas bases y si alguien tiene alguna duda que lea detenidamente lo que se la ha dicho y que nadie escriba sin leer todo y sin informarse por favor.

Yo por mi parte estoy tratando de ser lo mas correcto y caballeroso posible con "compañeros" que egoistamente no lo han sido conmigo y que ademas me estan diciendo quee los llevan alli desde Abril poero que yo no invada (me ahorro la respuesta) desde luego antes tenian todo mi apoyo, pero siendo asi, me lo estoy pensando y empezar a ir a mi bolilla como han estado haciendo unos cuantos navegando alli "a la chita callando" eh? "compañeros", creo que eso no se hace [no] y menos pedirme que ahora no haga lo que llevan meses haciendo.

Creo que soy libre para exponerme a que me multen igual que vosotros y desde luego ire si puedo y cuadran las previsiones y que quede claro que no voy a infringir ninguna norma que se pida que repstemos, pero que el temilla me ha calentado y me ha dejado mucho que desear de cierta gente esta claro.

Gracias javimagbueno, con esa actitud puedes pedirme que aparque donde mejor nos venga a todos y cualquier cosa mas de verdad falta mas gente asi.

patrickite,

Creo que el domingo te fuiste un poco enfadado por que aquello se estaba llenando de gente (corrigeme si me equivoco y te pido disculpas de antemano si no es asi), pero ahora que leo lo que pones mi opinion es muy diferente, por mi parte respetare la zona de verde para que podais montar y desmontar alli los kites y si tengo que ayudarte te ayudare ya que tengo alguna experiencia en ello, algunos windsurfistas, hemos hecho, windsurf, kite y hemos vuelto al windsurf y no se descarta el volver a meterme al agua con kite.

Nos veremos por alli, inevitable le pese a quien le pese y los que ya llevan disfrutando de ello tanto tiempo una preguntilla ¿vosotros navegais solo alli o vais a mas sitios?.
 
Hola;

Tras leer generalmente todo y documentarme, me activo "On line de nuevo" 😁 me parece muy buena iniciativa la comunicación que se está llevando a cabo entre windsurfistas y Kiters para organizarnos y tener lo más atado posible la buena convivencia en este Spot (que yo aún no conozco, pero conoceré tarde o temprano).

Es muy buena oportunidad partir de cero para llevar acabo un buen entendimiento con todas las indicaciones por parte de locales, kiters y windsurfistas, y ejecutarlas todo con la mayor respetuosidad posible, sin vicios anteriores como a veces ocurre.

Se puede entender que haya navegado gente hasta la fecha "de tapadillo" por las circunstancias y protección debido a la situación delicada que conlleva un nuevo embalse, pero estaba claro que tarde o temprano iba a saltar la liebre pues al Rp, poquillas cosas se le escapan. [risas]

Comentar también que la baja de la cuenta de felipe72 se ha realizado a petición del usuario por un calentamiento puntual y no quería generar polémica ni malos rollos decidiendo eliminar sus mensajes para no complicar el tema. Ha sido su modo libre de solucionar la polémica. (A veces no olvidemos que los foros conllevan a malos entendidos que presencialmene ni se tendrían en cuenta)

Si decide aparecer de nuevo será bienvenido igualmente pues en este foro no se veta a nadie siempre y cuando no se falten a unas mínimas normas de sentido común que hasta ahora siempre se han llevado a cabo en el Rp.

Si se aporta nueva información de como aparejar zonas de distancia al agua, barloventos y sotaventos de cara al Kite o más temas a tener en cuenta en cuanto a organización, lo actualizaré en el primer mensaje de este post.

Y bueno como siempre he mantenido, independientemente se esté de acuerdo con ella o no, es mejor una vez "en faena" disponer de la mayor información posible a estar desinformados y de ahí este Post, que no significa que se esté haciendo "marketing Viral" de un Spot al que al fin y al cabo iremos "4 windsurfetas"

Como dice Gran Cameron, queda todo bastante claro y este finde si sube gente del Rp seguro no hay ningún problema en organizarse, por lo menos por nuestra parte. Que de buena gana yo me apuntaría a la próxima escapada, pero lamentablemente otros compromisos de cierto peso, a tener en cuenta, me lo impiden..

Eso es todo vuelvo a mi modo "Off line". Espero y confío que reine por aquí el buen ambiente, como lo ha habido siempre. [saludo]
 
Que previsiones son fiables para ir al pantano de la Loteta, el pinchazo puede ser impresionante en caso de no pillar, se puede hacer un sube baja?
 
javimagbueno dijo:
supongo que al leer esto se ha molestado un poco , pero se ha retractado y ha borrado su post no creo que sea " tirar la piedra y esconder la mano" creo que mas bien ha sido "escribi cabreado y no quiero peleas con nadie , lo borro"

hubiese sido un detalle por su parte rectificar el mismo en publico sin la necesidad de borrar mensajes y por tanto informacion y menos que le tengan que disculpar terceras personas, pero asi lo ha decidido y asi lo ha hecho y hecho esta y no hay que darle mas vueltas

pienso que lo que decis de la zona de cometas-wind es muy importante para que no haya problemas y accidentes, por ejemplo este sabado casi me choco con una cometa ya que ibamos concentrados ciñendo los 2(yo a barlovento) y menos mal que me di cuenta y vi un bulto de reojillo a traves de la vela y le grite cuidado y reacciono, si no me lo trago, por eso vamos a convivir con cierto orden

yo no sabia que por donde entramos el sabado era zona cometera, si lo llego a saber me pongo mas a barlovento...
 
No soy meteorologo, pero esta me la se.

El parte a escuchar para ir montando el material en el auto es el tipico "anticiclon en las azores + borrasca en el mediterraneo" = altas presiones en el cantabrico y bajas en el mediterraneo.
Este desequilibrio tiende a equilibrarse,... como todos.
Lo hace haciendo fluir aire de la zona de mayor presion a la de menor presion.
El flujo de aire generado busca encuentra un canal que ni hecho a medida: EL VALLE DEL EBRO. y en el medio de este canal de viento se encuentra una manchita azul; LA LOTETA.

Y desde esta semana cada vez que se de este parte, en la mancha azul habrá un monton de motas coloreadas deslizandose a gran velocidad, y al final de cada dia de viento habrá paz y la gente será feliz y se saludaran como hermanos y seguidores de la unica religion posible, aquella que nos hace fluir y jugar con el viento, ese que viene de paso, de un mar hacia otro, y en el camino se vuelve loco y que un momento se deja domar y al momento siguiente se enfurece y te empuja con violencia.
Tampoco soy poeta, pero me he dejado llevar

PD: La fuerza del viento será mayor cuanto mayor sea la diferencia de presión

Saludos
 
San Berzo dijo:
No soy meteorologo, pero esta me la se.

El parte a escuchar para ir montando el material en el auto es el tipico "anticiclon en las azores + borrasca en el mediterraneo" = altas presiones en el cantabrico y bajas en el mediterraneo.
Este desequilibrio tiende a equilibrarse,... como todos.
Lo hace haciendo fluir aire de la zona de mayor presion a la de menor presion.
El flujo de aire generado busca encuentra un canal que ni hecho a medida: EL VALLE DEL EBRO. y en el medio de este canal de viento se encuentra una manchita azul; LA LOTETA.

Y desde esta semana cada vez que se de este parte, en la mancha azul habrá un monton de motas coloreadas deslizandose a gran velocidad, y al final de cada dia de viento habrá paz y la gente será feliz y se saludaran como hermanos y seguidores de la unica religion posible, aquella que nos hace fluir y jugar con el viento, ese que viene de paso, de un mar hacia otro, y en el camino se vuelve loco y que un momento se deja domar y al momento siguiente se enfurece y te empuja con violencia.
Tampoco soy poeta, pero me he dejado llevar

PD: La fuerza del viento será mayor cuanto mayor sea la diferencia de presión

Saludos


Amén.
 
Amantes del deporte y el viento, deciros a todos los que subis a CORCONTE, que estais a punto de joderlo, por favor largaros de LOTETA que lo jodereis, y no es por navegar solos es por respeto al medio ambiente, que estan 20 vale , que estan 30 vale, pero no puede ser que se repita lo que sucedio en CORCONTE este verano.
Si la guardía civil se da cuenta de la cantidad de vehiculos aparcados que hay, nos mandan a todos a casa, por que estamos accediendo por una carretera que pone claramente, Direccion Prohibida Paso exclusivo de vehiculos autorizados,
Si quereis joder a todo el mundo pues animo
SALU2 a joder a otra parte
 
elireono dijo:
Amantes del deporte y el viento, deciros a todos los que subis a CORCONTE, que estais a punto de joderlo, por favor largaros de LOTETA que lo joderais, y no es por navegar solos es por respeto al medio ambiente, que estan 20 vale , que estan 30 vale, pero no puede ser que se repita lo que sucedio en CORCONTE este verano.
Si la guardía civil se da cuenta de la cantidad de vehiculos aparcados que hay, nos mandan a todos a casa, por que estamos accediendo por una carretera que pone claramente, Direccion Prohibida Paso exclusivo de vehiculos autorizados,
Si quereis joder a todo el mundo pues animo
SALU2 a joder a otra parte
La divulgación de la Loteta para que sea conocida por todos los foreros de totalwind el legítima así que te pido que respetes por que no jodemos a nadie explicando como llegar, accesos, localización, etc, para que aquellos que desconozcan la existencia de la "Gran Loteta" puedan ir y disfrutar de lo bien que entra allí el Cierzo. Así que, elireono , yo no JODO a nadie, como bien sabes escribir por facilitar información de este pantano a los compis-navegantes, es más, espero que cada vez, subamos más gente desde aqui, desde centro de la península. Un abrazote chaval.
 
elireono dijo:
Amantes del deporte y el viento, deciros a todos los que subis a CORCONTE, que estais a punto de joderlo, por favor largaros de LOTETA que lo joderais, y no es por navegar solos es por respeto al medio ambiente, que estan 20 vale , que estan 30 vale, pero no puede ser que se repita lo que sucedio en CORCONTE este verano.
Si la guardía civil se da cuenta de la cantidad de vehiculos aparcados que hay, nos mandan a todos a casa, por que estamos accediendo por una carretera que pone claramente, Direccion Prohibida Paso exclusivo de vehiculos autorizados,
Si quereis joder a todo el mundo pues animo
SALU2 a joder a otra parte

mira, ya me estan tocando los cojones la gente con su puto localismo y sus secrets spots!!!

corconte es tuyo?? bien, es lo que pensaba, entonces sobra tanto mi coche alli como el tuyo cuando vas, o esque a caso tu coche es de esos pocos vehiculos autorizados a los que el cartel se refiere?? bien, es lo que pensaba

yo no pisare corconte, pero mas te vale que no te vea por cualquier otro spot de la geografia española por tu propia integridad fisica

dicho esto solo me queda decir que el unico que esta jodiendo el buen rollo y la armonia eres tu de este foro en el que todos nos respetamos

adios!!
 
Volver
Arriba