Info de interés Pantano de la Loteta Zaragoza

patrickite dijo:
Hola total Windguru,

Me debes confundir con otro porque el Domingo no me fui y me quedé a dormir ahi. Si en algún momento tenía mala cara (Cosa de la que dudo) era por el cansancio de dos duros días de navegación.
He disfrutado de todo: de mi propia navegación y del espectaculo de los demás porque los windsurfistas de la zona os atrevéis a todos: menudas ostias os daís!!! Esperaba mas el Lunes pero pocos habéis venido.

Hola Rowind,

Siento que no hayas encontrado en el kite el espiritu que buscabas. Yo empecé el kite en el Cantabrico y desde luego el espiritu de los primeros años era excellente. No digo que ahora sea malo pero no es lo mismo. Tambien depende de las zonas y de cada uno. Yo siempre encontré mucha buena gente y solo un puñado de capullos (Tanto en wind como en kite). Además ten en cuenta que las primeras generaciones del kite (Habló antes del 2003) teniamos todos un pasado de winsurfistas por lo que me hace sonreir esta rivalidad que algunos intentan mantener. Si al final todos buscamos lo mismo: disfrutar del agua y del viento.

esa es la mentalidad!!! la que deberiamos tener todos

personalmente conozco los dos tipos de kiters, los que les echan la bronca a la novia y la ponen de gilipollas para arriba porque ellos estan cometiendo un error y la pobre chica no alcanza la cometa o la niñata de quien no dire el nombre, catalana afincada en tarifa campeona de todo con 14 años que te tira la cometa a un metro y encima te mira perdonandote la vida y el otro extremo un colega de mazarron "Stoyan" que el chaval es encantador, todo siempre "por favor y gracias" nunca un mal gesto, en definitiva, un tio educado

lastima que los 4 "capullos" se hagan notar mas que la gente que vale la pena

nesto tu tambien te vas a poner bañador encima del neopreno cuando cojas la cometa??
 
naxo dijo:
nesto tu tambien te vas a poner bañador encima del neopreno cuando cojas la cometa??

chemineral dijo:
Nesto innovará: se pondrá los calzoncillos, que le mola un monton enseñarlos... [qmeparto]


Esta claro que si, pero ya sabeis que yo no me pongo cualquier "gayumbo", sera un "cK" (carbon-Kevlar) chavalines.

Por cierto y es que este temilla ya me empieza a tocar los huevos y es la ultima vez que con mucha educacion lo voy a explicar y a todos esos que no me han respondido la pregunta espero que cuando salgan de Zaragoza y aledaños no digan que son de alli por que vana tener problemillas por que espero que sean recibidos como se noa ha recibido a todos los windsurfistas y kiters que vamos a ir a La Loteta.

Explico por ultima vez.

Mirar "majetes" (por no poner otra cosilla mal sonante y que ya os lo dire a la cara si es necesario) ojala en Madrid se dieran esas condiciones de viento para no tener que ir a 300km para practicar este deporte que engancha y por lo que nos vemos obligados a tener que desplazarnos un huevo de horas y teniendo unos gastos de cojones y por todo ello me jode que 4 "cotorras" que estaban el domingo en La Loteta cuchicheando y con cara de "moinos" (que me quede con las caras de todos los que alli estabamos, que al final tampoco eramos tantos y con esas caras de "cotorrillas" habia 4 o 5), con esto espero que quede claro que, practico tanto windsurf como kite y que voy a ir donde me salga de los cojones a practicarlo.

Por todo esto elireAno, quien coño te cres que eres para decirme donde tengo o donde no tengo que ir, vivo en Madrid pero mi sangre es CANTABRA chavalin yo ya no acepto tus disculpas y espero no verte por donde no quieres que estemos los demas.

Un saludo a todos y a los que me quieren mal los deseo el doble de lo que ellos quieren para mi.
 
Nesto , respira, creo que estás hiperventilando [bonk]

Acabemos ya con este tema. No nos sulfuremos más que ya tenemos una edad ( el mes que viene es mi cumple [ojos] ) y estos subidones no son buenos.

Además han aparecido aportaciones muy positivas, quedémonos con eso.

Se han pedido disculpas, se han aceptado. Punto. A navegar.
 
lukiluk dijo:
Nesto , respira, creo que estás hiperventilando [bonk]

Ya tio, pero es que estoy hasta los mismisimos de que tengamos que estar siempre bajandonos los pantalones por tener que ir a otros sitios y que por eso se nos mire mal y tener que estar pidiendo permiso y disculpas.

Se me ha terminado la paciencia y el buen rollo y las gans de dar explicaciones a quien no las merece y que entra aqui atacando y los demas tenemos que guardar las formas por que somos los que vamos a otros sitios.

ESO SE HA TERMINADO y es que quiero que cuado llegue a algun sitio y a algun pringao le moleste mi presencia me lo diga alli mismo, ya esta bien hombre.
 
Tienes toda la razón, pero no enturbiemos más el asunto que luego se quedará en nada.

Dejémoslo pasar y demos un tiempo de reflexión a los descubridores para que se vayan acostumbrando a la compañía.
 
Ya lo han tenido, 5 pag de este post y cada vez que uno ha escrito ha sido para intentar espantarnos y a mi todo lo contrario, me han picado mas.
 
Hola a todo el mundo,


viendo que este hilo se esta haciendo interminable y se estan confundiendo algunas cosas querria aclarar...

Para empezar en el hilo se habla de problemas con los locales, cosa que no creo sea cierta, llevamos navegando como 15 días en este sitio, conviviendo cometas y windsurf, y hasta la fecha no habia ningún problema de hecho hay muy buen rollo. Tambien diré que este fin de semana hubo muy poca gente de la zona navegando ya que eran fiestas del Pilar y la gente no estaba por la labor. El comentario de la gente de la zona fue, !!!Joder no conozco a nadie!!!. Yo por la mañana el sabado di la bienvenida a gente de navarra, les hablé del sitio y no creo que mi tono fuese el de alguien que está molesto. Es mas, a las únicas personas que conozco de este hilo son a Juanda y Susana por sus mensajes no creo que transmitan mal rollo, el resto casi seguro que están en este momento en la loteta [qpasaneng2] . A Patrickite lo conoci hace 15 dias y me parece un tio sensato.

Nos ha tocado viajar a muchos sitios para navegar y no creo, vamos que dudo mucho que cualquiera de los cuatro windsurfistas que estabamos de Huesca y Zaragoza hiciese algún comentario al respecto. Claro esta que si por local entendemos desde "San marti de Ampuria" hasta "La lanzada" me callo porque a tanto no llego. Y si alguien tiene algún problema debería de decirlo in situ, no me parece que cargar las tintas en un foro sea una actitud de valentia.

Por otro lado no se pueden poner puertas al campo y si alguien ha hecho algún comentario en ese sentido está muy equivocado, yo seré el primero en alegrarme de que un 24 de Enero con con 8º C y un F6 alguien navegue conmigo en la loteta. Especialmente si viene alguien del corte de E22, que no conocia pero que me hizo sentir como en tarifa, que máquina!!!

Buen viento y nos vemos en el agua.
 
Hola buenos dias.

Me presento, soy Dani, de Zaragoza y practico el kitesurf (ya lo se, ya lo se!!! , todas noches me flagelo por ello [bonk] )

Es mi 1er post en este foro.

Para poneros en antecedentes, he de decir que hace muchisimo tiempo que conocia el "secreto de la loteta", pero me he mantenido "casto" hasta 2 semanas antes de lo que por ahi llaman "la invasion". Tambien comentar que tengo bastantes amigos windsurferos y por lo tanto conozco mas o menos las posturas ante esta polemica por ambas partes.

Parece mentira que entre personas de la edad media que somos los que practicamos estos deportes se levanten estas polemicas de crios, si fuera vuestra madre os daba 2 azotes en el culo, jejeje!!! [qmeparto]

Por supuesto que se navegaba mejor cuando estabamos 4 kiters en el pantano, pero lo que ha pasado era inevitable y hay que asumirlo con la mejor de las sonrisas y no dejar que se desmande la cosa poniendo 4 reglas logicas, para que puedan disfrutar todo el mundo, kiters y windsurfers.

Es cierto que por parte de los practicantes de kite, se limpió y acondicionó la zona cercana a la orilla (donde está el cesped) para poder montar y desmontar los kites sin pincharlos y poder levantar sin causar peligro a los demás usuarios y a uno mismo, y los primeros dias cuando empezó a llegar mucha gente, no se respetó la zona, todo el mundo quería aparcar al lado de la orilla. Como comprendereis es logico que hubiera cierto enfado y no creo que fuera cuestion de localismos ni de ansias de propiedad del spot, sino una simple cuestion de respesto a los que ya estaban allí. En mi pueblo dicen: "donde fueres, haz lo que vieres"...pues tan facil como eso. Por cierto, yo soy el "pesado" [saludo] que iba explicando a la gente donde aparcar y el motivo, espero que nadie se sintiese ofendido y comprendiese las razones, traté de ser educado con todo el mundo. Siguiendo con este tema, a mi parecer, aún guardaría un poco mas de distancia de seguridad sobre la orilla, pues de momento no ha habido ningun dia de mas de 10 cometas, pero estad seguros de que lo habrá, y ese día comenzaran los verdaderos problemas.

Alguno podría decir: "pero si el pantano es inmenso!!!"...y tiene razón, lo es, pero yo me he recorrido buena parte de su perimetro y actualmente no hay ninguna zona más donde se puedan montar las cometas sin problemas de pinchazos y cortes salvo en la que estamos. El material de windsurf quizás no es tan delicado como el de kite, y con esto no quiero decir que se tengan que mover de ahi los windsurferos, si no que entendiendo esto, con un poco de colaboración bastará para convivir pacificamente en el lugar que ocupamos ahora mismo. Respetad la zona limpia para las cometas y poco mas.

En cuanto al tema del acceso, yo estuve en primera persona la mañana que el "paisano" pillo por banda a Felipe72 y le explico el tema del camino.
Según el paisano, el camino es de titularidad privada, es decir, suyo. Tambien según el paisano, el pagó el asfaltado del camino (mentira) y asi mismo dice que ha facilitado matriculas de los que pasamos por alli a la guardia civil y ha efectuado una denuncia sobre las mismas (creo que mentira tambien). Ese camino se asfaltó cuando se creó el parque eólico colindante para el traslado y montaje de los aerogeneradores, y quizá se alargó hasta el vaso del pantano para la construccion de la balsa de captacion de aguas y la planta, pero dudo que 2 granjas de cerdos den para asfaltarte un camino de 5 kilometros, jejeje!!! No obstante, a la entrada hay una barrera y una recien puesta señal de acceso prohibido, camino de propiedad privada.
Creo que a pesar de que no tiene razón el paisanico, no deberiamos enfadarlo demasiado, pues seguro que movera los hilos y se presentará en el cuartelillo de la Guardia Civil...a lo mejor no le hacen ni caso, pero si se van acumulando pequeñas cositas seguro que al final nos buscaran las cosquillas, me entendeis no? Hay un acceso apenas 1,5 km mas en direccion a Gallur, justo a la altura de la 2ª linea de cipreses (yendo desde Zaragoza), es todo el camino de tierra, pero esta en buen estado, y este no es privado o por lo menos no lo indica.

Me gustaria pediros una cosa, aunque es un foro de windsurf y es lógico que se haga "piña" en torno a ello, no metais en el saco de gente descerebrada y despreocupada a todos los kitesurfers, por que de momento de los que he visto en el spot no hay ni uno solo que coincida con esa descripcion...seguro que gente chunga hay y algún dia vendrán, como tambien habra windsurferos de estas caracteristicas, pero ahí tenemos que estar todos unidos para decirles donde esta el limite y que es lo que se puede y no se puede hacer. Yo no me corto a la hora de llamarle la atención a un irresponsable, y si no atiende a razones, una denuncia y se acabó el discutir, pero para esto tenemos que estar todos en un mismo bando, por el bien de este MARAVILLOSO spot.

Para empezar, podriamos consensuar unas sencillas normas de navegación para este spot y difundirlas por los foros de ambas disciplinas, así el que no las cumpla no podrá alegar desconocimiento, y en un futuro cuando todo este normalizado incluso se podria poner una señal con dichas normas a pie de spot como hacen los franceses en los suyos.

Y para finalizar con este peazo de "chapa" me gustaría pedir un poco de respeto por ambas partes, dejad de sacar a relucir las leyendas urbanas de la incompatibilidad de ambos deportes por que sabeis que no es así, es perfectamente compatible el kite con el wind en un mismo spot, solo hay que seguir unas pocas directrices y mucho sentido comun. Tampoco pasa nada por ponerse un bañador encima del neopreno y menos burlarse de ello, cada uno es libre de ponerse lo que le de la gana, vamos, digo yo!!!...ayer estuve alli navegando y me puse el cachirulo...que pasa? son las fiestas del pilar no?... jejejeje! [big-laugh]

Y al chico este que dice que ya no respeta a los kitesurfers, pues no se que le habrá pasado que sea tan grave para llegar a este extremo, y no dudo de sus razones por que seguro que serán validas para decir algo tan categorico, pero rogarle que no haga piña entre los suyos, y que si no le gusta el panorama que se encuentre, el que tendrá que irse a otro sitio será el, no los demás.

Saludos y MEGACIERZO pa todos!!! [2239xd]
 
xwind dijo:
Hola a todo el mundo,

Por otro lado no se pueden poner puertas al campo y si alguien ha hecho algún comentario en ese sentido está muy equivocado, yo seré el primero en alegrarme de que un 24 de Enero con con 8º C y un F6 alguien navegue conmigo en la loteta.
Por eso no te preocupes en el RP tenemos de too. Por tener tenemos un pinguino que navega en enero en Valmayor, seguro que como le mole el spot os hareis colegas [qmeparto] [qmeparto]

xwind dijo:
Especialmente si viene alguien del corte de E22, que no conocia pero que me hizo sentir como en tarifa, que máquina!!!
Buen viento y nos vemos en el agua.

Y eso que todavia no me has visto a mi, que soy la Suprastah del foro [qmeparto] [qmeparto]
 
Amén

Este sábado lo podremos hablar en persona y empezar a tomar decisiones, creo que será lo mas fácil del mundo, unos a barlovento y otros a sotavento y cuatros cositas mas [saludo]
 
Hola a todos, se necesitan hilos como este que animan a desahogarse.

Al leer todo esto se me han creado dos dudas.

1.- Como se obtiene el titulo de LOCAL y sus derechos, por supuesto, ademas como se puede descubrir un pantano en España y si eso tambien da derechos.
2.-¿Que es mejor para que un pantano se convierta en navegable? ¿Que alli no vaya nadie a navegar? o ¿Que haya mucha afluencia de navegantes?

La primera duda la tengo casi resuelta; local es el perteneciente a la localidad;Gallur, Boquiñeni, Luceni, Pedrola y Magallón,que son las localidades en las que el embalse tiene sus aguas,que por el tamaño no creo que haya mas de un practicante de estos deportes en estas localidades, por lo tanto tampoco habra nadie que se pueda autoproclamar local, y menos los derechos que conlleva (que tampoco los conozco).
Lo de descubrir un pantano.... me da la risa.

La segunda duda me gustaria que alguien me la contestara. Lo que si esta claro es que a la comarca (hoteles, hostales , bares) seguro que le vendra bien un poco de turismo ( del que viene de lejos que se queda a dormir, comer etc..) y los dueños de estos negocios por lo normal si son locales (o sea de la localidad).

Por lo tanto ánimo; a las asociaciones que luchan por que el pantano sea navegable, y si ellos por el conocimiento de la situacion quieren escribir o dar unas directrices a seguir, las tendria en cuenta, y a las pesonas que dan informacion con buena fé.
Pero a estos que se creen que el pantano es suyo por que llegaron antes, (que los hay en todos los lados "locales") ni caso, por que lo unico que crean es polemica y confusion.

Un saludo. y nos vemos en LA LOTETA.
 
Se me olvidaba!!!

Hay que ser ESCRUPULOSOS con el tema de la limpieza y las basuras y totalmente RESPETUOSOS con el medio ambiente.

Yo soy muy aficionado al mundo de las aves y en medios especializados y foros tematicos ya he leido que La Loteta va a suponer la masa de agua dulce mas importante de Europa para el paso de aves migratorias con lo que eso significa y lo que conlleva. Ayer ya pude obsevar varios bandos de Grullas sobrevolando el pantano y ya hay establecidas colonias de garzas muy cerca de donde navegamos.

Ni que decir tiene que como los "ecologistas extremistas" como yo los llamo metan las narices en el asunto, nos montan un Gallocanta 2 en un santiamen y se acabo el navegar, asi que no les proporcionemos excusas faciles como el tema de las basuras y el deterioro del entorno.

Y otro tema que tambien se me olvidaba, es el de las Autocaravanas, la pernoctacion a pie de spot esta muy bien, pero es una gran fuente de problemas, basura, WC quimicos, etc..., asi que sería bueno el evitar dormir en el mismo spot.

Saludos again.
 
Gracias a los dos xwind y fulano.

He de decir que siguiendo mi buena educacion y el buen rollo (sobre todo cuando llegas a un sitio nuevo o es la primera vez que llegas) salude a algun windsurfista, que ni si quiera asintio con la cabeza, ese es un pringao.

A lo de respetar la zona habilitada para pode rlevantar el kite, digo una vezmas que yo (por desconocimiento) aparque ali nada mas llegar y seguro que fuiste tu (fulano) quien muy amablemente nos pido que no aparcasemos alli, de pesado nada hiciste muy bien por que ya se donde no tengo que aparacar la proxima vez que vaya es mas procurare que se quede libre toda la zona de verde que hay para que los kiters no pinchen ya que fuera de ese cachito solo hay cardos y "pajillas" (jeje no penseis mal) que pueden pinchar los condones (amos que esto parece un clas de sexo [ojos] ).

Con todo lo que dices despues estoy totalmente deacuerdo tanto lo que dices tu como lo que dice xwind, creo que al final las 4 "cotorras" moinas se las va distinguir ya que son los que se quedaran apartados por no querer convivir con los demas.

Muchas gracias, asi da gusto, xwind seguro que si se dan esas condiciones en Enero mas de un dia navegaras aompañado.
 
cormoran dijo:
La segunda duda me gustaria que alguien me la contestara. Lo que si esta claro es que a la comarca (hoteles, hostales , bares) seguro que le vendra bien un poco de turismo ( del que viene de lejos que se queda a dormir, comer etc..) y los dueños de estos negocios por lo normal si son locales (o sea de la localidad).

Mira!!! Eso si que es un punto a tener en cuenta por la asociacion creada para conseguir la calificacion de navegable, el intentar implicar a los ayuntamientos locales poniendoles como ejemplo la inyeccion economica que estan suponiendo los deportes de viento en el area del embalse del ebro. Ahora todo el mundo esta muy sensible a todo lo que suponga desarrollo economico...
 
Bueno, parece que ya va habiendo un poco de cordura.

Si el mayor problema es el dichoso camino asfaltado y prohibido de acceso, ¿por qué no ponéis las indicaciones exactas del otro acceso?, con un planito o algo así, como ya pusieron del prohibido.

El otro inconveniente de "zona kite" y "zona wind" se respetará sin mayor problema.

[saludo]
 
nesto dijo:
Ya lo han tenido, 5 pag de este post y cada vez que uno ha escrito ha sido para intentar espantarnos y a mi todo lo contrario, me han picado mas.
Nestooooooooo que yo no he intentado espantar a nadieeee!!!! [saludo]
Venga todos de buen rollo. Yo me apunto con mi ya compañero de navegación Xwind y contigo a navegar este invierno...que tengo que dar uso a mi traje de 5mm !!!
En un rato voy para el embalse de la discordia, aunque me ha dicho un pajarito que está muy desfasado, que está para tres y pico... ai ai ai que miedete [ojos3]
 
sabía que entre mis nuevos hermanos los kiters mañicos reinaría el talante y la cordura. intentare ser hibrido a ver si me atrevo a coger la tabla de nuevo

¡¡nos vemos amigos!! ¡y que viva la Pilaruca!
 
Volver
Arriba