; dijo:
Pues acabo de pinchar en el link y solo encontre las mismas fotos, no encontre lo que quieres que lea Rafael.
Y de momento me mantengo en mi postura, sigo manteniendo que tendría que ver fotos más detalladas. La única foto en la que se ve algo de la construcción, pero no lo que nos interesa. Te puedo conseguir una foto como esa de cualquier tabla que quieras, solo es saber cortar y levantar. Y está mujer parece que "algo" de idea tiene.
Sobre los refuerzos vuelvo a lo mismo, depende de donde sea hacen falta o no. Si es delante del pie de mástil ya te digo ahora que es tonteria ponerselos, y si detrás depende de la zona no todas sufren lo mismo. Y por favor, no espereis que tenga los mismos refuerzos una tabla de freeride de 150 (de alguien que o esta aprendiendo, o tiene un nivel básico y la usa de tabla grande) qe no va a sufrir apenas, raro raro raro que se meta con más de 20 nudos alquien con esa tabla; no se puede comparar con una de wave pura de 75l que es una tabla para tomate y posiblemente caiga satos en plano desde varios metros....no tienen absolutamente nada que ver.
Aqui lo dejo, resumiendo, m parece muy exagerado hacer esas acusaciones que se están haciendo con una simple foto. me da igual la fuente, yo veo una foto no muy detallada y sin comentar ni explicar.
PD: no tengo nada con las tablas de serie, de hecho tengo dos custom
Yo lo leo bien claro y aunque mi ingles es basico con el traductor me apaño. Boardlady con pocas palabras y las fotos dice mas, que todo lo que estamos polemizando nosotros ante un hecho evidente:
Truth in Advertising
or "where is the Carbon??"
La verdad en la publicidad
o "¿dónde está el carbono?"
So where is the Carbon? And where is the sandwich??
Así que ¿dónde está el carbono? ¿Y dónde está el sándwich?
Creo (en mi opinión) que mantener un tesis contra viento y marea, contra la opinión de una especialista incuestionable en su profesionalidad a favor de una gran marca que en este caso ha decepcionado a sus clientes, es no ver la realidad a pesar de las fotos y además insistas en que el hibrid carbon sándwich este escondido en sitios vitales. El sanwich tiene que estar conformado necesariamente en cubierta y o en carena, como bien a puntualizado Neira, otra cosa son los refuerzos en cantos, bajo pads o proa que por cierto se deberían haber visto en el extremo del corte en la foto y NO ESTA.
Esta de más que trates de justificar que la porción que se muestra en la foto esta preparada y que puedes poner por tu parte fotos de cualquier tabla, yo los pongo y de paso demuestro como se Construia una explosion hace 4 0 5 años no como la de la foto de boardlady, que evidentemente bajo a mínimos en cuanto a su calidad constructiva:
Muestrario general de la gama Mistral de hace 4-5 años
Detalle de la construcción: Arriba Porciones de Tail y Nose de una Classic con una construcción ligera pero en la que se aprecia refuerzos en carbono en cubierta y un delgado sándwich en carena además del stinger.
Abajo magnifica construcción de la Explosion,Tail: doble sándwich en carena, en cubierta simple con aramida.
Nose: cubierta y carena en sándwich simple con refuerzos en cantos.
En cuanto a tu afirmación de cómo si disponen los refuerzos, creo que tampoco estas acertado, delante del pie de mástil además de su refuerzo especifico que por su trabajo necesita, esta zona y mas en Freeride de ese volumen, necesita un refuerzo extra ya que para el nivel para el que esta diseñada lo necesita, por el alto transito que debe soportar por las viradas por avante y maniobras que se hacen cuando el nivel del rider es tan basico.
Tampoco estoy de acuerdo que los refuerzos sean superfluos hacia la proa, la construcción de una tabla es un “todo” que absorbe engría y que debe transmitirla y la proa es una parte de ella,no reforzar “razonablemente” esta zona se producirían casi de inmediato fisuras y fractura en poco tiempo. Piensa en una lamina de EPS laminada en 3/4 partes con fibra de vidrio, el ultimo tercio no se refuerza, si lo presionas o agitas, inmediatamente se romperá exactamente donde termina el refuerzo de fibra de vidrio.
Lo grave es que se ha jugado con el buen nombre, de una marca mítica en pos de un marketing comercial, anunciando de una construcción que no es la que realmente lleva y esto es incuestionable, creo que llevado a un peritaje en caso de rotura, la marca debería devolver el dinero y una disculpa al consumidor defraudado. Además y por ética profesional anunciar un cambio general para ese modelo a todos los compradores. Así es como debe responder una gran marca, para que sigamos confiando en ella.