Perspectivas pantaneras para el próximo finde

JotaPe dijo:
Si alguien se apunta, que se pronuncie !!!!

Puf, yo me estoy mordiendo las uñas. Sería la primera vez que voy. Este puente me he pillado una vela lotetera de 4.0 para empezar a ir allí.
¿Sería entonces un subebaja el sábado?
La verdad es que apetece quedarse todo el finde. ¿Cómo soléis dormir? ¿Furga? Yo he encontrado un camping a 30 km del embalse, no sé que tal estará.
 
Sí, lo suponía.
Este es el que había encontrado:
http://www.campingveruelamoncayo.com/

No sé si voy a poder subir este finde, pero ganitas tengo.
 
Joeee. Pinta bien, algo amistoso, estable, ventilador, agua turquesa, todo verdecito... [36.gif]
 
Yo si voy, es para todo el fin de semana, incluso subiéndome esta misma tarde, que ya me curre 800 km el pasado domingo, jejeje

Observamos las previs [heavy] [heavy]
 
Yo voy a ver si suena la flauta mañana por la tarde en el Atazar, por si algún creyente se anima [fcp].

La dirección es buena.....aunque parece demasiado flojo.

Por cierto, estuve la semana pasada de visita por allí y está hasta arriba de agua.....precioso!!. Intentaré sacar alguna foto.

Saludos [saludo]
 
JotaPe dijo:
Yo si voy, es para todo el fin de semana, incluso subiéndome esta misma tarde, que ya me curre 800 km el pasado domingo, jejeje

Observamos las previs [heavy] [heavy]
que bueno JP, ya con tu hija enganchada no te pone ningún problema la parienta, no?
 
antoniop dijo:
Yo voy a ver si suena la flauta mañana por la tarde en el Atazar, por si algún creyente se anima [fcp].

La dirección es buena.....aunque parece demasiado flojo.

Pues igual triunfas... Yo no lo descarto.
 
Pues ya de vuelta de mi escapada de fin de semana a la Loteta,.... que es mucha Loteta aunque sea Loteta amiga.
Ahí va la crónica:
Sábado llego al pantano sobre las 11:00, hace fresco y está nublado,... pero empiezo a montar el equipo, no parece que esté muy fuerte 16-18 kn, pero como la previsión es de subir y los rachotes son fuertes, monto 4.7, a las 12:30 estoy en el agua,... y aunque muy racheado y peleón, cuando le pega, se va de p.m., no voy pasado y disfruto como nunca de las olas del marron reef, a eso de las 16:00 parece que el cierzo se va a comer, pero regresa a las 16:30 y ya no nos deja, es mas según avanza la tarde se pone más fuerte y constante, estoy dándolo todo, la ensenada de la orilla es un campo perfecto para la práctica de la trasluchada y algunas incluso consigo sacarla al planeo,... dentro el tema es harina de otro costal, la ola es brutal y es muy difícil controlar la tabla, además el sol refleja en el marrón y no consigo ver claramente la superficie del agua,... pero bueno más o menos se consiguen terminar sin caer al agua, el cual está fresco pero sin problemas, aunque tampoco apetece pasarse mucho tiempo dentro de él. A las 19:00 decido salirme, completamente destrozado, pese a que era cuando mejor estaba de todo el día, cuando salí de la Loteta a las 21:00, el ventilador seguía soplando, han sido 5 horas en el agua. Buena compañía de Alberto y dos amigos (Alvaro y Fernando) y la visita fugáz de el Rubio y Marga.

Domingo, vuelvo a llegar sobre las 11:00 y aunque no con mucha nube, hace más frío que ayer, el viento está de media algo más flojo 14-15, pero las rachas son más fuertes,... vuelvo a montar 4.7 en previsión a que suba y cuando voy a montar también la 5.4, observo que ha subido, así que a eso de las 12:30 me voy al agua, igual de racheado que el sábado, pero mucho más fuerte cuando le pega, esas entradas y salidas al planeo me dejan agotado y me dedico en bordos cortos a marcar la trasluchada, lo cual me agota todavía más,.. a las 15:00 completamente exhausto, con 4 horas de camino de vuelta y la Loteta enseñando sus dientes,... decido parar, aunque solamente llevaba 2 horas navegando,... pero no podía más. Hoy se ha echado en falta la compañía del RP, con la cual posiblemente me hubiese animado a continuar un rato más !!!!!


Para cuando la próxima Loteta Amiga ?????
 
Me alegro de que haya ido bien!!

Pues para el 1-2 de junio esta previsto la loteta cierzo festival, que me imagino que estará muy animado.

A ver si cuadra el cierzo
 
Hola Jotape, yo tambien estuve el sabado por alli y sin desfase lotetero. Yo monte 6,5 y la verdad que muy comodo toda la tarde, llegue a eso de las 2. Como bien dices, tenia mas problemas con mi tabla(99litros) y el chopi marron desorganizado que se monta. No me lo quiero ni imaginar con 30 nudos [goofy]
En que zona estabas, porque habia los de kite, un grupo antes de la caseta ( yo estaba ahi) y otro mas al norte. Y ya que estamos me gustaria que me dijeras como podias ir con casi dos metros menos de vela que yo, y que algunos de los que estabamos, uno monto 115 litros y 6,7m.
Admito mi bajo nivel como navegante, puede que tenga algo que ver. Enhorabuena por las sesiones y ya nos veremos [windsurfing.gif] .
Saludos a toos.
 
Buenas,

En el Atazar poca cosa, llegada a las cuatro, viento entre cero y nada. Manta bajo encina..comer…descansar [playa] . Ya con la sensación de que la cosa iba a ser fracaso total…a eso de las cinco y media empezó a soplar tímidamente. Como estaba allí “aburrío”, monté un poco por hacer algo y por si se animaba la tarde. Pero vamos, se animó un poco….pero poquito, rasque algunas planeadas con las rachillas que entraban….pero de carroñero total [smilie=buitre.gif] . Cuando me salí a eso de las ocho, pareció subir ligeramente y se quedó más constante, creo que ese hubiese sido un buen momento para una vela de ocho para arriba.


El pantano está impresionante, sobre todo si lo tienes para ti solito [ojos] , bueno, vi otra vela que salió del club.

ah…y el agua no me pareció demasiado fría, por los menos para mí.

Esta semana parece que va a ser buena, pero lo malo va a ser la bajada de temperatura [sherlock.gif] .
 
danper dijo:
En que zona estabas, porque habia los de kite, un grupo antes de la caseta ( yo estaba ahi) y otro mas al norte. Y ya que estamos me gustaria que me dijeras como podias ir con casi dos metros menos de vela que yo, y que algunos de los que estabamos, uno monto 115 litros y 6,7m.
Admito mi bajo nivel como navegante, puede que tenga algo que ver. Enhorabuena por las sesiones y ya nos veremos
Hola Danper,
Nosotros estábamos en lo que llaman el spot Centro (que es donde hay una central eléctrica ó algo así, que no se si el lo que llamas tu la caseta), que de frente al llegar estaban los kiter, nosotros estábamos a barlovento de ellos (unos 100-200 metros más al norte, para no estorbarnos), con lo cual bastante más al norte de dicha caseta que está a sotavento de los kaiters.
Respecto a lo de ir con 4.7, pues la verdad es que soy muy tirillas, 65 kilos escasos, y que acompañado con una tabla de 100 litros que sale muy bien al planeo, hace que no necesite mucha vela, no obstante, estuve en 3 ó 4 ocasiones a punto de cambiar a 5.4, seguramente hubiese ido planeando más tiempo, pero iba tan como en la racha con 4.7 que no me apeteció nada tener que ir apretando dientes cada vez que subía el viento, así me quedé todo el día con 4.7 y la verdad es que no me arrepiento, pues no se si con 5.4 hubiese llevado bien los apretones de viento y lo mismo hubiese acabado con una catapulta partiendo algo.
Nos vemos en la próxima !!!
 
Volver
Arriba