Principante zona Alicante para quedar y progresar

HOLA UENOS DIAS YO ME APUNTO MIERCOLES FIJO Y TALVEZ EL MARTES TAMBIEN ME ACERQUE UN SALUDO
 
EL miercoles yo seguro.
Respecto al martes te lo confirmo esta noche o mañana por la mañana.


Un saludo
Miguel
p.d. Jose Antonio siento no haber podido ir el sabado, me lie el viernes y se hizo tarde. Asiq ue fui ayer domingo tarde y no estuvo del todo mal.
 
Perdonar la pregunta tonta del mes ¿por que siempre quedais en Santa Pola? ¿ que tiene de bueno ? ¿Que otros lugares son buenos? un saludo
 
Buenas gente!

Ayer estuve en playa lisa, pero casi despues de una hora como no pude aparcar!!! me fui a otro sitio, tire para el norte por la costa hasta ver algún sitio válido, y paré en una playa que hay justo después de pasar el puerto que está al lado de playa lisa.

No pintaba mal, el coche a 3 metros de la arena, no demasiada gente, bollas (Aunque de patinetes), y montando el aparejo se acercó un chico mu majete que me explicó algunos truquillos, hace tiempo era monitor de windsurf, se llama Pablo y ahora es monitor deportivo (De Alicante), os lo comento por si lo conocéis. Además al salir volvió comentarme cosillas y no recuerdo muy bien pero fue algo así:

- Levante -> San Juan
- Lebeche -> La Albufera (Una que hay cerquita del Cabo de la Huerta)
- Poniente? -> Santa Pola

Por cierto karpatos la pregunta no es tonta, es más, hace poco se sugirió un cambio de spot, pero no encontramos ninguno que reuna mejores condiciones de viento/olas/gente/aparcamiento/etc... Así que si tienes uno ya sabes... [big-laugh]

Como resumen de mi sesión os diré que me iba irremediablemente para el espigón y me tocó volver nadando casi media hora [aiba] , a ver si aprendo a ceñir en condiciones de una vez porque en estas playas tan pequeñas con espigones este deporte se transforma en una odisea...
 
Bueno a ver por partes.
Oscar al final no voy el martes (no hace viento ni pa moverse).
Luego lo que comenta Amakeda por mi parte cierto hasta cierto punto.
San Juan-->> Levante o lebeche pero con cantidad de viento, con menos de 14 o 15 nudos te aseguro que es un asco, y ademas siempre que hay viento hay olas. Ademas menos accesos para salir.
ALbufereta-->> Con levante o viento del sur. Pero salida bastante mala, muy estrecha y sin viento hasta que no sales a 100 mts de la orilla.
Santa Pola-->> De todo lo que he probado el mejor sitio. Se puede navegar con todos los vientos, casi siempre hay mas viento que en los anteriores sitios que he puesto. Salida bastante amplia. En contra hay normalmente la gente de la escuela y algun que otro patinete (pero solo los meses fuertes de verano).
La otra zona que estuvimos comentando de Santa Pola, la que hay al lado de una ermita o algo asi, me han comentado que el problema es las rocas que hay y que no suele soplar tanto el viento. A eso se le añade que hay boyas y por lo visto la guardia civil pasa a menudo por alli (por tanto multa).
Bueno insisto que esa es mi opinion, yo ya he probado en los 3 sitios y me quedo con Santa Pola, y yo vivo en el cabo huertas, asi que por cercania mirad si me interesaria ir a los otros 2 sitios. Pero San Juan que es el sitio mejor, de 6 veces que he ido solo 1 he podido navegar en condiciones. Aparte de eso ya me lo comentaron un par de amigos que hacen wind desde hace mas de 5 años. Uno de ellos me dijo que con levante fuerte antes que San Juan muchisimo mejor Campello casi en el puerto (pero yo todavia no he ido, porque el que me lo dijo lleva como 15 años haciendo wind de forma radicalilla y no me fio de el, jejeje)

Bueno el miercoles nos vemos en Santa Pola. (de 16.00 a 19.00)

Un saludo
Miguel

p.d. perdon por el ladrillo de mensaje.
 
amakeda dijo:
Buenas gente!

Ayer estuve en playa lisa, pero casi despues de una hora como no pude aparcar!!! me fui a otro sitio, tire para el norte por la costa hasta ver algún sitio válido, y paré en una playa que hay justo después de pasar el puerto que está al lado de playa lisa.

No pintaba mal, el coche a 3 metros de la arena, no demasiada gente, bollas (Aunque de patinetes), y montando el aparejo se acercó un chico mu majete que me explicó algunos truquillos, hace tiempo era monitor de windsurf, se llama Pablo y ahora es monitor deportivo (De Alicante), os lo comento por si lo conocéis. Además al salir volvió comentarme cosillas y no recuerdo muy bien pero fue algo así:

- Levante -> San Juan
- Lebeche -> La Albufera (Una que hay cerquita del Cabo de la Huerta)
- Poniente? -> Santa Pola

Por cierto karpatos la pregunta no es tonta, es más, hace poco se sugirió un cambio de spot, pero no encontramos ninguno que reuna mejores condiciones de viento/olas/gente/aparcamiento/etc... Así que si tienes uno ya sabes... [big-laugh]

Como resumen de mi sesión os diré que me iba irremediablemente para el espigón y me tocó volver nadando casi media hora [aiba] , a ver si aprendo a ceñir en condiciones de una vez porque en estas playas tan pequeñas con espigones este deporte se transforma en una odisea...
Creo que prefiero los espigones a las bollas, que también tienen lo suyo. El sábado, la corriente lateral era tan fuerte, que cuando me caía enseguida me veía en las bollas del carril y costaba mucho ir contracorriente con todo el equipo a rastras.
Karpatos, yo en mi ignorancia no conozco otro sitio que me haya gustado más, pero con la de gente que hay ahora, la verdad, me gustaría, al menos en verano, ir a otros sitios menos concurridos. Yo hice mi primer cursillo de windsurf en la albufereta hace ya unos cuantos añitos y si, con lebeche es muy bueno, pero tienes que irte hacia dentro, que pese a ser lebeche, el estar encajonada le para mucho el viento. San Juan..... con levante se levantan unas olas de mas de 1 metro y una amiga me comentó que si se va, lo mejor es situarse a la altura del sidi.
También deciros que el sábado pasé por las salinas y vi el parking de la playa de la gola y hay un buen pateo......
A ver si nos vemos mañana [heavy]
 
Bueno un poco tarde, pero ultimamente voy un poco a remonte.
Asi que pongo el planning mio de este finde:

viernes tarde Santa Pola club windsurf sobre las 16.00:
- Maikel

sabado mañana (le vamos a dar otra oportunidad a San Juan o la primera a Campello, ya que sopla mas o menos fuerte de levante-lebeche sobre las 10.00, lugar a determinar por los que vengan)
- Maikel

Un saludo
Miguel
 
Maikel si vas a Campello podemos quedar y asi me das algunos consejillos , eso voy sin tabla ni nada que primero va el cursillo 😁
 
maikel-dh dijo:
Bueno un poco tarde, pero ultimamente voy un poco a remonte.
Asi que pongo el planning mio de este finde:

viernes tarde Santa Pola club windsurf sobre las 16.00:
- Maikel

sabado mañana (le vamos a dar otra oportunidad a San Juan o la primera a Campello, ya que sopla mas o menos fuerte de levante-lebeche sobre las 10.00, lugar a determinar por los que vengan)
- Maikel

Un saludo
Miguel
Yo voy esta tarde con Bosco. Mañana por la mañana seguro que no, iré si eso por la tarde....
 
Pues maikel si vas por campello y no te molesta que un pardillazo este por ahi dime por donde vas a estar y me acerco sino por otra vez sera , no problemo :mrgreen:
 
Buenas maikel, y a todos en general!

Mañana sobre las 11:00 (Hasta las 13:00 o 14:00h) en principio iba a salir por Santa Pola, pero viendo que sales por San Juan o Campello me viene mucho mejor (Vivo en San Vicente) y así nos conocemos, que la otra vez no pudo ser. ¿Por qué zona estarás?

Por cierto soy muuu novato, solo drizar y viradas por la derecha, ¿Hay mucha diferencias de olas de esta zona a Santa Pola?
 
Diferencia hay de olas casi seguro, porque si hay viento hay olas. Con lo que drizar en Campello que es donde saldre yo lo mismo te sera bastante mas complicado (no imposible, pero mas complicado ya que tienes que contar con la ola para aprovechar la drizada)
Si no lo ves aun muy claro, no te recomiendo meterte en Campello aun, ya nos conocemos con mas calma es Santa Pola.

Un saludo
Miguel
p.d. me ha llegado tu sms, pero preferia contestarte con mas calma por aki.
 
Creo que tienes toda la razón Maikel.

El otro dia había un poco de olas y de cada 5 drizadas 4 me caía, así que hoy no lo quiero ni imaginar [ojos2]
Iré a la ermita a probar, donde os puse hace poco, a ver que tal, y si no pos playa lisa que no falla.
Por cierto, en mi casa sopla un aire de la leche, que aguante un poco!!! jajaja
 
Al final he ido a San Juan, ya que soplaba 22 nudos de levante. Olas pa dar y vender. Corriente del agua a lo bruto.
Pero bueno, he podido salir a navegar y he disfrutado como nunca, saltando con las olas y planeando como nunca.
Ahora eso si, hoy sin hacer waterstar y trasluchar, imposible hacer algo en la playa.
En resumen, he disfrutado como un niño y me he dado cuenta que mi nivel va subiendo poco a poco.
Solo hemos estado navegando 3 o 4 personas en toda la playa, Y 4 o 5 con kite.

Un saludo
Miguel

p.d. ya quedamos para el proximo dia.
 
Yo estuve ayer en Santa, muy bien bastante viento (sin exagerar, sobre 10 nudos o asi).
Bueno a lo que vamos. Quedamos entonces el jueves??
Cody donde te mestiste??? (no llegaste a venir me imagino??)

Bueno quedada para jueves sobre las 16.00 en Santa Pola. Asistentes:
- Kroba?
- Maikel

Un saludo
Miguel
 
HOLA LO SIENTO SE LE ROMPIO A LA MUJER EL COCHE Y ME TOCO SALIR CORIENDO MAÑANA NO FALLA UN SALUDO Y PERDON
 
Volver
Arriba