Proyecto 2013 trifin 117

Yo creo que son "demasiadas" cosas a probar para el primer día: tabla nueva, eslora "corta", footstraps, 3 aletas, etc...
Yo primero la navegaría en single sin olas, como habéis hecho hoy, y miraría la aleta que le viene mejor para navegarla en single (no nos olvidemos que esta configuración es la mejor para navegar en plan freeride), el tema de los footstraps, cabos de arnes, etc.

Cuando ya tengáis esto solucionado, me dedicaría a buscar que aletas le vienen mejor para navegarla en thurster o trifin, teniendo en cuenta que la navegación en esta configuración es un pelín más técnica (no se puede presionar tanto el pie de atrás como en el single)

Por lo demás yo creo que el trabajo ha sido un éxito total. Ya quisiéramos muchos que nuestra primera tabla nos saliera así de bien

Un saludo, y enhorabuena de nuevo [heavy]
 
Alex73 dijo:
Yo primero la navegaría en single sin olas
¿El navegar con las cajas minituttle abiertas no afecta sensiblemente? ¿Hay que fabricarse unas tapas?
He visto en la playa algunas trifin con tapetas en modo single.
 
Pero quien esta hablando de ir en single......si han probado con las 3.......esa tabla es para trifin, no para single.....

Yo no creo que sea problema tan exagerado de quillas, si acaso a lo mejor si aumentar las laterales, deberíais haberos basado en las quillas que trae la tabla como diseño original y haberle metido los suficiente para el tamaño de esa tabla.......tenéis que jugar y buscar la configuración...

yo creo k asi escalando viendo la mia, algo como 18 y 16,5 puede ser algo tirando a grandecito en plan thruster y bien para Sergio mirando las select que llevo yo, o 16,5 y 14,5 mirando las select como las que llevan Meduscat... que son diferentes....

Yo creo que es una tablas más de thruster, pero claro, tambien es cierto que con sidebites minimizas si crees que hay algún error de colocación en las laterales....

No se, puede funcionar de tantas formas, menos como single, yo creo que de muchas....

Yo personalmente, eso, me tiraría a aumentar las laterales que teneis y dejar esa 18 actual......y cambiar la forma y postura que llevais navegnado ahora mismo.....ir acostumbraros a la postura en una tabla de olas....

Que modelo de quillas es el que llevais y que tamaños???

Salu2.
 
Namor dijo:
Pero quien esta hablando de ir en single......si han probado con las 3.......esa tabla es para trifin, no para single.....

Yo no creo que sea problema tan exagerado de quillas, si acaso a lo mejor si aumentar las laterales, deberíais haberos basado en las quillas que trae la tabla como diseño original y haberle metido los suficiente para el tamaño de esa tabla.......tenéis que jugar y buscar la configuración...

yo creo k asi escalando viendo la mia, algo como 18 y 16,5 puede ser algo tirando a grandecito en plan thruster y bien para Sergio mirando las select que llevo yo, o 16,5 y 14,5 mirando las select como las que llevan Meduscat... que son diferentes....

Yo creo que es una tablas más de thruster, pero claro, tambien es cierto que con sidebites minimizas si crees que hay algún error de colocación en las laterales....

No se, puede funcionar de tantas formas, menos como single, yo creo que de muchas....

Yo personalmente, eso, me tiraría a aumentar las laterales que teneis y dejar esa 18 actual......y cambiar la forma y postura que llevais navegnado ahora mismo.....ir acostumbraros a la postura en una tabla de olas....

Que modelo de quillas es el que llevais y que tamaños???

Salu2.


Hete ahí el porqué de probarla en single.
 
como gOrdopilo windsurfista me ha encantado el post. [neng] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [000203E9.gif]
 
Namor dijo:
No se, puede funcionar de tantas formas, menos como single, yo creo que de muchas....

¿Namor pq crees q esa tabla no funciona en single?

Yo tengo una JP THRUSTER de 93L y en los días de on shore, o side con ola pequeña o con poca fuerza, la meto en single. Tras bastantes sesiones de prueba en ambas configuraciones (single y thruster), en esos dias para mi gusto va mejor en single

Es cierto que los shapes de ambas tablas (la mia y la de David/Sergio) son diferentes, pero creo que si es "parecido" el uso que ambos le podemos dar. Yo peso 75kg y mi tabla tiene unos 20L más y creo que David/Sergiot tienen más o menos la misma dif vol tabla/peso rider

Saludos [saludo]

PD: Eric cuando la meto en single le coloco unos tapones en las cajas pequeñas que trae la tabla
 
Namor dijo:
Que modelo de quillas es el que llevais y que tamaños???

Salu2.


Son un juego de aletas K4 amarillas, una STUBBIE 18 central y 2 STUBBIEs 12 laterales, si no recuerdo mal (las compró Sergio, como todo).

 
Alex73 dijo:
Namor dijo:
No se, puede funcionar de tantas formas, menos como single, yo creo que de muchas....

¿Namor pq crees q esa tabla no funciona en single?

Yo tengo una JP THRUSTER de 93L y en los días de on shore, o side con ola pequeña o con poca fuerza, la meto en single. Tras bastantes sesiones de prueba en ambas configuraciones (single y thruster), en esos dias para mi gusto va mejor en single

Es cierto que los shapes de ambas tablas (la mia y la de David/Sergio) son diferentes, pero creo que si es "parecido" el uso que ambos le podemos dar. Yo peso 75kg y mi tabla tiene unos 20L más y creo que David/Sergiot tienen más o menos la misma dif vol tabla/peso rider

Saludos [saludo]

PD: Eric cuando la meto en single le coloco unos tapones en las cajas pequeñas que trae la tabla

Porque el diseño de carena que tiene es muy especial y hecho para trifin y pensado para trifin, así como donde van puestas las quillas así como de los cantos de salida de agua en popa y han tirado del mismo diseño ya que lo midieron y lo copiaron y lo extrapolaron a ese tamaño.... con un single la quilla central sola queda SUPER RETRASADA....

Es que las tablas no son tan sencillas de hacer como parecen, hay mucho curro y horas de pensada detrás de este diseño, cosas que se pasan por alto en algo tan genérico como este proceso que todos seguimos.....es que por eso son profesionales y una cosa es laminar una tabla copiando esto o aquello y otra cosa es hacer una tabla y que funcione diseñando cada parte de la tabla y por eso un shaper profesional es un shaper....

y yo no es que sea shaper ni ganas que tengo, pero joder, me he pasado muchas horas con muchos shapers y entre wind, surf y SUP pues oye, mis 30 tablas custom a lo mejor las he tenido (mayoritariamente de surf) y de seríe otras tantas y he visto los procesos o en parte he estado presente y he aprendido mucho de cada uno de ellos aunque solo sea oyendolos y creo que se valorar el asunto y diferenciar cuando oigo hablar a uno.....xk de todo me he encontrado en estos años....

Y con esto quiero decir que laminar una tabla es una cosa, laminar una tabla bien otra, pero hacer una tabla bien.........eso es harina de otro costal.....y muchos shapers "profesionales" no son capaces.....y la diferencia está tanto en grandes como en muchos pequeños matices, en este caso esos son pequeños matices o no tan pequeños que hacen que esta tabla sea para trifin, que a simple vista no se ven....pero que yo los conozco porque tengo una tabla asi en mis manos y porque me han explicado como va la persona que la ha diseñado...que es a donde venía toda esta explicación y me he liado.....;)

Esa JP si no me equivoco es una Single thruster, no? osea un single con dos sidebites puestos.... por eso va con single...pero no creo que está tabla pueda ir en single bien por muchas razones...y no hablo de ir y volver, hablo de que la tabla vaya bien para lo que es, surfear y navegar en olas...

Salu2
 
neira dijo:
Namor dijo:
Que modelo de quillas es el que llevais y que tamaños???

Salu2.


Son un juego de aletas K4 amarillas, una STUBBIE 18 central y 2 CARVE 12 laterales, si no recuerdo mal (las compró Sergio, como todo).

[url=http://www.imagebam.com/image/1788d9250791287][url=http://www.imagebam.com/image/1788d9250791287][url=http://www.imagebam.com/image/1788d9250791287][url=http://www.imagebam.com/image/1788d9250791287][url=http://www.imagebam.com/image/1788d9250791287][url=http://www.imagebam.com/image/1788d9250791287][url=http://www.imagebam.com/image/1788d9250791287][url=http://www.imagebam.com/image/1788d9250791287]


Pues eso, yo creo que esta tabla necesita más aleta en los laterales para esos 120 litros y el tamaño y peso del rider......es todo a lo exagerado y le habéis conservado las laterales aun más pequeñas que las que lleva la mia.....yo creo que a 18 habeis extrapolado bien, pero las laterales hasta las habeis reducido....

Yo llevo estas http://www.select-hydrofoils.com/en/fins/pro-series/shock-multi-fins/ que como ves son superrectas en 15,5 central y 14,5 laterales y tengo unas 11,5 laterales para probar pero aun no lo he hecho...

Cuidado porque en esa foto de la web se ve una diferencia entre las centrales y las laterales muy grande ya que corresponde a una 15,5 y una 11,5 pero es que la 14,5 lateral de forma no es como esas con forma de aleta de pez es con la misma forma que la central......mañana le saco unas fotos y las pongo....

medusact en cambio, no lleva las mismas quillas que yo, lleva estas http://www.select-hydrofoils.com/en/fins/pro-series/pro-wave-evo-multifin/ que son las que llevo yo en mi KF quad, pero tambien las lleva más equilibradas en modo thruster....

Salu2.

EDito: Que putada estuve viendo las medidas de las K4 y no vas a tener medidas para las quillas laterales con caja MT.....JODIENDAAAA!!!
 
hola que tal .
sabiendo que mi conocimiento de sahpe radica principalmente en slalom y freeride, y comienso a aprender de frestyle.
y hasta ahora solo en single .

bueno opino .
1-el acelerado progresivo es por la v pronunciada y por el peso de la tabla .
2-pudiendome equivocarme .
si adelantas los foot, no exigirás tanto la aleta y solucionas los spin aut.
También si navegas mas sobre la tabla que fuera de ella

como decía , no conozco de trifin.
pero a mi me parece una aleta chica para lo ancho del tail a 30 cm
si decides mantener la quilla .
retrasándola obtendrás mas control y menos spin aut.

................
en mi humilde opinión .

es una lastima que no la hayan terminado . (pintado, aerografiado o ploteado)

la tabla no pesa lo que dicen 10.5 noooooooooo!!!!!!!!!!!

nooo!!!!!!!!

seamos justos ¡!!!!

el peso es sin stramps y sin quillas.

y sino que las grandes fabricas pesen sus tablas de este volumen con stramps y quillas y verán que en ves de 7.5 kg. les van a pesar casi 9 kg.

suponiendo esto .
la tabla esta pesada .
si .
pero no tanto .solo 1.7 kg mas alla de lo deseado.
.............
cuando uno hace una tabla custom.
a veces pone un poco mas de material acá y allá por las dudas .
y ahorra , en materiales caros
entonces es logico .
pesa mas .
.......
entonces un custom .
tiene que tener en mente un peso menor al deseado en mente y tratar de mantenerlo . de esta forma sabemos que pesara 1 kg mas de lo que pensábamos y que entonces estará en el peso adecuado de 6.8 kg.
.......
la tabla esta bien construida .
hay procesos que agregaron peso de mas como
(barniz a pincel)...... si no hay soplete , hay que usar una esponja y poner apenas
(uso de corcho sin sellar los poros )
(laminado directo sabiendo que los poros tragarían resina )
(gramaje de tejido . podría haberse usado de 200grs cosa que la masilla final , pese esos 100 grs que da de margen)
y la masilla no termine siendo un agregado de peso.
(obviamente trifin lleva 2 cajetines mas que lo usual)

tal vez viendo esto . y corrijo mi opinión anterior.
cuando yo pinto mis tablas terminas pesando 400 grs mas . entonces . no pintarla fue lo adecuado .

es solo que a mi me gustan verlas como si fueran un auto que recién sale de la fabrica.
 
Felicidades a los dos!!!

Ahora ya teneis algunas cosas a mejorar en la Sergia v.2

!!! [applaudit]
 
Drágon-shaper dijo:
hola que tal .
sabiendo que mi conocimiento de sahpe radica principalmente en slalom y freeride, y comienso a aprender de frestyle.
y hasta ahora solo en single .

bueno opino .
1-el acelerado progresivo es por la v pronunciada y por el peso de la tabla .
2-pudiendome equivocarme .
si adelantas los foot, no exigirás tanto la aleta y solucionas los spin aut.
También si navegas mas sobre la tabla que fuera de ella

como decía , no conozco de trifin.
pero a mi me parece una aleta chica para lo ancho del tail a 30 cm
si decides mantener la quilla .
retrasándola obtendrás mas control y menos spin aut.

................
en mi humilde opinión .

Buenas Dragón, sin amimo de corregirte aunque voy a rebatir tus dos planteamientos, entre otras cosas porque puede que te falten datos de la tabla y sin ellos es imposible poder hacer ninguna teoría te doy datos del shape que desconoces y que te harán ver porque algunas cosas de las que mencionas deben ser planteadas de otro modo...

1) 1-el acelerado progresivo es por la v pronunciada y por el peso de la tabla ., Casi seguro aunque no unicamente al peso, porque la tabla no lleva V, es monoconcava totalmente de delante a detras y solo lleva una MIIIIIIINIMa v supersuave, casi plana en los últimos 10cm de la tabla. De hecho en la mia casi ni se aprecia, no se como la han dejado finalmente en esta. A ver y tambien seguro es debido a que hablamos de una tabla de olas ENORME!!!! 230cm y 120 litros cuando el standard es una 218 y 90 litros......no podemos esperar la reactividad de una 80 o una 90 litros, ESTO ES UN BUQUE!!! jajajajaja, y todo le lleva más tiempo.....

2)Precisamente una de las características de esta tabla y de estos shapes, sea la simmer o la Starboard BlackBox es retrasar a tope el footstrap de detras, es uno de los secretos de su funcionamiento, para que la tabla pueda girar en la ola por llevar ese pie ahi detras de todo, si adelantamos los footstraps la tabla no va a girar ya que tiene una curva practicamente plana.....o al menos en su concepción inicial....luego no se hasta donde se ha modificado esto..

Salu2.
 
sergio 1977 dijo:
en principio pensaba en que menos de 8 kilos estaría bien, ahora mi objetivo es que no pase de 9. Aunque ya digo que tampoco pasa nada, más peso yo. Mejor sería que adelgazase yo, jeje. Si pasa de nueve intentaré bajar yo de 100 para compensar.

Un saludo.

[read.gif] [read.gif]
 
Andan ambos por el pueblo. Creo que allá arriba no andn bien de cobertura wifi.

Cari%C3%B1o.jpg
 
Ahi van las fotos prometidas:

La configuración que estoy usando desde el principio es lo que comentaba, 16,5cm detras y 14,5cm delante de estas quillas un tanto especiales de select. Como veis el mismo modelo de quillas, la medida de 11,5cm cambia radicalmente la forma. Estas aun no las probe, estaba esperando a tener un feeling consistenten con la tabla y con las quillas actuales para ahora poder probar las 11,5cm y sacar información valida por comparación.

Vista general de las 3 quillas
lafoto_zpsfa55c435.jpg


Vista y medida de las delanteras 14,5cm



VIsta y medida de la trasera 16,5cm

[url=http://s1027.photobucket.com/user/Namor_G/media/4-2_zps4c46706c.jpg.html]

Vista superpuesta de las delanteras de 11,5cm sobre las otras de 14,5cm

[url=http://s1027.photobucket.com/user/Namor_G/media/3-3_zps337d528a.jpg.html]

Vista de las dos delanteras superpuestas con medida

[url=http://s1027.photobucket.com/user/Namor_G/media/2-3_zpsec2ff35e.jpg.html]

Salu2.
 
Bueno como bien ha dicho David estaba en el pueblo y no tenía conexión, jeje. Pero he vuelto hoy y me ha dado tiempo de realizar mi segunda sesión con la tabla con la misma configuración de aletas que el primer día, aunque creo que Román tiene razón. Bueno os cuento.

La tabla me encanta, he sentido exactamente lo que decían Román y Medusad, es una tabla distinta, necesitas dejarla correr un poco al largo y en cuanto colocas el pie de atrás ya vuela, jeje.
Es la primera vez que me montaba en una tabla de olas pura, con tres quillas y de tan poca eslora, así que hay muchas cosas a mejorar en mí pilotaje y espero hacerlo.
La tabla flota bien conmigo sin planeo y es estable cuando planeas incluso con la aleta grande si pisas fuerte puedes hacerla derrapar. Aún no la he probado en olas, primero quería cogerle un poco el tacto, no el gusto xq la tabla ya me encantaba antes de mojarle, jeje. En las olitas de viento en las que he intentado girar y en las trasluchadas va muy bien, cerrada y sin ningún bote.
Bueno seguiré probándola y os cuento. Han sido muchos cambios y debo seguir trabajando.
SÓLO OS PUEDO DECIR UNA COSA SEGURA, ESTOY ENCANTADO CON LA TABLA, FUNCIONA Y LA HEMOS HECHO NOSOTROS, Y DAVID TAMBIÉN. YA ESTOY DESEANDO DOMINARLA PARA PODER HACERME LA MISMA MÁS LIGERA, aunque seguro que david en esto no está de acuerdo. Un saludo y si la queréis probar, ya sabéis a vuestra disposición.
 
Volver
Arriba