Proyecto 2013 trifin 117

Por cierto he estado mirando en K4 y sólo llegan hasta 14 en aletas minitutle así que no se qué hacer, habrá que esperar. Y buscar opciones. Jeje.
 
sergio 1977 dijo:
Por cierto he estado mirando en K4 y sólo llegan hasta 14 en aletas minitutle así que no se qué hacer, habrá que esperar. Y buscar opciones. Jeje.

Ya te lo decia en un post anterior....lo vas a tener complicado encontrar quillas tan grandes...sobre todo baratas.....os veo haciendo quillas en breve, es más sencillo que tablas, animo!!!

Salu2.
 
Bueno, he estado hacendo recuento del tiempo que nos ha llevado parir esta tabla.

La primera foto es del 5 de marzo (pegado de las rebanadas de EPS) y la última del 26 de abril (salida del chiringuito), casi 2 meses en total.

Pero de esos 2 meses, sólo tengo fotos de 25 días y cada día le echamos entre 1 y 2 horas.

Así que, como mucho, le habremos metido unas 50h de trabajo.
No entran dentro de estas horas las horas de secado de los diferentes tiros de resina, claro.

Aunque éramos 2, no creo que proceda multiplicar esas 50h por 2, puesto que salvo para ciertas tareas puntuales, no es viable trabajar 2 personas a la vez sobre la misma tabla.
 
HOLA NAMOR.

si .
perdón .
me acosté pensando que me había mandado una cagada . (no se porque tenia la imagen en mi mente de que había sido construida con v pronunciada )
savia que tenia que entrar y corregirlo . pero se me paso.

se sabe que una v pronunciada ocasiona este efecto .(que ya se que no la tiene )

pero también que un cóncavo . produce también un efecto parecido.
 
Tercer día de prueba, todas las pruebas han sido de un par de largos, o sea que nada de conclusiones sólo sensaciones.
Primero quilla de 18, me sigue derrapando quizá para vela más pequeña vaya bien, de todas maneras fue mejor que el primer día así que quizás necesite más adaptación.
Segundo, la probé en single, no le vi ninguna ventaja, además la tabla rebotaba más y no me gusto mucho. Eso si los tapones k4, quedan perfectos.
Tercero soy incapaz de virar por delante, jeje se me hunde la proa.
Cuarto, tengo que tirarme mucho al largo para que arranque al planeo, es lo normal? parece que a Medusact le pasaba igual, es así?
Y poco más mañana si sigue soplando intentaré probarla en olas mañana. Un saludo.
Por cierto hoy he dado algún micro Saltillo con su correspondiente aterrizaje planchado y todo bien, es dura.

P.D. Sabíais que la tabla tuvo su bautizo el pasado viernes, pero David cumplió años el sábado y su hija el Domingo (coincidencia) [risas] [risas] [risas] felicidades a los dos otra vez y para el próximo cumple otra David, [meparto] [meparto] .
 
La usaste como SINGLE con la aleta de 18?
Con la de 22 que te presté?
O con la de 26 con la que navegamos el viernes junto con las laterales de 12?

Por cierto, no te hizo ayer Antonio alguna foto con el cañonazo que llevaba al cuello?
 
La use en single con la 26 pero solo dos largos. Con la 18 sólo en dos largos y siempre con las 12. Así qué ya digo sólo impresiones. Quizá con más aleta iría mejor. Alguna foto debe tener pero hundido jeje xq en el espigón no entraba bien.
 
Ayer le dimos el estreno en "mar abierto", aunque nos volvió a coindicir con condiciones de freeride.

Sergio le pinchó su NP 6.2, suficiente para mí (95kg) pero escasa para él (+10kg).

Muchacho, o nos ponemos a dieta o hay que pincharle más vela...

[url=http://www.imagebam.com/image/cb732a252334093] [url=http://www.imagebam.com/image/e3abd8252334124] [url=http://www.imagebam.com/image/5a379d252334129] [url=http://www.imagebam.com/image/ab586c252334133] [url=http://www.imagebam.com/image/613476252334137]
 
La verdad es que ayer no fue mi día, jeje. Menos mal que David es amigo y le echa la culpa al peso. Yo se la echo a la falta de técnica. Menos mal que estaba David para saber que no era la tabla. Bueno seguiremos probando e intentando mejorar, y esperemos que pronto nos coincida con algo más de ola, para poderos informar correctamente. Aunque seguimos esperando que la gente que domina la pruebe para que nos de sus impresiones (ayer nadie quiso probarla, una lástima). Bueno otra vez será.
 
Bueno despues de todo lo que dijo namor de los tornillos/straps tengo que decir que desde verano de 2011 cuando aprendi a navegar solo use tablas con 2 tornillos por strap sin problemas, hace 4 meses compre mi primera tabla de olas de 85 litros la tabla que mas estoy usando para hacer freeride y la primera tabla con 4 tornillos por strap el pasado finde con esa tabla me meti una catapulta no muy bruta me hize algo de daño en el pie no le di importancia y martes y Miércoles estuve navegando y el Miércoles ya me dolia al caminar ayer Jueves con el pie hinchado fuy al médico sin apenas poder mover los dedos y tengo para medio mes sin navegar ya me pedi dos dias de NE el de ayer y hoy y ya me esta cansando estar en dique seco
No se si es culpa de los tornillos pero no voy a usar mas tablas con 4 tornillos por strap.
 
martinoza dijo:
pero no voy a usar mas tablas con 4 tornillos por strap.

Aunque se que es obvio, aparte de usar straps con dos tornillos, es importante abrirlos suficientemente.
Yo estoy tirando el backloop, aunque no he conseguido aterrizarlo hasta la fecha, asi que he caido de todas las formas posibles (corto, pasado, de proa, "encima del material",etc [fcp] ....) Se me ha llegado hasta escapar el material en una ocasión, pero nunca me he hecho daño.
Surfeando pues lo mismo. Me he llevado mil revolcones, incluso con algún pie metido en el strap, y tampoco me ha pasado nada.

En fin, una lesión te puede vernir en cualquier momento, pero un strap que se pueda deformar, y que vaya suficientemente abiero, es un seguro de vida [saludo]
 
neira dijo:
Ayer le dimos el estreno en "mar abierto", aunque nos volvió a coindicir con condiciones de freeride.

Sergio le pinchó su NP 6.2, suficiente para mí (95kg) pero escasa para él (+10kg).

Muchacho, o nos ponemos a dieta o hay que pincharle más vela...
David, Sergio, donde está esa playaza?
 
neira dijo:
Sergio le pinchó su NP 6.2 pero escasa para él (+10kg).

Muchacho, o nos ponemos a dieta o hay que pincharle más vela...
Uffff, ¿Más vela que 6,2 en una tabla de olas?....Ojalá os funcione, pero yo que uso la 6,3 con la 112 soy muy muy "mal visto" por el resto de los riders y es muy raro ver a nadie en olas con más de 5 ó 5,3...Tanta vela se hace muy pesado la botavara es muy larga y "choca" en la ola al girar abajo, quizas esos días sea mejor salir con slalom-freeride.fórmula y una vela acorde [sherlock.gif]
 
Qué más dará la tabla que lleves si estás haciendo freeride patatero de toda la vida y necesitas vela para sacarla al planeo?

Yo creo que para estas condiciones, sería útil disponer de una vela de freeride, con una potencia decente.
Algo que si, en un momneto dado, necesitas que haga bolsa, pueda hacer bolsa de verdad.
Como la MAUI PURSUIT 6.5 que usamos el primer día, por ejemplo.

Pero Sergio se ha cerrado en banda y dice que sólo quiere material de olas. En fin...
 
Por experiencia vela freeride 6.5 con tabla freestyle 105l es incompatible... Lo mismo pasara con tabla de olas imagino, dado que para mi el problema era la posicion de navegación, con la vela pidiendo de tirarte por atras y la tabla de quedarte recto.. De hecho cambie la vela por una de olas potente de 6.2 y ahora si que funciona la pareja.
(Que quede claro que navegar se navega pero muy incomodo, y para el asunto creo que se sale antes al planeo con una vela de olas potente...)
 
Yo , mi 6,3 no es una vela de olas pura, tiene su bolsa y es ligera ( son los 2 requisitos que necesito) de hecho, tiene la opción de poner el 3er sable que no llegue al mástil y hacer más bolsa y es así como la llevo, pero a lo que me refiero es que hay un límite, y aunque se podría hacer una tabla de olas de pongamos 130 litros y pincharle una 7,5 p.ej., mover todo eso es casi imposible
 
Volver
Arriba