Proyecto 2013 trifin 117

La vela de Sergio es una NP ALPHA 6.3 de 2007, la "menos neutra" de la gama de olas de NP.

Le soltamos completamente la escota, completamente, y algo tiraba.

Pero no lo mismo que una vela de freeride normalita como las que estamos acostumbrados a usar nosotros, que si la dejas suelta, notas cómo te quiere lanzar hacia proa.
 
Jeje je, no es que no quiera material más grande David, simplemente que por motivos de facilidad de transporte he decidido no temer un mástil de más de 430, y 6,2 es de lo más grande que he encontrado. Pero no tengo problema en navegar con mi slalom y mi vela de 7,5. Pero si quiero cargar con todo en vez de la Furgo recién estrenada debería comprar un camión. Así qué es lo que toca. Por cierto Nefastus a mi también me miran raro, los puristas, jeje. Pero que se le va a hacer [meparto] [meparto] [risas] .
 
La PURSUIT 6.5 pide 467cm de luff.
Con 430 y 37cm de alargador, la tienes montada.

Si quieres, claro.

Y así con muchas otras velas de freeride/crossover.

La SEVERNE GATOR 6.5 pide 454cm, por ejemplo.
 
Tendrás que venir a probarla a Esmelle!!
 
La SERGIA 117 vuelve a estar en dique seco. Ayer le dimos una lijada general a la carena para eliminarle el barniz de PU que nos había quedado irregular y con sobreespesor.

A lo largo del fin de semana, un compañero de club que posee pistola y compresor, le dara una capa de barniz o pintura PU (está por negociar) como dios manda.
 
como windsurfeta de mas de 0,1Tns me interesa la evolucion de la tabla?? como van las pruebas??
 
[smilie=worship2.gif]
 
Pues hoy a vuelto al agua, y la verdad es que mucho mejor que la última vez. Con la alpha 6,2. Mientras el resto iban con 5 metros. Como es habitual en mi tardaba un poco más en salir al planeo que el resto pero lo conseguía. La tabla fue bien, tuve la oportunidad de dar tres o cuatro saltos (a mi me parecieron buenos, pero mi nivel es súper bajo y seguro que desde fuera apenas se veían las aletas) sin embargo los aterrizajes fueron suaves y sin ningún ruido raro es fuerte. Surfeando se acelera muchísimo y para mi nivel ni rebota mucho y gira bien, pero no se sí para alguien de nivel será suficiente.
Se la ofrecí a los que estaban navegando, pero no quisieron probar, demasiados litros dicen... Que se le va a hacer. Seguiré informando, xq mañana parece que seguirá soplando.

X cierto tengo que sacar fotos con el acabado del fondo hecho por profesional, ni gotas, ni burbujas, y respetando mis deseos que era que quedase transparente, para que se vea todo.

Saludos.
 
gracias sergio a disfrutar!!!! coste total de los materiales?? aunque no sea lo mas importante [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [000203E9.gif]
 
El precio de todos los materiales está colgado en páginas anteriores lo más detallado posible. Incluso con una aproximación de horas empleadas, la ilusión de que funcione no tiene precio. Para todo lo demás.
 
Como va la sergia [windsurfing.gif] .??
 
Buenos días:
Pues la verdad, es que he navegado poco y siempre con material más grande. Pero ayer tuve la oportunidad de probarla en caranza (Ferrol) con una sola aleta y con mi Ezzy 6,5. Y aunque sólo tuve dos planeadas las sensaciones fueron buenas. Sin planeo mantiene bien el rumbo y me permite ceñir e increíblemente e conseguido virar pese a su corta eslora.
En resumen, después de una larga temporada sin navegarla, le vuelvo a tener ganas, jeje.
Saludos.
 
Me ha encantado probarla Sergio, gracias, porque después de ver en vivo y en directo en el taller, la construcción, tenía ganas de verla funcionando, y aún encima probarla...

A mí me ha gustado, me parece bastante estable a pesar de encontrarme un poco raro, por ser tan gruesa y tener la proa tan cerca de los pies, es una pena que no hubiese viento suficiente para tu vela de 6,5, pero el próximo día la probaremos a fondo, saludos y enhorabuena!
 
Con 4.5, creo.

IMG-20131227-WA0002.jpg

IMG-20131227-WA0003.jpg
 
Efectivamente con 5,3. Buen día. Muy racheado, rolón y con algo de chopi. Estuve todo el tiempo probando a navegar más de pie, tal y como me han recomendado para las tablas multifins y aunque me cuesta, empiezo a disfrutarla. Espero seguir probándola muchas más veces. Saludos.
 
sergio 1977 dijo:
Efectivamente con 5,3. Buen día. Muy racheado, rolón y con algo de chopi. Estuve todo el tiempo probando a navegar más de pie, tal y como me han recomendado para las tablas multifins y aunque me cuesta, empiezo a disfrutarla. Espero seguir probándola muchas más veces. Saludos.
Mintiroooosooo [meparto] hoy te rendiste muy pronto en la lanzada, estaba un día duro pero nada del otro mundo, tenias q haber insistido mas para pasar la rompiente, que para un día q hace solazo había q aprovecharlo bien [heavy] (yo era el del casco blanco q charlamos un rato antes de q subieras la tabla a la hierva)
 
Encantado de conocerte Javier, siempre es un placer poner cara a los Nico, jeje.
Te doy toda la razón debí insistir más, pero después de unos cuantos revolcones y de seguir con todo el material indemne fui cauto je,je. Además tenía a la familia esperando sin comer.
Bueno aunque pudiese parecer lo contrario me lo pase bien, hay que aprender palos y llevé unos cuantos. [meparto] [meparto] [meparto] . Así qué prometo volver, porque me ha encantado [neng] [neng] . Así que para la siguiente sin prisas. Un saludo y muchas gracias por vuestra amabilidad.
Por cierto, la tabla está para probarla no hay más que cogerla (ya se lo comenté a Javi Lois) queremos saber opiniones de otra gente, a poder ser con más nivel.

Bueno quien más andaba por allí del foro, por que salvo a Javi Lois no conozco a nadie, jeje.

Saludos.
 
Pues tendremos que ir un día a probar la lanzada, parece interesante, es parecido a Santa Comba? además aquí en la Costa Norte, escasea el sol,jejeje...
Saludos;
 
ohhh, que gustazo de playa La Lanzada. Nunca he navegado allí, pero me di el gusto de acercarme a visitarla un día que no andaba lejos, sólo por conocerla.
En cierta manera, me recuerda a nuestra Bolonia de aquí abajo.
 
Volver
Arriba