Rincón Pantanero (Aguas Interiores) - Tertulia

hola a todos

Estoy pensando muy seriamente la compra de una vela de 8m para poder navegar en cuanto llegue el buen tiempo por aqui.

Como todos vosotros sois expertos pantaneros, creeis que es necesaria una vela de esta medida. Yo hasta ahora lo mas grande que tengo es una 6.8. Es que si la compro me gustaria que fuese para usarla, para un par de dias no me gasto un dineral.
Por la tabla no es problema, que son 133l y por mi peso tampoco, pasa de los 80kg.

Darme recomendaciones que no quiero equivocarme.

Gracias

Saludos.
 
nachofr dijo:
Estoy pensando muy seriamente la compra de una vela de 8m para poder navegar en cuanto llegue el buen tiempo por aqui.

Como todos vosotros sois expertos pantaneros, creeis que es necesaria una vela de esta medida. Yo hasta ahora lo mas grande que tengo es una 6.8. Es que si la compro me gustaria que fuese para usarla, para un par de dias no me gasto un dineral.
Por la tabla no es problema, que son 133l y por mi peso tampoco, pasa de los 80kg.

Yo personalmente estoy un poco en contra de las velas excesivamente grandes.

Es cierto que con una vela de 8 o 9 metros saldrias un poco antes al planeo, pero tambien es cierto que te cansaras bastante mas al drizar (el peso sobre todo hasta que te enganchas el arnes se nota un huevo), intentar waterstart, etc, y que ademas de vela seguramente necesites un mastil mas y una botavara mas.

He visto muchas veces en el pantano gente sin la suficiente experiencia con velas demasiado grandes, que lo que consigues es planear un poco antes, pero como tambien son velas mas fisicas, al final te cansas antes, con lo que disfrutas menos y progresas menos.

En definitiva ademas de la inversion tienes que cargar con mas trastos para conseguir planear algun bordo mas.

Mi vela grande son 7.0 con dos cambers, y cuando hay poco viento la dejo mas embolsada y con mis 85 kilos remando salgo al planeo practicamente cuando lo hacen los que llevan 8 metros sin cambers.

De todos modos hay aqui en el foro mucha gente con vela de 8 metros o mas, que tambien te podran aconsejar.


Saludos
 
ommbre, yo soy uno de esos con 8 metros!! lo q pasa es q normalmente no drizo, y procuro q la vela no toque el agua, Ademas llevo un 100% carbono, que se nota maazo... te aconsejo q no te compres cosas mas grandes de 8. Una 7 o 7,5 va perfect
 
yo he cogido la 8.4 de jot y se hace water sin problemas (llevo 5 o 6 años haciendo water y he llegao a navegar en el pandano sin driza) te cuesta un pelin mas sacar la escota el agua pero no mas problemas...

de todas formas yo soy otro de los que te recomiendan vela de 6.7 o 7 metros como vela grande, cojas tecnica y luego si quieres ya metete en algo mas grande...pero apenas vas a notar deferencia entre 6.7 y 7.5...un poco si entre 6.7 y 8.4...yo si tuviera 6.7 la siguiente seria 8.4 pero tampoco lo veo tan necesario...ya que vas a navegar lo mismo...

yo navego con 5.8 de vela grande a partir de 15 nudos de media...en el mar...un poco corto...asike con una 6.7 puedes meterte con 12 o 13 de minimas...me equivoco???

son casi mas importantes los litros...
 
Gracias por los consejos,

Creo que de momento pospondre la compra hasta la primavera cuando pruebe unas cuantas veces el pantano. Seguramente acabe comprando una porque soy un poco cabezon, pero de momento....

Para el que le interese en el deca de Sanse ayer
negociando "legalmente " me dejaban las np v8 por 400¤. Yo creo que se podia apretar un poco mas porque se las quieren quitar de encima, ya que les van a llegar las nuevas en navidad.

Si hay alguien mas interesado a lo mejor comprando varias sacamos mejor precio. Las tenian de 7,5m de 8m y de 9m.
Si quereis mas informacion preguntarme y os digo con quien teneis que hablar.
 
Bueno;

Pues yo al final sigo tosiendo, llevo 8 días que no paro. He ido al Médico y confesándole lo del Atazar me ha preguntado que si estamos locos o qué.

Que no tengo principio de neumonía de milagro. Así que Flumil Forte 400 Mg y Moxifloxacino 400 Mg durante 7 días a ver si se me pasa.... que cuidadín con hacer el cabra en estas fechas....

Angel suerte en el Dakar, esperemos dejes el pabellón alto.

Bye!
 
Jot, me cago en la leche, vaya racha que llevas, tronk. A ver si cuando te den la furbo nueva cambia el rollo, te pones güeno y pillas cacho en el puente.
¿veis lo que pasa por dormir en pelotas con la ventana abierta? Andaros al loro.

Angel, vaya viaje que te vas a pegar. El sueño de todo motero. Suerte y apareja bien, que en Africa hay viento muy racheado...
 
Naxo y Teco, que me habéis preguntado por las previsiones en Tarifa. Con tanta antelación no me arriesgo a dar un pronóstico. Con más de tres días de antelación, no me fío un pelo. Ya ni lo miro.

Sobre lo de la vela de 8.5, mi opinión es que para Madrid no es útil. Para el mar sí, porque hay muchos días con un térmico suave para los que viene muy bien ese tipo de velas.
En el pantano, cuando entra la racha, planea casi todo el mundo, y cuando para, no se mueve nadie. La diferencia de planeo entre una 8.5 y una 6.5 no compensa el tener un 490 y una botavara enorme. Yo me he quedado en 6.

Por supuesto que respeto todas las opiniones. Esta es la mía. [saludo]
 
dani yo esque las previs las miro , las miro, y las vuelvo a mirar porque me como mucho la cabeza que ya me ha pasao un monton de veces de que las cambien en el ultimo momento y claro ya empiezas a intentar entender el clima y porque se caen previsiones o aumentan...

en mi afan por mirar previsiones y entenderlas he visto en tarifa que a partir del martes que viene por la tarde se establece el levante cosa que hasta entonces esta cagaleando y rolando a su antojo...al estabilizarse el levante parece que va subiendo progresivamente...asique puede que para el sabado o domingo den buen viento para el puente si se cumple la logica...

me falta mirar el tema de altas y bajas presiones pero eso no es fiable tanto intervalo de tiempo asique me espero un par de dias para ver como evoluciona...

luego parece que no pero estamos teniendo cierta subida de las temperaturas...que llevo mi modesto control del tiempo....asique eso tambien puede favorecer

no soy meteorologo ni nada...soy solo un iluso que tiene ganas de navegar el puente y esta ya desesperado y se imagina el viento en cualquier esquina...

menudo sermon he echao...sorry [saludo]
 
DaniTarifa dijo:
En el pantano, cuando entra la racha, planea casi todo el mundo, y cuando para, no se mueve nadie.
Por supuesto que respeto todas las opiniones. Esta es la mía. [saludo]

Lo firmo.

Nesto me parece estupendo lo del tentempie. Ya direis.

Angel el Rubio Africano te he mandado un privado.
[saludo]
 
Parece que empieza el levante el martes, pero para el miercoles rola a norte. http://weather.unisys.com/gfsx/9panel/gfsx_500p_9panel_eur.html

La cosa esta mu chunga, yo creo q tiene que cambiar muuucho la cosa para que no entre poniente en el norte de españa. Si al final no lo veo claro en tarifa supongo que tiraré pal norte
 
por las fotos esas de satelite tiene pinta de que el wevo que se forma el ultimo dia por el noreste de la peninsula, que es lo que provoca el norte porque entran las isobaras mas verticales en tarifa, tiene pinta de que siga creciendo y por tanto se pongaqn las isobaras mas horizontales lo que significa viento de levante o poniente....en este caso levanteporque sera anticiclon...

pero claro eso es lo que parece...y si crece demasiado y se planta encima de tarifa ya se nos jodio las diferencias de presiones y por tanto el viento...en fin...a esperar un poco...esta noche habra salido ya el jueves en windguru...a ver que dicen ellos de todo esto...
 
tengo miedooooo!!!! [ojos2]

por que se cumple lo que he dicho si no tengo ni idea de meteorologia??? [ojos2]

http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=43

el jueves parece que se estabiliza otra vez en levante...y subiendo!!! puede ser verdad??? vamos a navegar el puente en tarifa???es demasiado pronto para gritar de felicidad???

por cierto hoy en mi historial 2ºC menos que ayer [muro] no me mola un pelo se supone que estamos debajo de un anticiclon que ha frenao una borrasca agresiva que venia...es un superanticiclon jaja [meparto] pero se supone que tendria que subir la temperatura en vez de bajar...

a ver mañana como esta el tema...
 
Tengo una Vela 7,8 2 cambers que me va muy bien para el pantano . La suelo usar con 140 litros que tambien me va bien. Pero compre una 118 litros la cual uso poco en pantano y en el mar cuando pasa de 20 nudos con chopy y olitas se me hace incontrolable con viento para 5,5.
Pensaba en comprarme una 95 litros para el mar . Pero no creo que pueda hacerlo sin vender alguna de las anteriores. ¿¿Que hago??.
Peso 100 kilos. ¿¿Con que volumen navegais en Pantano ??
Y con que volumen navegais en Tarifa , el Ejido.
Gracias espero vuestra ayuda
Saludos
Jesus Ollero
 
Yo peso 82 kg y navego con 117 y 8mts en el pantano, y me acabo de comprar una 80 para tarifa etc. Supongo que si pesas 100 una 95 0 100 lts ira bien, y como tabla grande una 130 o 140 lts, que te soporten bien.


Existe otra posibilidad, si eres mañoso drizando o te sale 100% water puedes comprarte una 110 o 120 como tabla grande, pero tambien es mas incomodo entre rachas.... Creo que si tienes 140, azte con una 95 de olas y solucionao!!
 
jesus7007 dijo:
Tengo una Vela 7,8 2 cambers que me va muy bien para el pantano . La suelo usar con 140 litros que tambien me va bien. Pero compre una 118 litros la cual uso poco en pantano y en el mar cuando pasa de 20 nudos con chopy y olitas se me hace incontrolable con viento para 5,5.
Pensaba en comprarme una 95 litros para el mar . Pero no creo que pueda hacerlo sin vender alguna de las anteriores. ¿¿Que hago??.
Peso 100 kilos. ¿¿Con que volumen navegais en Pantano ??
Y con que volumen navegais en Tarifa , el Ejido.
Gracias espero vuestra ayuda
Saludos
Jesus Ollero

Jesus: Veo que estas contento con la 140 y con problemas con la 118,
quizas sea una tabla con mas de 4 años, si es asi es donde radica tu
problema con vientos medios. Hoy en dia con una 110litros moderna
y con tu peso no tendrias problemas para navegar con 20 nudos y 5.5.

Es muy impotante el tema de las aletas, conviene`poner la aleta que
corresponre a cada vela. Tambien el aparejado correcto te ayudara a
navegar mas comodo y controlado, si dudas pregunta a alguien que
sepa.donde estes navegando, todos lo hacemos.

No te aconsejo tampoco 90 litros para wave, en poco tiempo estarias
buscando una 85-87 litros para navegar con velas de 4.2 a 6.0
 
Ding dong.
-Si ¿quien es?
-El cartero con un certificado de la CHT.
-¡ Coño, mi papela ! [platano2] Que dabuti, el próximo dia que vea a Pocopelo...papelazo que te crió y a navegar de legal [neng]

Mi mujer:
-A ver, a ver. Vaya morro que tienes, mira que sólo mandar un fax para tí. Y yo ahora ¿que? sin papeles ¿no? [smilie=taptap.gif] ................. Anda, pero si caduca el 31 de diciembre de 2.007.
-No jodas, no te quedes conmigo.....a ver [ojos2] ...... ME CAGO EN LA PUTA.......ME HAN TANGAO......SERAN MAMONES. [cabreado] [disparo] [muro]

-Ja,ja,ja [meparto] yo por lo menos no he pagado [risas]


Pregunta: ¿Soy el único gil o hay alguien más?

No me pienso sacar ni un puto permiso mas. Voy a escanear y ha retocar este para el 2008 y así todos los años hasta que tenga mas mugre que el cerrojo de una vaquería.

Estoy que me subo por las paredes
 
Volver
Arriba