Rincón Pantanero (Aguas Interiores) - Tertulia

DaniTarifa dijo:
PD. Un agradecimiento especial para Belén, la mujer de Marcos, que creo que no volverá de viaje conmigo nunca más. :mrgreen:

Y para Arantxa, Laura y Lucas, los Young Guns.

La peor de todo es que luego me dijo Juan Luis que en Santa pola estaba soplando. Hubiesemos navegado y solo eran 100 km [aiba]
Bueno otra vez sera.

Yo tengo en navidades vacaciones del 21 al 14 a si que seguramente me escape algunos dias, lo digo por si alguno se apunta...
 
Hola;

Ya veo que andáis todos ahí ojo avizor.. jeje

Alguno conoce algún desguace o experiencia con alguno donde den algunas perrillas por el coche, como chatarra o desguace? :mrgreen:

Todavía puedo arañar algo más jejeejeje, pa unas velillas... [big-laugh]

Resulta que el coche siniestrado me lo quedo y de momento estoy al mejor postor.... oyes si a alguno le interesa ya sabe...

De momento estoy lanzando al mejor postor, si alguno sabe de alguno que avise...
 
jot yo estube mirando por un clio que funcionaba perfectamente con itv y todo y me dieron en la torre 60euros!!!!flipante,,,pero esque en los otros que pregunte me decian que me hacian el favor de darlo de baja,,,asiq imaginate como estaban las cosas,el coche era viejo pero ya te digo estaba perfecto de todo...
 
por cierto tengo estas dos fotos de dos pantanos de cadiz cerca de barbate,una vez de estas que el levante te lleva hasta dios sabe donde en la playa y estab tan acojonao con el viento que busque algun pantano para por si acaso acabar en la orilla de enfrente como mucho...y encontre estos dos,en el primero me meti con 80litros y 3,4 y flipante ostia y mas ostias y en el segundo no me llegue a meter de los dolores del dia anterior jeje alguien sabe si se puede navegar alli?no me acuerdo por dodne caian pero creo que uno al menos es el pantano del ribo que desemboca en barbate ,en el primero el unico problema que vi fue que era muy pequeño y sobre todo que te hundias muchisimo en la orilla porque era como fango y piedras en el segundo no se como andara la cosa
[imx:1024:768]http://i250.photobucket.com/albums/gg260/x_tremerider/barbateagost0544.jpg[/img]

[imx:1024:768]http://i250.photobucket.com/albums/gg260/x_tremerider/barbateagost0552.jpg[/img]
 
Bueno voy a hablar ahora que tengo un poquito de tiempo del tema embalses de Badajoz,la zona en la que suelo navegar más amenudo suelen ser el Embalse de Orellana y el Embalse de la Serena,tambía alguna vez en Alange y Zújar,hay más pero estos son en los que mejor se puede hacer wind.El Zújar tiene el problema que no es muy grande(comparado con los demás aun sea varias veces mas grande que Valmayor por ejemplo)y tiene muchas zonas de arboles y pocas entradas con el coche hasta el agua a parte de viento sera casualidad pero cuando he ido no soplaba mucho.Alange es un spot al que acuden muchos extremeños ya que queda cerca de Merida y otras poblaciones grandes a parte de tener varios accesos sobre todo por la parte de la cola del pantano que es mas llana ya que la zona de la presa es muy escarpada y suele haber mucho barco de pesca,en este pantano es donde mas gente navega y tiene muy buen viento,quizas el que mas dias de buen viento de todos.La Serena es el más grande,es enorme,según leí una vez el segundo de Europa, en lancha te puedes tirar horas navegando que te quedara seguro pantano por descubrir,es como un mar dulce,tiene muy buenas entradas ya que no tiene mucha zona de arboles y es muy llanito ademas mas tirando a arenilla-fango que piedras en la mayoria de las zonas,el problema es que no se si porque esta muy abierto al ser tan grande o algo no suele soplar mucho sobre todo en verano con los termicos en cambio en dias de borrasca (siempre teniendo en cuenta el viento racheado) puedes meterte con tabla y vela pequeña y ir dandole caña hasta un momento que tienes que decir...stop,que luego hay que vovler ya que en partes como de esparragosa de lares a la orilla de enfrente tienes kilometros y kilometros,vamos que la orilla no la ves ni con prismaticos,y al ser tan grande se forma un chopi-olas muy majas para la tabla pequeña.
[imx:640:480]http://i250.photobucket.com/albums/gg260/x_tremerider/serenamarz043.jpg[/img]
[imx:1024:768]http://i250.photobucket.com/albums/gg260/x_tremerider/esparragosasereneagost0511.jpg[/img]
No encuentro asi mas fotos q se vea todo el pantano pero para que os hagais una idea.
Orellana es donde más suelo ir porque me pilla al lado y tiene más ambiente playero y tal,es bastante largo tendra como unos 30km para navegar a lo largo mas o menos pero en cambio no es muy ancho (siempre comparandolo con Valmayor y pantanos asi)
[imx:640:480]http://i250.photobucket.com/albums/gg260/x_tremerider/orellanaabrl0411.jpg[/img]
(si,soy un desertor pero ese dia no soplaba jeje,pero para que os hagais una idea de lo largo que es)
tiene una zona pegada al pueblo de orellana la vieja que tiene camping hotel restaurantes...
[imx:640:480]http://i250.photobucket.com/albums/gg260/x_tremerider/campingorellanafeb043.jpg[/img]
y una playa de cemento
[imx:640:480]http://i250.photobucket.com/albums/gg260/x_tremerider/orellana032.jpg[/img]
que para montar y meterse al agua esta bien lo unico con cuidado porque es como una lima para las tablas y con cuidado con irse lejos de los bañistas ya que hay muchos y tambien muchos barcos (hay que tener cuidado ya que si te caes al agua muchos van casi sin mirar delante ya que estan mirando a las embikinadas de la playa ...) que tienen embarcadero
[imx:1024:768]http://i250.photobucket.com/albums/gg260/x_tremerider/orellanaagosto0716.jpg[/img]

y otra zona tambien es la de orellana la sierra que es muy pandita y para aprender esta de lujo
[imx:1024:768]http://i250.photobucket.com/albums/gg260/x_tremerider/orellanaagosto0513.jpg[/img]
(el pueblo esta al lado de esa montaña q se ve)
aqui en verano entra un termico del oeste(vamos,de la presa a la cola)que sopla muy bien y continuo,con 6metros planeas muy bien, y luego en invierno como el otro dia es borrascas que entren,muy racheadas pero que te puedes meter con velas de 5metros planeando seguro
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

en verano con el bañador y en invierno hace rasca paro no es Madrid...
es necesario sacarse un permiso de la Confederacion H.del Guadiana
yo estare la ultima semana de diciembre por alli por si alguien se acerca,si no suelo ir una vez al mes o asi,si alguien necesita informacion sobre como ir,donde dormir y tal preguntadme
saludos
 
para el video, necesitas buscarlo en https://www.youtube.com/opiasdñoihfa , y no es.youtube.com/oisaidfho

y luego nada, ponerle .

1 saludo
 
Piazo reportaje, gracias por la info... Habrá que hacer algún día una incursión por la zona...
 
x_tremerider dijo:
...si alguien necesita informacion sobre como ir,donde dormir y tal preguntadme
saludos

Vamos, comparado con Valmayor parece el océano Atlántico... ¿a cuánto está de Madrid en condiciones normales de tráfico?¿Hay alguna manera de predecir el viento con un grado razonable de seguridad (jeje)?

Saludos
 
Buenos spots, pardiez.
Huummmm......que recuerdos, enchufado con el monoesquí detrás de mi peaso zodiac..... allá por el Pleistoceno Medio...
 
a mi me ofrecian 20 ¤ por el twingo!!! en desguaces la torre. Lo mejor que puedes acer, lo q pasa es q es un poco peñazo.. es venderlo en internet por piezas. Cuanto cuesta arreglarlo?? [bonk] no tengo ¤¤¤!!jajaaj

A ver si nos arrimamos un dia por esa zona. Yo a merida tardaba 4 horitas en autobus, osea q en coche imagino que en 4 te plantas en el pantano. Muy buen reportaje!!!
 
De momento me han ofrecido entre 500 y 1200 el mejor postor de desguaces... Mañana o pasado lo liquido y me doy con un canto en los dientes, no sea que reviente el saco....

La Torre no dá mucho porque está petao. Esto es la ley de oferta y demanda, la selva del Bussiness..

No te compensa Windsurfiero, arreglarlo sale caro y además un gasolino...
 
jot liquidalo sin pensartelo yo creo es buena oferta ya que estando siniestro y tal...
kilometros no se deciros exactos desde madrid centro pero tiene que estar a unos 350km orellana,zujar y la serena y alange como a 400km quizas pero es todo autovia menos unos 50 o 100km depende del pantano y las carreteras son buenas tiempo ya sabeis dependiendo de los puntos q os queden en el carnet se puede tardar mas o menos jeje
el tema previsiones es el gran problema...yo de windiberia ni lo miro porq casi nunca coincide,windguru no sale que yo sepa ,yo suelo ir los fines de semana y segun salga porque se suele levantar en verano el termico segun le de,pero suele estar como 3o4 dias soplando y uno o dos parado pero vamos que ya digo es segun le de,asi de lo que mas te puedes fiar es inm que cuando pone mas de 15km/h es muy posible que sople bastante,por ejemplo para el domingo creo que marcaba 18 km/h y soplo con ganas

por cierto estoy buscando una botavara pequeña da igual el estado aunq este muy muy trillada es para hacer un invento que tengo en mente jeje
 
Hola. [saludo]
Saludos desde la manga...aunque sin tabla y por motivos de trabajo.
Afortunadamente no esta soplando porque sino seria para cortarse las venas (o dejarselas largas, no se). [muro]
Por cierto, ¿alguien sabe donde alquilan por aqui material un dia cualquiera (sin que sea verano ni fin de semana)? Alguna vez he pensado que si me sobra algún rato y hace buen viento podria escaquearme y mojar el culo un rato.
Hace algun tiempo estuve buscando sitios pero me parecian todos de alquiler de "porta-avionescon trapo" para guiris.
[risas]
 
x_tremrider:
Menudo reportaje!!! muy guapo, apunta por ahi las fechas en las que suele soplar mas o menos seguro, y algo se puede preparar.
Bueno, he hablado con chemineral, y me ha dicho que...
Que pasa con la quedada RP-navideña?.
Que os parece el sabado cmo dijo Jot?, si os parece bien, solo hay que poner sitio y hora.
Saludinesss.
 
Yo el sabado no puedo tengo partido de rugby, tercer tiempo y cena con los del equipo; asi q si lo dejamos para el domingo os lo agradecería. Un saludo mañanero.
 
macanabrother dijo:
Hola. [saludo]

Por cierto, ¿alguien sabe donde alquilan por aqui material un dia cualquiera (sin que sea verano ni fin de semana)? Alguna vez he pensado que si me sobra algún rato y hace buen viento podria escaquearme y mojar el culo un rato.
Hace algun tiempo estuve buscando sitios pero me parecian todos de alquiler de "porta-avionescon trapo" para guiris.
[risas]

Prueba en la escuela del cavanna, no veas como pilotan los guiris....
 
cormoran dijo:
Yo, como lukiluk no tengo cronica. Ademas estoy medio aletargado, vamos ivernando en la madriguera, pero con la cabeza fuera esperando un buen dia para subir al atazar.

Todo el puente en casa esperando vuestras cronicas para ponerme los dientes largos, y sin parar de visitar el foro.

Por cierto ¿ alguien ha navegado en el atazar, o valmayor, creis que todabia se aguanta la temperatura del agua?

Hola a todos. Yo estuve el domingo en Valmayor. La prevision era buena del Oeste y, aunque tarde, al final entro muy bien para 6'5. Extrañamente hizo un dia muy bueno, casi sin frio, aunque el agua ya esta que jode y me cai bastante estrenando tabla de 97 litros.

¡ Que alivio saber que existe vida pantanera mas alla de la triste realidad madrileña !. Queda mucho por explorar ......
 
BOTAVARO dijo:
Hola a todos. Yo estuve el domingo en Valmayor. La prevision era buena del Oeste y, aunque tarde, al final entro muy bien para 6'5. Extrañamente hizo un dia muy bueno, casi sin frio, aunque el agua ya esta que jode y me cai bastante estrenando tabla de 97 litros.

¡ Que alivio saber que existe vida pantanera mas alla de la triste realidad madrileña !. Queda mucho por explorar ......

pues con prevision de oeste el que funciona de pm es Cazalegas y el agua esta un poco menos fria ....
 
Volver
Arriba