Rincón Pantanero (Aguas Interiores) - Tertulia

Es algo más fácil engancharse y desengancharse con uno de cintura, pero si ya tienes ese, te recomiendo unos cabos largos, de 30 más o menos.

El de asiento es más cómodo para bordos largos.
 
Lo tiene en el catalogo de surf 3: http://www.surf3.es/windsurf/varios/keypod.html Yo no lo conocía hasta q los has dicho aquí. Esta muy interesante, un poco caro tal vez, pero mejor que perder las llaves en el agua....
 
Ok!! pues me pillaré unos de 30 con fundita de plastico [sorprendido] o les pongo un macarrón a los que tengo [loco]

Lo del arnes, me pillé ese porque me probé uno de cintura y me dió la sensación de que me iba a molestar cuando llevase un rato enganchado(tengo una hernía discal lumbar) y este que me pillé era de los de enganche mas alto que me recogía mejor toda la zona.

Graaaaacias por las recomendaciones
 
Para los macarrones de los cabos de arnés puedes utilizar la técnica JotaPe. Unas gomas de las de gas de bombonas de butano.... (las naranjitas)
 
Jot dijo:
Para los macarrones de los cabos de arnés puedes utilizar la técnica JotaPe. Unas gomas de las de gas de bombonas de butano.... (las naranjitas)[/quote
------------------------------------------------------------------------------------------
Mejor que las gomas de butano (esto se hacia 25 años aaaaaaaaaaaa) es acercarse a una
tienda de plasticos o ferreteria y comprar macarron de PVC transparente, que es menos
grueso y mas manejable, tambien queda mejor y menos cutre.

Jesusbuendi, Un consejo-truco: para engancharse y desengancharse, entrena el movimiento ponerse de
puntillas y al mismo tiempo bajar la botavara para conseguirlo, te evitara
muchas catapultas y siempre que te quedes enganchado al arnes debajo del agua....calma,mucha calma, metes barriga y te sueltas, si te quedas debajo del aparejo,
busca siempre la barra de la botavara y siguela hasta el final, asi sales seguro a respirar.
 
Jot dijo:
Para los macarrones de los cabos de arnés puedes utilizar la técnica JotaPe. Unas gomas de las de gas de bombonas de butano.... (las naranjitas)
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Mejor que las gomas de butano (esto se hacia 25 años aaaaaaaaaaaa) es acercarse a una
tienda de plasticos o ferreteria y comprar macarron de PVC transparente, que es menos
grueso y mas manejable, tambien queda mejor y menos cutre.)
Bueno, bueno, como os ponéis [smilie=taptap.gif] , comentaros que como ya tenía caducadas las gomas del butano, pues no me quedó más remedio que comprarme unos nuevos cabos, que por cierto, si no llega a ser por Angel el Rubio en la Manga, que nos enseñó que había que desmontar la botabara, acabamos enganchandolos haciendo un nudo marinero [qmeparto]
 
OK!! gracias por los consejos... estos no salen en los libros!!

La verdad es que dá su respeto el tema pero también es cierto que el último día como acabé con los hombros tan destrozados de colgarme sin arnés me tuve que salir y me quedé con ganas de mas, salí diciendo mañana me compro el arnés!!!

El tema de quedarte debajo del aparejo, ya lo sentí ese mismo día, me fuí tan rápido para abajo que no me dió tiempo a pillar aire, así que la próxima vez haré lo de seguir la botavara.

salu2
 
JotaPe dijo:
Jot dijo:
Para los macarrones de los cabos de arnés puedes utilizar la técnica JotaPe. Unas gomas de las de gas de bombonas de butano.... (las naranjitas)
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Mejor que las gomas de butano (esto se hacia 25 años aaaaaaaaaaaa) es acercarse a una
tienda de plasticos o ferreteria y comprar macarron de PVC transparente, que es menos
grueso y mas manejable, tambien queda mejor y menos cutre.)
Bueno, bueno, como os ponéis [smilie=taptap.gif] , comentaros que como ya tenía caducadas las gomas del butano, pues no me quedó más remedio que comprarme unos nuevos cabos, que por cierto, si no llega a ser por Angel el Rubio en la Manga, que nos enseñó que había que desmontar la botabara, acabamos enganchandolos haciendo un nudo marinero [qmeparto]

Mira que bien me viene¡¡¡ , yo tenía unos cabos extensibles que se ajustaban con un nudo y nunca me convencieron, decidí comprar unos nuevos en surf3 y pillé extensibles, pero con hebilla. El tema es que cuando abrí la bolsa y los examine me dí cuenta de que o abría la botavara de alguna manera, o hacía lo mismo que pensasteis vosotros [bonk] . Entonces, ya con vuestra experiencia....¿me podéis decir como desmonto la botavara? (no sé si dependerá de la marca o serán todas iguales).

thanks a lot....

pd1: se agradecen todas las ayudas
pd2: sobre todo si son de Evacrysindra o Marieta [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]
 
antonio todas las botavaras se desmontan igual, tienes que alargarlas lo mas posible yseguir hasta que te quedes con la parte de atras en la mano, tira sin miedo que hay algunas mas duras que otras...

luego para montarla es otra historia porque suele quedarse la parte de atras demasiado abierta y tienes que forzarla un poco, pero bueno pillandole el puntillo...
 
naxo dijo:
antonio todas las botavaras se desmontan igual, tienes que alargarlas lo mas posible yseguir hasta que te quedes con la parte de atras en la mano, tira sin miedo que hay algunas mas duras que otras...

luego para montarla es otra historia porque suele quedarse la parte de atras demasiado abierta y tienes que forzarla un poco, pero bueno pillandole el puntillo...
Muchas gracias Naxo, me ha quedado claro. A ver cuando puedo ponerlos y sobre todo......estrenarlos [neng]

pd: Evacrysindra o Marieta.....podéis seguir contestando para tener distintas opiniones...el saber no ocupa lugar [big-laugh]
 
Buenas

Estoy mirando para sacarme el permiso de la cht y no se, estoy dudando con la sequia que hay el unico pantano navegable este año va a ser valmallor y alli no funciona el permiso, no????
 
Muy buenas

Llevaba un tiempo sin conectarme al foro porque he estado liadisimo en el curro y cuando vuelvo veo que esto del RP es una locura, me he intentado poner al dia de todo y lo he dejado por imposible (lo tendre que hacer poco a poco)
Veo que ya esta todo el mundo con mucho mono, yo tambien, pero de momento el windsurf lo tengo un poco aparcado. Creo que hasta que no pase la semana santa no toca navegar.
La semana que viene me voy a italia 9 idas a esquiar y en semana santa tambien toca esqui, creo que en francia pero aun no lo se.

El puente que espero no perderme es de principios de mayo pero aun queda mucho.

Saludos.
 
Hola;

Saludos desde Andorra (Vallnord) [saludo], el día nublao y niebla, pero bueno la cosa está bien.

Tranquilidad y reposo.

DaniTarifa, nos estamos comiendo tus latitas de berberechos, atún y tomate... [ojos] como complemento a las nuestras... te debo un tapercito de Azúcar...º

Os vigilo [smilie=eusa_dance.gif] .
 
oye a todo esto...este fin de semana he echado en falta una funda estanca aquapack para meter movil y llaves para que no se te mojen...si alguien se la ha encontrado pa la proxima que salgamos que la lleve, estoy hablando para los de la escapada del finde del 16-17 que la meti en la furbo pero no he vuelto a saber de ella hasta que la he necesitao
 
Hola a todos:
La bolsa estanca, la tengo yo naxo, no te preocupes, lo tenia que haber puesto hace dias, pero siempre se me ha olvidao, pero esta localizada.
Bueno, no hay mucho que contar, solo que estoy esperandoa ver si sale algun dia bueno antes de la semana santa o a ver las previs para esas vacas...
Este finde, tengo una cena familiar el viernes, pero... sabado y domingo, nunca se sabe...
Salu2.
 
Hola Chus106:
He leido por ahi, que solo lees este post, tu si que sabes.
Ahora, para enterarte un poco de por donde van los tiros, hay que volverse un poco loco.
Un saludo y a ver que tal previ nos dan para semana santa por Denia, Oliva, que si al final tiro por alli, tenemos una pendiente.
 
Naxo, tienes más razón que un santo [bow] , esto está siendo un lio, cada uno escribe donde le sale de las p....., así que hagamos todos un esfuerzo y para la chorrada y crónica diaria, volvamos a nuestro querido post de origen "Rincón Pantanero".

Yo para comenzar mi crónica y chorrada de la noche, comentaros que he estado en Surf3 para pillar el aparejo de Laura, un Radz Sunrise 2.0, ¡¡¡¡ joer con el aparejo!!!! ahora mi hija va a estar mejor equipada que yo: mastil rdm, botavara con unos cabezales estupendos y que se la ve dura de verdad y una vela que tiene muy buena pinta, así que esta Semana Santa espero traemela de Almería y La Manga hecha una windfanática.

Y ojito al dato, que la peña ya se está equipando, ¡¡¡¡esto huela a temporada windsurfista!!!!, en la tienda he pillado con las manos en la botavara, nada más y nada menos que a Chus106 y Windsurfiero, que no se donde diablos mete tanto material,....al final le acaban largando de casa [goofy]
 
Volver
Arriba