Rincón Pantanero (Aguas Interiores) - Tertulia

joer pero si es que estais colgaos, yo cambie de 140 a 110 y todavia ni traslucho ni viro, claro que yo navego muchos menos dias que super jorge pero aun asi...
Hay que tener en cuenta que nosotros entramos en la definicion de "paisano como dios manda" osea, por encima de 80 kilos y no es lo mismo 90 litros bajo un "hombre como dios manda" que debajo de una mariquita metrosesua depilada de esas que abundan por estos lares que estan todas por debajo de 70 kilos :twisted: :twisted:

Que conste que es pura envidia [risas] [risas]

Jot dijo:
Bueno buenooooo, cuidao mrt que al día siguiente en el Hotel Cavanna alquilé y probé 105 litros y 115 y claro me parecía un barco comparao con el pepino endiablao que no pude domar el dia anterior, y encima viento de mar. 😁 así que está claro que aparte de saber lo que no debo volver a hacer, evolucioné para cambiar litraje.. [risas]

Perfecto para meterse a experimentar sin rollos raros....así que.... Yo también bajo de litros!!!! voy a por 107... Si alguien quiere una Jp SuperSport 126...... en brevé la pondré en Compra-Venta.

La voy a limpiar y a hacer fotitos de estudio este finde a ver si la vendemos. Si es que...si los locales van al Cavanna con Lebeche... será por algo.. además entra super limpio.

De aquí a unos cuantos findes probaremos 83 pero anchitos, a ver que tal... alquilando en el cavanna, es un lujo poder testear y afinar con el material, cosa que hasta ahora no había hecho.

Bye!

Pero ya dominas la 125, me refiero ya trasluchas planeando y esas cositas???
Yo no la venderia, de hecho yo cuando tenga trastero y pueda tener dos tablas si que me gustaria algo mas grande en torno a 125 y una 90. Si fuera tu me buscaria algo en torno a los 100 litros y tendria las dos, y a medida que fuera evolucionando con la 100 bajaria volumen pero conservaria la 125 no hay que olvidar que navegamos en pantano. Y a veces bajar muy rapido de litros frena tu evolucion....
 
Me alegro Jot de que todo quedara en el susto y en la perdida del material.

Desde luego no hay sitio como el Cavanna con Lebeche para navegar con tabla pequeña, ya que al hacer pie durante todo el bordo los water start se convierten en beach start, y el temido bajon en seco del viento cuando llevas 80 litros y pesas mas de 80 kilos no es mayor problema que un paseito por la playa con el material, cosa que en cualquier otro sitio se convertiria en la gran nadada o incluso en un rescate.

Por eso es importante con tabla pequeña no hacer bordos excesivamente largos si son perpendiculares a la playa y a la minima posibilidad de caida del viento acercarse a la orilla. Aunque en tu caso Jot no es que faltara precisamente el viento.

Estoy con Marcos con lo de las dos tablas.

Yo para el pantano tengo 115l y tabla pequeña para cuando hay rasca.

Saludos.

Ya me queda menos para volver [heavy]
 
Me veo navegando este año solo en el pantano... como a todos os de por bajar de litros...

Recordad que viento, precisamente viento es lo que menos abunda por allí... así que no se, entorno a 100 litros creo que se quedan cortos para el viento racheado característico del pantano. Para un día que se pueda navegar bien... van a ver otros muchos que se vaya muy justito con tan pocos litros.

Pero bueno, para gustos están los colores. Yo pienso mantener mis 130 litritos por ahora, lo tengo clarísimo.

[saludo]
 
Pues la verdad estoy entre 107 o 115. Es una duda importante de cara al pantano, pero según me han asesorado, lo importante y muy a tener en cuenta es la manga de la tabla, que puede compensar en estabilidad respecto a bajada de litros. Ahí está la jugada. La manga. Hablando de una de 107 litros hablo de una tabla anchita. Manga de 67.

Comento siempre sobre lo que me han asesorado, y sobre lo que he experimentado con 64 de Manga en 105 litros (Anchita).

En el Cavanna no soplaba e iba con 105 litros y 5 metros y oye, la cosa andaba. Está bien era agua salada, pero cuanto litros sube el agua salada?

En una ocasión me dieron un consejo de buena mano, vas a prender a trasluchar con 126, pero al año que viene vas a cambiar de tabla, y eso significa aprender de nuevo a trasluchar y virar. Siempre hay tiempo de aprender si la dicha es buena. Y si no sale, pues al water y a dar la vuelta. Que tampoco me va la vida en ello.

No obstante aún le estoy dando vueltas....

Me dá a mi que este año poco pantano voy a ver...está seco. Valmayor no me mola.... Se tercia más La manga y el ebro, y para eso creo que 107-115 pueden estar bien.. Pero vamos que lo estamos estudiando... profundamente. Creo que este Domingo en Cazalegas me despediré o no de mi tablita.... [crybaby]

Que el año que viene hay agua... pues nada reculamos. 😁 o lo mismo me dá por el vuelo sin motor... [risas]

eduardo dijo:
Aunque en tu caso Jot no es que faltara precisamente el viento.

[heavy]

Viento no faltó, pero si un poquillo de cabeza... [ojos] y técnica... pasar de 126 a 83 (tipo pepino).... no es tan fácil por mucho water que sepas.

marcosfw dijo:
Hay que tener en cuenta que nosotros entramos en la definicion de "paisano como dios manda" osea, por encima de 80 kilos y no es lo mismo 90 litros bajo un "hombre como dios manda"

Nada a dejar el choricillo y las palomitas,,, De aquí a Julio... a perder peso,,,ya no hay marcha atrás.

P.D: Todo esto basado en mi modesta opinión, y como resultado de mis experimentos de estos días. No es la biblia. Perdón el rollo.

P.D2: Otra conclusión de mi experiencia de pruebas en laboratorio, es que mi tabla tampoco es muy allá para meterse a atravesar la orillera de un Almerimar [ojos] 7 Nazarenos.... ¡¡7!! y de no de menos de 700 mts... [risas]

Pero aquí estoy yo, para contarlo por propia experiencia [risas] [risas] qué mas hay que hacer, meter la cabeza bajo un camión, tirarse por un tercero a ver si boto? tirar otro coche por un barranco? [loco] [loco]

Eduardo, espero que tu recuperación vaya viento en popa, te veo en el agua antes de Junio... [qpasaneng2]

Bye!
 
jot, lo de bajar de litros tan drasticamente parece muy bonito pero...

la tabla que tienes ahora se supone que es para agua plana y un pantano es su terreno ideal
es anchota asique sale al planeo pronto
con 107 litros en viento racheado del pantano hay que ser muy muy fino para sacar la tabla rapido al planeo, no es lo mismo que un viento constante como en el mar...acuerdate el finde quel que estuvimos en la manga que pillaste mi 109 que cuando estaba racheado costaba salir al planeo
con 107 te vas a parar antes cuando baje la racha
si pillas la tecnica de la trasluchada con 126 con 107 y 90 y 70 va a ser casi lo mismo...solo que algo mas inestable pero la tecnica ya la tienes...

no se tio piensatelo bien, no te precipites
 
Vale. Me la quedo [heavy] [heavy] [heavy] Gracias by the consejos. Quería urgar a ver que decíais 😁

Seguiré alquilando en el cavanna cuando se ponga bruto, tantearemos y decidiremos. Aunque como digo, este año pantano poco veo... (Excepto Ebro)

Bye!
 
como te dicen por ahi jot yo me la quedaba...yo tengo dos carve 111 y 121 y aunque solo sean 10 litros hay mucha diferencia entre las dos,tanta como para estar con la 111sin llegar a planear y cambiarla por la 121 y planear con un par de remadas a la vela,al igual que con viento fuerte la 111 aguantar sin problemas y la 121 torcerse como ella sola,yo me quedaria la grande para pantano y me pillaria una 90litros como pequeña es mi opinion
yo llevo tiempo queriendome pillar una freestyle de 100litros y no me la he comprado porque en pantano como que no la voy a usar y como es el medio que mas manejo me quedo con las ganas,mas viento es lo que nos hace falta por aqui jeje
 
x_tremerider dijo:
como te dicen por ahi jot yo me la quedaba...yo tengo dos carve 111 y 121 y aunque solo sean 10 litros hay mucha diferencia entre las dos,tanta como para estar con la 111sin llegar a planear y cambiarla por la 121 y planear con un par de remadas a la vela,al igual que con viento fuerte la 111 aguantar sin problemas y la 121 torcerse como ella sola,yo me quedaria la grande para pantano y me pillaria una 90litros como pequeña es mi opinion
yo llevo tiempo queriendome pillar una freestyle de 100litros y no me la he comprado porque en pantano como que no la voy a usar y como es el medio que mas manejo me quedo con las ganas,mas viento es lo que nos hace falta por aqui jeje

de todas formas tu eres ligero...y una fristail sale al planeo con nada o menos...pero solo funcionan bien las 100L creo

el concepto es diferente...no vas a pillar tanta caña como con una freeride ni mucho menos, el planeo va a ser mas pachon, pero vas a planear y a navegar que es lo que importa, luego si quieres empezar a tirale a saltos y cosas raras con una freeride no puedes porque pesan como un kg y medio mas o incluso 2...

yo me estoy pensando dar el salto de 109 freeewave a 100 freestyle...pero pa finales del verano que viene o asi
 
eso es lo que he leido por ahi que salen rapido y con planear sin ir rapido es lo perfecto para ir seguro a probar cosas... el tema es que te pones a pensarlo y una freestyle de 100litros con una 5,5 en pantano no hay muchos dias para usarla,hay muchos mas para tabla mas grande y 7metros :( aunque lo que necesitaria saber es si realmente planean tanto como para poder sacarla al planeo con una 5,5metros cuando planeas con 7metros con una grande(cosa que dudo ...no?)
 
no se...todo habria que probarlo, de todas formas yo con mi 109 que es de freewave tirando mas a fristail en agua planita y viento justito sale rapido al planeo(tirando de tecnica) pero esque tengo un amigo con una skate 100 de las de 5.8kg y el tio no para de planear con la misma vela que yo y un par de kg menos de peso que yo y es realmente cuando te planteas estas cosas...cambio de tabla??? soy un jodio paquete??? dejo definitivamente el windsurf?? pero luego te giras y ves que va casi todo el mundo pinchao menos el...por algo sera

yo sigo convencido que en el pantano una freestyle 100 y 6 metros de vela y te hinchas a tirarte cosas porque vas a ir cuando va todo el mundo, en la racha, y luego pesan una mierda y pa sacarlas del agua y saltar no tienen comparacion

joer mira que llevo tiempo queriendome traer el material pera probarlo por aqui y ver si realmente es como digo yo o me equivoco...
 
Joder Jot, lo tuyo son experiencias fuerte, vaya temporada que llevas, quizas lleves razon porque la vida dicen que hay que vivirla intensamente, pero siempre con un as en la manga, que esta ultima aventura tuvo pinta de ser peligrosa,!cuidado! "un as en la manga".
 
Jeje, un "As en la Manga", practico la magia con cartas y elementos cercanos, pero últimamente he avanzado mucho con el arte y la técnica del gran Harry Houddini. [risas]
 
Ahora que va la cosa de consultas técnicas de cambio de tabla os pido una opinión, porque estoy a punto de hacer un cambio y no me quiero colar.

El caso es que tengo una Go 155 y empiezo a meter los pies.
Mi mujer empieza a colgarse del arnés y la pillé una Carve 133, la probó y le encantó.
Luego probé yo la Carve y tambien me sentí cómodo, menos estable, pero bien.

La idea era quedarme yo la Go y ella la Carve, pero en vista de que me ha gustado mucho, he pensado quedarme yo la Carve y pillarle a ella una Kombat 122.

Pesos, por si cuenta, ella 55 kg. y yo, homínido de 85 kg.
Spots más habituales, Madrid, la Manga y Ebro (espero).

¿Como lo veis? ¿Voy bien o desvarío?

Espero impaciente vuestros sabios y doctos consejos que como la cague me estoy dando cabezazos hasta Navidad. [saludo]
 
Por si sirve de algo, yo desde hace tiempo tengo para pantanear la freewave de 104 litros y le pincho una 7,3 de north (la cual de un tiempo a esta parte confieso me da pereza sacar) y desde luego cuando la peña planea con tablones y velones, y vosotros me habeis visto, planeo a saco. Eso si, peso 67-68 kilitos, pero ahi queda el dato.
 
luki yo creo que puede ser buena compra...si te ves muy corto con la 122 siempre podeis turnaros tu mujer y tu con la carve

por mis experiencias las kombats salen al planeo con un suspiro y luego van muy en su sitio(solo he probado la 97 de nesto y me encanto) las carves son un poco mas tardonas en salir al planeo pero luego son unas balas(he tenido carve 121, sinceramente no es mi estilo de navegacion)

yo tengo como material grande 109 freewave y 5.8 pero navego en mar con minimas de 15 nudos y chopi que frena la tabla bastante en la salida al planeo y peso entre 75-80 depende de la epoca del año

por si sirve de algo tambien
 
Volver
Arriba