Rincón Pantanero (Aguas Interiores) - Tertulia

Yo tambien me alegro por ti Chus106, tambien has pillao :mrgreen: , creo que en general el RP ha estado a la altura.
Por cierto, el dia 20/03/2008, el RP hemos hecho un añito, FELICIDADES!!! a todos.
[applaudit] [applaudit] [applaudit]

[wave1]
 
Bueno , la mia.

Llegué el martes por la tarde al Chaboling y allí estaba toda la trupe de vejestorios alemanes dándose la Big Session. Era un poco tarde y estaba cansado del viaje, no monté.

Miércoles, 12 nudillos. Ideal para probar la 8,5 que pillé. Toma de contacto suavecito.

Jueves. Lluvia y frio. Los alemanes erre que erre. Yo no monté. Llegada de Jot, Dani,Gotier y Fale, allí estábamos JotaPé, Jesusbuendi y yo.

Viernes, ah el viernes. Ese fué el dia. En el Cavanna Lebeche, yo llevaba 4,2 y no podía con la vela. Primeras metidas de pies en cinchas.....y dos waterstar, chúpate esa. No me lo creía ni yo. Condiciones tremendas. Conté cincuenta cometas y otras tantas tablas. Un fiestón. Ambientazo.
Los locales murcianicos son geniales, te informan de todos los truquis según te ven que eres de fuera ,igualito que en otros sitios. Gente sana, bien por ellos.

Sábado otra vez Big Session en similares condiciones.

Domingo, cañas y paellita con el RP.

Me lo he pasado como un enano. Ya tengo to´el mono.

P.D.:Se me ha olvidado traerme el equipo y no me queda mas remedio que bajar a por él un finde de estos, que putada ¿no? [ojos]
 
Pues aquí va mi croniquilla de novato en el Caravaning:

En general ha estado genial, buena compañía, buen ambiente, buen viento (aunque para mi nivel un poco pasado). El jueves, primer contacto con el agua desde el septiembre pasado y primera cura de humildad pero positivo, después de dos horas y media en el agua yendo y viniendo salgo y ya no entro por “incapacidad física galopante”. El viernes monto vela de 6.5, intento engancharme pero coñe que lejos me pillan los cabos y eso que los llevo largos largos, intento planear pero con terral no me molaba mucho ponerme al largo. Aún así casi salgo al planeo unas cuantas veces, se mete mucha castaña y aunque peso lo mío no puedo con la vela, después de cuatro horas me salgo con las manos destrozadas y con los deberes “me tengo que enganchar” por hacer. El sábado esta menos bestia, voy mas relajado, mejor colocado y me engancho a la segunda, mucha catapulta al principio pero poco a poco y con las indicaciones de JotaPe, cada vez son menos, hago bordos enganchado mas largos y por fin mis manos y brazos descansan un poco y empieza algun inicio de planeada, sube el viento y en una de esas “catapulta power” y mis costillas prueban la rigidez del mástil… aún duele sobre todo cuando me río.
El domingo disfrutando de buena charla con JotaPe, LuckyLuck y Jot viendo a la peña en agua y buena paellita posterior.
Gracias a los RP que estuvieron allí ayudándome con el aparejo y dándome consejos.

REPETIREMOS!!!!!!!
 
macanabrother dijo:
Vaya parece que habeis navegado todos esta Semana Santa. Yo me fui a Ribadeo y con el frio que hacia no me entraban ganas de mojar la tabla. Gwindsurf que andaba por alli tambien si lo hizo.

Doy fé que hacia mucho frio, pero aproveché el poco sol que hubo por ahí y ya una vez que te metes se te olvida el frio. No estuvo mal pero me quedé con ganas de mas. [ojos]

A mi tambien me pillo nieve el Sabado, en Segovia, y la gente tambien me miraba las tablas con cara de mosqueo [ojos2]

Por cierto macanabrother, al final ¿donde comisteis el Sabado?

macanabrother dijo:
En fin ya estoy pensando en el proximo finde y mirando previsiones como loco.

Yo tambien [risas]
 
Bueno sin entrar en muchos detalles.... y si le sirve de algo a alguien... os cuento mi crónica personal de náufrago del Sábado 22 en el caravaning con Lebeche para 4.5.

Me metí en el caravaning tras estar con 126 litros a saco y 6.7, con la Ahd de 83 litros y 5.0.

Salí enchufao y confiado, pero me caí tras un pequeño largo planeando. Ya no fuí capaz de volver a subir tras 30-40 intentos de water sobre ese pepino y derivando. Al final tras muuuchos intentos, cuando conseguía subir a la tabla no controlaba la tabla, se me orzaba, se daba la vuelta, se hundía, aquéllo para mí era un puñetero palillo.

Derivaba y derivaba (viento terral) al final tras 4 horas en el agua y material perdido menos botavara, salvamento marítimo me rescató cuando se metía el sol y como a tomar por saco de la costa. (No cobran por salvamento humano) Solo me quedaba la botavara en la mano y los ojos como tomates.

Cosas del momento, antes de subir a la lancha de salvamento, se me ocurrió decirles que si me cobraban por el rescate me iba nadando. Casi me meten una colleja. Si no hay rescate de material no se cobra y como lo perdí todo.... (menos la botavara que la llevaba atada al arnés cual ancla [qmeparto] ) era de carbono y esa no quería perderla.

El primer aviso fué de un señor que observaba desde el secret mis penurias, luego también llamaron estos al echarme en falta.

Conclusiones:

  • Importante llevar móvil en caja estanca.

    No ir de sobrao.

    Llevar un buen neopreno (no pasé nada de frío)

    Por mucho que nades contra el viento, no avanzas, retrocedes, mejor casi intentar si hay costa al otro lado nadar a favor del viento. Y mira que estuve un par de horillas dándole a la brazada (fuí campeón de natación en el Moscardó del barrio de la Guindalera en el 90 [big-laugh] )

    No coger material que no se domina en determinadas condiciones sin antes probar en la orillita.

    No desmontar material sin saber como hacerlo en el agua (se me hundió la vela y la tabla salió escopetada de mi mano por una hiper racha) Sólo me quedé con la botavara en la mano, desarmado en menos de 30 segundos.... me entró hasta la risa de la situación.

    No es lo mismo un water con tabla grande que con ese pepino. No es lo mismo.

    Pedir ayuda cuando aún estás a tiempo (No lo hice y podía haberlo hecho) cuando aún estaba en la zona en que la gente navegaba.

    Meterse 2 desayunos ingleses por la mañana (eso sí lo hice) 2 huevos 4 salchichas, 4 trozos de lomo, 2 colacaos y 3 zumos de naranja con 4 trozos de barra de pan tostao [ojos] (Algo me decía que sería un día duro)

    Cuidadín con el terral

    Importante cierta forma física, al menos me ocurrió esto el 8º día ya con cierta forma, si me ocurre el primero no sé si hubiera tenido fondo...(ayer empecé a correr y ya no voy a parar) Comencé a trabajar series de potencia y resistencia con un colega que hace maratón. A parte de un poquillo de pesas.


Vamos que la cagué por todos lados, por todos. Pero imagino que de esto se aprende.

Al día siguiente en el Cavanna con Lebeche alquilé 105 y 115 litros con 5.4 y ahí ya sí disfruté. Imagino que la lucha anterior sirvió de algo.

Total 4 horas en el agua, 4000 calorías consumidas en 4 horillas y rescate marítimo al meterse el sol gracias a que alguien llamó.

Creo que lo único que hice bien fué mantener la calma, pero joé con la experiencia.

Al día siguiente fuimos a buscar la tabla y no apareció, así que no podré vengarme de ese diablillo.

Positivo, probar material pequeño al día siguiente y verme cómodo tras la experiencia.

En general creo que he cogido callo, sobre todo en las manos. [risas]

Pues eso es todo, de momento queda Jot para rato. Y que de nuevo, me he saltado 3 pueblos.

Un año intenso Chemineral, un año intenso... [qmeparto]

Bye!
 
pufffffffff que faena no?? menos mal que se quedó en un susto... La verdad es que hay que tener cabeza y saber cuando y donde se puede navegar, y siempre andarse con muchisimo ojo con el viento terral... es lo mas peligroso sin duda, por que ante cualquier percance te vas mar a dentro. toquemos madera y esperemos que no welva a ocurrir
 
Lo leo y no lo creo!!!!! Vaya tela!!!

Un poco más y tenemos que estar hoy de luto!!!! [bonk]

Si es que con terral, y probar un pepinillo de esos no es compatible (lección número 1 del güinsurfing)

Bueno, pues yo al final solo pude navegar el domingo, porque el sábado se metió tal ponientazo, que era flipante, y eso que ni me arrimé al estrecho, solo estuve mirando por Marbella y Mijas.... y era alucinante: en Cabo Pino midieron 50 nudos!!! y unos olones que te cagas!!! Los pros con el material aparejado y mirando, salvo algún friki, claro está....

Pero el Domingo estuvo genial, tiré para La Línea (playita de poniente) y de p. madre para 6 metros. Y como no, estaba Kevin, el borrico de la velocidad que siempre está en ese lugar, el cual me dió unos consejitos para trasluchar que me vinieron fenomenal (velocidad, decisión, pié trasero al canto, presionar a tope la botavara...) y la tabla gira que se las pela, ya solo queda voltear la vela... y listo.
Como se nota el material bueno: me dejó probar su vela de race 6.8 y qué maravilla chico!!! qué cosa más estable, como acelera, como corre, como ciñe..... A-CO-JO-NAN-TEEEE.

La próxima escapada.... AL PANTANO!!!!
 
Vaya trago Jot. Eso si, has sacado un buen puñado de conclusiones. Y me quedo con una: la de coger un poco de forma para esos momentos.

Gwindsurf: Al final comimos en el Marinero. Cuando te colge ya nos daban mesa. Navegar no he navegado, pero comer... que dificil es mantener la linea (aunque sea curva) en esas tierras.
 
Hola a tod@s
Jot siento que no recuperases la tabla pues como hablamos el sabado por telefono hubiese estado buena la venganza pero que se le va a hacer. Lo mejor es que se quedo en un susto y una leccion aprendida
Un saludo y a ver si nos vemos pronto por el pantano
Si preparais un EBRO-SURFARI avisar para procurar estar, pero de momento la cosa esta fresca por el Ebro jejejejej
Un saludo pa tod@s
 
macanabrother dijo:
Gwindsurf: Al final comimos en el Marinero. Cuando te colge ya nos daban mesa. Navegar no he navegado, pero comer... que dificil es mantener la linea (aunque sea curva) en esas tierras.

Es lo que pasa por ahí cuando hace malo que te lanzas de "ruta gastronómica" y luego no hay forma de cerrar el neopreno [qmeparto] [meparto] [meparto]
 
Joder Jot, que pasada!!!, piensa que lo mas importante es que a ti no te ha pasado nada.

En relacción con esto, recomiendo el articulo que publicó Fuerza 7 el año pasado:

http://www.windandfly.com/tecnica/070330133830

http://www.windandfly.com/tecnica/070330135556

Yo lo tengo por casa y de vez en cuando me lo vuelvo a leer, aunque si es verdad que una cosa es la teoria y otra muy distinta verte ahí mismo.
 
Hola a todos, con un dia de retraso ahi va mi cronica:

El viernes llegué a Santa Pola a eso de la 1, el coche cargado como un marroqui, familia y material todito metido en un citroes xsara [smilie=drive.gif] segun llego ya esta soplando el leveche [platano2] [platano2] [platano2] lo unico que me mosquea es que es la 1 y ya esta para 6 metros :? a si que nada, me bajo, saludo, me doy una minivuelta, obtengo licencia y me pongo a montar. Monto 6.2 y me salgo al agua sabiendo que iba a ir pasado, efectivamente es mucho viento para 6.2 y el choppy es importante, hago un par de largos una catapulta y decido montar 5.2 vuelvo a salir, el viento ha seguido subiendo y veo que voy muy pasado los 5.2 son muchos metros y los 110 litros son excesivos para ese choppy, el viento, segun la estacion del club de santa pola, oscilaba entre 23 y 30 nudos, me dedico a a sobrevivir, no me puedo ir al traves por que la tabla se embala tanto y tan descontrolada que me da miedo, aun asi me tiro cerca de una hora por aquello de acumular experiencia y por quitarme el mono, hasta que me calzo otras dos catapultas y decido salirme por que esta muy peligroso y no quiero joder el material, asi que como el viento viene de mar me dejo llevar hasta la orilla, la sorpresa me la llevo cuando al levantar la vela para salir del agua noto algo raro en la botavara, miro y el lado de estribor que queda debajo de la vela esta completamente roto,separado del codo como cortado de cuajo, [ojos2] [ojos2] jooooder me he dado tres tortas pero nada del otro mundo vamos de lo mas normal, la botavara tiene tres navegadas, la estrene en el puente de diciembre, la madre que pario al material moderno, muy ligero facil de montar pero vaya mierda, la ultima botavara me duro diez años y la regale con holguras pero todavia en uso y esta???? ya le vale a ver quie me cuentan en Surf 3 el proximo sabado...

Al dia siguiente hablo con Dani y me cuenta que el pupas team esta "alojado" en el cavanna, por una parte me apetecia ir al camping para que mi niño estuviera con sus amigas pero por otra la playa del cavanna es mucho mejor y mas agradable por lo que tiramos para alla, al llegar nos encontramos un dia tipico de leveche, calorcito y una brisa muy agradable que promete una gloriosa tarde de viento constante para 6 o 5'5. Vamos para mi nivel condiciones ideales. Me pongo muy contento pero a esto de las 3 empieza a subir y se pone como para 5'5 lo que me hace temer otro dia como el del viernes osea a sufrir. me pongo a montar 5.2 y cuando termino de montar el viento para, se nubla y parece que se jode el dia, a los 15-20 minutos vuelve a soplar pero mas tranquilo, monto 6.2 y salgo, el viento no va, decido aguantar un poco planeando muy justo dandole tiempo a ver si sube, el leveche cuando entra dura hasta tarde y siempre hay tiempo para montar 7 m. Pero, este leveche no es termico es de componente, Total que rola a poniente y se jode... Mi mujer contenta se para el viento y ella esta en la playa tan ricamente :lol: yo me tomo una cerveza con el Pupas team y cuando a esto de las 7 menos quarto me dispongo a desmontar, de repente, sale un NW F5 constante y en un pispas salimos todos al agua. Estaba yo haciendome un traves glorioso bastante pasado con 6.2 cuando pasando por delante de un espigon siento un ostiazo bajo mis pies y pego una derrapada que ni el kevin swanss en sus tiempos, me doy cuenta que he roto la aleta. Al levantarme veo que estaba navegando follao con 30 cm de agua :oops: lo primero que miro es la popa por que me temo lo peor, pero sorprendentemente esta bien, camino hasta el espigon donde senti la ostia y claro a unos 20 centimetros hay unos bloques que flipas, de repente veo algo, meto la mano y bingo!!!!, la aleta, tiene un buen mordisco pero esta bastante bien lo unico que falta es el tornillo que se ha volatilizado no me puedo creer tanta buena suerte, teniendo en cuenta que soy miope encontrar la aleta es algo bastante sorprendente, por lo que sin creermelo me pongo a correr hacia la playa guardo la 6.2 saco la 5.2 y me pongo a buscar un tornillo donde puedo, consigo uno y salgo pero el viento ha subido mucho y voy demasiado pasado no tanto como en santa pola pero no me puedo poner de traves por que la tabla rebota tanto y tan rapido que me da miedo aun asi aguanto casi una hora por lo que no estuvo mal, la parte negativa la ponen mi mujer, mi hijo y mi madre, de noche y con norte F6 pues la verdad, no estan muy comodos, por lo que se me cae la cara de verguenza y decido no navegar mas en lo que quedan de vacaciones.
El domingo se levanta con el NW del dia anterior, mi mujer que es una santa me concede licencia, pero lo primero que me dice mi hijo al despertarse es: Papa ¿A que hoy no vas a navegar? Con la ilusion mas inocente puesta en su carita, :mrgreen: :mrgreen: asi que nos buscamos una playa donde no soplase y me dedique a mejorar mi tecnica de construccion de castillos de arena :mrgreen: :mrgreen:

Jot dijo:
Conclusiones:
Vamos que la cagué por todos lados, por todos. Pero imagino que de esto se aprende.

Positivo, probar material pequeño al día siguiente y verme cómodo tras la experiencia.
Bye!

No hombre no, miralo por este lado. La experiencia te permitio disponer de una botavara extra para prestarme y asi yo poder navegar con lo que te debo una ;D
 
Amigos hay que aprender de los errores: Nunca, nunca se debe navegar con viento de tierra
nos lo han dicho mil veces, el agua es un medio hostil que nos puede dar un disgusto muy,
muy grande.

Si creemos que tenemos cierto nivel con vientos medios y tabla con litros para drizar, el paso
siguiente es entrenar con menos litros y viento mas fuerte en un sitio que te permita ensayar
waterstar, aparejar correctamente una tabla que no solemos usar, no es recomendable salir
a ver que pasa y darte cuenta que no vas bien cuando ya no puedes regresar si las cosas van mal.
EL pasado sabado ya adverti a alguno (no me hizo caso). Ese dia era perfecto para navegar y entrenar sin peligro en la bahia del Cavvana, viento de izquierdas y agua por la rodilla o cintura en mucha superficie y lo bueno es que terminas en la Isla del Ciervo y regresas a paso de Semana Santa de Nazareno, pero entero con material incluido si has derivado.

Positivo el estar en forma, navegar con mas colegas que te vean si esta en problemas y puedan avisar.

Siento ser plasta, pero la vena de monitor me aflora.

P.D. Me han dicho que este finde en Valmayor-club no rescataron a un windsurfista y perdio
el aparejo, terminando en Paraiso con solo la tabla con hipotermia y sin que la lancha saliera
a rescatarle aduciendo que no podia salir con tanto viento, creo que ha puesto una denuncia.

Un saludo a todo el RP.
 
cuentame, cuentame,¿como que te has olvidado el material? [loco]
lukiluk dijo:
Bueno , la mia.

Llegué el martes por la tarde al Chaboling y allí estaba toda la trupe de vejestorios alemanes dándose la Big Session. Era un poco tarde y estaba cansado del viaje, no monté.

Miércoles, 12 nudillos. Ideal para probar la 8,5 que pillé. Toma de contacto suavecito.

Jueves. Lluvia y frio. Los alemanes erre que erre. Yo no monté. Llegada de Jot, Dani,Gotier y Fale, allí estábamos JotaPé, Jesusbuendi y yo.

Viernes, ah el viernes. Ese fué el dia. En el Cavanna Lebeche, yo llevaba 4,2 y no podía con la vela. Primeras metidas de pies en cinchas.....y dos waterstar, chúpate esa. No me lo creía ni yo. Condiciones tremendas. Conté cincuenta cometas y otras tantas tablas. Un fiestón. Ambientazo.
Los locales murcianicos son geniales, te informan de todos los truquis según te ven que eres de fuera ,igualito que en otros sitios. Gente sana, bien por ellos.

Sábado otra vez Big Session en similares condiciones.

Domingo, cañas y paellita con el RP.

Me lo he pasado como un enano. Ya tengo to´el mono.

P.D.:Se me ha olvidado traerme el equipo y no me queda mas remedio que bajar a por él un finde de estos, que putada ¿no? [ojos]
 
Jot dijo:
Bueno sin entrar en muchos detalles.... y si le sirve de algo a alguien... os cuento mi crónica personal de náufrago del Sábado 22 en el caravaning con Lebeche para 4.5.

Me metí en el caravaning tras estar con 126 litros a saco y 6.7, con la Ahd de 83 litros y 5.0.

Salí enchufao y confiado, pero me caí tras un pequeño largo planeando. Ya no fuí capaz de volver a subir tras 30-40 intentos de water sobre ese pepino y derivando. Al final tras muuuchos intentos, cuando conseguía subir a la tabla no controlaba la tabla, se me orzaba, se daba la vuelta, se hundía, aquéllo para mí era un puñetero palillo.

Derivaba y derivaba (viento terral) al final tras 4 horas en el agua y material perdido menos botavara, salvamento marítimo me rescató cuando se metía el sol y como a tomar por saco de la costa. (No cobran por salvamento humano) Solo me quedaba la botavara en la mano y los ojos como tomates.

Bye!

... jeje, pues yo pasé en Fuerteventura de 130 litros a 106 y bastante bien, en vista de lo cual ¡¡¡Me he comprado una 85litros!!!... me has dejao acojonadillo.

Creo que es muy importante probarte con material nuevo en un sitio conocido y que te ofrezca garantías de poder volver... tuviste suerte chato.

Un abrazo, a ver si nos vemos ya este finde (para mí el primero de la temporada).
 
Bueno buenooooo, cuidao mrt que al día siguiente en el Hotel Cavanna alquilé y probé 105 litros y 115 y claro me parecía un barco comparao con el pepino endiablao que no pude domar el dia anterior, y encima viento de mar. 😁 así que está claro que aparte de saber lo que no debo volver a hacer, evolucioné para cambiar litraje.. [risas]

Perfecto para meterse a experimentar sin rollos raros....así que.... Yo también bajo de litros!!!! voy a por 107... Si alguien quiere una Jp SuperSport 126...... en brevé la pondré en Compra-Venta.

La voy a limpiar y a hacer fotitos de estudio este finde a ver si la vendemos. Si es que...si los locales van al Cavanna con Lebeche... será por algo.. además entra super limpio.

De aquí a unos cuantos findes probaremos 83 pero anchitos, a ver que tal... alquilando en el cavanna, es un lujo poder testear y afinar con el material, cosa que hasta ahora no había hecho.

Bye!
 
Volver
Arriba