Rincón Pantanero (Aguas Interiores) - Tertulia

Os sigo de cerca [sherlock.gif] !!!!
 
marcosfw dijo:
Pues no es mala idea un finde en corconte con SW... aunque se meterán los kiters...

Para el finde yo no podre estar, curro sabado y domingo por la tarde.

Pero los que podais, no os perdais los lebeches de La Manga.

Ahora es cuestion de gustos y riesgos, Lebeche Manguero o SW Corntero o Quintanamanil.
 
Hola,

Estoy en Madrid, y leo por ahí que ponen del embalse de Alarcón... Dónde suelen bajar ? no lo conozco, es un buen sitio ? con el earth se un angosto...

Espero data.

muchas gracias !
vicente
 
Hoa Vicente, en Alarcón dependiendo de la orientación nos ponemos o nada más pasar Olivares del Júcar, para vientos de componente Este, o al otro lado del pantano, tras pasar Villaverde y Pasaconsol, para vientos de Oeste, busca en post antiguos que te muestran exactamente las entradas,... para este fin de semana parece que va a haber mucha lluvia.
El pantano es más grande de lo que parece en el Earth, y tiene un bordo más que de sobra, respecto a sí es un buen sitio, pues depende de las experiencias de cada uno,... pero en general es una buena opción a tener en cuenta.
 
Gracias JP ! voy a investigar en breve.

según esto mañana llueve poco http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=185341

Estoy entre la quedada en cazalegas y alarcón...

abrazo y buenos vientos !!
 
BUeno amigos, es pronto, pero a ver que nos depara el finde que viene y si nos regala un buen lebechico en La Manga...
 
Y con una licra calefactada...ya no habría límite de temperatura para ti. Fernando.
Yo incluso lo he pensado para la moto.
http://www.heatsport.com/shop/es/buceo-camiseta-calefactada-heatsport/10-lycra-calefactable-sin-mangas-15m.html

Thermulation%20Undersuit%20Estructura.jpg
 
Este cuadro que he encontrado por ahi me parece intersante para elegir mastil en función de lo que pide tu marca de vela
Me faltaría saber los fabricantes de mastiles q no son de velas que curvas gastan. Alguno sabe los fiberspar reflex q dicen constant curve hacia donde ladean?
Alguna cosa no entiendo, como la diferencia entre challenger y point7 cuando se supone que son las mismas velas....

Unifiber-2012-mast-selector2.png
 
¿¿¿Alguien ha probado alguna vez el cordino de escalada de 4mm para aparejar????
Ayer me pasé por el deca y tenian cordino de 4mm con muy buena pinta a un precio mucho mejor que el Formuline. Este tenia como unos nervios de plastico en el interior y no parecia muy elástico...
 
Yo no lo he probado, pero no lo haria.

El Formuline lo hace Marlow, que es una empresa que lo unico que hace son cabos (marinos, industriales...). Es Dyneema, que tiene 3 ventajas sobre cualquier otra alternativa: no absorbe agua, tiene muchisima resistencia, desliza muy bien. Y el tejido del cabo esta pensado para que deslice en las poleas y retenga bien en los muerdes, sin seccionarse. Para mi es un producto diseñado para una aplicacion concreta, dudo que un cabo generico pueda acercarse. Al menos, sigo usando los mismos cabos Formuline desde hace 2-3 años, y navego 60-100 dias al año con velas 4.0-8.5m.
 
MN dijo:
Yo no lo he probado, pero no lo haria.
Es Dyneema, que tiene 3 ventajas sobre cualquier otra alternativa: no absorbe agua, tiene muchisima resistencia, desliza muy bien.
Y el tejido del cabo esta pensado para que deslice en las poleas y retenga bien en los muerdes, sin seccionarse.
Pues el trinca de mi botavara lo despelucha :)
 
Volver
Arriba