Si necesitas consejo sobre tablas - velas, etc ...

Hola,
Escribo desde Suecia.
Como has hecho windsurfing hace 15 anos, me parce que vas a mejorar tu tecnica bastante rapido. Como pesas alrededor de los 80 kg, creo que dentro de poco tiempo va a parcere grande con una tabla de 150-170litros. Con una tabla de unos 120 litros tienes suficiente tabla dejando te flotante cuando el viento baja. Starboard? Carve 122. Fanatic o JP. Bueno, solamente es un concejo.
En question de vela si solamente vas a tener una, comprate una de 6,5 m2 y despues una de 5,8 m2. No compras velas con "cambers", no sirven para nada para tu uso, solamente va a ser dificil en el principio.

Suerte,
John J.
 
Buenos días a todos

Lo primero soy nuevo en foro ya que me lo recomendó un compañero vuestro cuando le pregunté si su tabla en venta me servía para iniciarme y muy amablemente en vez de intentar vendermela me dijo que no era la adecuada y me recomendó el foro para ir viendo cosas, de lo cual le estoy muy agradecido.
Pues bien, he visto una tabla en venta que mide 3,80 metros y tiene unos 200 litros de volumen, yo creo que por lo que he leido me puede valer.
Ahora vivo en Mallorca, con viento leve, peso 80 kg y mido 1,77.
La tabla de la que os hablo parece bastante antigua, viene con vela pequeñita y con boatabara, todo me lo deja en 150 euros. Si me sirve para tirar este verano, y como el trato que le damos al principio no es demasiado bueno, creo que me podría servir.
Lo que no se es marca ni modelo de tabla ni vela, pero se ve antigua en las fotos.

Gracias
Un saludo
 
Pues 380 , 200L y ese precio, seguramente es una tabla de raceboard antigua, no apta para aprender ... seguramente tiene más de 11-12 años esa tabla!!!.

A veces vale mas gastarse un poco más y comprar el material adecuado para aprender si realmente quieres iniciarte en este deporte.

Lo primero es saber que nivel tienes y si has hecho windsurf o tomado clases alguna vez, y después te podemos recomendar tablas de entre 150-180L pero que sean anchas, y un aparejo que te sirva para aprender!!! , aptas para que aprendas y puedas evolucionar.
 
Quédate con 2 ideas. Haz un cursillo para aprender correctamente lo básico, te servira siempre, y busca una tabla con manga ancha, minimo 80cm.
Consejo de novato... [saludo]
 
Hola

Pues la tabla en cuestión es una FANATIC 10.8
Lo del curso estoy en ello a la búsqueda, y lo del nivel 0 patatero jeje

Bueno gracias por las respuestas
 
hola compre una tabla vieja y queria saber si se pueden plotear las tablas la parte de arriba o es una locura gracias.

2. Decirnos el nivel de navegación que tienes y en que zona y condiciones sueles navegar.

3. Dinos a ver de que otras tablas/velas/ etc ... dispones para poder aconsejarte bien.

4. Más o menos que presupuesto tienes, o si quieres material nuevo, de ocasión o de segunda mano.

Y no hace falta decir que al mensaje puedes añadir todas las inquietudes que tengas y preguntarnos cualquier cosa, ya seas un windsurfista experto o alguien que quiera iniciarse en este maravilloso deporte.[/b]

Aquí estamos para ayudarte en lo que haga falta.[/quote]
 
Buenas,

Me llamo Gonzalo. Tengo una Bic Rumba 310 desde hace 11 años que solo uso en verano. De vela tengo una Gun Sails 5.8m. Luff 445cm, boom 184cm, imcs 20-22. Me gusta navegar con vientos entorno a 15 nudos, pero me manejo bien con vientos de hasta 25 (me caigo de vez en cuando pero me levanto y sigo jeje) y no renuncio a vientos de 7-10 nudos. La utilizo para navegar por calas variadas (Roquetas, Cabo de Gata, Ibiza, Mallorca, etc.).

Aprovechando que rompí la vela el verano pasado, estoy buscando una tabla nueva completa, que me sea más cómoda de transportar (voy en un barco, ésta mide 310cm y es bastante pesada e incómoda de manejar ) y que sea adecuada a mis condiciones. Mi peso está sobre 90-95 kilos, mido 1,86m y creo que necesito una tabla freeride de 140L.

No sé ni el presupuesto, ni modelos de tablas, ni de vela, así que agradecería cualquier ayuda. No quiero gastarme un pastizal debido a que solo la uso en verano, pero no quiero algo "de plástico" que me dure dos días, porque lo malo sale caro :)

Muchas gracias

Saludos,
Gonzalo
 
Buenas olas Windcapis! Navego por las aguas de mallorca con una vela de 7m y necesito algo mas pequeño ya q estoy empezando y con esta vela noto q en ocasiones me puede. Necesitaria q me guiarais un poco, peso 80kg y mi tabla es de 148l, me vendria bien por ejemplo una vela de 5.6?? si es asi q os parece la vandal riot 2010???
Q tengais buen viento!!

I Love Wembley!
 
Buenas olas Windcapis! Navego por las aguas de mallorca con una vela de 7m y necesito algo mas pequeño ya q estoy empezando y con esta vela noto q en ocasiones me puede. Necesitaria q me guiarais un poco, peso 80kg y mi tabla es de 148l, me vendria bien por ejemplo una vela de 5.6?? si es asi q os parece la vandal riot 2010???
Q tengais buen viento!!

I Love Wembley!
 
JAUME: SOY WINDSURFISTA DE PANTANO, Y SOLO VERANO estoy en León, tengo nivel medio , peso 75 kg y 1,70. Tengo una bic e-large de 135 lt , y navego con vela de 7 m. pero es que me caigo mucho, creo que me falta un poco de volumen para el viento que hace aquí. ¿Que tabla y que volumen me recomiendas?, ¿Con que vela?
 
Hola, soy nuevo en esto del windsurf aunque practiqué hace 20 años. Ahora quiero retomarlo con mis hijos y quiero aprovechar, de momento, el material que quedó en el trastero. Solo me falta una cosa: la orza de una bis samba con la que estamos ilusionados. Sé que no es la mejor tabla, pero de momento no hay otra opción. ¿Me podríais orientar sobre la forma de conseguir la orza? Muchas gracias.
 
busco una vela para mi tabla Bic saxo 253 cm y 75 l .. yo peso 140 Libras y suelo ir a tarifa Cadiz donde hace mucho viento yo creo que necesito una vela de entre 3.5 y 4.5 pero no lo tengo claro ..
 
En este momento tengo una mistral vision de 150 litros (280cm x 68cm).
Uso cómodo el arnés,
Me cuesta mucho hacerla planear.
Cuando empieza a planear, no tengo mucho control.
Varias veces termino catapultado, pegándole a la proa con el mástil.
Me cuesta mucho meter los pies en los strap.
No hago el water, siempre drizo.
Peso 94 kg.
Tengo una Vela 6.4 m
Antes tenía una vela de 9m que se rompió.
Seguramente voy a comprar una vela de aprox 7.5 metros.
Navego en Rosario (Argentina) en el río Paraná, que tiene mucha corriente y cuando hay viento generalmente es muy arrachado.
Para facilitar el planeo, había pensado en cambiarla por otra tabla.
entre las opciones que tengo:
Modelo Construccíon Largo Ancho Volumen Peso Quilla Vela Idea
Fanatic SHARK 150 HRS 250 78 150 9,5 50 GFK 6.5 – 9.5 m²
Techno 160 255 82 160 9.7 SF 50
JP Fun Ride 160 ES 259 79.5 160 52 6.5 o 7.0 >

La duda es de todas estas opciones cuál es la que más me conviene.
Me gustaría planear bien con la tabla.

Saludos a todos. Muchos gracias.
 
Tengo una BIC techno de 152L y 283cm

soy novato y me cuesta mucho girar y no me sale el waterstart.

me estoy mirando una startboard de 133L.

Mi pregunta es si con la startboard me va a costar menos girar y aprender el waterstart.

y si alguna vez me sale tendre mejor progresion con la startboard que con la BIC
 
Hola Jaume.
Necesito un poco de ayuda sobre qué equipo comprar.
En principio sé poco del mundo del windsurf pero he hecho un curso de inicicaión y me he encantado.
Peso 67 kg y normalmente utilizaré el equipo en embalses, soy de Zamora, aunque también lo utilizaré en el mar en verano.
¿Me podrías decir qué necesito para poder empezar con vistas a seguir en este deporte porque vivo al lado de un embalse?
Muchas gracias de antemano.
 
Hola Jaume. Me gustaría que me aconsejaras que tipo de tabla o medidas necesito para navegar. Mi nivel es medio-bajo: planeo en footstraps y hago waterstart pero no traslucho decentemente. Navego siempre en pantano y el problema es que hay poquísimo viento, necesito algo que pueda planear soplando yo mismo, (es broma), una tabla y vela que sea la primera que salga al planeo y que aguante cuando el viento se viene abajo.

Siempre he navegado con una Bic Presto: 122 litros, 279 largo y 58 ancho. Velas slalom todas Neil Pryde 7.8, 6.4, 5.7, 5. Esta tabla me ha "servido" tanto en Tarifa como en el pantano pero ya no voy por Tarifa.

De presupuesto por supuesto descarto una tabla nueva pero no mi importa comprar algo antiguo si es más barato. Entiendo que debe ser una tabla muy ancha y voluminosa pero cuando veo el catálogo de algún fabricante encuentro tablas distintas pero con medidas similares y eso me confunde. P.e. Carve, Futura e i-Sonic.

Por otro lado he visto tablas fórmula o JP SUPER lightwind que prometen facilidad de planeo. Son indicadas esas tablas para lo que busco o quizás son muy difíciles de utilizar.

GRACIAS por anticipado.
 
jaume dijo:
Es tan fácil como abrir un mensaje nuevo solicitando consejo para lo que quieras, si tablas, velas, mastiles, botavaras, etc ... cualquier cosa relacionada con el windsurf.

Aquí algunos consejos para que los usuarios del foro te podamos dar una ayuda eficaz:

1. Lo primero de todo, es pedir directamente consejo segun lo que CREES que necesitas.

2. Decirnos el nivel de navegación que tienes y en que zona y condiciones sueles navegar.

3. Dinos a ver de que otras tablas/velas/ etc ... dispones para poder aconsejarte bien.

4. Más o menos que presupuesto tienes, o si quieres material nuevo, de ocasión o de segunda mano.

Y no hace falta decir que al mensaje puedes añadir todas las inquietudes que tengas y preguntarnos cualquier cosa, ya seas un windsurfista experto o alguien que quiera iniciarse en este maravilloso deporte.


Aquí estamos para ayudarte en lo que haga falta.

Estimados amigos, soy nuevo en el foro, y pido disculpas, pero es q estoy intentando informarme y no encuentro donde lanzar un tema de consulta, yo practico surf hace años, pero ahora vivo en valencia, y es muy dificil practicar surf, asi que me decidi a practicar windsurf que me gusta mucho, tengo una tabla bic de tres metros de largo, como veran no se nada del tema, lo q no tengo es mastil vela, ni botabara, mi cosulta es, para una tabla de 3 metros de largo que matil bela y botabara tengo que comprar, espero su respuesta, y desde ya muchas gracias.
 
Buenas tardes Jaume:
He conseguido una plancha de division II de hace años, y me ha recordado cuando era regatista.
La cuestion es: la plancha es una Sailboard race y no encuentro en internet la web de la marca, pero al grano : necesito conseguir para esta plancha un pie de mastil y una orza.
Si alguien supiera algo de este tema le estaria agradecido ya que es una cosa sentimental.
Gracias
 
buenas jaume era por si me podias dar mas informacion sobre la ezzy panther 2 de 5.8 como se comporta en condiciones de choppy y olillas y de cuanto viento puede aguantar mas o menos

muchas gracias
 
Volver
Arriba