Slalom 100% - tuning, técnica, material, etc.

Gracias Tibetano por tu recomendación y consejo. Ludo me ha dicho igual que tu, que con 37 tengo bastante. Con nuestro amigo Miguel ya estuve hablando del tema.
Ya tengo un poco de información sobre el tema de las aletas. Ahora me falta usarlas.
 
Ya le he comprado una chopper a Ludo. Ahora falta mojarla. Ya os contaré mis sensaciones. La aleta de slalom que mas he usado es de g10 con muchos golpes que parece un serrucho. Algunos colegas me han comentado mas de una vez que no entienden como puedo ir con esa aleta ya que el resto de mi equipo no está mal aunque sea un poco antiguo. Solo una vez mi amigo Pepelu me dejo un día una Select V max para probar pero las condiciones no eran buenas y no noté ninguna sensación especial.
 
Hola a todos,otra vez os pido consejo.
Quiero comprar una tabla de slalom de 97/98/99/100 litros de segunda mano. Ahora tengo una RRD Xfire de 115 litros con 70 de manga. Y quiero bajar de volumen y manga. La cuestión es que todas las marcas tienen tablas con 62 cm de manga excepto starboard isonic que tiene 5 cm más, es decirle, 67 cm de manga.
Mi conclusión es que necesitaría comprar cualquier tabla excepto isonic. ¿lo veis vosotros así también?
 
Totalmente de acuerdo.
No es nada práctico tener tablas con manga demasiado parecida. Ni para meter en el coche, un dia cualquiera, ni para ir a competir. Y menos si compartes vehículo. Con un escalado más amplio, con dos tablas, abarcas unos extremos de viento mucho más grandes.

Por experiencia: Yo tengo 4 tablas y quiero cambiar las dos medianas por una sola.
Por cierto, tendría que vender una manta 61 del 2013. Pero ahora no tengo presupuesto para acometer la reestructuración. A no ser que alguien se desprenda de una 66 de un valor parecido a la mía. Mi objetivo es terminar con 58-66-81. Que es un margen parecido al que te planteas.

En tu caso, descartaría la Isonic. O me iría a la Isonic 90 L.
 
Gracias. Si vendes la manta de 61, me avisas por si me interesa. Saludos y ventodo y buen año nuevo a todos.
 
Porqué starboard en la isonic, para un volumen similar a otras marcas, le da 5 cm más de manga?
El resto está equivocado?
A la isonic le avala el título mundial del 2016 con Mateo Iachino.
 
No creo que ni Starboard, ni ninguna otra marca está equivocada. Son opciones.
Las iSonic no son más ancha por el mismo volumen, sino que tienen menos volumen por la misma anchura [qmeparto]
El criterio principal, hoy en día, es la manga. El volumen es secundario. Puede que influya menos incluso que la anchura en popa. Aparte, el volumen anunciado a menudo no es el correcto (ver RRD y Angulo, por ejemplo).
Ahora, si eres muy ligero o muy pesado, te puede interesar elegir más o menos volumen. Durante varias temporadas, Starboard tenía dos tablas de 80 en catalogo para satisfacer tanto a Bjorn como a Taty.
El ejemplo de Iachino no te va a ayudar a elegir. Estos tíos no usan el material EN ABSOLUTO como tu o como yo.
 
Hola estoy buscando aletas de slalom y un amigo trae la tectonics phoenix , alguien sabe como van? o la raptor es mejor? es para una tabou 100 lts y es de 37 cm para vela de 7 metros
 
yo he tenido las predecesoras, las T43 y son rapidisimas, especialmente buenas para ir al largo en la racha y sacar buenas marcas, en contra no eran buenas ceñidoras

Sent from my EVA-L09 using Tapatalk
 
Por cierto, las tectonics las he probado con isonic 111 2008, con f2 sx 105 2007 y con falcon 99 2013. Funcionaban muy bien menos con la falcon, esto mismo me lo han confirmado otros riders.

Enviado desde mi BTV-DL09 mediante Tapatalk
 
Son las sustitutas de las talón y las t43, las que comentas no probé ninguna pero sus antecesoras me gustan mucho cuanto mas cargado voy, dan mucho control cargado, y se llevan bien con el chopi, para ceñir con ellas tienes que ir muy cargado, pero si vas bien cargado ciñen bien.
 
Ayer probé la tectonics phoenix 37 cm con tabou manta 100 2008, 7 mts neilpryde evo 7- aprox 17 18 nudos un poco chop y anduvo muy bien llegue a una velocidad max de 52,7 km ph.-
 
Pues yo estoy esperando un set completo de Phoenix que he pillado nuevo. 33, 35 y 37. En cuanto las vaya probando iré comentando...
 
Hola a todos! Acabo de comprar una Jp Supersport 136 lts y 80 de manga. Navego principalmente en embalses, y la tendré como tabla grande. Viene con aleta de serie JP G-10 50cm que la usaré para 8,5 ó 9,0, pero me queda por pillar una aleta para una gaastra cosmic 7,5 de 2cam como vela pequeña para esa tabla.
La pregunta viene porque estoy mirando para comprar y ahí es donde empieza el mareo.... [bonk]
Entre las aletas select: para un programa de: ir y venir rápido y ya,¿freerace? Cual creéis que sería el modelo más adecuado? S1 XL slam Evo /// V-MAX /// Power edge /// la medida la tengo bastante clara, que serían 45cm. (peso 80kg)
Bueno, espero que alguien pueda arrojar algo de luz...!
Un saludo.
 
Buenas Maurito07,

Te contesto, que esto está un poco muerto.

Las medidas que comentas, son un poco grandes para esas velas. Pero si el uso es "free", sin ir muy cargado de viento, ya te irá bien.

Más cargadito, con 80 de manga, correspondería (aprox), 46-43 para 8.5 y 43-41 para 7.5. El único riesgo de usar estas medidas tan grandes, es que si te sube el viento, te puede costar volver (no por falta de ceñida. sino por exceso). O dicho de otra manera, por no poder (o saber*), abrir el rumbo.

Si vas a navegar con ritmo tranquilo y potencia de vela moderada, todas las aletas que comentas, te pueden ir bien. Quizá descartaría la power edge, que sería más para una magic ride, que para una super sport. La Vmax, te dará mejor rendimiento, que la S1. Y si no te mueve la pasión por estrenar, por un precio similar, tienes un montón de aletas de segunda mano, en la sección de compra-venta, y que son algo (o muy) superiores: Hurricane, Sonntag, Zulu...

Espero que te sea de ayuda.
Un saludo,

*Ojo, no se si es tu caso, puede ser, que seas un crack, aunque escojas un material algo más "facilón", que el del título de la sección.
 
Volver
Arriba