Surfaris y quedadas pantaneras 08/02/2008 - 11/05/2009

Estado
No está abierto para más respuestas.
Nosotros en el de San José estaremos esquiando pero en semana santa cambio de tercio y abro temporada de Guinfirsum!!
 
eso debe ser que han pinchao
 
Pues el trabucador mooooooola 😁
El spot es una bahía grande muy cerrada, casi una laguna. Sensación total de seguridad, viento muy fuerte con bastante chopy. El sábado estuvimos navegando Fale JP y yo. Fale desde por la mañana hasta las 2 +- con 99l y 5.0 muy tensada. JP y yo llegamos a la 1 y estuvimos hasta las 5, Juampe con su nueva 122 y 4'5 y yo con 4'7 tensada a saco y 87 litros. Fue el verdadero estreno de la 3s, al principio tardé un poco en cabalgarla puesto que el chopy era importante, la tabla se mueve un poco cuando te subes y como el viento estaba muy racheado se me hacía muy complicado arrancar, consigo un par de largos y de repente empieza mi calvario con la base y el pie, se me salio 5 veces, afortunadamente el spot no tiene nada que ver con La Pobla, el Cierzo entra completamente onshore y tienes muchos metros donde no te cubre, por contra el suelo es irregular con el agua turbia y tiene escalones, volviendo a cambiar el pie de mástil me estrellé contra uno de ellos, afortunadamente solamente rompí un poco la botavara, se dio de si la abrazadera del puño, pero parece que sigue funcionando. Bastante poco por que literalmente me caí contra el suelo cubierto de un palmo de agua.
Cambio la base y al agua. Empiezo a navegar realmente a gusto, saliendo rapido al planeo, con 25 nudos de media como pa no :oops:, pasando el chopy a toda ostia y con mucha seguridad, la tabla va que te cagas, en ningun momento tengo la sensación de que es una tabla pequeña, incluso me atrevo a intentar trasluchar llegando incluso en alguna a terminar el giro a una velocidad alucinante, se me vuelve a salir el pie, por lo que vuelvo a salir para cambiarlo. Cuando llego a tierra descubro que Juampe, que ha decidido no volver a meterse, no ha visto mi proeza, le monto tal bronca que el pobre se queda hasta las 4 de la tarde en la orilla con los prismaticos para verme. [qmeparto]

De nuevo al agua y a navegar y aunque el viento sigue subiendo yo sigo estando a gusto y me da tiempo a pensar en mi posición de planeo juntando las manos, colgándome y apoyando el peso en el pie de adelantado para mantener la tabla estable, genial, muy, muy contento, he llegado a dar un bote importante y aunque tengo que confesar que no fue voluntario el merito es que aterrice sin caerme. Al final el viento seguía subiendo y empecé a pasar miedo, en un largo tuve que adelantar por sotavento a uno de los pocos quiters que estaban en el agua y la sensación de estar rondando el ostión crecía con lo que decidí que una retirada a tiempo era una victoria. 😁


El domingo entraron unos 12-13 de sur insuficiente para planear a gusto pero útiles para corregir postura y que JP estrenara su nueva curve de 122 como dios manda. A las 4, cuando nos íbamos, subió un poco. Una pena por que se quedo justo guay para mi 7'3. Aun así estuvimos cerca de dos horas en el agua.

En definitiva un spot de lo mas recomendable, El viaje es algo mas largo que a la manga pero bastante cómodo. Lo único que para ir hay que mirar la modificada del windguru, si en la normal dan mas de 15 se pone para menos de 4 m. El sábado daban 13-15 nudos hubo 24- hasta – 30 de media con rachas de treinta y pico. El viernes me contaron que hubo rachas de 60, y fale vio camiones volcados… [sorprendido] [ojos2]
 
Bueno bueno Marquitos, parece que has venido contento. Lástima no haber ido pero es que desde Denia eran 340 km.... y luego la vuelta a Madrid, mejor en otra ocasión.

Tines que hacerte mirar lo de la base, cómo es posible que se te salga 5 veces? [aiba] , la habías apretado?, no será que resbala la tuerca en el tornillo y por eso se suelta?, un poco raro pero no encuentro otra explicación ....

No hay fotos?, ya sabes que si no no vale .... [goofy]
 
Buena crónica!!

Mírate lo de ese pié, joé te pasa eso off shore y sin pié y la liamos del too

Esperamos esas peazo fotos!! [heavy]
 
Gran Cameron dijo:
Bueno bueno Marquitos, parece que has venido contento. Lástima no haber ido pero es que desde Denia eran 340 km.... y luego la vuelta a Madrid, mejor en otra ocasión.
Disculpitas, lo que pasa es que nos mola mas el alpiste que a un tonto una tiza [qmeparto]
Gran Cameron dijo:
Tines que hacerte mirar lo de la base, cómo es posible que se te salga 5 veces? [aiba] , la habías apretado?, no será que resbala la tuerca en el tornillo y por eso se suelta?, un poco raro pero no encuentro otra explicación ....
Creo que es la bala, pensaba que era el pie que es nuevo, puse el viejo y se volvio a salir y me dejo una base juampe y bien.
Gran Cameron dijo:
No hay fotos?, ya sabes que si no no vale .... [goofy]
Fotos no hay, hay testigos, me vio un poco fale antes de irse a las dos, y Juampe con los prismaticos. Estoy seguro que va a corroborar mi version por que si no lo hace no le pago la gasolina. :mrgreen: :mrgreen:
Ah! por cierto. Menos mal que cuando JP se compro la picasso decia que no iba a meter el material dentro [qmeparto] [qmeparto]
 
Bueno ya veo que habeis pillado todos este finde, me alegro.

A ver si vuelve a soplar algun finde, porque tengo ya bastante mono.
 
marcosfw dijo:
hay testigos, me vio un poco fale antes de irse a las dos

Marcos no se de que hablas.

Poco que añadir, salvo que es un spot en de 100% kiteros, cuando llegue yo solo habia kites, ni una tabla
y al final como maximo habria 6 o 7 tablas y mas de 25 kites.
Y serviditos de viento, agua plana(con chopy, pero agua plana) y viento para 4,7.
El domingo na de na, me quede con ganas de meterme en riumar.

Yo tengo un par de fotos no son ninguna maravilla, pero para que veais como es el spot y como estaba el dia. las tengo en casa luego las cuelgo.

Por fin un lunes con agujetas hasta en las pestañas.....mmmmmmmmmm ...que maravilla!!
 
fale dijo:
marcosfw dijo:
hay testigos, me vio un poco fale antes de irse a las dos

Marcos no se de que hablas.
Claro, como te fuiste cagao en cuanto que el viento se puso para hombres, no te dio tiempo a ver mi exhibicion. :twisted: :twisted:
fale dijo:
Poco que añadir, salvo que es un spot en de 100% kiteros, cuando llegue yo solo habia kites, ni una tabla
y al final como maximo habria 6 o 7 tablas y mas de 25 kites.
Y serviditos de viento, agua plana(con chopy, pero agua plana) y viento para 4,7.
El domingo na de na, me quede con ganas de meterme en riumar.

El domingo me fije y los windsurferos se ponen pasada la terraza esa que hay en medio y el sitio esta mejor, por que aparte de que la peña no lleva las bermunas porfuera, hay una especie de pasillo entarimado para armar/desarmar sin arena.

Por cierto que bonita la playa de Riumar, pero tiene que dar miedo eso con Cierzo

fale dijo:
Yo tengo un par de fotos no son ninguna maravilla, pero para que veais como es el spot y como estaba el dia. las tengo en casa luego las cuelgo.

Por fin un lunes con agujetas hasta en las pestañas.....mmmmmmmmmm ...que maravilla!!

Yo estoy que me duele la cabeza de sueño, necesito otra noche para recuperarme, sera la edad, mañana cumplo 40 tacos [sorprendido]
 
Buenas,
pido perdón de antemano por la calidad del video, lo grabé con el movil. Esta grabado el domingo en guincho.
Pacharlie, si no fueses tan fiestas, el domingo hubieras triunfado...yo sólo triunfé por el arroz de marisco que nos comimos en el muchaxo.
La peña iba con 4.5-4.7, y no estaba muy grande con lo que hubiera sido un buen bautizo, esta primavera tenemos que escaparnos como sea, eh Fale?
Gracias por el coche Carlos y disfruta por ahí. Un abrazo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba