Team el Bao, bueno, quería decir Tim

Bueno, pues como ya los otros TEAM, ya no se que hacer con ellos, y la gente buena está en el TIM, ya me estoy picando con los mismos del TIM, que es donde hay salsa... [big-laugh] , de buen rollito que nos queremos y nos besamos...

Por lo que me cito a mi mismo para que no se pierda un "pike", de buen rollo...

manuelvigo dijo:
Charly, ....Sabes que me gusta picar a todo el mundo. Te reto a ti y a Carlitos a superarme en velocidad antes de finalizar este año. Me gustaría mucho más que me ganaras tu y Carlitos que ganar yo, pero el reto está puesto. El GPS esta semana lo pido. Me da igual que metas los pies en los straps o que no los metas. Pero la medición del GPS, la mayor velocidad en el 2008 gana una vela de premio, una VMG de 6 cambers con 9 sables de serie , del 2009 y completamente del trinque, con sus papeles de seda al desenvolver la vela. Así no mariconeamos , y entran todos los del TIM que quieran participar.

Eso sí, no vale ir en el coche con el GPS, hay que validar la medición del GPS con alguna persona del TIM. Me dá igual, si te la valida Carlitos o tu a Carlitos me da igual. Con que una persona del TIM valide la medición de otra, la medición es correcta. Si alguno del TIM quiere un GPS, yo le presto el mio. Que aún no tengo pero lo voy a pedir, y lo mismo pido dos, uno para mí y otro para dejar a los del TIM que quieran participar.

Si yo voy un día con mi GPS y marco 35 nudos y no hay otro del TIM, pues me jodo, no vale, le saco fotos y os las muestro para vacilar, pero no vale. Otro del TIM tiene que validar la marca, si no es así no vale.

Si se apuntan muchos, ya buscaremos la forma. El reto está hecho.... como siempre, "tengo estos principios, pero si no le gustan, tengo otros..."

Saludos, manolo

Y ya está puesto, la VMG es una vela de competición, no es una mierda de vela...Feliz año 2008 a todos, vamos a por ello, lo mismo subimos la apuesta antes de que termine el año...., el ganador elige la medida de la vela, para que se vea que no es una de retail..., entre las medidas de 5.4 a 8.3 metros. La hay hasta 11 metros, pero repito medidas a elegir por el ganador entre 5.4 y 8.3 todas con 6 cambers y 9 sables, vela de competición slalom/race.

Otra norma que se me ocurre en estos momentos, bueno varias, si vas pintado con el Zinka en el momento de la medición (el que viene de Houston para todos los del TIM), a tu velocidad medida por el GPS se suman 0.5 nudos, con sombrero, gorra o boina se suman 0.2 nudos, si montas bandera, 0.5 knots a añadir... Si llevas calavera de pegatina en la vela 0.2 knots a añadir, si se acompaña de fotos 0.2 knots , si se acompaña de video 0.5 knots más, tanto en las fotos como en el video, se deben de ver perfectamente la cara del rider, aunque sea al llegar a la playa a parte de un video o fotos de la jornada del récord conseguido.

Indico enlace que me ha enviado Carlitos de las calaveras, yo no tengo nada que ver..., yo quería poner la lengua de los Rollins Stones...

http://www.teleadhesivo.com/principal.asp?navegacion=categorias&vista=lista&categoria=86&pagina=1&texto=&producto=0

Pero las pegatas las buscamos aquí que nos salen más baratas, solo es cuestión de saber cuantas queremos, para pelear por precio-cantidad.

Por lo tanto: GPS que mide 30 nudos, sin gorro y sin pintar resultado: 30 knots
Si vas pintado con Zinka: 30 + 0.5 = 30.5 knots
Si vas con Gorro, gorra, boina: 30.2 knots
Si vas pintado y con gorro, gorra o boina: 30+0.5+0.2= 30.7 knots
Si vas pintado, con gorro, bandera, y pegata calavera en la vela= 30 GPS + 0.5 pintado + 0.2 gorro + 0.5 bandera + 0.2 calavera= 31.4 knots

Lo mismo, para estas condiciones otro del TIM tiene que certificar que se cumplen esas condiciones....

Esto está dicho ya, por lo que lo mantengo, pero ahora se me ocurre que tengo que pensar en un sistema de ranking tipo golf o tipo vela para los que quieran participar con tablas de olas por ejemplo..., el primer premio es ese que está descrito, lo mismo lleves una isonic o una puerta del baño con una cortina y de aleta una escobilla del baño.

Ahora vamos a pensar, pero mejor mañana, un segundo y tercer premio, con ajustes para los que no tengan tablas tan rápidas o velas no tan potentes como unas de slalom...

Saludos, Manolo
 
oscarvigo dijo:
Bueno pues no me anooootoo, ahora que ya casi me sale la trasluchada [aiba] [aiba] [aiba] [aiba]

cagaoooo, anotate, anotate venga venga.... [heavy] [heavy]
 
Bueno, ultimas noticias para el TIM, he recibido un correo de Monty (Loft) http://www.loftsails.com/

Monty (Loft Sails) dijo:
Hola Manuel,

Gracias por tu mensaje!

Team Tim!!!

Quiero haber unos fotos de el team TIM- pongo un "news item" en nuestra
web...

Buen vientos, Monty

Pues eso, que quiere unas fotos de TIM y pone un News Item en su página. Hay que montar las Loft y hacer quedada en la playa. Si no hay viento las hacemos en la arena y despues photosop le ponemos unas olas y la ostia...

Saludos a todos, Manolo
 
keyring dijo:
estais jodidos de la cabeza [loco]

Vamos a ver ,
¿quien se pone un traje de neopreno en pleno invierno y cuando hay temporal se mete en el agua?,
¿quien se le pone una sonrisa de oreja a oreja, cuando en las noticias hay previsión de alerta naranja?,
¿quien empieza a saltar por los pasillos de alegría cuando se pone previsión de Alerta Roja?
¿quien sale con su tabla con cinta americana para sujetar la proa, y carena resbaladiza?
¿quien se va a esperar que entre un termico a cesantes y espera horas a por el termico?

Si es que muy normales no somos, entre nosotros parecemos normales, pero si lo vemos desde afuera... va a ser que no.
 
manuelvigo dijo:
keyring dijo:
estais jodidos de la cabeza [loco]

Vamos a ver ,
¿quien se pone un traje de neopreno en pleno invierno y cuando hay temporal se mete en el agua?,
¿quien se le pone una sonrisa de oreja a oreja, cuando en las noticias hay previsión de alerta naranja?,
¿quien empieza a saltar por los pasillos de alegría cuando se pone previsión de Alerta Roja?
¿quien sale con su tabla con cinta americana para sujetar la proa, y carena resbaladiza?
¿quien se va a esperar que entre un termico a cesantes y espera horas a por el termico?

Si es que muy normales no somos, entre nosotros parecemos normales, pero si lo vemos desde afuera... va a ser que no.
no hay más preguntas señoría :mrgreen:
 
Bueeeeeeeeeeeno me gusto esa idea del pique, no se si lo de la vela va en serio, pero si no cualquier otra cosa para apostar, aunque sea un barril de cerveza me conformo [big-laugh]

Si quieres sacar fotos de velas de loft tengo una 3.7...pero mejor sera montarla en la arena porque yo solo la use en portugal...
 
yo me apuntoooooooo, y ademas voy a ir con todos los extras, ya pondreis fecha y lugar.


un saludo
 
Vale tíos... no esperaba menos. Como dice ";" en el post del 10 del bao, la edad no importa, por lo que a mi y a MiguelSardina nos motiváis todos los días, vosotros y el resto, por lo que no viene mal una vela y si que va en serio.

Lo que necesito es que me ayudéis a hacer algo justo para todos. Algunos del TIM les mola el slalom, eso está claro, a otros no tanto, pero se pueden hacer pruebas paralelas, que todos podemos participar como digo en las "normas de RTO", que es un borrador. La idea es que si Carlitos participa en todas como concursante, tiene muchas posibilidades de ganar porque tiene un nivel alto, lo mismo que ";", por lo que la idea es que si hay tres pruebas, aunque puedas participar en las tres y exista un ganador "absoluto" en cada prueba, que solo exista uno oficial y no se pueda repetir en otra prueba. Creo que me explique pero a riesgo de ser pesado pongo un ejemplo:

Carlitos se anota a la de Slalom de velocidad y gana. Se lleva el premio de esa prueba. Carlitos también participa en la de Slalom/Freewave y también gana por sus cualidades, pero es como si no participara realmente, solo lo hace para darnos caña a los demás, por lo que solo puede ganarla uno que esté inscrito a esa prueba y solo te puedes inscribir oficialmente en una, aunque participes en todas.

Al final he pensado lo de los premios, y realmente hay que buscar premios similares, porque si ponemos una vela en la de slalom y una tabla Isonic en la de freestyle, lo mismo se van todos al freestyle porque el premio puede ser "mejor" , es decir, más caro. Por lo que creo que voy a buscar velas y sponsor para que las paguen de aquí a fin de año, y los premios serán de las tres categorías una vela, acorde la vela con la categoría, si hacemos una prueba de saltos, no vamos a regalar en esa prueba una vela de slalom. Bueno lo podemos hacer porque somos muy raros, pero lo normal es regalar una vela de olas o freestyle, que exista una diferencia de unos euros está claro, pero no una gran diferencia.

Por lo que las normas del RTO las podéis ver, copiar y pegar al Word y redactar las normas y las discutimos. Como veis hay varias jilipolladas de la bandera, de la calavera de Carlitos como pegata en las velas , el banderín banner en la playa, cito aquí su enlace para las pegatas: http://www.teleadhesivo.com/principal.asp?navegacion=categorias&vista=lista&categoria=86&pagina=1&texto=&producto=0, y aunque parezca una tontería, es un poco para fomentar la imagen de grupo. Una vela con una calavera de pirata si la ves navegando sabes que es del TIM. No tiene que ser todos la misma pegata, por eso la página que envío Carlitos está bien, pues hay para elegir, pero más o menos está todas en línea. Es como cuando los motarras llevan su chaqueta , no son todas iguales, pero similares y sus motos tuneadas también de forma similar.

Fomentando de alguna forma esa imagen de grupo , también hacemos que se nos vea como un grupo, y eso es importante para lo que podamos conseguir en beneficio del TIM. El mensaje recibido de Monty de Loft Sails no es un invento mío, el mensaje existe, ya lo veréis cuando ponga en su News al TIM. El TIM es más importante que un Team Rider oficial de una marca, puesto que no es un individuo, si no que es un grupo. No es lo mismo ver en el agua 12 tablas con velas distintas que 12 tablas con la misma marca de vela. Con marketing lo podemos conseguir..., como dice un viejo dicho "A parte de ser puta, hay que parecerlo"

Y otra cosa, os voy a decir dos palabras que os abrirán las puertas a lo largo de vuestra vida en muchos sitios: "tire" y "empuje".

Y ya puestos os pongo aquí una cosilla del día "11M" , que estaba con mi rodilla lesionada:

Disculpas por el movimiento de la cámara, estaba jodido de la rodilla y estando tan lejos, era difícil mantener el pulso, a parte que era la primera vez que utilizaba la cámara. Las proximas prometo hacerlo mejor..

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Dedicado con Cariño a los del TIM y a otros que no son del TIM que han navegado este domingo pasado.


Saludos, manolo
 
Que se me olvidan las cosas, y tengo que escribir otra vez...

Hoy he enviado un email que entre otras cosas decía lo siguiente:

"Me interesaba un GARMIN FORETREX 201 o bien un FORERUNNER 201 , prefiero el primero, pero es cuestión de cuanto cuesta"
añado comentario: son GPS de muñeca, como un reloj, resistentes al agua.

Lo digo porque yo me voy a pillar uno, el precio se que va a ser bueno. Si a alguien le puede interesar del TIM, que me lo diga. Porque cuando me digan los precios le voy a decir cuantos quiero, para ya que se molesta y me hace un favor no marearlo después de uno en uno.

La información de los precios a los que los consigo los mando por un privado a cada uno, porque no es plan de joder a los que están vendiendo en sus tiendas, que están pagando luz, agua, impuestos, empleados y eso también cuesta dinero y tienen que ganar. Esto sería una operación muy ocasional y de pocas unidades. O bueno la mía y de otro que ya me ha dicho que se lo comunique, y que me tiene que enviar una cosa esta semana, que ha estado por ahí y no le ha dado tiempo este "finde", lo escribo por si me lee, que se entere que no me he olvidado...

Y para evitar suspicacias con los moderadores, bueno con Keyring no que ya me conoce, no tengo una tienda sumergida, y vendo material de ningún tipo.

Saludos Tineros (es como tuneros pero del TIM)
 
Aquí os dejo a mis Idolos. Sin bromas. Observar que humor tienen y eso que han tenido que dejar sus tablas y patear hasta el ppp y después a buscarlas, pero no pierden la sonrisa de la cara. Son Watermens, por eso les he preparado este "corto", porque son unos fenómenos... son los mejores... y creo que era Charly el que se quedó en "agua de nadie", a ver si subía, hacía rato que se sentó en la tabla y debió de pensar... "a ver si me lleva a la playa o si empieza a soplar y llego por mis medios, pero yo no me canso..."

Los de tierra son Oscar, Tex y Gonza, aunque a Gonza lo saque solo de espaldas...
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Y aquí un desembarco en la playa de Pumuky creo y del niño ese que navega tan bien, que no se su nombre...

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Perdón de nuevo por la calidad de las imagenes, la proxima vez lo haré mejor, ya he visto los botones de la cámara, que no sabía para que eran...y además estaba solo sobre una pierna, estaba cojo del día anterior...

Saludos, Manolo
 
manuelvigo dijo:
Aquí os dejo a mis Idolos. Sin bromas. Observar que humor tienen y eso que han tenido que dejar sus tablas y patear hasta el ppp y después a buscarlas, pero no pierden la sonrisa de la cara. Son Watermens, por eso les he preparado este "corto", porque son unos fenómenos... son los mejores... y creo que era Charly el que se quedó en "agua de nadie", a ver si subía, hacía rato que se sentó en la tabla y debió de pensar... "a ver si me lleva a la playa o si empieza a soplar y llego por mis medios, pero yo no me canso..."

Los de tierra son Oscar, Tex y Gonza, aunque a Gonza lo saque solo de espaldas...
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Y aquí un desembarco en la playa de Pumuky creo y del niño ese que navega tan bien, que no se su nombre...

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Perdón de nuevo por la calidad de las imagenes, la proxima vez lo haré mejor, ya he visto los botones de la cámara, que no sabía para que eran...y además estaba solo sobre una pierna, estaba cojo del día anterior...

Saludos, Manolo


Manuel, como siempre en tu linea (sobresaliente). Lo del DESAFIO TIMBAO 2008 es la reostia, la contraostia y la marcha atrás, os digo que de aquí a final de año, hay mucha gente que con la progresión que lleva, se los va a poner de corbata a virtuosos como Carlos y Charly, lo mismo sacan el factor sorpresa el día de la competi y quedamos todos acongojaos
Lo que si me gustaría que me aclararas doztor Manuel,es lo del Garmin foretrex, ya que no sé si me interesa,por que debido a mi gran agujero de ignorancia no se lo que es, si puedes ayudar a tapar un pequeño hueco de ese gran agujero, te lo agradezco. Por cierto el video es muy representativo de la jornada windsurfera del domingo, aunque se, que toda experiencia por mala que sea tiene su parte buena y enriquecedora para mi fue una de las tardes más aburridas en el Bao, y espero que no se repita muchas más veces, aunque como se suele decir "el winsur es asi".
El chavalito de la vela naranja se llama Andrés y apunta maneras. Es lo que venimos diciendo hace tiempo, el futuro es de los jovenes, y cada vez más jovenes, este churumbel refleja claramente las generaciones venideras del TIM BAO Y de ellos depende la continuidad del Tim y del Windsurf.
 
eldoztor dijo:
....Manuel, como siempre en tu línea ...... Lo del DESAFIO TIMBAO 2008 es la reostia, la contraostia y la marcha atrás, os digo que de aquí a final de año, hay mucha gente que con la progresión que lleva, se los va a poner de corbata a virtuosos como Carlos y Charly....lo del Garmin foretrex, ya que no sé si me interesa,....se que toda experiencia por mala que sea tiene su parte buena y enriquecedora para mi fue una de las tardes más aburridas en el Bao, y espero que no se repita muchas más veces, aunque como se suele decir "el winsur es así". El chavalito de la vela naranja se llama Andrés ....

Pues Amigo Doztor Gonzalo, el Foretrex 201 o el FORERUNNER 201 , son GPS, el de Carlitos es el FORERUNNER 101, la diferencia con el 201 es que el 101 es de pilas recargables y el 201 tiene batería y no se tiene que abrir. No tiene tapa para las pilas vamos... se pincha como un móvil y se carga. Son GPS de muñeca, como un reloj de pulsera y te miden la distancia recorrida, la máxima velocidad, velocidad media y alguna cosa más. Puedes marcar posiciones , por ejemplo una piedra que hay en la Illa etc, pero la idea es utilizarlo sobre todo para que mida la velocidad máxima y media de velocidad cuando navegas. Creo que todo esto ya lo sabes y solo me faltó indicar la palabra mágica "GPS" en el mensaje original, ya lo he corregido ahora y lo aclaro, un descuido por mi parte, pero ya por si alguien lo lee, que lo sepa. Son los dos GPS de la marca Garmin. En principio son superiores los Foretrex que los Forerunner, pero depende de la diferencia de precio no se si compensará o no las mejoras. En principio parece que el Foretrex es más resistente a las inmersiones que el forerunner (por las caidas al agua...)

El Chavalito va a ser una máquina "Andrés", es un fenómeno. Y el Domingo siento que no fuese tan bueno, pero durante una media hora al menos que llegué a la playa, si que os veía navegar, pero se quedo totalmente , pero lo mejor en esos casos es echar unas risas y listo jajaja.

Con Charly y con Carlitos hay que tener cuidado, porque lo mismo que nosotros progresamos , ellos también lo hacen y si los picamos, ellos también tienen alicientes, por lo que lo mejor es intentar convencerlos para que estén tranquilos, que no se preocupen, que es imposible que les ganemos , vamos, que estén tranquilos y nosotros vamos dando caña, porque si los motivamos se van a espabilar jajajaja....

A ver si ya definimos las pruebas y las ponemos claras en el reglamento RTO 2008 y con los fallos que tengamos en este primer RTO, aprendemos para hacer mejor el RTO 2009...

Un Abrazo “Doztor” Gonzalo... y mejores vientos te deseo que los que has tenido el domingo, pero has estado muy bien en tu sitio como siempre.

Saludos, Manolo
 
Información de los GPS Foretrex 201 (conexión con el pc a diferencia del 101)

http://www.garmin.com.es/equipos/terrestres/index_foretrex_series.htm
ForeTrex:
Es un Gps de muñeca pensado especialmente para las actividades al aire libre. Tienen capacidad para transferir datos como waypoints, tracks y rutas a y desde su Pc. Funciona muchas horas, es Waterproof, con lo que incluso se puede sumergir a 1 metro durante 30 minutos.

Información de esto que he pegado en esta página: http://www.garmin.com.es/equipos/terrestres/index_terrestres.htm

Los Forerunner: http://www.garmin.com.es/equipos/terrestres/index_forerunner_series.htm también resistente al agua.

Los dos modelos en principio son resistentes al agua Resistente al agua IPX7, que es 1 metro debajo del agua durante 30 minutos seguidos, por lo que se supone soportan unas cuantas caidas. Los dos Modelos tienen conexión al PC y con Batería, el Foretrex era superior al otro, pero mañana busco en que era superior...y lo cuento...

Creo que era que el Foretrex combinaba el Forerunner con el GEKO 201, que es que te traza el rumbo que has realizado (por ejemplo los ochos entre las boyas, en tu recorrido...) te va haciendo un dibujito de como has realizado tu travesía...

http://www.tucaza.com/foretrex-201-p-231.html?osCsid=d1e1caa4db2d1529a84d03cdbf5d822d

se aprecia un poco en los enlaces el dibujo que va haciendo de tu travesía... Esa mariconada, está bien, pero si cuesta 50 euros más que sin ella, pues depende... hay que pensarlo, aunque se le puede sacar provecho. La velocidad es importante, pero si trazas mejor tu rumbo, puedes llegar antes que otro más rápido que tu.

Saludos, Manolo
 
Madre mía como evoluciona esto, mete miedo ya, en una de estas viene la tele al Bao y cuando vea que uno no mete los pies en los straps, el otro solo hace falkas, al otro no le salen las trasluchadas, el otro tira el agua para saber de donde viene el viento, uno que rompe las velas con la cabeza ..., el descojone vamos.

Pero bueno divertir nos divertimos.

Eso del pique hay que pulirlo por que no lo veo del todo claro, porque pruebas de saltos ya me contareis donde las hacemos y cuando las hagamos habrá alguno que hará el primer salto de su vida (yo mismo) y va a estar jodido que le gane a otro que parece un saltamontes, pero el pique mola.
 
Pues Viana seria un buen sitio, con su zona planita para el slalom y la velocidad, y después sus olas, cuando las hay...
 
oscarvigo dijo:
.....Pero bueno divertir nos divertimos.

Eso del pique hay que pulirlo por que no lo veo del todo claro, porque pruebas de saltos ya me contareis donde las hacemos.....

Está todo pensado. Para Saltos hay dos zonas, la arena seca y la mojada. Tiene que haber un mínimo de Tres riders. Mientras dos le dan a la "comba", "comba", el otro se mete y tiene que empezar a saltar. Eso si, cantando una canción. Es fácil, es una cultura perdida que se veía antes en los patios de los colegios y ahora se ha perdido, por las game boys y el rollito Internet... [big-laugh]

En la zona dura, se hacen unos cuadros en la arena, y se numeran, se toma como "Peyo", una concha, se va tirando a los cuadros y a la pata coja se va saltando... Eso si, hay que poner bien claro en las normas que no puedes pisar la raya...

¿No habrá pensado alguien que me refería a hacerlo con la tabla?

Joder, mira que sois animales, con la tabla joder. Con la tabla es imposible, primero porque no te sirve de Peyo, y segundo porque si te metes en la comba comba, con la tabla, seguramente o se la pinchas a uno de los que da comba o con el pincho tropiezas con la cuerda, a no ser que le quites la aleta y te sujetes bien a los straps, pero eso es superdificil... yo lo haría sin la tabla...

[heavy] TIM [heavy]
 
Podemos hacer una prueba de salto de altura, el pase por encima del puente de toralla gana (es que por debajo ya está muy visto)

[meparto] [meparto] [meparto]

oscarvigo dijo:
uno que rompe las velas con la cabeza ..., el descojone vamos.

No se si lo dices por decir, pero no sería el primero [bonk] [bonk]
 
Volver
Arriba