Team el Bao, bueno, quería decir Tim

manuelvigo dijo:
eldoztor dijo:
....Si en el Bao, se marcaban 19,4 nudos no estuvo mal pero en Viana sin ser un virtuoso se marcaban los 25,6(yo), porque Homer que llego al final creo recordar que marco 30 knots.
Realmente estuvo el Domingo tan potente en el bao?.

Yo normalmente voy esquivando las algas para que no se me enganchen en la aleta. El domingo las iba buscando para que me frenaran un poco, pero a la ostia que íbamos Oscar y yo, al pasar las cortamos en vez de quedarnos enganchados...

Al dejar la tabla en la arena para tomar una cerveza, le puse unas piquetas a la vela , como las tiendas de campaña, para que no se fuera sola, las gaviotas al pasar el desvente de la torre, pillaban la racha y se daban de ostias contra los ventanales de la torre. Yo para virar tenía que hacer rumbo a una de las boyas puestas para las regatas de los catamaranes y me sujetaba a ella y viraba a mano, porque si me soltaba iba a parar al lagares..

Salí del ppp con la cerveza para tomarla fuera en una de las mesas de madera y al salir la espuma de la cerveza se me voló toda y la he tenido que tormar sin espuma...

Fue un día duro, pero Oscar y yo lo pudimos soportar. Son las horas en la mar lo que te va curtiendo....

eldoztor dijo:
.......Homer que llego al final creo recordar que marco 30 knots.

Joder, si Homer llego al final y marco 30 knots, ¿que marcó el que llego primero?


Saludos, El Matao

Manolo, tu que controlas de acrónimos v.a .t. p.e.c ,si no te lo crees preguntaselo.
Mi mentor Crespo, se inició al forward o algo así, pero roto por el aire con la botavara alrededor del palo 180º y a una velocidad impresionante,el fogonazo contra el agua fue de foto ,impresionante también, eso si,le echo un par de huevos (un colgao) que es lo importante y lo que tienes que tener, cuando inicias un desafio de este calibre. Con las ganas y la habilidad que tiene, aderezado todo esto con un poco de suerte a finales del verano, lo vemos marcandose forwards,si no tiempo al tiempo.Carriola tambien estuvo muy bien en la zona del muelle,dandolo todo de arriba abajo, acabó tan agotado que por la tarde le mando otro cachorriño.En serio el día fue para enmarcar, ojala la próxima vez estemos todos los de Tim en esa tarifa del norte que llaman Viana.
 
manuelvigo dijo:
......tengo que empezar a pensar en 12 metros, creo que con 12 metros voy a planear con el pedo de una burra jejejeje
Si lo piensas en serio, buscas un mástil y botavara adecuados, te llevo una 12,5 m Gunsails a estrenar y por 30 € [rambo]
 
eldoztor dijo:
....Manolo, tu que controlas de acrónimos v.a .t. p.e.c ,si no te lo crees preguntaselo.
....le mando otro cachorriño.En serio el día fue para enmarcar, ojala la próxima vez estemos todos los de Tim en esa tarifa del norte que llaman Viana.

Doztor, acrónimos no, autónomos, soy autónomo.... "Vater Aéreo Tapa de Palo Escagarriado y Cagado...", eso por tomar "cachorrilos especiais" con mostaza en mal estado jejeje [big-laugh]

El TIM tiene que reunirse en Viana y colocar allí nuestra bandera...

yordas dijo:
....Si lo piensas en serio, buscas un mástil y botavara adecuados, te llevo una 12,5 m Gunsails a estrenar y por 30 € [rambo]

Yordas esta hecho, sin pensarlo más. Tengo una HPL 215-275 , lo mismo se queda corta, y seguramente tendré que conseguir mástil porque 12.5 debe de llevar 5.80 o algo similar... tengo un 5.40 que me sirve para la 10 y la 11 metros, pero si que me interesa...

Gracias Yordas, cuento con ella. Si me das las medidas de botavara y mástil voy adelantando...

Al final me están empezando a gustar esas velas tan manejables y pequeñinas jejejeje, además dice Oscar que la de 10 cuando me la toma prestada se le hace pequeña, que a ver si consigo una vela para hombres y que me deje de mariconadas jejeje

Saludos, manolo
 
Manolo solo a modo de curiosidad, los resultados del gpsresults.
250 metros 16,4 segundos 29.636 nudos
500 metros 34,4 segundos 28.273 nudos

Hay que reconocer que lo de los cachorros si lo montasen en el bao, mas de una vez nos pensaríamos si bajar a Viana
 
homer dijo:
Manolo solo a modo de curiosidad, los resultados del gpsresults.
250 metros 16,4 segundos 29.636 nudos
500 metros 34,4 segundos 28.273 nudos
Hay que reconocer que lo de los cachorros si lo montasen en el bao, mas de una vez nos pensaríamos si bajar a Viana
jejeje, lo de los cachorros deben de estar buenos , pues si que tienen fama si....

Pues sí que vas pinzado si... y a modo de curiosidad, que tabla llevaste y que vela. Imagino que la RRD, pero por saber. Y sobre todo, como trimaste la vela. Yo es por tocar los cojoncillos, me gustaría saber Tabla, Aleta, y vela y forma en que trimas, y ya puestos como colocas botavara y arnés, y colocas mástil al centro, atrás o hacia adelante. Es un poco rollo, pero creo que nos viene bien a todos. Lo de trimar la vela, es saber si mástil en su medida o extensible y mástil un poco más corto, botavara si en su medida o 5 cm. más larga para poder dar más tensión..., para tener datos, no para empezar con las discusiones de siempre que si la botavara alta o baja, o mástil atrás... cada uno con sus rarezas, pero si los demás lo podemos leer, lo mismo probamos..., así que a ver si se va animando la cosa y con la marca del GPS, ponéis un poco de como lleváis el material trimado y que material..

Estoy viendo que los récords en Formula son más bajos que los de las otras tablas. No pasan de 32 nudos en la página de récords que se conecta el gpsresult.

Pero yo estoy notando que la Formula es una tabla para ponerse en "Forma", si que tira del cuerpo si... y lo que más me gusta, se te terminan las dudas de ¿planearé hoy o no planearé?, muy malo tiene que estar para no planear. Cada vez me gusta más.

Saludos, manolo
 
manuel no te rompas la cabeza..esa tabla es un pepino la montes bien o la montes mal no hay mas discusión.

Cuando homer me la dejo probar en aguieira yo iba con 7.8 y la hiper, bien pues el me la dejo con 6.6(sin cambers, cabos colocados para el y botavara baja, casi nada) y además habia bajado un pelin el viento...pues iba a una velocidad parecida, quizas un pelin más lento pero no sabría decirte, lo que si te aseguro es que en ese momento le meto la vela de 7.8 y se me quedaba pequeña la ria.
 
Yo es que me rompo la cabeza, porque si leo todo lo que dicen de las velas, los mástiles, las tablas, las aletas etc, en las revistas todas son las mejores...

Si opinamos sobre como trimar... también tenemos nuestras diferencias...

Por lo que si los que van mejor, a parte de su nivel que cuenta mucho y es quizás lo más importante, y en base a que tienen el mejor nivel, si nos cuentan un poco el material que utilizan y como lo triman, cada uno que saque las conclusiones que le vayan bien...

A mi es que no me cuesta nada hacer pruebas. Y me fijo como montas tu, Carlitos, Gonzalo y todos, si veo algo que me despista un poco, lo pruebo.

Que me va bien, pues una cosa más que aprendo, que no me va bien, pues le doy un par de vueltas más... Es como las contradicciones de la altura de la botavara, no tengas dudas que voy a probar con la botavara a la altura de los ojos... al menos probarlo ....

Saludos, manolo
 
manuelvigo dijo:
Yo es que me rompo la cabeza, porque si leo todo lo que dicen de las velas, los mástiles, las tablas, las aletas etc, en las revistas todas son las mejores...

Si opinamos sobre como trimar... también tenemos nuestras diferencias...

Por lo que si los que van mejor, a parte de su nivel que cuenta mucho y es quizás lo más importante, y en base a que tienen el mejor nivel, si nos cuentan un poco el material que utilizan y como lo triman, cada uno que saque las conclusiones que le vayan bien...

A mi es que no me cuesta nada hacer pruebas. Y me fijo como montas tu, Carlitos, Gonzalo y todos, si veo algo que me despista un poco, lo pruebo.

Que me va bien, pues una cosa más que aprendo, que no me va bien, pues le doy un par de vueltas más... Es como las contradicciones de la altura de la botavara, no tengas dudas que voy a probar con la botavara a la altura de los ojos... al menos probarlo ....

Saludos, manolo

Si todo eso está muy bien, y yo opino como tu, que aprendiendo de trimado y con esos detalles optimizas mucho mas el materia.

Te pongo un ejemplo, todos sabemos que un coche con bacas acerlera menos y corre menos que uno sin bacas no?(por cosas del rozamiento, y si dejamos a manuel dira que también influye el peso), lo que esta claro es que un ferrari por muchas bacas que lleve va a correr mas que un 600 nuevo y sin bacas.
 
; dijo:
... lo que esta claro es que un ferrari por muchas bacas que lleve va a correr mas que un 600 nuevo y sin bacas.

Efectivamente, ahí no hay discusión posible, peroooo.... otro ejemplo: Un matao lleva un ferrari, y le parece que va rápido. Se lo pilla otro que sabe llevarlo.... y el matao aprende. A parte, el que sabe, seguro que se da cuenta que el ferrari va mal de ruedas, o tienen poca presión de aire, o las de la derecha tienen más presión que las de la izquierda etc etc...

Por lo que el Ferrari va a correr más que el 600 siempre, pero si eres un chapuzas y no lo tienes a punto, se te va a quedar en la cuneta y te va a pasar el 600.

Ahora lo transmitimos al windsurf: Sales mangado en tu flamante tabla en un slalom tu vela de primera y tu aleta cojonuda, pillas la primera boya de primero, pero te vas a la mierda al trasluchar, los que vienen detrás con su 600 te pasan y ya no los pillas ni de coña..., es el rollito de si es más importante el Indio o la Flecha. Lo mejor es la conjunción de las dos cosas...

Pero sigo con lo mismo, nada es obligatorio, si alguien le apetece contar el material que lleva y como lo ha trimado para la ocasión, que lo cuente, para mí es de puta madre porque aprendo de todos. Si no lo quiere hacer que no lo haga. Es porque el Foro es como una gran base de datos que cada uno pone lo que piensa, y los demás lo leen y puede ayudar

A mi me importa lo mismo como trima Carlitos, Charly, Víctor, Oscar o el que da el cursillo. Voy a aprender siempre cosas de ellos.

Yo se seguro que no soy el que más sabe, pero estoy seguro que si sé lo que sabéis todos juntos, podría ser el que más sabe. Otra cosa es que después pueda aplicar mis conocimientos a mis aptitudes, pero cualquiera de las dos cosas se puede mejorar, el conocimiento y las aptitudes, y lo más difícil suele ser el conocimiento.

Yo también sé una cosa, que la diferencia que se pueda ver de cuando empecé el año a como lo termine este año se debe a estar con vosotros y aprender de todos. Estando solo, podría conseguirlo igual, pero tardaría 2 años más...

Que seguro que muchos no se acuerdan pero el 3 de Febrero del 2008:

Carlitos dijo:
homer dijo:
al final el parte no asustaba, era verdad con 3,7 pasados como piojos, pena que no hubiese olas.
Por cierto ¿qué pasó en el bao? http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/02/03/00031202043368309417931.htm

Pues en el bao, salio un señor algo mayorcito con 6,8 y una futura de 130 o por ahi, y no conseguia volver, y claro su mujer se desespero y llamo al 112, pero lo que estaba haciendo su marido era esperar a que bajara el viento, y luego acercarse a a tierra, y asi lo hizo,una hora mas tarde. sobre el catamaran no se nada, no debia de ser del bao, porque no salio ninguno.

Y algo se navego, por la mañana eramos 2, y por la tarde 4, yo navegue con 5,3 y 88lts, a ratos muuuuy pasado, pena no tener algo mas pequeñito....

El "señor algo mayorcito" era yo, Carlitos eres un cabrón... (con cariño, sabes que te quiero)


Saludos, Manolo
 
Hola hola de nuevo. Parece que la cámara de O Grove ya funciona otra vez, por lo que está disponible en la web del TIM. A ver cuanto dura funcionando. Se ve la Illa y el puente.

Saludos y buenos vientos.
 
Manuel, Manuel, ..., 12 metros???? [ojos2] [ojos2]

¿Por que no pides una vela a los de los catamaranes, le pones 2 mástiles de 5 metros, le unes la botavara rota de Carlitos a la tuya y tienes una vela de 20 metros y pico cojonuda para cuando sople 1-2 nudos?

Lo tuyo es muy fuerte, en el buen sentido claro, pero muy fuerte [loco]

Cuando bajemos a Viana vas a tener que alquilar una furgo para llevar tanta cosa, a ver si nos vemos este jueves que dicen los aborigenes del Bao que puede entrar ... aunque a ti eso te da igual, con 12 metros entrará siempre supongo.
 
oscarvigo dijo:
Manuel, Manuel, ..., 12 metros???? [ojos2] [ojos2] ....

Si he decidido hacer caso a Charly que me dice que ponga vela grande. Por lo que la 12.5 creo que va a ser la vela intermedia, entre la 10 y la 14.

Hoy con 10 he planeado otra vez. (y sin haberlo pensado , me salió un pareado)

El Sábado , prueba de Motos (de agua) en la zona Toralla, 300 cv. Yo me voy a picar con ellos. Los demás... que hagan lo que crean oportuno jejejeje (pikeeee...)

El día 22 rollito Surf con clases gratis en Patos. Buen surf, material y clases gratis...

Es que me he estado dando un paseo por Waira, y traigo noticias frescas...

Saludos, Manolo

PD: Lo de la vela de los catamaranes no es ninguna tonteria, la mayor quizas no, pero un foque.....ummmm
 
manuelvigo dijo:
Pues sí que vas pinzado si... y a modo de curiosidad, que tabla llevaste y que vela. Imagino que la RRD, pero por saber. Y sobre todo, como trimaste la vela. Yo es por tocar los cojoncillos, me gustaría saber Tabla, Aleta, y vela y forma en que trimas, y ya puestos como colocas botavara y arnés, y colocas mástil al centro, atrás o hacia adelante. Es un poco rollo, pero creo que nos viene bien a todos. Lo de trimar la vela, es saber si mástil en su medida o extensible y mástil un poco más corto, botavara si en su medida o 5 cm. más larga para poder dar más tensión..., para tener datos, no para empezar con las discusiones de siempre que si la botavara alta o baja, o mástil atrás... cada uno con sus rarezas, pero si los demás lo podemos leer, lo mismo probamos..., así que a ver si se va animando la cosa y con la marca del GPS, ponéis un poco de como lleváis el material trimado y que material..



Saludos, manolo

La tabla si que era la RRD, la aleta la de serie, yo por ahora no tengo ganas ni paciencia de estar cambiando de aleta, supongo que si navegase todos los días sería otra cosa, pero al paso que vamos que uso la tabla una vez al mes pues como que no tiene mucho sentido porque de un mes para el otro voy a notar tantas cosas raras que no vale la pena hacer muchas pruebas.

Respecto a la vela a mi me gusta tensar mucho de abajo aunque este muy justo de viento, no es porque vaya mejor es porque navego más relajado en la botavara si que suelo jugar más pero en la de slalom la llevo siempre en la misma posicion casi sin tensión.
La botavara a una altura normal y los cabos de 26.
La posición de la base si que es lo que nunca tengo calro antes de entrar y voy probando porque depende mucho del día y de la tabla. Empece poniendola en el medio, pero para ir a tope note que la tabla se ponía un poco nerviosa y entonces lo puse alante de todo, probablemente no fuese la posición mas veloz pero si la que hacía que llevase la tabla más plana y controlada, lo que me permitía ir con la vela cerrada a saco todo el largo y como el lunes hay que ir a trabajar pues lo deje en la posición más segura y al final me divertí un rato y encima no me fue tan mal.
De todas maneras para ir rapido me gustaría llevar un metro más de vela (7,5)

Oye que me estás contagiando voy a ir parando.
Un saludo
 
homer dijo:
...Oye que me estás contagiando voy a ir parando. Un saludo

Contágiate que es bueno.. jejejeje... una pregunta "la botavara a la altura de la normal" , ¿a que altura?, porque Charly entre la nariz y la boca, yo entre los hombros y el cuello, dinos a que altura pones tu botavara en tu RRD, lo mismo en la Formula lo pones a otra altura, pero ¿en la RRD a que altura?, y otra cosa , que no sé si será buena o mala comercialmente, pero ¿indicamos que vela utilizabas, marca y modelo? ¿o no lo hacemos?..... si no lo hacemos, si podíamos poner tipo de vela y cambers si los tiene... cuantos más datos mejor...

Bueno , como decía no quiero entrar en contradicciones, de si uno hace una cosa y el otro otra... pero si me ha llamado la atención varias cosas, y las voy a comentar porque no son contradicciones.

Carlitos me ha dicho ya varias veces que tengo que meter unos centímetros más a la Severne Overdrive de 10 m, que llevo con el palo indicado por la vela, 5.40 más unos cm. del pie de mástil, pero que aún así debo de meterle 6 cm más. Lo voy a probar porque tu también lo indicas.

Otra cosa que dices, mástil hacia adelante para ir más cómodo. A mi también me pasa, más atrás quizás vaya más rápido pero suelo irme a la mierda, por lo que coloco un poco del centro hacia adelante, dos cms o quizás solo 1 del centro hacia adelante...

Y con esto, voy a preparar en al web del TIM, los comentarios que poneis sobre la marca conseguida.

Propongo que cualquiera que quiera hacerlo, lo haga, da igual si marca 20 nudos y otros han marcado 31 como Homer, porque para mí es muy interesante y creo que para otros también lo es, por lo que a parte de estar en el foro, que está bien, lo voy a ir copiando a una página en la web, para que esté fácilmente localizable. Voy a poner en enlace al foro, de esta forma en cada comentario se puede ir al punto del foro donde se comenta la "jugada".

Gracias Homer, y contágiate...

PD: en la página del TIM, en el apartado de Territorio TIM, uno de los temas es "Récord GPS", ya he puesto el primer comentario de Homer, falta añadir el de Carlitos con sus 30 nudos cuando lo comente. Le iremos dando forma y fotos....
 
Pues yo comento el mio.

La vela: la estrenaba, y como era la primera vez que la montaba, tensé lo que pude, ahora que la use unas veces mas, ya se tensa mejor y algo mas... de botavara llevo el sistema para regular la escota, y cuando me puse al largo lo solté un pelin, de altura lo máximo que me deja, cabos de 28.

La tabla: aleta de 44, pie de mástil un par de centímetros para atrás del medio
 
Pues Carlitos, esta tarde lo actualizo en la web. Si quieres mira como ha quedado lo de Homer, lo digo por si quieres añadir algo más a tus explicaciones. Está tanto en Territorio TIM, como en la 2ª Revista del TIM. Y ahora que lo pienso en el artículo de la 2ª revista no he puesto los enlaces al foro de esos apuntes, por la tarde los pongo a la vez que actualizo tu "noticia" de 30 nudacos...

Saludos, manolo
 
Que tal Manolo!!aun estoy esperando a que me hagas una oferrta
por esa tabla que aparecia en la foto,mira que no se la vendo a qualquiera eh!!
esas si que eran puertas y no las de ahora [crybaby] [crybaby]
Por que no pones unas fotillos de esa tiga que tienes por el fallado?,
igual podemos hacer un cambio, [saludo] [saludo]
 
Pues voy a hacer unas fotos, veras que super straps caseros le he mandado, en su día claro.... Ahora mal lo de hacer las fotos, lo mismo en una hora, pero mañana las pongo..

Saludos, Manolo
 
Que tiempos aquellos eh!!! [crybaby] [crybaby] [crybaby]
si tal pon tambien alguna de la custom de madera y de la mito,yo tuve
unacustom "racha"la hizo Fidel,no se si te acuerdas de el,tenia la tienda
HOT SPORT.
ah!!espero no aburriros con tanta foto que estoy metiendo en el apartado
de fotos enxebres,son todas escaneadas,lo siento por la mala calidad.
Saludos,Javi. [saludo]
 
Volver
Arriba