Viaje Esaouira Moulay

Pousis

Totalwind Fan
Mensajes
221
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
Hola a todos,

Tengo pensado ir a Esaouira - Moulay en Julio y me gustaría saber los que habeis estado cual es la mejor opción para dormir sin dejar tu material abandonado en el coche. Tengo un amigo que le han hablado del pro local Abderazak que alquila su casa o habitaciones y si alguien ha estado estaría bueno tener un par de consejos.

Gracias
 
Buenas,

Estuve en Moulay el verano pasado, pero con mi furgoneta.
En el pueblo han arreglado un par de casas donde alquilan habitaciones para dormir y todas tienen un "patio" donde dejar el material montado. Por dejar el material en el coche no te preocupes que nadie te tocará nada.... La mayoría de la gente tiene el material montado delante de la furgo o caravana tapado con una tela (por el sol), los trajes colgados fuera para que se sequen, las tablas debajo de los coches.... y nadie toca nada!!

Si vas en Julio seguramente nos veremos!!
Dewww
 
Oye pues yo estoy frito por hacerlo, pero por aquí parece que la gente no se termina por animar. Podría apuntarme con alguno de ustedes? voy con mi furgo (vendría también mi novia, que no hace wind y me gustaría llevarme a mi perra, aunque todo el mundo me lo ha desaconsejado). La cosa es que me dá un poco de palo cruzarme marruecos yo sólo en la furgo, sin tener ni idea, así que si me puedo unir a una expedición... ya me direís. 1 saludo
 
Muchas gracias por la info, voy con un amigo que creo que ha hablado contigo ya Lidia porque me suena tu nick, si alguien sabe más no dudeis en comentar!!!! a ver si nos vemos esta tarde por can pirula si sube el viento!!!!
 
Buenas, yo ya he estado en dos ocasion en Moulay. En Moulay hay un Cafe de unos franceses que alquilan una casa totalmente equipado (7 habitaciones, dos baños, salon, cocina y todo del ikea en perfecto estado). SIempre que vamos la alguilamos y nos laoojamos alli porque calidad precio esta genial. Alli en moulay como bien dices esta el chabal ese que alquila material, habitaciones y puedes guardar el material, pero entre nosotros en un agujero que no me meto alli ni de coña. Llamadme delicado ...... pero ya que son uans vacaciones por lo menos estar agusto y ademas que no hay practicamente diferencia en el precio. Y el año 2008 vimos que el centro que hay alli montado SEVERNE-STARBOARD formado por Boujma (M-3) y un local llamaod FETHA (este esta casado con una de las hijas de los franceses que tienen alli montado el cafe y a los que les alquilamos las casas) han montado otra casa de alquiler. Cual fuer nuestra sorpresa que la casa esta rodeada por una parcela cerrada con un sitio para guardar tu material montado. Resumiendo que nos alojamos en la casa de los franceses del cafe y por unos pocos € guardabamos el material montado en la casa de alquiler de centro de Boujma y Fetha.
Entonces el año pasado no fuymos porque tiramos apra pozo pero para la proxima escapada a Moulay barajaremos las dos posivilidades (ya que puede que una u otra esten ocupadas). Todo es cuestion de contaactar antes con ellos via email para ver al disponivilidad de las casa, precios y demas. Y para dejar el material guardado dirijirse al centro Starboard-Severne que os trataran muy bien.
Aqui teneis la web del centro StarBOARD SEVERNE que se llama BOUJMA WINDSURF ADVENTUR

Como podeis ver en la web ellos mismos gestion ya los alquileres de las unicas dos casas que hay alli. No dudeis en informaros que merece la pena.

http://www.bouj-windsurf-adventure.com/en/
 
En Essaouira hay bastantes hoteles muy guapos y en media hora estás allí.
Nosotros alquilamos un apartamento en el barrio popular las dos primeras semanas, una pasada!
En la carretera entre Moulay y Essaouira hay más riads, pequeños hoteles que están muy bien. Algunos mallorquines estuvieron en uno el verano pasado.

Per cert, qui ets? Amb qui he xerrat jo????
 
COmo estoy pensando en ir en agosto a Essaouira,me gustaria informarme mas.
Por ejemplo,sabeis cuanto cuesta cruzar el estrecho con la furgoneta?Lo he buscado por internet,y me salia 400 euros,y me parece una puñalada.
Si vas en avion,desde el pueblo a la playa hay mucho camino para ir a pie?es decir,es necesario el coche para moverse por alli?
Y el tema del alquiler de material....cuanto cuesta mas o menos una semana o algo asi?
Gracias por todo
[saludo] [saludo]
 
WOSE dijo:
Buenas, yo ya he estado en dos ocasion en Moulay. En Moulay hay un Cafe de unos franceses que alquilan una casa totalmente equipado (7 habitaciones, dos baños, salon, cocina y todo del ikea en perfecto estado). SIempre que vamos la alguilamos y nos laoojamos alli porque calidad precio esta genial. Alli en moulay como bien dices esta el chabal ese que alquila material, habitaciones y puedes guardar el material, pero entre nosotros en un agujero que no me meto alli ni de coña. Llamadme delicado ...... pero ya que son uans vacaciones por lo menos estar agusto y ademas que no hay practicamente diferencia en el precio. Y el año 2008 vimos que el centro que hay alli montado SEVERNE-STARBOARD formado por Boujma (M-3) y un local llamaod FETHA (este esta casado con una de las hijas de los franceses que tienen alli montado el cafe y a los que les alquilamos las casas) han montado otra casa de alquiler. Cual fuer nuestra sorpresa que la casa esta rodeada por una parcela cerrada con un sitio para guardar tu material montado. Resumiendo que nos alojamos en la casa de los franceses del cafe y por unos pocos € guardabamos el material montado en la casa de alquiler de centro de Boujma y Fetha.
Entonces el año pasado no fuymos porque tiramos apra pozo pero para la proxima escapada a Moulay barajaremos las dos posivilidades (ya que puede que una u otra esten ocupadas). Todo es cuestion de contaactar antes con ellos via email para ver al disponivilidad de las casa, precios y demas. Y para dejar el material guardado dirijirse al centro Starboard-Severne que os trataran muy bien.
Aqui teneis la web del centro StarBOARD SEVERNE que se llama BOUJMA WINDSURF ADVENTUR

Como podeis ver en la web ellos mismos gestion ya los alquileres de las unicas dos casas que hay alli. No dudeis en informaros que merece la pena.

http://www.bouj-windsurf-adventure.com/en/

Buenas gente,

estoy pensando irme a marrakech el dia 25 de febrero. Al principio iba con mi novia, pero tiene que currar, así que no puede ir, y como ya tengo el billete...pues estoy pensando seriamente el irme solo para allí. Me da un poco de mal rollo, para que negarlo, jeje, los que habeis estado allí...¿como lo veis? sin ningún peligro ni nada ¿no??

Como es una semana, e igual son muchos días para ver Marrakech, había pensando en ir a navegar un poco también. Que playas me recomendais? Es que olas no controlo nada...y generalmente nunca bajo de 6m2... entonces no se si por alli estará demasiado heavy para mi! Hay forma de llegar fácil en autobús desde Marrakech a las playas no??

Alguien estará allí por esas fechas?? Estuve hojeando la página de Wose y tiene buena pinta

Muchas gracias!

Saludos y buen viento!
 
pillao dijo:
Me da un poco de mal rollo, para que negarlo, jeje, los que habeis estado allí...¿como lo veis? sin ningún peligro ni nada ¿no??

Como es una semana, e igual son muchos días para ver Marrakech, había pensando en ir a navegar un poco también. Que playas me recomendais? Es que olas no controlo nada...y generalmente nunca bajo de 6m2... entonces no se si por alli estará demasiado heavy para mi! Hay forma de llegar fácil en autobús desde Marrakech a las playas no??

Alguien estará allí por esas fechas?? Estuve hojeando la página de Wose y tiene buena pinta

Muchas gracias!

Saludos y buen viento!

No creo que tengas ningún problema en ir solo, tengo una amiga que cada año va un par de semanas solita y nunca le ha pasado nada...

Desde Marrakesh a Essaouira hay unas 3 horas (había obras en la autopista). Si vas en bus en la misma playa podrás alquilar material en dos centros. Dentro de la bahía las olas no suelen ser demasiado grandes, claro que en invierno si te coincide con swell... Lo mejor es que mires el parte, si ves que puedes navegar coge el bus, si no aprovecha pera ver el Atlas!!
 
Muchas gracias Lida!

Y alguna recomendación de algún Riad guapo en Marrakeck, y en la playa?

Gracias!
 
Hola a todos, veo qu este post a quedado un poco parao y tenemos que darle caña a Moulay.

Que considerais más oportuno llevarse uno su propio equipo o alquilarlo?

la verdad que si tienes que equiparte para 2 semanas y donde vives no tienes garantías de volver a usar ese material, no sería mejor alquilar? además si rompes algo tuyo estas fastidiado en cambio si es de alquiler lo cubre el seguro...

que opinais?
 
Pousis dijo:
Hola a todos, veo qu este post a quedado un poco parao y tenemos que darle caña a Moulay.

Que considerais más oportuno llevarse uno su propio equipo o alquilarlo?

la verdad que si tienes que equiparte para 2 semanas y donde vives no tienes garantías de volver a usar ese material, no sería mejor alquilar? además si rompes algo tuyo estas fastidiado en cambio si es de alquiler lo cubre el seguro...

que opinais?

tengo la misma duda que tu.Yo mire precios,y el alquiler del material para 8 dias en Moulay,me cuesta 250 euros,aparte 35 euros del seguro.No me resulta demasiado caro,pero con el avion,facturar un bulto de material deportivo hasta 20 Kg,me cuesta 40 euros por trayecto,es decir,80 euros ida y vuelta.Me ahorro 205 euros,que es un dinerito bueno,pero me pasa como a ti,si me llevo mi material en el avion,supongo que por 20 Kg,no podre llevar mas que una tabla,2 o 3 velas maximo,y un mastil,y eso con el riesgo de que si rompo algo,me quedo colgado y al final igualmente tengo que alquilar.
En fin,que con este tema,me pasa como a ti,que no se que hacer....
 
Yo creo que si tenéis material propio adecuado y sale más rentable vale la pena llevarlo. Pero comprar minivelas para utilizarlas una semana allí no creo que salga rentable....
De todas formas se pueden alquilar piezas sueltas: sólo el mástil, o la vela...
Si hay buen parte basta una tabla y dos velas (en mi caso 65l y velas de 3'3 y 3'7).
 
Alli sobre el mes de julio...con una tabla de 75 litros y velas de 4.7,4.2 se puede navegar,no? la 3.7 se suele usar alli??
 
La que más saqué yo fue la 3'3.... y no creas que por ser chica peso poco [smilie=gaydude.gif]

Reabriendo el tema, tengo previsto cruzar el estrecho el 1 ó 2 de Julio, alguien se apunta a bajar?
 
Lida dijo:
La que más saqué yo fue la 3'3.... y no creas que por ser chica peso poco [smilie=gaydude.gif]

Reabriendo el tema, tengo previsto cruzar el estrecho el 1 ó 2 de Julio, alguien se apunta a bajar?

liiiiiiiiiida!!!!, noltros serem per alla [platano] [platano] [platano] .
 
Volver
Arriba