Videos pantaneros. Accion!

DaniTarifa dijo:
Fíjate en Nesto, cómo va siempre en la misma posición, y cuando le entra la racha, abre vela. Tú, cuando notas que la vela te tira mucho, tu instinto te hace echarte para atrás, colgarte de la vela. Así, frenas la tabla, y se trata de aprovechar la racha para salir al planeo. Lógicamente, lo que debes hacer es lo que hace Nesto.


Ya, pero si abres vela no aceleras luego no arrancas no????


naxo dijo:
tiene facil solucion, mirate el video 50 veces y fijate que cuando estas intentando arrancar la pro a de labla sale una burrada del agua, eso siginifica que tienes demasiado peso cargado atras, la tabla tiene demasiado angulo con la horizontal, entonces en vez de deslizar sobre el agua hace el efecto de frenado


si te fijas en el video cuando sales al planeo es cuando cargas mas peso alante por lo que se estabiliza mas la tabla y sale al planeo

el dia de la manga cuando me decias lo de ir en los straps si te fijas yo voy de puntillas con el pie de atras y con todo el peso alante ayudando un poco con la vela(tambien hacia delante) para mantener el equilibrio

Ok ya me he visto unas cuantas veces el video y poco a poco voy viendo lo que decis, lo que no veo es cuando carga la racha si tu vas echado hacia delante, como haces para cerrar vela y cazar el viento sin echar el peso atras para compensar????
 
marcosfw dijo:
lo que no veo es cuando carga la racha si tu vas echado hacia delante, como haces para cerrar vela y cazar el viento sin echar el peso atras para compensar????

de eso se trata. cuando te vene la racha echas el cuerpo(que no peso) progresivamente atras a la vez que vas cazando vela para lanzar la tabla y sacarla al planeo. es decir, tu pasas de cargar el peso en la tabla en el pie de alante a cargarlo en el pie de alante y la vela no se si me explico

haz el ejercicio en casa de ponerte con el peso en un pie, quedarte casi a la pata coja y mover el cuerpo alante y atras y ves que aunque el peso este cargado en el mismo punto al cambiar de posicion el cuerpo cambias las fuerzas en la vela(a traves del arnes). si te mantienes a la pata coja con el cuerpo echado encima de esa pierna te mantienes facil, si echas el cuerpo para atras notas que necesitas una pequeña fuerza que tire de ti hacia delante(ahi es donde entra en juego la vela

no se si me explico
 
Gracias por el intento pero lo entendi mejor antes de ver el dibujo [qmeparto]
De momento lo tengo claro en la cabeza otra cosa sera cambiar la costumbre de todos estos años echandome para atras para cazar la vela, cosas de ser autodidacta, cuando yo aprendi a planear la gente no se llevaba el super 8 al pantano [big-laugh]
 
Marcos explica por favor que es eso del super 8 que parece un formato de video anticuado más que una forma de navegar. La verdad que se te ve un poco pez navegando en el video con castaña, se te ve con miedillo, jejeje, un saludo
 
marcosfw dijo:
Ya, pero si abres vela no aceleras luego no arrancas no????
como haces para cerrar vela y cazar el viento sin echar el peso atras para compensar????

Tienes que abrir vela cuando te entra un rachote que notas que es muy corto, y que no te va a hacer planear, o que es demasiado fuerte.

Si cuando te viene la racha, te cuelgas de la botavara y te echas para atrás cargando todo tu peso [qmeparto] , la tabla se te clava de popa. En el vídeo está clarísimo.

Todo es muy sutil, jugando entre cargar tu peso más o menos hacia atrás, abrir más o menos vela... justo lo que no haces en el vídeo. Pero no te obsesiones, eso se aprende en el agua, con viento fuerte. Con el tiempo, aprendes a ver en el agua si la racha que viene te va a permitir salir al planeo.

chus106 dijo:
se te ve un poco pez navegando

más que pez, un poco cetáceo... [risas] ya no digo más, Marcos, ya no digo más
 
chus106 dijo:
Marcos explica por favor que es eso del super 8 que parece un formato de video anticuado más que una forma de navegar.

Es una ironia, jugando un poco con las dos idea contrapuestas de que las nuevas generaciones, Naxo tiene 22 añitos, me dan cincuenta mil vueltas, porque gracias a los videos se conocen al dedillo toda la técnica, y que cuando yo aprendi a planear lo hice a puro huevo sólo viendo a la gente en el agua y, teniendo en cuenta que soy miope, pues a la vista esta el resultado, [qmeparto] de ahí lo del super 8, de esto hace más de 15 años y en esa epoca las camaras domesticas que habia creo que se llamaban asi. Y por supuesto nadie se las llevaba al pantano.

Evidentemente en el wind lo mas importante es navegar, pero en un deporte tan tecnico como este el tener clara la teoria para luego aplicarla es fundamental, y el poder verte grabado, creo que me va a ayudar la ostia. La primera vez que me han filmado en mi vida fue Gema (Jot's wife) la primavera pasada en Cazalegas. Ahi vi que navegaba sentado que debia corregir la posicion de planeo, cambie a un arnes de cintura he subido la botavara, acortado los cabos y poco a poco voy yendo más erguido. Este verano me comentaron que navego con los brazos demasiado abiertos, lo que explica mis tendinitis, algo que intento corregir poco a poco, ahora con esta grabacion creo haber entendido por que me cuesta tanto arrancar al planeo con viento justo.

chus106 dijo:
La verdad que se te ve un poco pez navegando en el video con castaña, se te ve con miedillo, jejeje, un saludo
Si es cierto, ver los toros desde la barrera te permite apreciar que el torero se acerca poco a los pitones, verte en la arena ya es otro tema...
 
marcosfw dijo:
...de ahí lo del super 8, de esto hace más de 15 años y en esa epoca las camaras domesticas que habia creo que se llamaban asi. Y por supuesto nadie se las llevaba al pantano...
Añado que no solo es llevarse el tomavista (que así se llaman las cámaras que graban en Super 8 ) al pantano, sino que lo que obtienes tras revelar la película es un rollo de cine, que tienes que ver con un proyector, el cual proyecta la imagen sobre una pantalla... o más bien una sábana que plantas sobre la pared, o sobre la pared directamente si es blanca.

Vamos, una odisea!!!

Pero es una gozada verte cuando eras chiquitito... muy chiquitito...
 
Hombre siendo rigurosos, creo que hace veinte años ya habia camaras de video, aquellas enormes con la cinta grande dentro, pero lo del super 8 es lo que los grandes literatos llamamos licencia poetica [qmeparto] [qmeparto]
 
marcosfw dijo:
Si es cierto, ver los toros desde la barrera te permite apreciar que el torero se acerca poco a los pitones, verte en la arena ya es otro tema...


Y siguiendo con la metáfora taurina, bien cierto es que toreasteis una de las faenas más arriesgadas, entre el toro y la barrera como hacía el gran Paquirri 😁 , pero es lo que tiene querer oreja y rabo. Y bueno ha habido de todo, pitos, pañuelos y vuelta al ruedo..... [meparto]

Pa la próxima oreja y rabo seguro! [qpasaneng2]
 
Estudiando tu caso Marcos, desde mi humilde postura de navegante paketillo tullido que ya no es lo que era, ni lo será... me voy a permitir 5 consejillos, si no te importa, que a mi me sirvieron de mucho:

El video puede ayudar marcos, pero dado el tiempo que llevas y el nivel que tienes que no es poco (ya quisiéramos alguno, el Galardón de paketillo era una broma, desde el aprecio) yo creo que el tema está en lo siguiente, si te sirve mi referencia:

  • 1) Yo me compré unas lentillas desechables que me ayudaron en mi progresión, tenía el mismo problema que tú, y me aclararon mucho las cosas... 😁 hoy en día las hay baratas y muy adaptables.

    2) Llegado a un punto como el tuyo, para lo que necesitas, ya no se trata de seguir los consejos o pasos del baile del Chiki-Chiki, 1 el Brikidans, 2 el Maikelyason ó 3 el Robocop.

    3) Como bien se escucha al Gran Cameron en el video y como uno de los grandes consejos que recibí del Maezto Jalv, hay que dejarlo fluir marcos, déjalo que fluya simplemente.. lo llevas dentro ya, aunque no lo sepas o no puedas apreciarlo lo tienes.....y déjate de videos, como mucho alguna fotillo es suficiente, para saber en qué falla tu postura.

    (por cierto ánimo en tu desánimo Cameron, me han llegado noticias de tu pequeña crisis, pero si lees el foro dicen algunos por ahí, que luego un buen día de verdad compensa todo los fiascos, pero eso, en el fondo ya lo sabes... 😁 )

    4) Devuélveme mi vela [meparto]

    5) Be water my friend, be water. [neng]
 
Gracias Jot y a los demás por lo ánimos .... este deporte siempre me produce altibajos, es lo único que no me gusta [sorprendido] , quizás porque hace bastante que no tengo sensación de plenitud y goce completo, pero es lo que tiene este veneno. De todas formas el problemilla lo tengo yo porque soy muy perezoso y eso no puede ser .... si hay que montar para media hora se monta .... y esto no lo tengo claro, no sé si me compensa ... claro que luego es peor y uno se reconcome.

Bueno voy a intentar ser mas diligente y seleccionar mas las salidas, espero ya impaciente la próxima en condiciones no tan brutales y que me reconcilie conmigo mismo [saludo]
 
Jot en el correo que te he mandado con lo de los mensajes del foro y que veo que no has leido 😁 ya te digo que cuando quieras te devuelvo tu vela, o si lo prefieres la pasta :mrgreen:
Lo de los mensajes del foro ya lo he solucionado, el foro me habia subscrito al rincon pantanero...

Lo de las lentillas lo he pensado muchas veces pero cuando intente hace años ponermelas no fui capaz...

Respecto a lo de los consejos y pasos de baile, disiento, es fundamental conocer el punto de partida. Lo que Naxo me ha explicado del peso en la pierna adelantada me ha iluminado, o eso creo, habra que verlo en el agua si me sirve o no, por que aunque Dani me lo lleva diciendo mucho tiempo no habia conseguido visualizarlo, ha sido ayer en casa al practicarlo en el salon ante la cara de poker de mi mujer [loco] cuando lo he entendido. Yo intentaba poner la tabla plana pero en el eje de babor-estribor, no popa-proa, por que toda mi vida para cazar la vela he cargado el peso en el pie de popa, me va a costar modificar ese detalle pero al tenerlo presente sé por donde empezar. Y estoy empalmadisimo por que es lo que mas me interesa corregir, al salir pronto al planeo no deribas y los cu-tre dias pantaneros se pueden convertir en buenos dias con lo que todo mejora...
Y gran cameron sabe que, en el caso de que decida su retirada, yo estare alli para apoyarle en la venta del material [smilie=buitre.gif] [smilie=buitre.gif] que para eso estamos los amigos del alma :twisted: :twisted:
 
Marcos, que te den !! [rambo]

Esto es justo lo que necesitaba, te vas a cagar esta temporada con mi progresión ... me vas a ver de lejos .... y te va a desmontar el material tu tía .... aparte de que me debes un montaje completo :mrgreen:
 
Vaya no había leido tu correo Marcos, no te preocupes por la vela, cuando la necesite lo sabrás... 😁 (era bromita el 4º consejo) a menos que te incomode tenerla guardada, si no, la puedes dejar donde la recogistes cualquier dia que te venga bien, no hay prisa. (abren a medio dia de 13 a 17 y los viernes y sábado por la noche a partir de las 21 hasta las 2), tranquilo que no te pedirán el DNI... [meparto]

Lo de la pasta... intento fallido. 😁
 
marcosfw dijo:
Lo de las lentillas lo he pensado muchas veces pero cuando intente hace años ponermelas no fui capaz...

Marcos, a mí me pasaba lo mismo, era incapaz de meterme mano en los ojos y me daba un mal rollo de tres pares [aiba] , pero me puse cabezón y lo conseguí, pensé que si lo hacía me sobrino de 12 años como si nada….ya también podría [ojos] . ahora me las pongo en un nano segundo [chulo] . También puede ser que ahora te cueste menos porque las lentillas son como mas blanditas que antes….yo que tú probaba otra vez.

Yo solo les veo un inconveniente para el windsurf…...que están muy bien cuando estas encima de la tabla, pero cuando te pegas la leche y vas al agua(yo, un vez por bordo [muro] )…por lo menos en mi caso, luego te tiras unos segundos que no ves un pimiento y parece que se te pegan los ojos.

un saludo y....si te encargas del material de gran cameron....avísame [qmeparto] [qmeparto]
 
yo llevo Acuvue (desechables), y no se me pegan los ojos... [ojos] y solo se me ha caído una desde que hago windsurf.
 
yo tambien llevo lentillas desechables y no me dan ningun problema.

La primera vez que fui a la optica a ponermelas no abria ni el ojo, pero por co..nes me las meti.

Las gafas son un coñazo.......
 
Descoñocía que vinierais con tara .... [qmeparto]

Ya decía yo Dani que tienes una mirado como .... no sé. A Nacho no se le nota ....
 
Volver
Arriba