Circuito Balear de Slalom - Cena Fin de Circuito!!!

hola a todos, me llamo juan y me gustaria saber si hay espacio para una iscripcion mas, no tengo muy buen material pero si ganas y un par de... dinosaurios , que espero que la organizacion no sea muy tiquis miquis con la eleccion del aparejo y tabla, en caso de q sea demasiado tarde... gracias igualmente y animo, esta muy bien q hagais estas regatitas, es una gran idea que habeis tenido, mi email es jmsnautica@yahoo.com
saludos y buen viento juan morey
 
Juan Destroyer dijo:
hola a todos, me llamo juan y me gustaria saber si hay espacio para una iscripcion mas, no tengo muy buen material pero si ganas y un par de... dinosaurios , que espero que la organizacion no sea muy tiquis miquis con la eleccion del aparejo y tabla, en caso de q sea demasiado tarde... gracias igualmente y animo, esta muy bien q hagais estas regatitas, es una gran idea que habeis tenido, mi email es jmsnautica@yahoo.com
saludos y buen viento juan morey

No vendrá de 1. Si de lo que se trata es de que esto se anime. Ven mañana por el Barcarés a las 12.00 y pregunta por nosotros.

Sería interesante que todos los nuevos mirarais la normativa. No hace falta todo el rollo de el sistema de competición y mangas ya que eso lo modificamos pero el resto, estará bien repasarlo.

Bueno, me voy a descansar.
 
damian dijo:
Bueno, de momento somos 17 por lo que seguramente haremos 2 grupos.

Emilio (NMO)
Danny
Joan Company
Llorenç
Tito
Marianín
David (Draki)
Carlos
Damián
Alberto
Pablo Ania
Jaume
Vicenç
Sergio
Nano
Joan Morey
Toni Garijo

.

Al final 24 inscritos [qpasaneng2]

Se han añadido a la lista anterior

Marcos
Julio
Pepe_mex
Joan Rosselló
Fonso
Juan Destroyer
Gabi
 
se me ha pasado lo de inscribirme, aunque sea tarde me paso por ahi a dar una vueltita [aiba]
 
Reventaiiico estoy!
Parece mentira lo que cansa esto de las regatas,y lo bien que me lo pasé, ah! y mi enhorabuena a Carlos y Damian por lo bien y con la seriedad con que se lo toman.
Gracias tios! [qpasaneng2]
 
La regata estuvo muy bien, nos divertimos mucho. Una pena que en la final algunos no nos enteráramos de la salida al estar en la boya contraria [goofy] y tuvieramos que remontar un bordo entero .... pero ya hice mi visita al muro de las protestas [bonk]
 
jaume dijo:
La regata estuvo muy bien, nos divertimos mucho. Una pena que en la final algunos no nos enteráramos de la salida al estar en la boya contraria [goofy] y tuvieramos que remontar un bordo entero .... pero ya hice mi visita al muro de las protestas [bonk]


yo me lo pase genial. hubo de todo, desde sordera cronica, falta de atencion, falta de felicidad en las cuerdas vocales, etc..., aun asi, estamos todos en igualdad de condiciones.
yo personalmente, al igual que jaume, me vi afectado en la salida de la final por X motivos, pero no es excusa, ya que tmbn vi caidas en boyas que no habia justificacion alguna.
no obstante, recomiendo llevar un relojito para controlar los tiempos de salida o lo que dijo Damian, hacer el satelite cerca de la salida y cuando faltan 2 minutos prepararse, que hay tiempo de sobra.
tambien decir que se agradeceria que cuando se disputa una prueba, los competidores que no corresponden a dicha manga, se separaran un pelin mas, ya que tambien puede afectar.

y lo que si es cierto, es que la prueba es lo suficientemente larga y exigente para poner a cada uno en su sitio, mas o menos, y hablo en general.

muchas gracias de nuevo a los organizadores, que ya es muy importante lo que hacen y que han conseguido crear ambiente, buen rollo, tension, aprendizaje y sobre todo ponerse las pilas.


y animar a los que aun no se han atrevido a participar, que lo intenten como minimo, porque a veces es por miedo a no hacer un buen papel, pero siempre habra alguien que tenga otras carencias.

ala, me pongo a currar que ya va siendo hora
 
Estuvo muy bien la regata, tuvimos viento y ambiente. Me alegro de haber participado, además se ve a mucha gente con ganas de ir más y más rápido.
Saludos
 
Personalmente estoy muy contento de como fue todo. Es verdad que hay un listado de cosas a mejorar, algunas por parte de la organización y otras por parte de los participantes.

La salida es uno de los puntos débiles pero con los recursos que tenemos no tiene buena solución. Tengo que decir que yo no tuve ningún problema con las salidas. Yo estaba con mi crono justo al lado del juez de salida y cuando daba los 2 minutos, lo ponía en marcha y me olvidaba de el juez, yo tampoco lo oía pero tenía mi reloj como referencia.

El problema es que la mayoría se iban a unos 100 m de la salida para hacer la salida lanzada y encima estaban a barlovento por lo que era imposible que oyeran nada. Personalmente pienso que era una mala ubicación por parte de los participantes. Para eso era mejor quedarse en la línea de salida y salir de parado.

Por lo demás, creo que una vez más se consiguió el objetivo, hubo una buena inscripción, se creó buen ambiente windsurfero, se hicieron unas mangas... es increible como cambia navegar por libre respecto a hacerlo dentro de una manga. Creo que la tensión, la exigencia física y el aprendizaje se multiplica considerablemente.

En cuanto a cosas en las que pediríamos más colaboración por parte de los participantes, hay mucho más de lo que voy a poner pero intentaré hacer un resumen de lo más importante. seguiré orden cronológico para intentar no dejarme nada.

- Inscripción:

Intentar formalizarla antes del viernes mediodía. La convocatoria se abre más o menos con una semana de antelación. Si alguien tiene problemas de @, que lo diga y estoy dispuesto a funcionar via sms. En cada prueba hay un porcentaje de inscritos cuando ya nos hemos reunido carlos y yo, elaborado grupos, decidido formato competición, hecho documentos... parece una tontería pero los cambios de última hora afectan más de lo que uno puede pensar.

Por otro lado un poco de seriedad y compromiso, en cada prueba hay un porcentaje de inscritos que fallan y afectan de la misma forma que los inscritos a última hora, y encima, muchos de los que fallan ni saben que están inscritos ya que son apuntados por compañeros sin haber sido consultados. Estamos pensando no aceptar inscripciones que no vengan de la persona interesada.

Para finalizar con lo de la inscripción, pedimos nombre, e-mail y móvil. Requisitos con los que algunos no cumplen. Lo del e-mail es porque además de colgar info en el foro, enviamos lo más importante por e-mail (inscripción abierta, lugar y hora de reunión...) además lo utilizamos para contactar cuando lo necesitamos como para pedir posiciones en las mangas... El móvil será imprescindible si alguna vez tenemos que cambiar algo de urgencia como pasó en la prueba cero y la gente ya no tenga acceso a internet.

Reunión:

La reunión no es para repasar toda la normativa. La normativa está colgada en el 1r mensaje desde el principio y se pide a la gente que se inscriba que le de un vistazo antes de venir. Hay aspectos que salen en la normativa que tenemos que contestar continuamente a los que asisten a las pruebas. En la reunión repasamos los aspectos más importantes como salidas, formato de competición, grupos y mangas, prioridades y llegadas!!!

Algunos no están en la reunión o desconocen la normativa y después salen por zonas prohibidas, navegan por el campo de regatas cuando no le toca a su grupo (liando al juez, y molestando en ocasiones a los que están compitiendo)

Mangas:

Insistimos en la importancia de estar cerca de la zona de salida cuando un grupo está acabando su manga para poder dar la salida del siguiente. Algunos cumplen pero otros no. Entiendo que es más divertido estar navegando por la bahía o tomando un shandy en la playa pero se dieron varias salidas sin estar todos los participantes preparados. Eso no es que importe mucho, si no están no están, pero también afecta al control por parte del juez, sobretodo si después llegan y salen... recuerdo que mientras unos navegan y otros toman shandy o descansan, nosotros estamos dando la salida y controlando la manga.

En cuanto a las salidas, ya he comentado más arriba cuál es el problema. Con los recursos que tenemos poco más podemos hacer. Aconsejo reloj y "hacer de satélite" junto al juez.

No quiero parecer autoritario pero agradeceríamos que cualquier propuesta que haya se nos comunique para poder valorarla, comentarla, tomar la decisión y comunicarla a los participantes. Nuestro conocimiento sobre windsurf y regatas es muy inferior al de otros y por eso intentamos consensuar las decisiones pero pensad que cada uno tiene una forma de pensar y las decisiones se deben canalizar a través de la organización ya que si no sería un KOS. Unos prefieren flota completa, otros las boyas más juntas, otros más separadas, unos que la final A se haga antes que la B, uno mueve la boya justo cuando se va a dar la salida de una manga, otros quieren hacer otra manga por grupo. Escuchamos todo pero lo mejor es proponer en el momento y el sitio adecuado, para que tomemos una decisión, se pueda comunicar...

Seguro que todo se hace con buena intención pero si no se coordina...

Descanso:

Se habló en la reunión y estaba escrito en el programa colgado en la furgo que al acabar las 2 mangas de cada grupo, sin perder mucho tiempo se saliera a hidratarse y comunicar los resultados para poder distribuir a la gente en Final A y B. Bueno, los que estuvisteis ahí ya visteis que era imposible. Tenemos que ir persiguiendo a la gente y aún así nos faltan resultados. (Los he pedido por e-mail). Tuvimos que desviar un poco a boleo algunos que fueron a final B. Más o menos lo teníamos claro pero personalmente me gusta hacer las cosas como toca y como estaba previsto y no improvisando. De esta forma fueron los 5 primeros de cada grupo a la final A cuando estaba previsto que fueran 6...

Se que algunos diréis que os da igual la posición, pero pensad que el decir vuestra posición afecta a otros a los que quizás no les de igual y si os apuntáis al juego, agradeceremos que se colabore con el mismo.

En cuanto a la decisión de dejar la Final A para el final, está así previsto desde el 1r día, entiendo que algunos piensen que es menos importante que no se pueda hacer la final B por falta de viento que el hecho de que no se pueda disputar la final A, pero la filosofía de la organización, como dicta la normativa, es algo diferente. Por suerte hubo viento para las dos finales y todavía sobró para quien se quedara con ganas.

Fuera de lo que es la parte más técnica, comentar también que el tema de las bebidas está apunto de extinguirse ya que como comentamos en un principio, no hay ninguna intención de ganar dinero, pero tampoco teníamos intención de que nos costara nada que no fuera tiempo e implicación. Ya es suficiente con papeleo y cartelería, además de trofeos, material boyas (pesas, cuerda, pelotas), como para que encima no se cubran ni los gastos de las latas. No debe convertirse esto ahora en un mar de justificaciones (yo si puse...), sólo es una reflexión para que entendáis la cara de tontos que se nos queda cuando hacemos números. Cabe aclarar que no recibimos un céntimo por nada.

Bueno, perdonad por el rollo, posiblemente los más necesitados en leerlo, sean los que no lo lean, pero pese a que estoy disfrutando con todo esto, siempre me he caracterizado por dar mi opinión. Tengo muy claro que sin la participación de la gente no sería lo mismo y por eso estoy agradecido. Aunque eso no quita que pida un poco más de colaboración que nos ayude a mantener la motivación para seguir organizando cosillas de estas.

Saludos a todos y en breve ponemos info de la 4ª prueba, que tendrá alguna peculiaridad por estar dentro del programa del MSA. En cuanto a la clasificación de la 3ª, espero en un par de días tener la info que necesito para colgarla.
 
Damian, a mi me parecio todo muy bien organizado como cada vez.

En cuanto a lo de la salida es mas efectivo hacer una salida lanzada, pero tienes gran dificultad si no dispones de crono. En este punto solo añadiria el tema del q ya hablamos, las banderas son de gran ayuda para ver la secuencia de la salida.

Las bollas estaban muy bien colocadas tanto en orientacion como en distancia.

Disputar la final A como ultima manga le da un toque de emoción q creo debemos conservar, aun a riesgo de no poderla celebrar por falta de viento. Con el número de inscritos q hay y la diferencia de velocidades entre unos y otros es mejor seguir haciendo tanadas y no todos juntos.

Dejo la peor parte para el final, vergonzoso lo del dinero, pude ver como la nevera se vació pero el biberon quedo igual q empezó. En cuanto a lo de la reunion despues de las dos mangas....Vital respetarlo.
Por ultimo, hay q ir con mas cuidado con el tema de meterse enmedio del campo de regatas cuando no se esta compitiendo, esto va dirigido a un individuo en concreto q parece no entenderlo ya q se le ha dicho en distintas ocasiones y hace caso omiso.

Acabar dando las gracias a todos, que esto esta cojiendo un nivelon yo hacia mas de un mes q no navegaba y pasarón todos como motos. Enhorabuena y nos vemos en el MSA 09.
 
Ahí van los resultados de la prueba 3.

Por un lado están los resultados de mangas de grupos que dan acceso a las finales y después los resultados de las finales.

En el post 1, he actualizado los resultados de la prueba 3 y la clasificación general.

Parece que Emilio y Llorenç se van a jugar la 1ª posición del circuito en la última prueba. [platano2]

Empatados, de momento Emilio por delante por haber quedado 1º en una de las pruebas.

Si hay dudas o errores, consultadnos.

Ver archivo adjunto Resultados prueba 3.xls
 
Que tal? un saludo a todos.

Me animo a participar por primera vez para agradecer a Carlos y Damián el esfuerzo en la organización de este evento y de paso pedir disculpas por los posibles deslices cometidos en la novatada de mi primera participación.
Si sirve de compensación y pequeño grano de arena para aportar al evento en este enlace encontrareis un video resumen del evento hecho "de aquella manera".....

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

nos vemos
 
toni g dijo:
Que tal? un saludo a todos.

Me animo a participar por primera vez para agradecer a Carlos y Damián el esfuerzo en la organización de este evento y de paso pedir disculpas por los posibles deslices cometidos en la novatada de mi primera participación.
Si sirve de compensación y pequeño grano de arena para aportar al evento en este enlace encontrareis un video resumen del evento hecho "de aquella manera".....

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

nos vemos


monstruo, bienvenido al foro y que estamos contentos de que participaras, tu y todos, y en cuanto a esos deslices, no problem, la proxima sera mejor.
gracias por aportar el recuerdo en imagenes.


un saludo
 
toni g dijo:
Que tal? un saludo a todos.

Me animo a participar por primera vez para agradecer a Carlos y Damián el esfuerzo en la organización de este evento y de paso pedir disculpas por los posibles deslices cometidos en la novatada de mi primera participación.
Si sirve de compensación y pequeño grano de arena para aportar al evento en este enlace encontrareis un video resumen del evento hecho "de aquella manera".....

nos vemos

Ei!!! Toni Muchas gracias por el agradecimiento. No tenéis que malinterpretar mi parrafada, nadie tiene que pedir disculpas por nada. Sólo pretendemos una reflexión que ayude a mejorar el funcionamiento de una iniciativa que ha conseguido algo que hace tiempo que no se veía.

Y por supuesto que no tienes que compensar nada, el vídeo se agradece un montón a ti y a la cámara, esperamos verte en la próxima.

Saludos crak
 
Que lujazo de día!!
La gente, el viento y la organización de la fiesta en si, gracias Carlos y Damián....
Tuve la impresión de que después de tres pruebas, al final cuadró todo y se alinearon los astros...no hacía más que pensar en el plantón que nos dió el viento en la primera prueba en Aucanada.... [big-laugh] con las ganas que traíamos...
A parte, me supo muy mal el conflicto que hubo en un paso de boya y que creo que se sobredimensionó...sobretodo por el tema de que un par de novatos virábamos y nos cruzábamos de frente en la boya con el resto, con el consiguiente peligro...Lo que no acabo de entender es, qué diferencia hay entre un pato parado intentando trasluchar, y, el mismo pato, parado, pero virando...molestamos exactamente igual, pero como uno traslucha y sabe más, parece que la culpa es del otro...creo que hay sitio de sobras para todos...
bueno, yo sigo practicando la trasluchada a ver si para la próxima me sale alguna y si no...lo que diga la organización!!!!
Gracias a todos!!
 
La culpa no es del que traslucha o vire, la culpa es del que lo hace mal [saludo]. Los dos teneis que trasluchar la boya, ya sea trasluchando la boya haciendo una virada.

Lo de la virada y trasluchada es de cajón. Si uno no traslucha y quiere trasluchar la boya pero haciendo una virada, no puede hacerlo "virando" la boya!!!, hay que hacer la virada y después pasar la boya. Lo que no puede ser es que llegue uno a trasluchar la boya y se encuentre alguien que viene de frente virando la boya [goofy] ... es como ir por la autopista y que te venga uno de frente [goofy]

Si alguien quiere virar, que vire, es su decisión, pero sin virar la boya!!!!. Obviamente es mejor trasluchar.
 

Adjuntos

  • viradas.jpg
    viradas.jpg
    18 KB · Visitas: 1.210
[aiba]
yo me refería a que una vez que estamos "parados" ya sea virando o trasluchando, molestamos todos igual allí al lado de la boya, no? creo que éramos muchos [heavy]
lo ideal es lo que hacéis la mayoría: pasar sin dejar rastro trasluchando la boya y salir al planeo lo antes posible sin crear barullos...pero luego estamos los que nos caemos o los que nos quedamos desventados por allí en medio pululando...
pero creo que, en mi caso, el problema era mucho más básico [crybaby] . Yo ni me pude plantear hacer lo que dice Jaume porque no conseguía ceñir lo suficiente para pasar por la boya a barlovento, ni para ir, ni para venir... [meparto] que conste que me iba bastante lejos a virar para no causar conflictos pero, por desgracia, una vez me acerqué demasiado al campo de minas.... [rambo]
ya nos hemos armado una boya con joan-petit y practicaremos, lo que podamos las trasluchadas y la alternativa que dice Jaume! no sé si ya estaba en la normativa pero yo no lo había entendido así :oops:
sorry y gra6!!!
[bonk]
 
Bueno, os voy a comentar como lo vemos desde la organización. Tengo que reconocer que fue uno de los temas en los que hubo discrepancias pero finalmente, atendiendo a nuestra filosofía de "circuito para todos" y teniendo en cuenta que en función del nivel, las condiciones de viento y la colocación de las boyas, haya gente que posiblemente no llegue a ceñir lo suficiente para pasar la boya por barlovento, decidimos permitir las viradas aunque se pasara 1º por sotavento y una vez hecha la virada, se saliera por barlovento.

Esto, efectivamente, puede crear un conflicto de contradirección, pero como defiende Carlos, si obligamos a pasar 1º por barlovento, no se evitará el problema de que alguien que no llegue a ceñir suficiente se encuentre en un momento determinado en la zona de trasluchada en contradirección...bueno, ya me entendéis.

Por otro lado, para evitar al máximo los riesgos de colisión, y como le comenté a un buen colega F2RAM entiendo que debería ser una medida excepcional para aquellos que realmente no lleguen a barlovento de la boya.

Está bien que salga a debate todo lo que ayude a mejorar.

[saludo]
 
Mañana habrá viento seguramente, asique al lorete!!!!!!!! los que tengan boyas...
 
Volver
Arriba