Bueno, como estoy aburrido y tengo tiempo, os detallere algunos de los ecretos de la santisima trinidad qeu aqui parece carcomer a mas de un windsurfista (o a lo mejor tendrai que decir palillero por loscomentarios de algunos) por dentro
antes de nada, me gustaria puntualizar que discrepo con teorias como las de caphook que cree que el kiter respetuoso con el medio es laexcepcion. Lo que si es cierto es que un accidente decometa se nota muchisimo, tanto como cuando en un estadio con 80000 personas se guarda un minuto de silencio y 50 tios se dedican a insultar...no creo que ninguno de los que habeis escrito aqui diriais que el estadio es irrespetuoso. Ademas me juego el cuello a aque seguramente de los que escriben aqui mas de uno luego rpesume de talante...(aunque ese sea otro huerto...)
comencemos:
nanoTT dijo:
He estado en tarifa tres días y estoy indignado con los cometeros por su falta de respeto y apropiación de espacio público a sus anchas, la playa!!!
Pongo algunos ejemplos y con esto no digo que todos sean iguales:
1.- LLenar de banderolas la arena de modo de que este trozo de playa es mio.
Eso es una forma de advertir que alli se estan relizando cursos de kite. Estas banderolas estan obligadas por la junta de andalucia. Llamame tiquismiquiis, pero yo creo que advertir que alli hay novatos o champiñoles es bueno...
respecto a un par mas de puntos que mencionabas.liarte las lineas a ti y a tu mujer supongo que es un accidente por parte del kiter, tienes toda tu razon a enfadarte, a no ser que estuvieras en la zonaacotada de wind o kite y no de bañistas...entonces sabes a lo que te expones
Lo de los porros...bueno, mientras se fume despues de una buena sesion, que hay de amlo?
Capt. Haddock dijo:
Son gente que van atada a un trasto incontrolable y cada vez que uno niega ese hecho pone en peligro su propia seguridad y la del resto de usuarios de la playa. Y eso en el mejor de los casos, en el caso de que se le asuma al navegante buena voluntad, porque en el peor, en el caso de que encima sea un gilipollas irresponsable, entonces es un peligro público.
.
Seguro que en tu vida has cogido una cometa, sino no me explico lo de que es un trasto incontrolable..intentas ser moderado en tu post, pero desde mi punto de vista pierdes cualuqier credibilidad al decir que el kite deberia ser un delito...te animo a que intentes insertarte a nivel social. Creo que si pones empeño no te sera complicado, es mas facil que aprender a hacer windsurf...
ameise dijo:
Ayer en la Romareda, un vandalo "hooligan" del Atletico (creo) fue expulsado del campo y denunciado por el resto de aficionados, al tirar no se que al campo. Si cuando cae una cometa sobre alguien, o cualquier otro accidente, los kiters hicieran lo mismo, seria una buena señal, creo yo.
Porque un windsrufista no puede denunciar este hecho?supongo que es mas facil hablar en un foro escondido traas un nick y no dar la cara y pasar del tema a pie de playa...tu tambien estas en esa obligacion, no teeximas por ser windsurfista .creo que hay que hasta que no se sea consciente de que tenemos que cuidar todos de nuestro spot no habra solucion
Juan F dijo:
Yo tengo más que comprobado que los que respetan las reglas y a los demás en general es gente que también navega en windsurf o que en su día lo ha hecho.
eduardo abrines veiret dijo:
teneis razon hAY MUCHO KMTERO GILIPOLLAS Y MUCHOS DE ELLOS ANTES HACIAN WINDSURF ,hay de todo y por todo .lo q con el kite aun puden dar mas el koñazo.
En que quedamos? no entrare a debatir con Eduardo, basicamente porque mi bocabulario es mas extenso que los adjetivos que el usa...
camariñas dijo:
Pero ahora han encontrado otra manera de molestar, como siempre bastante peligrosa: de repente les ha dado por no usar el invento. Es cada vez mas frecuente toparte de repente con un tabla abandonada en el agua (que si hay mas de 10 cm de ola no se ve hasta el ultimo momento), mientras el dueño está en el agua a 100 m de distancia luchando con su cometa (por lo que uno no piensa que puede haber ningún peligro)..
Efectivamente, es una nueva modalidad de Freestyle, como la que hay de ir navegndo con tu cometa y derepente tras la rompiente ver una cabeza al lado de una vela y tabla en agua...y no por eso nos quejamos.
PD:trato de ser ironico, no existe ninguna especialidad de freestyle en perder 700¤ de tabla
neli dijo:
salvo alguno que se salva... en general, no puedo con ellos!!!
si no puedes con ellos...unete a ellos

(buen rollito)
nanoTT dijo:
Veo que no soy el unico que tiene el mismo parecer ante estos usuarios de la playa, no creo que sea muy dificil controlarlos mediante un seguro federativo o un curso y un carnet tipo a los de submarinismo.
No des ideas. Crees que las autoridades no os meterian en la misma saca, mas aun si exite interes economico de por medio?kite+wind=mas cursos y carents=maspasta
saradelo dijo:
son unos frikis:llevan bañador por encima del neopreno(que alguien me lo esplique yo creo que si te pilla una lavadora cuanta menos ropa menos turbulencia y antes sales para arriba)
al llevar un angulo abierto respecto al a posicion de la cometa existe una friccion del arnes con eltraje bastante mas exagerada que con el windsurf, lo que hace que un traje de 400¤ en una temporada lo puedas tirar. Yo prefiero ponerme un bañador y tirar 30 o 40¤.Eso se llama ser precavido, no friki...
Pupo dijo:
Bueno,
lo que pasa es que aun mantengo mi posicion de que los kiters o cometeros son windsurfistas frustrados (la mayoria, quizas me equivoque y no quiero crear controversias por este tema) ya que la diferencia de aprendizaje es del cielo a la tierra.
Supongo que no te gustaria oir a un surfer decir que el windsurfista es un surfero frustado...Muchos son los que no les ha llamado nunca la atencion el windsurf, como es mi caso, sobretodo porque en sitios como los que yo vivo hay alrededor de 40 diasbuenos al año de windsurf. Por el contrario con el kite puedo navegar casi el triple de dias. Tienes toda la razon en que el wind es mas dificil, pero creo que tu frase esta fuera de lugar. Hay mucha gente que no ha pasado por el windsurf paracoger unacometa. Por cierto, a modo ilustrativo y de ejmplo: no creeria que un abogado es un frustrado porque su carrera es mas facil que la de matematico...
Javi dijo:
Yo lo que si que es verdad que no entiendo es por que no piyan la tabla con una cuerda, es algo que soy incapaz de comprender, esque es de retardeds
![loco [loco] [loco]](/foro/smilies/loco.gif)
.
Porque prefiero perder 700¤ a prder la vida abriendome la cabeza. LA "cuerda" (de ahora en adelante "leash" o "invento") se utiliza en epoca de aprendizaje, debido a que es mas importante al principio controlar la cometa que no la tabla. Sin embargo cuando ya se tiene cierto nivel pasa de ser una ayuda a una molestia, porque al empezar a saltar y hacer maniobrs puede actuar haciendo el efecto "tirachinas". Yo llamria retardado como dices tu a los que opinan sin saber del tema...
marina dijo:
Por supuesto! Como a los que empiezan con el windsurf y no saben llevar el material con seguridad! O a la gente que con viento fuerte deja mal el material, quien no ha visto volar tablas y velas por la playa!!
Tienes toda la razon. El ultimo dia na vela aparco en mi pickup, dejandome dos rayas de lado a lado del coche...es lo qque hay. No por eso empezare a despotricar contra el colectivo indsurfista
tuputamalder dijo:
Tres páginas y me había aguantado, pero ya no puedo más, mira que me intento moderar, pero es que son unos ################## (rellene los cuadraditos con el calificativo preferido)Y no, el tema no es cansino. Si a alguien no le interesa pues que no entre al mensaje. Se ve claramente en el título de que va el mensaje.Dejadnos a los que queremos desbarrar tranquilos.
I love u Mike. Si no quiqeires que se entre en el mensaje, es decir si qquieries ser sectario y no escuchar opiniones diferentes a las tuyas lo haces en la intimidad y circulos cerrados, ya tu sabes. Pr cierto, esto es elforo de totalwind, no de totalwindsurf...
.
Joselito dijo:
El tema puede que sea un poco cansino , pero por lo menos te desaogas , despues de ver las imprudencias de los kiters , que no resulta nada agradable que estando navegando traquilamente y sentir el zumbido de una cometa pasando rozandote la oreja
tampoco lo es navegar y escuchar el chapoteo de 125litros de un mastodonte detras tuya que no ves. Lo siento pero es lo que hay te guste o no, el mar es de todos. A no ser que tecompres una isla con su delimitacion marina....Creo que SeaBay estabaen venta
En definitiva creo que aqui hay muchos que tienen claro que los accidentes existen, otros que no tienen tan claro que existen accidentes de windsurf tambien (hace dos veranos vi como con la tabla de un wind agujeraban la boca de un colega y podia beber en pajita con la boca cerrada): Muchosmuchos kiters o cometeros como decis algunos tenemos seguros especiales de responsabilidad civil,adelantandonos a la dejadez de las autoridades. Yo personalmente creo que esto deberia ser masivo entre palilleros y cometeros, simplemente para hacer piña y luchar porque no nos pase lo que pasa por cataluña en verano.
Aqui en Mallorca yo creo que salvo alguna excepcion la cosa la llevamos bastante bien..no me puedo dar mi punto de vista de otras zonas.
Cualquiera de nosotros que coje el coche vemos miil infracciones y hacemos otras tantas. No metemos en el mismo saco a los pacos que llevan su bmw y la gente que los conduce de forma normal, ni a los motoristas de jog con los que conducen de forma prudente...
Me dejo muchascosas en el tintero, epro para resumir...toda critica constrctivaes bien recibida
Buen viento a todos
[/quote]