El Rincon Murciano (y colindantes). Volumen II.

mañana tarde( domingo dia 20) seria buen dia para navegar con material grande por el secret?
viento predominante sur,segun veo son vientos de 5 nudos con rachas de unos 7(calculado asi a ojo)
http://www.eltiempo.es/cabo-de-palos.html?v=por_hora
tabla de 160L y vela de 6,5 creo que es una buena relacion con ese viento para un novato como yo
un saludo
 
Mistralclassic dijo:
Para 5-7 nudos...con esa vela no vas a poder planear...

Saludos!
ya eso ya lo se, el equipo no es el adecuado
me explico, realmente mi objetivo no es planear, es mas seguir practicando lo poco que ya se hacer, seguir tomando confianza, mi experiencia se reduce a un curso y 22 horas de alquiler con tablas de escuela y unas 10 horas con mi equipo, que no es nada del otro mundo..., asi que si me meto al agua, hago unas pocas viradas, trasluchadas y alguna ceñida bien va.. que hace un mes que no muevo la tabla, no soy un novato al 100%, soy capaz de valerme, pero es que no conozco el spot
mi pregunta no era si podria planear [fcp] , simplemente si los que conoceis el secret me podeis orientar sobre si me podria desplazar [aiba] , no se como puede afectarle tener los montes justo detras, si puede hacer que haga efeto "suelo" y sople algun nudo mas o por contra se desvente, no se si me explico
el problema es que ni tengo el material adecuado para planear, ni la tecnica que ello require, mi equipo con mas nudos no creo que sea adecuado, ni por litros, ni por vela, ni por la habilidad del que suscribe [muro]
gracias y un saludo

edito: como no lo puse antes mido 1,76 y peso 80kg, kg arriba o abajo..
 
Buenos días Esteban,

generalmente la zona del Secret cuando hace sol y sopla SW, el efecto del térmico puede potenciar el viento en esa zona.

Hay veces que con 11 nudos de previsión entran mas de 20. Para ello es muy bueno que desde primera hora esté ya marcado el lebeche, y esté despejado. No es la única solución posible, pero sí quizás sea la que mas se repite.

Para mañana... Hombre... no creo que sea el mejor día, pero cosas mas raras se han visto; ahora, es muy poco probable que haga viento >15nudos mañana allí.

A mi modo de ver las cosas, el lunes se podría navegar allí con vela grande...

Aunque en esto de los vientos, nunca se sabe...

¡¡Nos vemos en el agua!!
 
Si tu intención es practicar con poco viento, el Secret no sería el mejor lugar para ello, es viento de tierra y si derivas mucho te va a costar algo volver. Preferiblemente sería que fueses a la bahía del Camping, por lo menos se hace pié y puedes volver caminando, pero insisto, no sería el mejor sitio para practicar con lebeche sin un apoyo (alguien que te vigile). Mejor sería que fueses al Cavanna, allí el viento te llevara a la orilla siempre, aunque tendrás algunos nudos menos que en el Secret, sin embargo ganarás en seguridad.

Espero que te haya servido de ayuda y no pierdas esas ganas de practicar hasta con poco viento, todo lo que sea navegar, cuenta a la hora de evolucionar en esto.

Nos vemos!!!
 
gracias por la informacion, posiblemente si no veo que la prevision aumenta ni monte la baca al coche, aunque parece que la zona que mas viento va a tener es la zona de los narejos/alcazares , o eso parece.. lo mismo luego nada de nada..

http://www.spotfav.com/spot/isla-del-ciervo/cam aqui se ve que no se mueve nada..

http://www.spotfav.com/spot/los-narejos/cam aqui algo
me puedo fiar de la informacion de velocidad que dan? o por el contrario puede ser que este 2 o 3 nudos mas alta de lo que realmente es?

gracias
 
El martes parece que funcionará...

¿Mañana lunes, hay alguno que tenga esperanzas y esté en condiciones de navegar?

Puede ser slalom vela grande secreto...y quizás una de peces voladores en Mar Mayor... aunque esta justo el asunto... [muro]

Aloha!
[saludo]
 
al final no me he movido de casa... aunque parece que tenia algo de viento para poder pasearme y no perder ... 5-6 nudos de media segun veo y sin contar las rachas [muro]
la prevision del martes va sobre unos 13 nudos (sobre 25km/h)segun veo, mi equipo sera demasiado grande para esa fuerza? (160L y 6.5)
 
Para unos 13 nudos tu equipo va a estar muy bien!! dependiendo del spot y de la hora puede que suba algo, con la tabla de 160L no tendras problemas para maniobrar!

Ala, a echar horass [heavy]
 
Somebody for Zeneta tomorrow?

please!! Call me

Si alguien va a navegar mañana en Zeneta que me de un toque porfi...

Es muy probable tener fotógrafo pseudo-profesional... aunque no está asegurado... Ya siiiiii!!!

PD. No tengo whatsapp.

[saludo]
 
Yo barajaré un narejos o cavanna o secret según vea la mañana y los partes a pie de playa, avisen please los madrugadores! [qpasaneng2]
 
Bueno, bueno....

La cosa se anima [neng] , asi que preparen sus aparejos que mañana toca volar [000203E9.gif] , yo lo tengo de vacaciones así que desde bien tempranito estaré en el agua.

Apostaría por un secret o CWMM arena, pero nada seguro, a ver como entra esa borrasca!!

Saludos
 
Volver
Arriba