El Rincon Murciano (y colindantes). Volumen II.

Pues ayer Javi Abad, Chema Pica pica y servidor nos cruzamos el Mar Menor de playa honda a los Alcazares y volver.
Una experiencia altamente recomendable. Cn olas surfeables y saltables mar adentro.
Un día normal paso a ser de no olvidar.
Suerte chicos.
 
mariucu dijo:
Pues ayer Javi Abad, Chema Pica pica y servidor nos cruzamos el Mar Menor de playa honda a los Alcazares y volver.
Muy bueno! pasasteis por delante o por detras de la Perdiguera? Que material usasteis? Son unos 15km... una buena tirada como para equivocarse de vela! A ver si otro levante coincidimos, se lia otra cruzada y me llevo el GPS encima.
 
Pasamos entre la perdiguera y los Urrutias. Cual fue mi sorpresa que no nos quedamos desventados a la ida aunque si a la vuelta, y eso que pasamos bastante cerca de la isla.
la relación litros-vela-peso fue aprox:
Chema: 130L--- 6.3m2--- 70Kg
Javi: 100L----6.6m2----83Kg
Mario 110L---7.4m2----87Kg
Todo el rato planeando, bastante fuerte en la zona de los narejos y acojonados pensando en que el parte decia que se ponia en F5 por lo tarde....pero lo que me gustó fue las pedazo de olas que habia entre la perdiguera y la costa de los narejos...
Ahora fue bastamnte duro fisicamente; cuando llegamos a tierra fuimos todos derechos al bocata y a por el agua, y eso que hicimos alguna parada para descansar.
Lo que sí que hizo que el recorrido fuera guapisismo es que ibamos los 3 casi pegados...surfeando la estela del de alante y cruzandonos en cada momento...vamos haciendo el indio...pero estuvo realmente bien.
Tendremos que intentarlo con un ponientazo desde el ZM hasta los Narejos.
Suerte.
 
mariucu dijo:
Pasamos entre la perdiguera y los Urrutias. Cual fue mi sorpresa que no nos quedamos desventados a la ida aunque si a la vuelta, y eso que pasamos bastante cerca de la isla.
la relación litros-vela-peso fue aprox:
Chema: 130L--- 6.3m2--- 70Kg
Javi: 100L----6.6m2----83Kg
Mario 110L---7.4m2----87Kg
Todo el rato planeando, bastante fuerte en la zona de los narejos y acojonados pensando en que el parte decia que se ponia en F5 por lo tarde....pero lo que me gustó fue las pedazo de olas que habia entre la perdiguera y la costa de los narejos...
Ahora fue bastamnte duro fisicamente; cuando llegamos a tierra fuimos todos derechos al bocata y a por el agua, y eso que hicimos alguna parada para descansar.
Lo que sí que hizo que el recorrido fuera guapisismo es que ibamos los 3 casi pegados...surfeando la estela del de alante y cruzandonos en cada momento...vamos haciendo el indio...pero estuvo realmente bien.
Tendremos que intentarlo con un ponientazo desde el ZM hasta los Narejos.
Suerte.
que guapo mario!!! yo quiero!
 
Doy fe de ello. Yo iba en el Náyade, en uno de los Cruceros que participaban en la regata del Carabela de Plata y me pregunté ¿ de dónde cojones han aparecido estos tres? Qué envidia me dió veros pasar. Por eso me tomé la revancha por la tarde en los Molinos y aunque cayó un poco, cambié de 5,5 a 6,3 y se iba de lujo.
Enhorabuena por la travesía.
Lo que hay que hacer es el próximo finde que sople organizar otra quedada a dos días vista porque está claro que si ponemos fecha, el viento... Desaparece.
Lo dicho. Nos vemos en el agua.
 
Hoy!!!Contra pronóstico, ha entrado el levante, una sesión calblanquina bastante dibertida.
OJO!!!HAY MEDUSAS A CASCOPORRO!!!Y LO PEOR!!!HAY CARAVELAS PORTUGUESAS!!!
 
puff!! [fcp] ya vuelven a dar el follón las medusas de los cojones...
y has visto tú las caravelas portuguesas?? ibas navegando?? eso acojona!
tienes fotos de hoy?
Nos vemos!!
 
No he hecho fotos!!La camara buena, la tiene mi hermano y no era plan de meterme en el agua a hacer fotos con la sumergible, venga a esquivar medusas.
CUIDADO!!!!
 
te saldrías al ver las medusas,no? que aunque seas valiente... no creo que te quedaras 2 horas sorteando caravelas portuguesas locas de esas
[windsurfing.gif]
 
Contra todo pronóstico...¡Levantazo! ¡Bendito Eolo! no me cansaré de agradecértelo.

¡qué máquina el Belga! navegando como un tiro con 8.6 cuando tíbámos todos con una media de 5 metros en Los Molinos.

Ah, Carloswave, la dirección que te he comentado y que clava el parte prácticamente online y la previsión a muy corto tiempo es:

http://es.allmetsat.com/metar-taf/espana-portugal.php?icao=LELC
 
stuntsperro dijo:
Hoy!!!Contra pronóstico, ha entrado el levante, una sesión calblanquina bastante dibertida.
OJO!!!HAY MEDUSAS A CASCOPORRO!!!Y LO PEOR!!!HAY CARAVELAS PORTUGUESAS!!!

La verdad que yo también estuve en calblanque navegando y estaba petado de medusas, me parecio ver alguna que sobresalía pero quise creer que no era una caravela.... Pero me temo que el año pasado ya se vieron algunas y que este año tambien nos visitan. Hay que tener especial cuidado con estas medusas que son muy peligrosas.
 
ELGRILLOSURFERO dijo:
Contra todo pronóstico...¡Levantazo! ¡Bendito Eolo! no me cansaré de agradecértelo.

¡qué máquina el Belga! navegando como un tiro con 8.6 cuando tíbámos todos con una media de 5 metros en Los Molinos.

Ah, Carloswave, la dirección que te he comentado y que clava el parte prácticamente online y la previsión a muy corto tiempo es:

http://es.allmetsat.com/metar-taf/espana-portugal.php?icao=LELC

Yo lo miro aquí, incluye esa que has puesto más windguru, aemet, windfinder, y alguna más http://www.zonetwork.com/vientos/
 
Hoy a las 4 he pasado por san pedro del pinatar y me he acercado al molino y efectivamente había uno con un velón enorme y el resto con velas más chicas.

Me he pasado por la llana al irme y había un cometero y un chico con una fanatic de olas y una vela de unos 5m. Había ya suficiente ola para pegar buenos salticos.

Mañana si sopla igual estoy pensando en acercarme a la llana o molino a final de la mañana, ¿alguien piensa ir???

Los stunt's supongo que irán a calblanque, no?
 
Hola!!!Hoy no puedo ir a navegar, el viento y yo, nos tomamos el día libre, el viernes que si podre, no faltaremos a la cita.
Lugar????Por definir.Estaremos dandole esquinazo a las medusas con vela.
Un saludo y cuidado.....
 
¿qué tipo de medusa es la caravela portuguesa? Yo normalmente navego en el Mar Menor y hay de esas marrones que parecen un huevo frito y otras blancas con unos tentáculos largos, que dicen que pican, ¿son alguna de éstas?

Ilustradme un poco, plissss.
 
MINIAKE dijo:
¿qué tipo de medusa es la caravela portuguesa? Yo normalmente navego en el Mar Menor y hay de esas marrones que parecen un huevo frito y otras blancas con unos tentáculos largos, que dicen que pican, ¿son alguna de éstas?

Ilustradme un poco, plissss.

Las del mar menor no suelen ser peligrosas, pero las caravelas son de las mas peligrosas que hay, no suelen estar por estas aguas pero ya el año pasado se vieron algunas y todos los que hemos navegado en calblanque alguno de estos dias habremos visto alguna segura... Yo por ahora no voy a arriesgarme puesto que son verdaderamente peligrosas.

Un saludo
 
Yo tampoco voy a arriesgar a navegar con esas medusas hasta que pase alguna semana sin que se haya visto alguna.
Si el viernes se mantiene el parte... seguramente vaya al camping y me vaya a cruzar el mar menor como hicieron Mario y algunos más el otro día. Es que soy un envidioso,no?? [ojos]
A ver si se apunta alguno con ganas de aventura [shot]
 
Yo tampoco salgo del mar menor hasta que desaparezcan esos bichos gelatinosos rellenos de aire de los h...
Por cierto la última producción de Funes Pictures [big-laugh] con la colaboración estrella de Juanjo ya está disponible [platano2]
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=14&t=48112
 
qué guapo el vídeo!! [bow] a ver si quedamos pronto para navegar!
 
Volver
Arriba