El Rincón Murciano (Y colindantes)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Como veis este finde??llevo tiempo sin navegar y quiero mojarme ya¡ parece que habra algo de nubes.
 
mariucu dijo:
A los que se quejan de los neoprenos: Hoy habia un chaval en el camping que iba a pelo, esto es, sin neopreno, ni corto ni largo ni ná ; ole sus huevos ahora si llega a bajar el viento se hubiera pasmado nadando...
pos si, ole sus huevos :?
hoy estaba en el Medi, haciendo surf con el largo y tenia los pies congelaos y las manos igual, aumque hacia sol el agua estaba aun fria. Si parabas de remar pasabas frio, asi a moverse todo el rato.
Disfrutad nenes.
 
pato dijo:
Bueno, pues parece que las tablas dan algo para hoy! pero veo la cosa muy calmada por ahora!

En la camara de maskite ya se ven asomar borreguitos

Yo creo que si las nubes no aparecen, si que se mete
 
jesus dijo:
Yo tb apuesto a que hoy se navega [heavy]


Las nubes que hay en murcia ya asoman por la manga, hoy es una lotería.
 
Hola amigos! estoy renovando material y como la semana "passssada" fue como su propio nombre indica queria que me comentarais alguna cosa.


No lleve tabla pequeña y co 86 aguantaba pero no era lo suyo. La question es el miercoles(Cañero el) que material llevabais o cual hubiera sido el ideal para alguien ligero, de 68 ks.; 3.5... y 70 o 75 mejor para las bajadas? ( o casi hasta 3.3 o con un buen pañuelo hubiera servido no?)

Y que n udos calculais que era la media, aparte del rachon que creo que si seria de unos 35 ktn. Y el jueves imagino que lo ieal seria 4.0 y 75 no? Yo con 4.5 tambien iba pasadillo aunque la media no se , imagino que el jueves seria de unos 27- 29?

Bueno a ver si puedo bajar, creo que reconoci a Kulk y alguno mas aunque no nos destapamos...je. [saludo] Bueno que ya os echo en falta. En cuanto Eolus pueda y me dejen, nos vemos. Suerte con el viento por "La Manga-Hawais". [heavy]
 
Jumpitlin dijo:
Hola amigos! estoy renovando material y como la semana "passssada" fue como su propio nombre indica queria que me comentarais alguna cosa.


No lleve tabla pequeña y co 86 aguantaba pero no era lo suyo. La question es el miercoles(Cañero el) que material llevabais o cual hubiera sido el ideal para alguien ligero, de 68 ks.; 3.5... y 70 o 75 mejor para las bajadas? ( o casi hasta 3.3 o con un buen pañuelo hubiera servido no?)

Y que n udos calculais que era la media, aparte del rachon que creo que si seria de unos 35 ktn. Y el jueves imagino que lo ieal seria 4.0 y 75 no? Yo con 4.5 tambien iba pasadillo aunque la media no se , imagino que el jueves seria de unos 27- 29?

Bueno a ver si puedo bajar, creo que reconoci a Kulk y alguno mas aunque no nos destapamos...je. [saludo] Bueno que ya os echo en falta. En cuanto Eolus pueda y me dejen, nos vemos. Suerte con el viento por "La Manga-Hawais". [heavy]

Miercoles y jueves estuvo muy fuerte, las rachas superarían los 35 nudos.

De todas formas días de lebeche tan fuerte no hay muchos.

Si tienes ya varias medidas de vela y quieres una 3.5 o 3.7 para completar y navegar comodo esos días pues bien, pero si no, creo que es mas rentable completar otras medidas. Las más usadas pienso que son de 4.5 a 6m si quieres navegar con tabla corta.
 
Jumpitlin dijo:
Bueno a ver si puedo bajar, creo que reconoci a Kulk y alguno mas aunque no nos destapamos...je. [saludo] Bueno que ya os echo en falta. En cuanto Eolus pueda y me dejen, nos vemos. Suerte con el viento por "La Manga-Hawais". [heavy]

jeje,... pues no se quien eres, o al menos no caigo por el momento. con que ibas? hemos coincidido alguna vez mas?
un saludo y eso, a ver si se dan mas dias así [saludo]
 
*** jeje,... pues no se quien eres, o al menos no caigo por el momento. con que ibas?***

...Sinceramente? Pues con mucho cuidado, [risas] sobre todo el miercoles que con 86 y 4.0 no estaba el temita para ir de otra forma y cargarse tabla y cocorota. Bueno y con una ezzy creo que amarilla aunque como la saco poco no recuerdo bien el color.

De todas formas es posible que me equivocara. Lapsus lingue? A raiz de un comentario post-navegation un chico comento que si se le habia quedado el mastil enganchado y no lo pudo sacar mas... y eso me recordo algun post tuyo. Ademas como era grande y muy fuerte... y como cada vez que leo tu nombre me recuerda a Hulck, pues... (Es que salio con 5.3 el miercoles... [ojos] luego ya cambio)


Y gracias Peter, pero de 4 para arriba ya tengo material. Lo que pasa es que creo que esos dias fuertes si vas co 3.7 tambien vas con 3.5. Y yo diria que con 3.3. Siempre puedes dar mas bolsa o sacar mas itros si baja. Esta es mi duda,si en vez de bajar a 3.5 (Que hubiera ido seguro) no ir a 3.3.

Y referente a la tabla creo que la gente iba bien con 72-75, menos pues sera algo que se saca menos.

La media racha a parte del miercoles creo que si seria 30 nudos, no hay grafico donde poder mirar? Y el jueves pues de 28 aexcepcion de algun flaqueo grande.

Suerte con el viento y recuerdos a Ramo y los demas, que para los nombres somos muy malos, en todos sitios hay gente maja, pero la verdad es que la gente de Murcia teneis un punto myuy agradable.
 
jajajaa,... vaya, recuerdo lo de mi mastil, pero no era yo. buena memoria la tuya... [ojos2] el mio acabó saliendo, era la base la que se resistia a salir, pero al final sucumbió. con paciencia y saliva... además de agua hirbiendo, aceite y 5 tios girando el mastil con la base atrapada en un tornillo jigantesco,... no podía fallar [ola]

pd: lo de Kulk, es un mote solamente,... no hace honor a mi forma física, aunque no soy un tirillas.

lo que tienes que hacer es colgarte un cartel (plastifiado) en el que ponga "Jumpitlin", que muchos del foro nos hemos conocido de navegar juntos, y ha sido más tarde cuando nos hemos enterado de que también andábamos en el ajo este del foro.
ale... [neng]
 
Una dudilla...a ver me voy a pillar una botavara,y el maximo es 184...el caso que mi vela de 5.8 creo que me pide sobre 176,ira demasiado justo?¿
 
yo me imagino que no irá mal, pero que tambien dependerá de la rigidez de la botavara.
de todas formas es una pregunta para hacerla en la sección de material del foro,... allí vas a encontrar más respuestas posiblemente
 
Para el cavanna no hay tablas ni medidas que te digan el viento real que había. Ni tampoco vale medir en la orilla. Debido a la bahía que hay, el viento se encañona y sopla más fuerte, especialmente en el centro de la misma.

Hay que contar que dentro siempre hay al menos 5 nudos más que en la orilla.

Aquel día había rachas muy muy fuertes.
 
La cosa parece que pinta bien para el fin de semana ¿no?. El domingo a la 1 de la tarde estoy montando en el Cavanna. 😁 😁 😁
 
pues si cumple lo que dicen, el sábado y el domingo, podiamos hacer un eslalom en el camping entre la boya y el catamaran, estaria super divertido; Winderman, Chema, Javi y servidor seremos fijos podiamos hacer algo con salida desde la playa para que no haya problemas. Buen viento a todos y nos vemos en el agua.
 
Hola amigos del RM,

Se esta preparando una buena excursion del RP para el fin de semana a El Caravaning, asi que, por alli nos veremos desde el sabdo por la mañana.

Un saludo a todos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba