El Rp .... también esquia!!

No me gusta como caza esta perrilla....
Tenemos que buscar algo más seguro.
Donde vayamos no debería ser necesario material de rescate. Estamos de probaturas y ya habrá tiempo de meterse en harinas cuando se domine el material y nos veamos funcionando.

Creo que deberíamos pensar en cambiar de zona, Portalet está más asequible.
http://www.esquidetravesia.net/rutas-y-travesias/pirineos/cuyalaret-desde-el-portalet.htm
http://www.esquidetravesia.net/rutas-y-travesias/pirineos/pico-de-bacias-desde-panticosa.htm


¿Como iban tus reservas Jesusbuendi? ¿Se podría cambiar a Formigal o es mucha faena?
Tambien te puedes meter de okupa con Jotape [risas]
 
lukiluk dijo:
¿Como iban tus reservas Jesusbuendi? ¿Se podría cambiar a Formigal o es mucha faena?
Tambien te puedes meter de okupa con Jotape [risas]


Pues lo nuestro está pagao y si anulo me quitan el alma, pero vamos que vosotros que os va lo indomable y si las condiciones no acompañan es normal que os busquéis el mejor y mas seguro sitio... al fin y al cabo yo iré de pistero.
Hombre de todas formas si cuadra que nos veamos mejor que mejor y si no llevaré mis penas a tierras mariquitas [roto2gaydude.gif] [36.gif]

no os preocupéis, yo estaré bien [crybaby.gif]
 
Trata de arrancarlo luki por dios que me he dejado mis ahorros en material .... [risas]

Que nooo que tenia que renovar. Ahora cuento con equipo mixto....
 
Piriiii pi pi priiiiiiiiiiip.

Atensión!

Establesido contacto.

Centrarse.

Teslegrama desde la Endurance a centro de datos:

Hoy he esquiado entre tiburones. Stop. Rocas y barrancos. Stop. Todo el dia con el culillo apretao

Luki
 
Proyeccion travesia rutas clasicas alpes gratis en Espacio Accion‏‏
Alguno le puede interesar.
La Chamonix - Zermatt y la Zermatt-Saas fee

Miercoles 10 de Feb: 19.30. Entrada gratis

http://boletin.espacioaccion.es/?id=23

pic.php
 
Muy guapo. Quién pudiera... Desgraciadamente Suiza se me va de presupuesto.

Qué ganas tengo de pillar nieve como la de la foto...

A ver si tenemos suerte en Pirineos. Otra opción es Sierra Nevada. No sé qué opinará Luki.
 
Igual subo este finde al piri. A ver si da luki un parte de nieve por alli....

Yo ire con un colega a la charleta, tengo curiosidad por saber si es un tipo de ruta factible con split (por desniveles diarios y llaneos).

Lo del presupuesto en montaña, ya se sabe que es relativo a la comodidad que elijas. El año pasado dos amigos se hicieron la chamonix-zermatt en "autosuficiencia" vamos con todo en la mochila, comida, saco y tienda. Sin usar los refus. Mochilon de la ostia y subiendo en coche. Pero es que son muy brutos y muy ratas..... ;-)

Yo me estoy haciendo mayor para ciertas cosas...
 
[Laie_22mini.gif] Eeeey, ya estoy de vuelta.

Tremendo, ha sido tremendo.
Una de las mejores semanas de esquí de mi vida.
Cinco dias de sol y mas de medio metro de nieve polvo sobre paquetones anteriores y todo vacío.
El jueves le dió por nevar por la noche y más nieve fresca esta mañana.

Esta vez hemos pasado por caja [shot] ....pero ha sido por una buena causa.
Hemos estado los cinco dias con un guia haciendo los mejores recorridos de freeride en los alrededores de Cerler.
Cinco horas diarias de sobredosis de adrenalina. Me he dado más toñas que en diez años pero he bajado por sitios que ni me lo creía.

Hemos estado utilizando el ARVA y vengo convencido de su necesidad. Cuando hay paquetón puede caer una colada en cualquier sitio.

Esta semana han estado cayendo aludes por todos lados incluso en Candanchú y Formigal, justamente en Canal Roya que comentó para hacer Botavaro y tambien en Peña Collarada que propuse yo.
En Portalet ayer palmaron dos cuando escalaban hielo.
La cosa está muy, pero que muy seria.
Ahora mismo no me atrevo a salir de ruta, hay que esperar. La temporada de travesía dura hasta Junio así que tendremos tiempo de aprovechar los findes sin viento.

Si os apetece, y ya que Jesusete ya ha pillado alojamiento, podríamos ir a Candanchú y tantear por alguna lomilla alrededor de la estación para ir probando el material y luego ir a las pistas.
 
chavales si alguno quiere gafas dragon ventisca para snow o ski con un 30% de descuento que aprobeche que tengo un colega con tienda en liquidacion que las deja entre 70 y 100 pavillos y por lo visto son unas gafas dpm

si alguno esta interesado que me lo diga por privado y ya le comento, que no soy mucho de entrar por aqui
 
Suena bien eso de pillar un guia para que te enseñe las buenas bajadas, supongo que ha sido freeride "usando remontes".
No tenemos mucho habito de pagar guias por aqui...

Nosotros anulamos nuestras subida al piri este finde por el meteo y porque meteo.fr daba riesgo 4. Curiosamente el inm daba riesgo 3. Cosas rara porque aqui siempre hay minimo 3 con algo de nieve. Pero tengo una ganas locas de subir pa arriba.
Porque nuestra sierra ya no da para mucho mas, esto de buscar ventisqueros esquiables con una mierda de nieve.....no parece el mismo deporte. ;-)

Hoy he estado por morcuera, como estaba muy cerrado arriba.... pensaba que aqui igual me libraba del marron y del madrugon, pero no. Habia poquisima nieve, menos que nada. Hemos porteado como perros hasta Asomate de Hoyos, buscando las bajadas hacia las torres. Pero no se veia a 5 metros y no las habia hecho antes asi que media vuelta.....curiosamente bajando hemos encontrado cosas bastante decentillas y largas y eso que parecia que no nos calzabamos los eskis hoy....
Vaya, que esta sierra parece de otra liga que el pirineo...
 
Pues si, ha sido con remontes [49.gif] .
Pero para acceder a las lineas de bajada había que remontar palas, remar, hacer diagonales con cortados debajo (glubs)...
Un auténtico palizón que nos dejaba a las tres de la tarde derrengaos.
Levantarse muchas veces del paquetón de nieve polvo agota.
La verdad que estabámos algo por debajo del nivel que hubiera sido necesario para sacarle el jugo a tope.
En muchas ocasiones íbamos con el culo muy apretao.
Yo no he grabado nada pero alguno de los que iba si. A ver si me pasa algo y lo pongo.

Eramos cinco, más el guia y otro guia "becario" de apoyo.
La experiencia merece la pena, aprendes mucho de ir con máquinas, no solo mejoras muchísimo tu técnica sino que ves como se mueven los profesionales en el medio.

Ahora mismo el Pirineo está cargadísimo de nieve y el riesgo no baja de 4. En Aragón llevan ocho muertos ya, no es broma. Hay que esperar o elegir muy bien las rutas.
De todas formas esas saliditas que haces te mantienen bien preparado para cuando llegue el momento.
 
Lukiluk!!! me alegro del disfrute. [smilie=worship2.gif]

efectivamente, el ir con peña así de preparada te da la confianza necesaria para lanzarte a ir por sitios que nunca te atreverías a ir solo y aprendes en una mañana lo que no está escrito.

rebienvenidos al asfalto!!!
 
Tiene muy buena pinta lo que cuentas y creo q se aprovecha mas el guia con remontes, te enseña mas sitios cada dia..
Si no es indiscrepción ¿con quien habeis contratado? y sobre cuanto sale la experiencia?

Respecto al Arva, estoy contigo. Yo en el piri y alpes, suelo llevarlo hasta en fuera pista de estación. En guadarrama admito que no lo uso. Hasta ahora nos los proporcionaba el club de montaña. Pero estoy valorando seriamente pillarme el Pieps de 150 euros, lo he usado y me gusta bastante (tamaño y precio). Aunque el ARVA no es un antiavalanchas y a veces te puede dar una falsa confianza para probar esa palita dudosa. Aun asi es lo minimo que puedes llevar...

Os paso un articulo de inventos que no esta del todo mal.

http://www.verticaling.com/contenidos.aspx?contingut=399
 
shomon dijo:
Si no es indiscrepción ¿con quien habeis contratado? y sobre cuanto sale la experiencia?

Hay varias compañias de guias en el valle.
Los tableros lo teneis de lujo porque podeis contar con los servicios de Jordi Tossas y David Pujol, dos cracks mundiales con descensos extremos en el Himalaya.
Los puedes encontrar en:
http://www.guiasbenasque.com/principal.html
http://www.allradicalmountain.com/
Tambien está el equipo de Barrabés.

Las tarifas suelen estar alrededor de 50 €/h entre los que seais del grupo, entre cinco a diez €, entre tres a 17 €, etc. Multiplicas por las horas que vayais a estar y mas o menos anda por ahí.
De todas formas hay que negociar con ellos, porque dependiendo del nivel del grupo o de los recorridos pueden variar. Estos dos figuras a lo mejor cobran un poco más.

Un descenso de David Pujol en Cerler.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

¿Nadie dice nada de Candanchú este finde? Yo subiré a pegarme unos giros y unas birras con el tio Jesús [borrachos]
 
lukiluk dijo:
¿Nadie dice nada de Candanchú este finde? Yo subiré a pegarme unos giros y unas birras con el tio Jesús [borrachos]

COJONUO!!!!! [platano] [platano]

Así me transmites conocimiento, nos echamos unas risas y brindamos por la vida en medio montañoso!!! [cervezas]
 
No es por jodel, no es por jodel .... pero me pregunto ... teneis Ratracs para hacer el viaje, estar allí y volver el domingo? [risas], creo que viene de aupa .... en Madrid desde el viernes nieve a 400 m [sorprendido]

EDITO: me retracto, que esa previ sólo la da el INM, Maldonado y Accuweather sólo dan lluvia ...quien acertará? chachan chachan ... qué emosión
 
[read.gif] Anda lord vente con nosotros y no seas pajaragüelo!!!!... que las previs solo dan frio pero no agua.... y las pistas con temperaturas bajas están gozosas para esquiar.

salu2tttttt
 
Ya me gustaría pero es tal atraco que he decidido que mejor no. Lo siento por mis hijos pero quizás cuando sean mas mayores y seamos millonarios. Es una auténtica verguenza [shot]
 
lukiluk dijo:
shomon dijo:
Si no es indiscrepción ¿con quien habeis contratado? y sobre cuanto sale la experiencia?
Hay varias compañias de guias en el valle...............

Muchas gracias luki, pinta bien. Seria la ostia que te guiase Jordi Tosas. ;-). Supongo que tambien es suerte y que no tenga mejor plan. Unas amigas para hacer un trecking en himalaya contrataron con la compañia de guias de benasque y les asignaron a Tosas, estuve a un tris de apuntarme...;-). Espabilao el Tosas tambien porque iban solo niñas :p

Yo creo q a hacer pista a candanchu no subo, tambien se nos ha jodido la concentración de split porque nos hemos quedado sin plazas.

Esta empezando a nevar en la sierra. [ojos]
 
Volver
Arriba