El Rp .... también esquia!!

Enga enga, que si no hay salidita en bici o excursion a windsurfear, a esta me apunto.
 
Es pronto, pero creo que no dan muy buen tiempo para el finde, veremos como evoluciona.
 
Pues sí, se está estropeando. Ya dan nieve para los dos días. A ver si cambia.

¿Y subir a Valdesquí, o la Pinilla? Si hace bueno, prefiero travesía, pero si la cosa está fea, es otra alternativa.
 
Hombre, si está nevando no pasa nada. Lo malo es el viento (quien lo iba a decir) y la niebla.
Si solo nieva, podríamos quedarnos por el bosque de Navacerrada y preparar unas rampitas para saltos.
En el ventisquero mola mas, pero tiene que hacer bueno porque, se lían ventoleras (como su propio nombre indica) de cuidado.
La pista del bosque, sin ser la mas empinada, ni la mas espectacular, para mi, es la más bonita de Guadarrama.
El ambiente entre los pinos nevados y lo bien que se conserva la nieve, protegida del sol y del viento, me encanta.
Lo que pasa es que hace varios años que no la abrían para la estación y este año ya vi por allí los cañones de nieve, por lo que puede que esté abierta, incluso pisada con la ratrack, y no nos dejen montar allí el chiringuito. Pero podemos ponernos por los alrededores.
Además lo tienen chungo, por que el camino Smitch pasa justo por el centro y no la pueden vallar.
Bueno y si no a la Pinilla o Valdesquí ( prefiero la Pini).

Como me tenga que quedar otro finde sin salir, me va a dar algo.
 
Las previsiones, de momento, no se parecen nada de una página a otra. Así que, si no lo saben ellos...

He tomado esta imagen esta tarde y parece claro que viene otra borrasca y que no será un fin de semana anticiclónico. Ahora, cuándo llegará y si se debilitará... ni idea.

Imagen2-15.png


A mí me da igual Pinilla que Valdesquí. Y lo de la pista del bosque también. Ya vemos si se aclara algo la previsión.
 
Buenas!!! pues si es algún plan valdesqui, la pinilla pagando y pasando por el aro (como mas le gusta a Luki [meparto] [meparto] ) nosotros seguramente nos animemos. Estaremos al tanto para ver que hacéis.

salud..

.. Lukiluk... [sorprendido] no me lo tengas en cuenta, ya me doy yo [bonk]
 
Cachis!!! alguién se apunta el domingo a La Pinilla?? o a Valdesquí?
 
Predicción de la aemet:

SABADO, DIA 7:
ESTADO DEL CIELO: NUBOSO O MUY NUBOSO. NIEBLAS.
PRECIPITACIONES O TORMENTAS: PRECIPITACIONES EN GENERAL DEBILES.
COTA DE NIEVE: 500 A 800 METROS.
VIENTO: DEL OESTE Y NOROESTE FLOJOS AUMENTANDO A MEDIODIA A
MODERADOS, Y CON INTERVALOS FUERTES EN ZONAS ALTAS.
VIENTO A 1500 M EN ATMOSFERA LIBRE A LAS 12 H: NOROESTE, 36
KM/H.
TEMPERATURAS: MINIMAS EN MODERADO DESCENSO, CON HELADAS DEBILES A
MODERADAS Y MAXIMAS SIN CAMBIOS.
TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):
PTO. DE NAVACERRADA: -9 -4

Va a hacer fatal y el domingo peor.
Me decido por el bosque de Navacerrada mañana.
A ver si coincidimos de una vez , Jesusete.
 
Pues nada, que nos hemos subido a dar una vuelta por la sierra esta mañana, a ver que tal estaba con las últimas nevadas, después de que la semana pasada se quedara sin nieve con la lluvia y la anterior hubiera tanta nieve. Vaya inviernito que llevamos mas raro...
Pénsabamos subir a Navacerrada, pero viendo que la pista forestal que sale a 1.600 m. estaba con mucha nieve , nos hemos puesto los esquís allí.

Desde el principio ya había un paquetón considerable de nieve polvo.

7feb09trave005.jpg


El bosque estaba de cine.

7feb09trave009.jpg


La vista se abría, según subíamos, con el embalse de Navacerrada abajo. Pero el frio se dejaba notar a pesar del esfuerzo y en las laderas con viento se ponía durillo.

7feb09trave013.jpg


Hacía muchos años que te tenía ganas de subir por allí, pero nunca había nieve. Ahora se acumulaba a lo bestia.

7feb09trave014.jpg


Algunos árboles cedían con el peso de la nieve y el viento.

7feb09trave022.jpg


Al dejar el bosque abajo y salir a lo mas expuesto al viento, se formaba chopi [qmeparto]
La Maliciosa aparecía detrás como lo que es, la montaña más bonita de Guadarrama.

7feb09trave026.jpg


En el mirador hacía mucho, mucho frio y el viento cada vez pegaba mas fuerte. Que pena que nos tuviéramos que bajar porque el dia invitaba a estar recorriendo zonas que normalmente no tienen nieve.

7feb09trave029.jpg

En la bajada, como siempre, ni fotos ni nada, todo para abajo con una sonrisilla en la cara [ojos]
Otra pa la saca [saludo]
 
Enhorabuena, Luki y Marisa. Bonitas fotos, ¡y vaya nevada!

Si no hay viento el finde que viene, seguro que me apunto. Parece que viene más nieve, y si encima llega por fin el anticiclón, se puede intentar llegar a la cumbre de Peñalara. Bueno, esperemos, que aún queda mucho.
 
Seguro Lukiyeti, seguro que en una cuadramos... aún nos quedan muchos años!!! [smilie=gayfight.gif]

Nosotros al final no vamos, mala previsión y la doña se ha concienciado para su próximo examen de oposición.

... seguimos recargando pa' la travel
 
Echad un vistazo a esta entrevista con Carlos Guerrero "Carolo", uno de los mejores maestros de esquí de España con una personalidad fuera de lo común.
Por lo novedoso de sus planteamientos el libro es absolutamente recomendable para quien le guste el esquí.
http://desnivel.com/object.php?o=18092
 
Buenísimas las fotos. Muchas gracias....que recuerdos, mi Maliciosa...la echo de menos...5 años estuve viéndola todas las mañanas, porque vivía a su resguardo, en su falda, y durante 5 años era asomarme, y tenerla ahí.....que belleza verla nevada...con lo que he pateado yo en ella..con y sin nieve.....ainsssss...que recuerdos....
 
De momento parece que entra el anticiclón por fin. Esperemos que no suban mucho las temperaturas, y aguante la nieve hasta el finde. A ver cómo se desarrolla la cosa....
 
joe' y por donde se sube???

Pues no ibas a disfrutar con tu equipo foquero!!!
 
Volver
Arriba