Principante zona Alicante para quedar y progresar

Buenas alicantinos/as.
Os informo de que Rafa Cerveró está organizando un clinic por la zona de Valencia.
El nivel es medio/avanzado, aunque podeis comentarles vuestros objetivos para que pueda organizar un clinic a gusto de todos.
Seguramente muchos de nosotros estaremos por allí.
Saludos
Más info aquí: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=36&t=46737
 
Bueno ya por fin parece que hay prevision de viento, asi que por una vez y definitiva ya voy a empezar a navegar de nuevo.
La idea es ir el lunes a navegar a Santa Pola, a ver si alguien se anima. Si alguien va que le ponga por aqui y asi quedamos alli de alguna forma, yo creo que en principio si no dice nada nadie yo ire el lunes por la tarde sobre las 16.00 horas, al sitio de siempre.

Un saludo
Miguel
 
Hola Miguel!

Efectivamente ya hay viento!!! Estuve navegando en playa lisa este sábado, lunes, martes y miércoles y bastante bien (Se nota que he estado de vacaciones, jejeje). Aunque ayer bajó mucho y poco se pudo hacer, eso sí siempre con 8 metros porque el viento no subía de 13-15 nudos (Salvo un rato el sábado que llegó a 25 nudos). Gracias a ello tengo el water casi al 100% y ya he planeado varias veces con el pie de delante metido [egipto.gif].

La semana que viene trabajo pero si hay viento allí estaré, aunque llegaré sobre las 16:30 o 17:00.

Ya hablamos, saludos!!!
 
Buenas a todos!!:
yo voy a ir seguro el domingo, quién se apunta? desde enero que quede con amakeda no he ido. A ver si puedo y por fin hago algo de planeo. Miguel, el lunes yo no voy a poder ir.
Creo que le daré un repaso a la vela de 6,5 que parece la más adecuada para el viento que va a hacer.
A ver sinos vemos

Un saludo

Jose
 
Buenas!

Yo este domingo imposible, bueno ya casi ha pasado.... jejeje

Pero mañana si podré, a partir de las 14:00 y el martes también aunque a partir de las 16:30 más o menos, y parece que hará viento así que allí nos veremos!! Si no sube de 18 nudos (Que no creo) montaré la 8 metros, una gator roja del 2007, si no la Tribord naranja de 6,2 con el parche superior en blanco. Te pongo una foto de la Gator para que me conozcas (La tabla sigue siendo una Bic Techno Azul de 152 litros).

Gator2.jpg

*(Evidentemente no soy yo, ni mi vela, aunque sirve para ver el modelo que sí es el mismo).

Saludos!
 
Buenas,

Ayer lunes estuve en el club Area de 16:00 a 18:30 y como el viento era muy de norte y un poco justo en la orilla no me metí, aunque a 200 metros dicen que se podía navegar pero con viento de norte no me fiaba. Al final hubo un chico con una 8,5 que planeaba bastante con 160 litros pero muy al largo y derivaba un poco así que no me animé, además hacía fresquillo y me daba pereza, jejeje

Hoy dan mejor previsión así que allí estaré, aunque por trabajo no llegaré antes de las 17:00, por si alguien va.

Saludos!
 
amakeda dijo:
Buenas,

Ayer lunes estuve en el club Area de 16:00 a 18:30 y como el viento era muy de norte y un poco justo en la orilla no me metí, aunque a 200 metros dicen que se podía navegar pero con viento de norte no me fiaba. Al final hubo un chico con una 8,5 que planeaba bastante con 160 litros pero muy al largo y derivaba un poco así que no me animé, además hacía fresquillo y me daba pereza, jejeje

Hoy dan mejor previsión así que allí estaré, aunque por trabajo no llegaré antes de las 17:00, por si alguien va.

Saludos!
Pues lástima lo de ayer. El domingo a mediodía se empezó a levantar de levante y se puso muy bien. Cometí varios fallos aparejando y al final lo pagaron mis brazos, un chaval mu majo me dio algunos cosejos que aplicaré la próxima (este sábado o domingo) pero hice algunas cosillas de remember y por fin estoy solucionando lo del planeo cogido con el arnés. Creo que era un problema de posición de los pies, que hacían que la tabla me canteara y tendiera a emproar, no el problema que parecía de tener mal ubicados los cabos.
Enga Miguel, a ver si nos juntamos....
[windsurfing.gif]
 
Hola Jose!

Ayer gente del club me lo comentó, que el domingo estuvo un rato bastante bien.

Al final hoy ni he ido, estaba incluso más flojo que ayer y por las estaciones meteorológicas bastante anortado y por lo tanto muy racheado cerca de la orilla, por donde todavía navega un servidor, jejejeje

Si este fin de semana sopla algo allí nos veremos, porque esta semana no pinta nada.

Por cierto yo también me estoy peleando con la posición de los cabos (Creo que casi la tengo) y el movimiento de los pies en el planeo para no perderlo, que siempre termino frenándome [muro] , supongo que será práctica y más práctica (Por lo menos mi número de catapultas a descendido drásticamente [big-laugh]).

Saludos y buen viento!!!!!
 
Al final todavia no he ido desde el verano pasado, asi que ya me imagino que os habreis puesto las pilas y habreis mejorado que no veas.
Bueno a lo que iba, este sabado ya no falto a ir, a ver si alguien se anima. Que lo diga por aqui y ponga hora (mejor por la tarde a primera hora, pero vamos hay prevision todo el dia)

Un saludo
Miguel

p.d. Oscar sigue vivo o ke?? (a ver si le llamo mañana a ver si se anima)
 
maikel-dh dijo:
Al final todavia no he ido desde el verano pasado, asi que ya me imagino que os habreis puesto las pilas y habreis mejorado que no veas.
Bueno a lo que iba, este sabado ya no falto a ir, a ver si alguien se anima. Que lo diga por aqui y ponga hora (mejor por la tarde a primera hora, pero vamos hay prevision todo el dia)

Un saludo
Miguel

p.d. Oscar sigue vivo o ke?? (a ver si le llamo mañana a ver si se anima)

hombre Miguel! Por fin nos vamos a ver de nuevo! [smilie=taptap.gif]

No me he puesto tanto las pilas, solo he ido 3 veces desde el verano, y el mejor día de todos fue el domingo pasado, así que....
Preferiría, si puede ser, a última hora de la mañana, a eso de la 1 o así, para hacer hasta las 3-4 y subirme a Alcoy, que la parienta puede echar humo si pierdo toda la tarde.
Llevaré la vela nueva que tengo de 5 m, que mañana va a haber caña....
Enga, nos vemos mañana
Deu
 
Hola:
El sábado al final fue un gran día. Amakeda, te hice caso, metí el pie delantero y estabilicé bastante el planeo, pero las catapultas fueron mas gordas, jejejejejeje. También conseguí por fin un par de waterstarts.
para este fin de semana pinta feo, pero si se arregla, nos vemos por allí de nuevo.
Miguel, a ver si te haces con una vela nueva, yo tengo una reservada en el windcenter que a ver cuando me paso por ella.
Ale, nos vemos
 
Hola.
Estoy pensando en alquilar un apartamento en Guardamar del Segura en Julio, pero casi no encuentro información acerca de spots, qué viento suele hacer en esa época, cómo está de gente, qué playa es la mejor, si hay algún tipo de restricción o prohibición, etc.

Agradecería cualquier tipo de información.

Muchas gracias.
 
Hola,

Me alegro mucho Jose, la verdad que sí fue un buen día para evolucionar, bastante viento y constante, algo que se agradece mucho por aquí. [big-laugh]

Y que razón tienes en las catapultas, jejejeje, te pegas menos pero acojonan más [sorprendido] . Yo también me pegué unas cuantas con el pie de delante metido..., aunque al final conseguí varios largos planeando con los 2 pies metidos, y vaya sensación!!! [smilie=aaaaa.gif]

Ayer me acerqué por allí y marcaban 17 nudos (Aunque dentro habían más), pero como no estaba muy claro monté la de 8m y vaya los largos que me pegué, bajó un poco (Yo creo que entre 12 y 14) e iba un poco justo al final (Por mi poca técnica aún) pero iba y volvía siempre planeando con los 2 pies, aunque de través (Casi sin ceñir porque perdía el planeo), pero que contento estoy!!!! (Por cierto con los 2 pies metidos catapultas cero, eso sí me cuelgo muuuuucho más que antes).

A ver si sopla en breve y coincidimos de nuevo, que con días como el sábado se aprende rápido.
Por cierto Miguel me comentó Jose que estuviste un rato con su material, pero no te ví (En el agua no llevo las gafas y no veo mucho de lejos), a ver si a la próxima...

Saludos y buen viento!!!!
 
Bueno, pues como ha dicho Jose Antonio, no disfrute demasiado tiempo el sabado, pero bueno gracias a el al menos pude navegar unas vueltecitas, ya que a mi se me rompio la vela naish con un boquete en la parte de bajo de gran interes, jejeje.

Bueno, ya he solucionado tema de velas, me he pillado una 6,2 y una 7,5 (gun groove y severne gator respectivamente) para poder seguir navegando.
Ahora solo falta viento, jejeje, que tengo ganas de probar mis nuevas adquisiciones (aunque las velas sean de 2,3 o yo que se mano)

Un saludo
Miguel
 
Bueno, para si alguien se quiere apuntar, mañana hemos kedado maikel y yo a eso de las 3 en santa pola para navegar un rato. Hará viento del NW, algo fuerte, si la cosa pintan fea......

Enga, a ver si alguien se anima

Ale, deu
 
Buenas,

He estado esta tarde navegando por allí de 17:30 a 19:00, también con Noroeste (Aunque al final era casi norte del todo) y deciros que estaba muy muy racheado, para mi la vez que más racheado he navegado, de repente 30 nudos y al momento 10, luego subía a 20 se mantenía pero venia una racha de 30, luego 5 nudos y volver remando... [muro]

En mi caso he hecho varios largos decentes planeando con los pies metidos hasta la zona de los kiters, un poco antes de llegar al espigón, al principio muy incómodo porque había muuuucho chopy bastante irregular, luego he aprendido a amortiguar con las rodillas y el planeo ha mejorado, aunque siempre acojonado por si venia la racha aun más fuerte... [sorprendido].

Pero me he caído en una virada en el tercer o cuarto largo decente, justo cuando creo que ha subido a 35 nudos o más (Había muuuucha espumilla....). Después de 3 o 4 waterstart-catapulta he conseguido empezar pero con la 6,2 iba muuuuy pasado y no había forma de controlar la vela (Y eso que iba tensada a saco sin nada de bolsa) así que caídas constantes, y encima una raja de unos centímetros se ha convertido en un agujero de 30x50 cm y desde entonces no he conseguido planear (La vela se comportaba muy rara, como sin potencia pero cuando venía la racha me tiraba unas catapultas bestiales ¿?).

Después de varios bordos (Cuando ha bajado un poco) he conseguido ceñir lo suficiente y llegar al club sin andar por la orilla, eso sí después de casi media hora peleando por no catapultarme y ciñendo lo más posible (Sin planear claro).

Según me han dicho dentro estaba mucho mejor, más constante, aunque con vierto de norte (Un poco de oeste) no me fío, por si no puedo volver. Y lo mismo con la zona donde los kiters, además creo que estaba para 4 o 3,5 metros, y no creo que más de 100 litros (Y yo con 6,2 y 152 litros pues ya os imagináis...)

Eso si buena situación para sacarse/perfeccionar el water, coger reflejos y fuerza en los brazos!!! [qmeparto]

Vaya ladrillo que me ha salido!! [aiba]

Saludos y a ver si coincidimos, que yo mañana imposible. [saludo]
 
Al final Jose Antonio y yo hemos decidido dejar lo de mañana para el viernes.
Lo hemos hecho porque con viento de norte como se prevee para mañana es un peligro navegar en Santa Pola asi que mejor con mas calma el viernes
Hemos quedado sobre las 15.00 alli, por si alguien se anima.

Un saludo
Miguel

p.d. Amakeda veo que vas mejorando dia a dia, no como yo, jejeje, que desde el verano pasado no he llegado ni a navegar.
 
Hola,

Suerte y que tengáis buen viento para disfrutar este viernes. [windsurfing.gif]
Yo estaré de viaje así que imposible.

La verdad es que sí, cada día me veo mejor y aún más enganchado a este maravilloso deporte, aunque se que me queda muuuuucho por aprender y mejorar, pero esto me engancha todavía más!!! [big-laugh] Supongo que será por todas las horas que por suerte he podido dedicarle, y como me dijo uno del club "es que tu has navegado en 6 meses lo que la mayoría en 2 o 3 años...".

Saludos!
 
Bueno, pues al final el viernes fuimos a navegar Jose Antonio y yo. Buen viento, al final montamos 6,2 e ibamos mas que bien. Y creo que fue una buena sesion por parte de los dos (por la mia si, yo quede muy contento en ver que no he perdido demasiado en 8 meses sin navegar).

Bueno yo esta semana estoy disponible a partir del jueves por la tarde, a ver si alguien se anima y nos pegamos una sesion, aunque las previsiones no son para tirar cohetes, pero ahora ya vuelvo a tener mono (jejeje)

Bueno lo dicho si alguien se anima que lo ponga por aqui y quedamos.

Un saludo
Miguel
 
Volver
Arriba