Tabla algo blanda

Discrepo, Rafael.

Me he encontrado sandwiches en perfecto estado sobre EPS totalmente comprimidos.

La diferencia de deformación+recuperación entre la mierda de EPS de 14g/l que usa COBRA y la deformación+recuperación del sandwich es abismal. La fatiga a la que se somete el EPS en esa zona durante el inicio del planeo y durante las trasluchadas acaba comprimiendo el EPS hasta que ya no recupera.

De verdad que no entiendo porqué no se generaliza el pad corrido entre cinchas delanteras y traseras.
 
neira dijo:
No sé porqué las marcas no equipan todas las tablas con un pad corrido desde los footstraps delanteros hasta la popa. Este tipo de zonas blandas se evitarían fácilmente.
Me gusta que comentes esto Neira, porque yo he tenido dos tablas precisamente cubiertas con pad desde popa hasta el cajetín del pié de mástil, y las 2 se me han deslaminado por la zona de delante del pad delantero.
Además parece que es el fallo de estas tablas, porque a finales de verano descubrimos en otra tabla similar de un amigo, el mismo deslaminado.
Y ya para colmo el último día que navegué, otro amigo tenía la misma tabla nueva de este año, y "sorprendentemente" cuando la tocamos estaba completamente deslaminada por esa misma zona.
Pongo detalle en foto de la tabla:


En cuanto tenga tiempo me gustaría repararmela, lavantando el pad y relaminando toda la zona.
 
Pues ahora sí que me has "matao"...
 
neira dijo:
Pues ahora sí que me has "matao"...
En la tablas en las que lo he visto, esto ocurrió justo debajo del logo que hay en los pads delanteros.... vamos que parece que te indican por donde la va a palmar...
 
El 100% de tablas que he visto con este problema de blanduras esconden deslaminacion.

Efectivamente el EPS termina comprimido, esto hace que se despegue del sándwich y deja un espacio hueco entre ambos, por el transito en cubierta pisamos y se fractura el laminado y o el PVC. Con la Espuma de Poliuretano solo tapamos ese hueco y alguna grieta en el EPS, de ahí esa dureza, pero esta será probablemente pasajera y con el tiempo esa espuma también se comprimirá ya que el laminado y o PVC seguirá fisurado.
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
El 100% de tablas que he visto con este problema de blanduras esconden deslaminacion.

Efectivamente el EPS termina comprimido, esto hace que se despegue del sándwich y deja un espacio hueco entre ambos, por el transito en cubierta pisamos y se fractura el laminado y o el PVC. Con la Espuma de Poliuretano solo tapamos ese hueco y alguna grieta en el EPS, de ahí esa dureza, pero esta será probablemente pasajera y con el tiempo esa espuma también se comprimirá ya que el laminado y o PVC seguirá fisurado.
Rafa, corríjeme si me equivoco.
En este caso lo mejor para mi tabla sería sustituir el foam hundido y luego rehacer el laminado según la construcción que sea mi tabla, más que rellenar con espuma y laminar de nuevo ¿no?
 
Si, esa seria la mejor reparación, debido a que esa zona es de máximo transito no como en un costado, proa, etc.

Lo mejor es delimitar bien la zona blanda y con una fresadora hacer un hueco en el EPS deteriorado en forma de cubo, cortar un cubo de EPS nuevo y revestirlo con tejido fibra de vidrio impregnado en resina epoxy (si tienes carbono mejor), luego sapear el nuevo EPS, dejándolo a nivel del original, si no tienes PVC sustitúyelo por lamina de corcho (Neira te puede orientar en esto), así podrás poner encima del EPS, un sándwich de fibra-corcho-1 o 2 capas de fibra.

Algo parecido a esta reparacion:

JPAustraliaSuperSport126Litrosde-3.jpg


JPAustraliaSuperSport126Litrosde-4.jpg


JPAustraliaSuperSport126Litrosde-5.jpg


JPAustraliaSuperSport126Litrosde-6.jpg
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Si, esa seria la mejor reparación, debido a que esa zona es de máximo transito no como en un costado, proa, etc.

Lo mejor es delimitar bien la zona blanda y con una fresadora hacer un hueco en el EPS deteriorado en forma de cubo, cortar un cubo de EPS nuevo y revestirlo con tejido fibra de vidrio impregnado en resina epoxy (si tienes carbono mejor), luego sapear el nuevo EPS, dejándolo a nivel del original, si no tienes PVC sustitúyelo por lamina de corcho (Neira te puede orientar en esto), así podrás poner encima del EPS, un sándwich de fibra-corcho-1 o 2 capas de fibra.

Duda: ¿y no sería mejor revestir el cubo de EPS con espuma de poliuretano, en lugar de la fibra con epoxi? Lo digo por el relleno de los bordes. Recuerdo un post de hace poco en el que se hacía esto para reparar una carena deslaminada casi por completo.
 
Neira: vos preguntabas si quedo mas dura en esta zona y realmente quedo asi. Ademas, me inclino por quien comenta que no se fisura el laminado sino que se comprime y no se recupera el EPS.
Al perforar la tabla, el EPS interior estaba totalmente seco (al perforar con la mecha salio algun que otro pedacito y te puedo asegurar que esta bien seco y de color blanco absoluto.)
Voy a esperar 48 o 72 horas antes de cortar el sobrante y tapar los agujeros ya que no pienso navegar al menos hasta el fin de semana y prefiero que se endurezca bien la espuma.
Los mantengo al tanto de mis avances.
Muchas gracias por todo.
 
Windxurfer dijo:
neira dijo:
No sé porqué las marcas no equipan todas las tablas con un pad corrido desde los footstraps delanteros hasta la popa. Este tipo de zonas blandas se evitarían fácilmente.
Me gusta que comentes esto Neira, porque yo he tenido dos tablas precisamente cubiertas con pad desde popa hasta el cajetín del pié de mástil, y las 2 se me han deslaminado por la zona de delante del pad delantero.
Además parece que es el fallo de estas tablas, porque a finales de verano descubrimos en otra tabla similar de un amigo, el mismo deslaminado.
Y ya para colmo el último día que navegué, otro amigo tenía la misma tabla nueva de este año, y "sorprendentemente" cuando la tocamos estaba completamente deslaminada por esa misma zona.
Pongo detalle en foto de la tabla:


En cuanto tenga tiempo me gustaría repararmela, lavantando el pad y relaminando toda la zona.
[url=http://img144.imageshack.us/i/jprwwave06zoom.jpg/][url=http://img144.imageshack.us/i/jprwwave06zoom.jpg/][url=http://img144.imageshack.us/i/jprwwave06zoom.jpg/][url=http://img144.imageshack.us/i/jprwwave06zoom.jpg/][url=http://img144.imageshack.us/i/jprwwave06zoom.jpg/][url=http://img144.imageshack.us/i/jprwwave06zoom.jpg/][url=http://img144.imageshack.us/i/jprwwave06zoom.jpg/][url=http://img144.imageshack.us/i/jprwwave06zoom.jpg/]


Pues suma una tabla más a este fallo de fabricación:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=26124&start=0&st=0&sk=t&sd=a&hilit=construcci%C3%B3n
 
Marco, la diferencia es que en la carena la presión se ejerce en toda la superficie y no necesita esa nervadura extra, en el caso de la cubierta ya hemos visto que la construcción original falla, por lo tanto lo que se impone es tratar de darle mas resistencia en ese sitio especifico, ese laminado que envuelve al nuevo EPS puede conseguirlo, junto con la reconstrucción del sándwich. Recuerda como es un nido de abeja y la resistencia que tiene por su "arquitectura", aun estando huecos.
 
JU dijo:
Windxurfer dijo:
neira dijo:
No sé porqué las marcas no equipan todas las tablas con un pad corrido desde los footstraps delanteros hasta la popa. Este tipo de zonas blandas se evitarían fácilmente.
Me gusta que comentes esto Neira, porque yo he tenido dos tablas precisamente cubiertas con pad desde popa hasta el cajetín del pié de mástil, y las 2 se me han deslaminado por la zona de delante del pad delantero.
Además parece que es el fallo de estas tablas, porque a finales de verano descubrimos en otra tabla similar de un amigo, el mismo deslaminado.
Y ya para colmo el último día que navegué, otro amigo tenía la misma tabla nueva de este año, y "sorprendentemente" cuando la tocamos estaba completamente deslaminada por esa misma zona.
Pongo detalle en foto de la tabla:


En cuanto tenga tiempo me gustaría repararmela, lavantando el pad y relaminando toda la zona.
[url=http://img144.imageshack.us/i/jprwwave06zoom.jpg/][url=http://img144.imageshack.us/i/jprwwave06zoom.jpg/][url=http://img144.imageshack.us/i/jprwwave06zoom.jpg/][url=http://img144.imageshack.us/i/jprwwave06zoom.jpg/][url=http://img144.imageshack.us/i/jprwwave06zoom.jpg/][url=http://img144.imageshack.us/i/jprwwave06zoom.jpg/][url=http://img144.imageshack.us/i/jprwwave06zoom.jpg/][url=http://img144.imageshack.us/i/jprwwave06zoom.jpg/]


Pues suma una tabla más a este fallo de fabricación:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=26124&start=0&st=0&sk=t&sd=a&hilit=construcci%C3%B3n
[url=http://img144.imageshack.us/i/jprwwave06zoom.jpg/][url=http://img144.imageshack.us/i/jprwwave06zoom.jpg/][url=http://img144.imageshack.us/i/jprwwave06zoom.jpg/][url=http://img144.imageshack.us/i/jprwwave06zoom.jpg/][url=http://img144.imageshack.us/i/jprwwave06zoom.jpg/][url=http://img144.imageshack.us/i/jprwwave06zoom.jpg/][url=http://img144.imageshack.us/i/jprwwave06zoom.jpg/][url=http://img144.imageshack.us/i/jprwwave06zoom.jpg/]
Vaya tela, me he quedado helado al ver tu post.
Creo que ya hemos descubierto el "cancer" de esta marca...
Lo que más me jode es que ahora me voy a tener que embadurnar con resina cuando esto no tendría por qué pasar... [muro]
 
Vaya, me ha sorprendido. Tengo una JP Freestyle Wave de 84l del 2005. Se quedó blanda y la puse al sol con la valvula abierta. Por supuesto salia agua pero también entre las juntas de las piezas del pad. cuando levanté la pieza del logo de JP que hay delante de los dos footstraps delanteros tenía una raja de unos 4 cm de largo. Todas mueren por el mismo sitio entonces.
La repararé cuando se seque del todo según los buenos consejos del shaper.
De momento me he encargado otra, aunque esta vez de marca Fanatic.
Gracias,
 
Realmente casi todas estas problemas de "la zona de la trasluchada" entra las pads, es porque estan construido demasiado flojo. Esta zona esta bajo fuerza frequentamente y se deberia construir mas fuerte. No tanto como bajo las cinchas pero mas que el resto de la cubierta como delante de la caja de mastil. Un pad solo distribuye la fuerza un poco pero casi no hace nada.
Injectar solo es un solucion temporal pero si se hace dispues sea mas dificil de hacer un solucion definitivo. Depende al estado de la tabla que solucion sea mas rentable. Si lo abres el laminado de afuera, muchas veces se ve un puzzle del sandwich y tela debajo. Esta tela muchas veces es muy pero muy fina y se rompe hasta que solo queda trozos, solamente aguantando por el laminado afuera, el effecto sandwich se ha desaparecido. Tambien hay otras cosas que se puede hacer que son muy effectivo pero lo mantengo secreto y solo se puede hacer construyendola desde nuevo. Si se repara bien nosotros quitamos todo el sandwich hasta la tela interior y ponemos todo de nuevo pero mas fuerte. Si bajo vacio el poliestireno blando se hunde demasiado ponemos mas sandwich para conseguir el nivel. No injectamos el poliestireno, con resina (Una que cura lenta para evitar que se quema) queda demasiado quebradilla y con poliuretano no siempre se puede controlar bien la expansion si la construccion exterior esta blando.
 
Witchcraft Fuerteventura dijo:
Realmente casi todas estas problemas de "la zona de la trasluchada" entra las pads, es porque estan construido demasiado flojo. Esta zona esta bajo fuerza frequentamente y se deberia construir mas fuerte.

Bouke, el problema es que las tablas rompen delante de la zona de la trasluchada. Mira bien la foto, rompen DELANTE de los foot-straps delanteros, en una zona que no está sometida a esfuerzos.
 
Lo primero es agradecera Neira y a rata sis clases magistrales , a más de uno nos han sacado de un apuro adas de sumergirnos en este apasionante mundo de reparaciones y componentes y lo segundo ya lo es dixo anteriormente mi proxima tabla una killer fish
 
jjviciana dijo:
Lo primero es agradecera Neira y a rata sis clases magistrales , a más de uno nos han sacado de un apuro adas de sumergirnos en este apasionante mundo de reparaciones y componentes y lo segundo ya lo es dixo anteriormente mi proxima tabla una killer fish

Jaja, esa es la solución definitiva, arreglar la JP para emergencias y pillarse una Killerfish, es lo que he hecho yo y de momento me va muy bien, jeje.
 
Esta mañana he visto la tabla y realmente ha quedado como una piedra... Salvo que en las proximas semanas vuelva a ablandarse, puedo confirmarles que es una muy buena reparacion definitiva (Gracias a todos por los consejos)
Esta tarde voy a limpiar el sobrante de la espuma y lijar para alisar bien todo. Pensaba pintarla con pintura para automoviles (imprimacion y luego poliuretano) pero no se con que simular el antideslizante. Algun consejo para esto ?
Muchas gracias !!!!!!!!!!!

(Realmente esta muy piola arreglar la tabla yo mismo asique gracias nuevamente !!!!)
 
Esta es una de las partes del foro que realmente son didácticas , me vienen muy bien vuestros consejos , un saludo a todos
 
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