Tabla algo blanda

perrum dijo:
(Realmente esta muy piola arreglar la tabla yo mismo asique gracias nuevamente !!!!)

Esto último me lo vas a tener que traducir, porqué vaya tela...

Recuerda que debes recortar la espuma y rebajarla hasta el nivel del EPS, para rellenar el espesor del sandwich (4-5mm) con el adhesivo epoxy.
 
No lo había oído/leído nunca, créeme.
 
Termine esta tarde de lijar la tabla y realmente ha quedado muy bien. Sumamente dura entre los pads.

Consultas !!!

1) Es necesario masillar antes de pintar ? Esta muy lisa y pensaba darle imprimacion y luego pintura de poliuretano.

2) Como puedo simular el antideslizante ? Estuve averiguando y no consigo tampoco polvo de marmol. Se podria hacer con azucar (espolvoreando mientras la pintura aun esta fresca o es un disparate)

Muchas gracias !!!!
 

Adjuntos

  • lijada.jpg
    lijada.jpg
    28,8 KB · Visitas: 1.681
perrum dijo:
2) Como puedo simular el antideslizante ? Estuve averiguando y no consigo tampoco polvo de marmol. Se podria hacer con azucar (espolvoreando mientras la pintura aun esta fresca o es un disparate)

Muchas gracias !!!!
Perrum, vete a cualquier tienda de pinturas y pide un bote de antideslizante en polvo. La marca Hempel tiene uno muy bueno y cuesta como 14€ la tarrina. Luego con laca de barnizar (Titan 4€) pones tipo sandwich laca-antideslizante-laca. El antideslizante lo espolvoreas sobre la laca aún húmeda, y la capa de encima la pones justo después de espolvorear el antideslizante con un colador fino de azucar glass, por ejemplo.
Aquí un post donde puedes ver como hacerlo: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=3&t=36916
 
1) Es necesario masillar antes de pintar ? Esta muy lisa y pensaba darle imprimacion y luego pintura de poliuretano.

No es necesario enmasillar. Se enmasilla para no afectar a los tejidos durante el lijado final. No es tu caso.

2) Como puedo simular el antideslizante ? Estuve averiguando y no consigo tampoco polvo de marmol. Se podria hacer con azucar (espolvoreando mientras la pintura aun esta fresca o es un disparate)

Como veo que la zona es blanca lo tienes muy fácil: aplicas imprimación blanca en spray y le espolvoreas arena de playa. Una vez esté seca la imprimación, das otra capa de imprimación blanca o pintura blanca en spray para ocultar el color de la arena, y nada más.


No uses azúcar o sal, pues se disolverán el la laca, imprimación o lo que sea. Tiene que ser una carga no soluble.
 
No me gusta aguar la fiesta a nadie, pero después de ver tantos taladros para inyectar la espuma de poliuretano..........Solo hemos conseguido recobrar el volumen que tenia el EPS y algún bonus cubriendo grietas en el, tenemos 12 clavos de pegamento epoxy y tanto el laminado exterior como el sándwich "conectados" a esos 12 huecos que realmente han dejado esa superficie mas débil, cuando pisemos al no ser una superficie continua se puede fisurar mas. En mi opinión habría que haber sustituido-reparado el sándwich de toda la zona afectada.
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
No me gusta aguar la fiesta a nadie, pero después de ver tantos taladros para inyectar la espuma de poliuretano..........Solo hemos conseguido recobrar el volumen que tenia el EPS y algún bonus cubriendo grietas en el, tenemos 12 clavos de pegamento epoxy y tanto el laminado exterior como el sándwich "conectados" a esos 12 huecos que realmente han dejado esa superficie mas débil, cuando pisemos al no ser una superficie continua se puede fisurar mas. En mi opinión habría que haber sustituido-reparado el sándwich de toda la zona afectada.
Para mi tabla, aunque se ve que va a ser un auténtico coñazo, voy a optar por lo que dices. Aguantaré con esta tabla todo lo que pueda, y cuanto más tiempo sea mejor.

Edito: Aunque me pregunto si no sería más facil y no menos efectivo rellenar los posibles huecos y surcos del EPS con poliuretano, y luego quitar las capas de fibra afectadas y re-laminar encima...
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
No me gusta aguar la fiesta a nadie, pero después de ver tantos taladros para inyectar la espuma de poliuretano..........Solo hemos conseguido recobrar el volumen que tenia el EPS y algún bonus cubriendo grietas en el, tenemos 12 clavos de pegamento epoxy y tanto el laminado exterior como el sándwich "conectados" a esos 12 huecos que realmente han dejado esa superficie mas débil, cuando pisemos al no ser una superficie continua se puede fisurar mas. En mi opinión habría que haber sustituido-reparado el sándwich de toda la zona afectada.

Rafael: Seguramente la mejor reparacion hubiese sido sustituir todo el sandwich pero tenia varios problemas para esto. El primero y principal es que no me animo a hacer semejante trabajo y el costo de envio + trabajo supera seguramente el valor de la tabla. La idea era reforzar la tabla como para poder navegar una temporada mas sin problemas y al menos por ahora creo haberlo logrado (espero que en un par de semanas no te cuente que tenias razon :( ).

De todas formas, (desde mi inexperiencia total opino) la fibra superior de la tabla ya no va a trabajar como antes (al pisarla o aplicar presion se hundia y supongo que los continuos movimientos terminarian por fisurar la fibra) y por esta razon, supongo que deberia haber ganado rigidez y dureza. En conclusion, si bien lo que vos opinas es lo ideal, esta reparacion creo que mejora el estado anterior. No les parece ?
 
JU dijo:
Witchcraft Fuerteventura dijo:
Realmente casi todas estas problemas de "la zona de la trasluchada" entra las pads, es porque estan construido demasiado flojo. Esta zona esta bajo fuerza frequentamente y se deberia construir mas fuerte.

Bouke, el problema es que las tablas rompen delante de la zona de la trasluchada. Mira bien la foto, rompen DELANTE de los foot-straps delanteros, en una zona que no está sometida a esfuerzos.

Por supuesto esta sometido a esfuerzos solo diferentes. Aqui estubo hablando sobre el tema de inicio.

Tengo un "cemeterio" de tablas partidas atras del taller de casi todas las marcas. Las utilizo para la "prueba del martillo". Pero esto es otro tipo de problema.
 
Witchcraft Fuerteventura dijo:
Tengo un "cemeterio" de tablas partidas atras del taller de casi todas las marcas. Las utilizo para la "prueba del martillo". Pero esto es otro tipo de problema.

Una foto de ese cementerio sería posible???
 
perrum dijo:
Termine esta tarde de lijar la tabla y realmente ha quedado muy bien. Sumamente dura entre los pads.

Consultas !!!

1) Es necesario masillar antes de pintar ? Esta muy lisa y pensaba darle imprimacion y luego pintura de poliuretano.

2) Como puedo simular el antideslizante ? Estuve averiguando y no consigo tampoco polvo de marmol. Se podria hacer con azucar (espolvoreando mientras la pintura aun esta fresca o es un disparate)

Muchas gracias !!!!


perrum, hace poco le hicimos el antideslizante a una JP de 100 lts y todavia no se salió.- Como el dueño es dentista. usamos un producto (regalado por el visitador medico) que usan los odontólogos para el pulido de dientes.- Usamos el grano medio y qeudó al pelo
 
Gracias Pedro.. es muy buen dato.. Tengo un odontologo amigo que proximamente voy a visitar entonces.
Por ahora lo hice de acuerdo a lo que me sugirio Neira. Tome arena de una obra en construcción y la filtre con un cancan para quedarme con el grano mas fino.
Parece que va a quedar muy bien pero por ahora esta secando la pintura para luego volver a dar otra mano.
 

Adjuntos

  • arena.jpg
    arena.jpg
    90 KB · Visitas: 1.700
neira dijo:
Witchcraft Fuerteventura dijo:
Tengo un "cementerio" de tablas partidas atras del taller de casi todas las marcas. Las utilizo para la "prueba del martillo". Pero esto es otro tipo de problema.

Una foto de ese cementerio sería posible???

Lo siento pero no quiero discreditar ningun marca en concreto porque no estan todas las marcas y de estos seguro que hay varias que no son mas fuertes de las que tengo en el cementerio. Si esta interesante de ver todo lo que no llevan adentro.... Algunas estan llenas de agujeros por la prueba del martillo.

Tendria que hacer un video de esto. Tras de hacerlo ya unos 14 años, todavia la gente quedan flipado.
 
[/quote]Una foto de ese cementerio sería posible???[/quote]
Una tarde de julio de 2008 me pasé por allí al volver de Cotillo y doy fe de que tiene la parte trasera llena de pedazos de tablas. Lástima que sólo estuviera abierto el bar... me quedé con las ganas de conocerlo y entrar y ver sus tablas .
 
Hoy me he decidido a levantar el eva para reparar la zona blanda del pad delantero.
Me he preparado sabiendo que me iba a llevar una sorpresa... y no me ha defraudado:
cimg1323ni.jpg


Como habeis podido observar, las zonas blandas que salen delante del pad delantero se deben a que en esa zona, pese a ser una zona que se castiga bastante, no se ha reforzado con carbono como si se ha hecho en los talones.
¿Como se les puede ocurrir, en la zona que mayores impactos se va a llevar la tabla, dividir la zona por una parte con un material bastante más resistente que el de la otra zona?
Cuando se cae algún salto, o simplemente navegando con chopi, el pie va a estar constantemente castigando la tabla tanto por el talón como por la zona de las almohadillas del pié.

detallel.jpg

En rojo la zona con la que más pisamos sobre la tabla

Dilema resuelto, se han columpiado pero bien en esto.
Solución: inyectar poliuretano para endurecer de nuevo la zona blande del EPS y relaminar con carbono toda la zona y con una mala leche que no veas.
 
Con el talon tenemos mucho mas fuerza que con las dedos entonces si tendra que estar much mas reinforzado. Pero la zona de las dedos todavia tendran que estar diseñado en funcion de las fuerzas a que esta sometido. Ademas si se ablanda como aqui es facil de partir la tabla aterizando con la proa. Igual pasa con la carena.
Normalmente la causa esta mas adentro la tabla y la solucion mejor tambien.

Puede ser que el sandwich se ha separado en nivel horizontal (facil de reparar injectando resina debajo el primer laminado sin perforar la segunda) (una vez injectado el EPS con poliuretano, ya es mucho mas dificil) o que la tela interior se habia roto. Lo antes que detectes un tal fallo, lo mejor que es y mas facil de repararlo bien. la carena se puede controlar con un lineal controlando que la zona debajo las cinchas delanteros y caja de mastil no se puso (mas) concavo (por ejamplo en el lado de saltar)

Pero realmente todas estas cosas se evite bastante facil si esta diseñado bien desde el principio. En muchas casos ni lleva coste adicional o muy poco. Y el peso tampoco pero al final un tabla un poco mas pesado navega mucho mejor que una tabla rota........
 
Volver
Arriba