Team el Bao, bueno, quería decir Tim

Buenas Tim!!!!

Me he pasado para saludaros a tod@s y ver el buen ambiente y risas que os pegais [platano2] , así da gusto estar aquí. Ya me puedo hacer una idea del buen ambiente que debeis tener por Vigo y Viana.

Pues nada, que solo erá para saludaros y que cuideis bien a Mou, que es muy buena chica y dentro de unos años dará mucho que hablar.

Un saludo y boos ventos.

Charlie
 
Pues si que entró en Cesantes. Keyring con 6 , un optimista con 5.4 pero realmente también planeaba, 7 cometas y yo que no me pude resistir al ver la cometa en la webcam.

Me dije, pues igual en el Bao también entra, me fuí al Bao, no se movían ni los foques de los catamaranes... por lo que tiro para Cesantes y pues hasta ahora...

El Gps en una catapulta donde aterricé contra la botavara, decidió saltar y darse un garbeo por el fondo submarino... Lastima porque tenía una buena marca conseguida...

Si alguien lo encuentra alguna vez que lo tire, que solo aguanta 30 minutos a un metro, y donde se fue a paseo, hay bastante más...

Por si quedan dudas, yo salí con la “puerta” y la Severne de 10 m. Lo de llevar la tabla sobre el canto ya esta dominado.

Es fácil, la tabla se pone sobre el canto cuando le sale de los cojones, y tu o intentas mantener el tipo o te vas a la mierda. Si te vas a la mierda y llevas GPS, lo normal es que el Gps también se vaya a la mierda...

Ahora si, cuando despega y vas un rato solo tocando con la punta de la aleta en el agua, eso ya no me asusta como antes... simplemente una plegaria rápida pidiendo que no se dé la vuelta contra ti y listo..

Ya me cansa menos... es casi ir de paseo....

Buen rollito con los kiters de Cesantes, si se nota que saben y no son tan malos como el gilipollas que aparece por el Bao cuando esta petado de bañistas.

Eso si , no van con la malla de marca ni el chandal por encima del neopreno con las letras de oro como el friky del Bao jajajajaja, bueno algunas veces va con los calzoncillos blancos que ha dejado una vez de noche fuera , y le han hecho unos grafitis...

No tiene ni puta idea, pero he de reconocer que si que va a la moda... Lastima que por culpa suya al final terminen por prohibir el Kite en el Bao, y eso que hay muchos que pasan por el Bao en días de verano que no hay nadie por el viento que hace en la playa, y los kiters lo hacen bien... , pero bueno, siempre hay algún gilipollas que jode a los demas...

Pero en Cesantes, si que hay nivel en los Kiters, y los que están aprendiendo no son gilipollas.

Buen rollito, incluso uno que vio que me pegaba un ostión con la puerta, se pasó cerca al ver que me sentaba en la “Puerta” y me pregunto si todo iba bien..

Le he dicho que perfecto, Haciéndole el típico saludo del windsurfer. Realmente estaba tomando una cervecita, que saque del camarote de la Puerta, descansando un poco, que me he quedado sin hielo, a ver si mañana repongo.

Si te das dos ostias en dos bordos seguidos, es mejor descansar un poco.


Saludos, Manolo
 
Charlie dijo:
...Pues nada, que solo erá para saludaros y que cuideis bien a Mou, que es muy buena chica y dentro de unos años dará mucho que hablar....

Ya está dando que hablar. Siempre nos preguntamos ¿Y Mou?, ¿Cómo será Mou?, ¿Alguien ha visto a Mou?

Mou es como ese térmico, que te dicen muchos que existe y que lo han visto y han navegado con él, pero tu nunca lo ves y has ido varias veces, pero no aparece...

Si ya da ahora que hablar, imagínate cuando aparezca y además con 5.0 , eso va a ser la leche...

Saludos Charlie, buenos vientos...

Manolo
 
Buenas!!que tal estuvo ayer por cesantes?se navego al final?menuda putada,para un dia que me
decido a ir y se me chafa la tarde,nada mas empezar a aparejar me llama el suegro para decirme
que tire cagando leches para casa porque a mi parienta se le callo la moto encima [goofy] [goofy]
Bueno,otro dia sera,con las ganas que tenia yo de conocer a alguno del "Tim"aunque yo sea del Team
contrario"Kailua Team" [culo2] [culo2] [culo2]
Por cierto Manolo,cuando te canses de la puerta avisame que tengo algo que seguro te gusta [ojos] [ojos]
 
Javi Lois dijo:
...Por cierto Manolo,cuando te canses de la puerta avisame que tengo algo que seguro te gusta [ojos] [ojos]

Pues espero que no pase del susto lo de tu “parienta”, las motos joder es lo que tienen, y menos mal si te cae encima , que es mejor que caerte en marcha.

No tengo nada en contra de las motos. Bueno si, que me gustan mucho, y eso es lo que tengo en contra por eso las he vendido y solo me he quedado con una para quitar el mono de moto, pero llevo 8 años que no la muevo...

Si que ha entrado en Cesantes, y la verdad, creo que la puerta no me va a cansar. Imagino que sabes que tengo una Futura y una Isonic, a parte de la Tiga que aún no le he sacado las fotos, y me gustan todas, pero la “puerta” es algo especial, porque me permite salir muchos días.

He pensado incluso en comprar otra, pues me han dicho que tienen otra igual a la mía y bien de precio. Pensando en tener repuesto por si tengo algún percance...

Pero lo he pensado mejor, y voy a ir tirando, y para el año, como ya se irán deshaciendo del modelo del 2008, los Pros que compiten, a ver si pillo la de este año. La que tengo es la del año pasado, pero es una pasada jejejeje..

Por lo que he visto en las fotos y en tus vídeos, eres muy bueno, por lo que hasta el año que viene no te voy a dar caña jejejeje, yo estoy pillando nivel...

Pero si ves que me voy acercando por popa, caza a muerte porque te voy a pasar seguro.... [big-laugh]

Saludos, Manolo
 
...nada,solo se rompio el codo [big-laugh] [big-laugh] ,es lo que tiene ser novatilla,lo bueno que tiene lo de la moto es que ahora tengo mas tiempo para navegar porque la niña se va de paseo todo el dia [qpasaneng2] [qpasaneng2]
Oye!!si coincidimos algun dia(espero que sea pronto)no me des mucha caña que yo lo mas grande que tengo es 5.3 y 73L
hace unos cuantos años me tirava mucho el slalom pero al final como no tenia con quien picarme me tire a las olas y a darle un poco al freestyle...
dime si no cambiarias tu puerta por esta... [ojos2] [ojos2] [smilie=babeando.gif] [smilie=babeando.gif]
fotospapel-2.jpg
 
Javi Lois dijo:
...si coincidimos algun dia(espero que sea pronto)no me des mucha caña que yo lo mas grande que tengo es 5.3 y 73L
...dime si no cambiarias tu puerta por esta... [ojos2] [ojos2] [smilie=babeando.gif] [smilie=babeando.gif]....

UMMMMM, tendría que pensarlo ¿Por la que va de pie o por la que va tumbada?.... jejejeje

Se ve perfectamente que está bien de volumen... no me tientes , no me tientes....

Yo lo más pequeño que tengo es 3.7 y de momento lo más grande es 10, pero estoy ansioso por probar la 12.5 que espero tener a finales de este mes. En volumen lo más pequeño la Isonic 111.

A este paso y viviendo donde vivimos, la 3.7 me la van a comer los ratones, y la Severne 10 el día menos pensado le voy a hacer algún roto...

No tengo el nivel de los otros del TIM, pero algo se va mejorando poco a poco.

Hoy he pasado de sobra los 23 nudos con la “Puerta”, marca fácil con la Isonic, pero con la puerta hace unas dos semanas era difícil pasar de los 17.

Y sobre todo que noto que puedo hacer los bordos a buena velocidad sin agotarme y cómodo, con los respectivos “vuelos” de la puerta, que ahora ya se han convertido en algo divertido el controlarlos.

Hasta ya doy saltos con la puerta... pequeños, pero la saco del agua.

El que diga que no corre, que se ponga delante... , bueno menos Carlitos con la Isonic, que esa no la pillo aún, pero estoy en ello.

Y que putada, lo del codo... que se mejore, dale cariñitos, eso les alivia...

Saludos, Manolo
 
..pus yo casi me quedo con la que esta tunvada que ya esta en posicionnn [smilie=hambre.gif] [smilie=hambre.gif]
Que casualidad,yo tambien es la mas pequeña que tengo la 3.7 antes tenia 3.0 pero como la usaba muy pocas veces me dio por deshacerme de ella,el invierno pasado use la mitad de los dias la 3.7 fue un invierno como los de antes [crybaby] [crybaby]
Yo creo que el nivel que tenga cada uno es lo de menos,lo importante es pasarlo bien en el agua y fuera de ella.
Una pregunta,"Carriola"es Patricia,una chica que tiene un perro enorme negro,si es asi ya nos conocemos.
Me voy a la cama que mañana hay muchas cañerias que desatascar,es lo malo de ser fontanero... :oops: :oops:
Perdon a todos por las faltas de ortografia, :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
 
Javi Lois dijo:
...Una pregunta,"Carriola"es Patricia,una chica que tiene un perro enorme negro,si es asi ya nos conocemos...

No. Carriola es Técnico de sonido en la radio. Alto , fuerte, con barba.

La que tu dices, Patri, creo que es Mou, al menos si que tiene un perro negro enorme para ti.

Para mi tiene un perro negro mediano, pero muy bonito, porque yo tengo dos perros enormes blancos..., siempre que 90 kilos de perro sea "enorme".... (bueno, uno pesa 82 kilos solamente)

Tenía también 2 boxer, pero con la edad se han muerto en cuestión de 2 años los dos, eran de edad similar. Por lo que tenía 4 perros, ahora solo me quedan dos, y después de estos creo que ya no me apunto a más mascotas, porque lo pasas muy mal cuando se ponen malitos o se mueren... les tienes mucho cariño.

A mi y a mi mujer siempre nos reciben contentos, aunque estén enfermos. Eso solo lo hacen los perros. Por eso tanto mi mujer como yo los queremos mucho, y de hecho no voy a muchos sitios por no estar todo el día fuera de casa. Ahora están los dos a mi lado acostados. Lo hacen todos los días, trabajo en casa y uno se pone a un lado del sillón y otro al otro lado.

Saludos, Manolo
 
Hola hola,
a ver voy a poner orden jeje. mou = patricia (que no carriola), y entonces tu debes ser javi el "de la isla", ese javi que hace lo que le da la gana en el agua con la tabla y la vela. igualito que yo vamos jaja. bueno estoy en ello voy mejorando. pues eso a ver si nos vemos en el agua y que tu "parienta" se mejore.

saluditos
 
mou dijo:
... igualito que yo vamos jaja. bueno estoy en ello voy mejorando. pues eso a ver si nos vemos en el agua y que tu "parienta" se mejore. saluditos

Mou, Javi es duro de pelar, pero hay que darle caña jejejeje [heavy]

Saludos, Manolo
 
Hola a todos,

Este post va dirigido a Manuelvigo, antes de nada presentarme, soy Javi navegante cangués de wind, sobre todo de fórmula.

Hace tiempo que os leo e imagino tus avances Manuel. Veo fantástico que disfrutes la 'puerta' con su velita de 10.

Lo que te quería aconsejar, es que no pilles vela de 12,5. Casi nadie en el mundo las usa, sólo el Albeau y muy poco más. Pesan un huevo y está demostrado que pierdes más de lo que ganas.
No quiero jorobar la venta a Yordas, pues le debo un par de favores, pero él seguro que piensa igual que yo.
Si realmente quieres navegar con menos viento cógete una 11 metros potentilla; si te lo puedes permitir coge una NP con su mástil y seguro que disfrutarás lo mismo o más.
Porque si no recuerdo mal una 12,5 necesita un mástil 5,80 y de botavara no digo nada.

Si no me crees en la Copa de España de la semana que viene podrás contar con los dedos de una mano las velas de 12,5.

Las velas actuales tienen mucha más potencia que las antiguas y por ello puedes calzarle menos vela para conseguir lo mismo.

PD-Yo navego con una FE y vela Gun Mega XS 10,9

Saludos
 
manuelvigo dijo:
No. Carriola es Técnico de sonido en la radio. Alto , fuerte, con barba.
Fuerte... [ojos2] [ojos2] Eso será a tus ojos pichoncito [meparto] lo que si es que el 1'90 y lo peludo que soy no me lo quita nadie.

Por cierto, gracias a todos por los ánimos, ya estoy con la cuenta atras de los días que me quedan. Si todo va bien, el martes me bajo con Carlitos a Viana [heavy]
 
jaiape dijo:
Hola a todos, Este post va dirigido a Manuelvigo, antes de nada presentarme, soy Javi navegante cangués de wind, sobre todo de fórmula. Hace tiempo que os leo e imagino tus avances Manuel. Veo fantástico que disfrutes la 'puerta' con su velita de 10.
Lo que te quería aconsejar, es que no pilles vela de 12,5. ...Las velas actuales tienen mucha más potencia que las antiguas y por ello puedes calzarle menos vela para conseguir lo mismo...

Hola Javi no se si el martes o el miércoles te has pasado por el Bao, desde Cangas. Si eras tu, venias a la altura del faro de la Borneria hacia la Torre de toralla y allí ya bajaste a sotavento hacia las boyas que balizan la playa.

Estaba Iñaki con una Hipersonic de 105 litros y una vela 8.8 porque no terminaba de entrar. De hecho planeamos los dos un buen rato, nos fuimos hacia Cangas en un bordo pero él que iba delante viro y tiro de nuevo hacia el bao, porque no le dio confianza de que se aguantara, de echo se quedo después casi del todo, para navegar daba, pero para planear difícil.

Si eres tu, cuando yo navegaba hacia el bao, porque ya estaba cansado de remar para entrar al planeo, tu si que pegaste unas remadas y comenzaste a planear de nuevo hacia Cangas, pasando cerca y saludando. Llevabas una ropa de agua roja.

Bueno, al tajo de lo que me dices. La situación es la siguiente:

1.- A Marta de Waira le pido una vela de 11 metros. Pero Marta me dice que Homer ha pillado la de 10, a lo que sin pensarlo dos veces le digo: “Marta, yo también la de 10, porque cuando le pase a Homer, no quiero que se disculpe diciendo que es porque yo llevo 11 metros.”
LLegan dos velas de 10, una verde azulada y otra verde aguamarina. Me dice: Homer ha pillado la verde azulada. Yo le digo: Marta, del mismo color que la de Homer, no vaya a decirme que la verde aguamarina corre más que la otra cuando lo pase...

2.- Me indica Marta que Homer a pillado un palo de 5.20 , aunque la de 10 se monta con 5.40 + 6 ext, pero Homer ha preferido 5.20... sin meternos en que así puede ser más o menos nervioso el palo (con más extensión), yo pillo el 5.40 porque como sé que voy a comprar tarde o temprano una de 11 metros.... 5.40

3.- Yo soy peso pesado, ahora menos, pero no peso 75 kilos como Carlitos o 70 como Alex. Siempre digo que si tu pesas 70 kilos, te presto una mochila llena de 15 kilos de piedras te la pones y vamos los dos con la misma vela a ver que tal lo pasamos...

4.- Aunque tengas una técnica cojonuda y seas un crack, lo harás mejor, pero la física es la física, y si te tiras de una ventana por mucho que muevas los brazos y remes te vas a dar una ostia que pa que te voy a contar jejejeje..

5.- La idea que tengo para la de 12.5 es de 6 nudos hasta 10 nudos. Con 8 nudos planeo con la de 10 y si sube, hasta 20 nudos creo que se aguanta la de 10, bueno para un matao como yo. Otros seguro que con más viento. Con la de 12.5 cuando ni siquiera vuelen las cometas en la playa yo voy a planear.

6.-Ya tengo solucionado el Palo y la Botavara para la de 12.5, ya solo me falta que Yordas se traiga la vela debajo del brazo para el campeonato de España y seguro que la veras navegar.

7.-Ya le he preguntado a Marta si es que no hay velas mayores de 12.5... me ha dicho que cree que alguna de 13 , pero la diferencia en porcentaje es menor, apreciación importante que me ha hecho Marta y Homer, y de nuevo la física y matemáticas por el medio:
de 5 metros a 7.5 hay dos metros y medio de diferencia, por lo que 5 metros es un 66% de la 7.5
de 10 a 12.5 metros hay dos metros y medio de diferencia, pero 10 es un 80% de la de 12.5

Por lo que si pasas de 5 a 7.5 , dos metros y medio más, subes un 33% de paño de vela.
Pero si pasas de 10 a 12.5 , dos metros y medio también, solo estas subiendo un 20% de paño de vela.

Por lo que pasar de una vela de 10 a una vela de 12.5 , es como pasar de una vela de 5 a una vela de 6.2, el salto no es tan grande.

Para el que no lo vea o las matemáticas estén duras, es una regla de tres simple:
6.2 es el 100%
5 es X por lo que X = 5x100/6.2 = 80.64%

Aplicando lo mismo a la de 12.5
12.5 es el 100%
10 es X por lo que X = 10x100/12.5 = 80%

Y lo que tu dices, si que tienes razón. Una buena vela de un metro menos, seguramente funciona cojonudamente y mejor que la 12.5.

Pero te digo lo mismo que le dije a Charly una vez: a ti te puedo conocer, pero al Albeau no lo he visto nunca por el Bao, por lo que no me sirve de referencia.

Había escuchado hablar de Javi de Cangas, de Javi Lois, de Alex y de Fer, pero del Albeau, y del Duckenberquejer, este año fue la primera vez en un post y al final he tenido que buscar quienes eran, porque no los había visto nunca, y me sonaba como cuando mi mujer me compra una camisa y me dice que es de “Tomi” , ¿Qué tomi digo yo?, y al final lo mismo , se pronuncia más raro que la ostia, hilfijijer o algo así...

El Albeao ese que no se pase por aquí, que o los del Bao o los de Cangas le damos caña... Eso si , después cervecitas .... buen rollo.

Me gustaría conocerte personalmente Javi. Me han dicho que eres muy bueno. Además eres de Cangas, buena tierra y buena gente.

El “Albeao” entre tu y yo. Creo que es un Matao y todo es marketing...

Si navegas los mismos días que él, en los mismos sitios, y te lo pagan todo, yo te aseguro que tu eres mejor que él.

Y yo que soy un matao, si Albeau navega con 12.5 , yo puedo navegar con 14. En otras condiciones, pero si que puedo.

Y si eres tú el que pienso del martes, con 11 metros que llevas (10.9), entras al planeo cuando yo con los 10 estaba hasta los cojones de remar para entrar un rato al planeo y despues parar... porque se estaba quedando... y si además pesas unos kilos menos... si que se nota un poco...

Saludos, manolo
 
De todas formas, voy a necesitar ayuda de los dos Javis, Javi de Cangas y Javi Lois. También de Yordas, para que me enseñen las cosas que saben... y dejo así ya de ser un Matao...

Yordas hace FW (Formula windsurf)
Javi de Cangas hace FE (Formula Experience)
Javi Lois hace Olas y Freestyle

Yo con la 12.5 es para hacer FF que es una nueva modalidad que ha nacido en el Bao y vamos a ver si la hacen Olímpica que es: Formula Freestyle

Que básicamente es hacer lo mismo que Javi Lois hace con su vela de 5 metros, pero con una vela un poco más grande, y vamos a ponerle unas cintitas rojas en los tornillos de los sables, como si fuera las cintitas rojas de la Gimnasia rítmica, para que sea más vistoso...

Si hasta a Oscar Vigo que es un poco reacio a las velas grandes le mola la idea...

Lo de hacer Olas con la Formula, ya me está enseñando la tabla. Salta cuando le sale de los cojones, vuela cuando le da la gana y se cantea cuando le apetece. A partir de aquí ya o aprendes o la ostia suele ser buena.

Ayer me fui al agua hacia atrás en un largo en Cesantes, miro para la tabla y la cabrona seguía navegando sola, con la vela fuera del agua aun, que parecía que no sabía si caerse o seguir. La mire un rato y me dije: “Ostias, esto tiene control remoto...”, una buena nadada hasta llegar a donde estaba la cabrona...


Saludos, Manolo
 
jaiape un consejo: Cuando le digas algo a Manolo no te molestes en aconsejarle, dile solo una opinon y el porque lo piensas....todo lo démás es perder el tiempo. Total va a hacer lo que le salga de los cojones [ojos]

De buen rollo manolo [saludo] , tu metodo de prueba y error es el que más me gusta para aprender, no puedes saber como es algo que no has probado ni sabes que transmite. Y si alguien piensa que por ahi no avanzas que mire la progresión tan animal que lleva este hombre, paso de ser un señor mayor al que hay que rescatar...a ser un señor mayor que no hay que rescatar [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]
 
; dijo:
jaiape un consejo: Cuando le digas algo a Manolo no te molestes en aconsejarle, dile solo una opinon y el porque lo piensas....todo lo démás es perder el tiempo. Total va a hacer lo que le salga de los cojones [ojos]

De buen rollo manolo [saludo] , tu metodo de prueba y error es el que más me gusta para aprender, no puedes saber como es algo que no has probado ni sabes que transmite. Y si alguien piensa que por ahi no avanzas que mire la progresión tan animal que lleva este hombre, paso de ser un señor mayor al que hay que rescatar...a ser un señor mayor que no hay que rescatar [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]

Gracias Charly, yo también te quiero jajajajaja [heavy]

Saludos, Manolo
 
En fin, cada loco con su tema.

Desgraciadamente no navegué esta semana, de hecho sólo navego los findes, concretamente los sábados, si mañana hay viento navegaré.

Por lo que cuentas, el que viste el otro día podía ser Víctor Robleda, lo digo por la ropa de agua roja.

Cuando aparejes 12,5; los izes y entre una rachita de 7 nudos e intentes remar te acordarás de mi, ya verás.

Si quieres apostamos cuántas velas verás en la copa de España de 12,5; a lo mejor sólo está la tuya y acabarás primero [meparto] (entre los de 12,5).

Después de probar el 'bicho' de 12,5 prueba una de 11 modernilla, es más, te dejo probar la mía y comentamos.

Saludos
 
Joder Manuel me he quedado dormido leyendo tu post, pero me desperté cuando leo que quieres la fórmula hasta 20 nudos... 😁 [aiba] , te recuerdo que el lunes estabas en Toralla pidiendo papas y esperando a que bajara el viento para poder volver al Bao, y no creo que hubiese más de 20 nudos, yo iba con 7 y me acordaba del "monta vela grande hombre que esto no es nada ..." que alguien me dijo.

Hoy no sé si entrará en Cesantes, aunque hace calor y está nublado así que seguramente si, sino siempre puedes ir y bucear un rato a ver si encuentras el GPS, y ya de paso bucea por el Bao a ver si encuentras mi reloj.

Pasadlo bien.
 
jaiape dijo:
En fin, cada loco con su tema...Por lo que cuentas, el que viste el otro día podía ser Víctor Robleda, lo digo por la ropa de agua roja.
Cuando aparejes 12,5; los izes y entre una rachita de 7 nudos e intentes remar te acordarás de mi, ya verás.
Si quieres apostamos cuántas velas verás en la copa de España de 12,5; a lo mejor sólo está la tuya y acabarás primero [meparto] (entre los de 12,5).
Después de probar el 'bicho' de 12,5 prueba una de 11 modernilla, es más, te dejo probar la mía y comentamos.
Saludos

Seguramente tienes toda la razón. Pero voy a probar.

El nombre de Víctor Robleda también me suena más que el de Albeau.

Y si que me gustaría probar la tuya...

Y no voy a estar en el campeonato, pero seguro que si solo estoy yo quedo de primero con la 12.5 porque solo estaré yo jajajajaja...

Yo es que voy por libre, y si me anoto a una regata y sopla mejor para otro lado, seguro que me voy sin pensarlo dos veces jajajajaja, aunque siempre llego a la hora de las cervezas jajajajaja...

Eso que cuentas me recuerda una conversación de unos niños de un catamarán hace unos días que había una regatilla, y la madre le pregunta ¿qué tal os fue?, y ellos le dicen: Pues mal, quedamos de terceros...

La madre les contesta para consolarlos: Pues terceros no es un mal puesto..

Y el chavalín le dice: Si pero es que de nuestra categoría solo estabamos tres....

Jajajajaja... los chavales son la leche.... [heavy]

Saludos, manolo
 
Volver
Arriba