Defi Wind 2014

A falta de noticias de nuestros aguerridos representantes echo un vistazo a la web http://www.windmag.com/defi-wind-news y observo que tienen condiciones ideales 24 nudos en la salida y 25 en la boya :)
Mientras en Roses (PWA) aún no ha llegado la tramontana.
Edito con una foto del facebook
10334396_840180176011571_7015070566687625630_n.jpg
 
https://www.facebook.com/LeDefi
Nicolas Warembourg se lleva la primera manga.
Esperemos que cuelguen la clasificación en http://www.windmag.com/defi-wind-news para saber de los nuestros
 
Este año si wifi. Però no enchufe para cargar. Breve y sin corregir las faltas (sorry Yordas):

todo el dia fuerte para los tests, nos ha pilladoa a todos la bajada anunciada en la salida. Al fin, ha aguantado para terminar però muuuy suavecito. La flota E, resultados irregulares y algún damnificado. Yo, salida mala por culpa del casio. (aún marca min 58 el C...) si le hago caso, sigo esperando para salir. El resto de la manga, muy bién. Embolsado y tirando de mano en la driza.

Disfrutando,
Un saludo,

Xavi
 
En http://www.windmag.com/defi-wind-infos-officielles se pueden ver _
los números de dorsal http://www.windmag.com/media/D%C3%A9fi%20Wind/2014/Num%20Dossards%20DW%2014_rsz.pdf
y las clasificaciones http://www.windmag.com/media/D%C3%A9fi%20Wind/2014/Classeur1.pdf
como solo conozco el nombre completo de Rafa, solo he podido ver su resultado 457 de los 840 que acabaron [platano] buen resultado para alguien de interior, que no ve el mar mas que en verano.
Classement Provisoire Manche N°1:
1. Nicolas Warembourg
2. Valentin Brault
3. Sebastien Bonhomme Allaire
4. Patrice Belbeoch
5. Pascal Boulanger
6. Diony Guadagnino
7. Thomas Goyard
8. Andrea Cucchi
9. Bieuzy Mauffret
10. Nicolas Goyard
 
Bueno, ahora tengo un poco de tiempo y fuerza para contestar y comentar un poco.
Para mi, se acabo este defi en el primer bordo... Después de que pareciera que iba a estar espectacular, en la salida un montón de huecos de viento (y no por los participantes que había por debajo. Huecos de verdad. Yo pruebo con mi Gaastra 6'4 2014 y la Patrik 100l con un alerón GASOIL de 34. A unos 800 1000 metros de la salida, el viento ya empieza a subir, pero se hace duro el principio, con el material pequeño y sin planear. Después de un rato, en el que pienso hasta en darme la vuelta y esperar al dia siguiente para intentar una buena salida y descartar esta manga, viendo las previsiones, pillo una buena racha y decido continuar. Pero no duraria mucho mi alegria. Con una muy buena velocidad, voy recuperando posiciones, aunque aun lejos de la orilla y con muchísimo choppy. En esto que veo a otro rider que ya vuelve, y que tiene mi misma trayectoria. Como yo voy con preferencia y no hay nadie mas alrededor, pues pienso que el va a desviar su trayectoria con bastante antelación (es un rider experimentado), pero no...yo continuo totalmente en ceñida para facilitarle que pueda desviarse, pero el sigue ciñendo igual. En el ultimo momento, y viendo que el no cambia, decido tirarme al largo totalmente, y justo el hace lo mismo..........Lo siguiente que recuerdo es a mi en el agua, casi sin poder respirar. el muchacho cerca de mi, preguntando si estaba bien, pero yo casi ni podia hablar. Le pido que por favor avise a una lancha de socorro, y el se va haciendo un downwind a hacerlo y en breves minutos la lancha aparece. El resto, pues imaginaros. Me sacan en camilla del agua en la orilla, primeras observaciones en la playa en el puesto de socorro y traslado urgente al hospital de NArbonne. Yo con un dolor insoportable en el costado derecho y la espalda, llego a las Urgencias de allí, y en dos segundos radiografias de espalda completas. Por suerte ninguna fractura grave. Solo una pequeña en la apófisis de la L3 que es la que provoca el dolor tan fuerte. Pero tengo algo de sangre en la orina, por lo que Ecografías de riñón, hígado y pancreas. Por suerte no hay nada dañado. Así el medico me dice que tengo que estar entre 3 y 5 días de reposo.
Con lo que ahi se acaba mi aventura en este defiwind, con el que tan ilusionado estaba y que me había preparado como la unica competición que iba a hacer este año.
El año que viene sera...
Un saludo a todos
 
Vaya susto, menos mal que el tío reacciono bien en cuanto al socorro después de no cederte el babor estribor. Esta situación es como vemos, la mas peligrosa si no se tienen claras las preferencias de paso, lo raro es que en un rider experimentado como según dices que era, se le ocurriera seguir y no ceder con antelación. ¿Que paso con tu material tras la colisión,lo recuperaste?.
Que te recuperes pronto y mucho animo. [saludo]
 
Si si, jeje. mientras venia la barca yo, con el dolor y todo me puse a desmontar la vela. Y le dije "eh, si no coges mi material me quedo aqui!!!" y me dijo que no habia problema. La tabla quedo bastante tocada. Espero que el tio responda. Aqui la organizacion hace un poco de intermediaria. Hoy ire a buscar al muchacho para darle las gracias y para ver como hacemos funcionar los seguros. O como va a hacer para pagar el arreglo o veremos.
Yo, por suerte, hoy me encuentro mejor. Hoy ire a ver a mi novia la segunda manga del dia. Va 3a de las chicas, asi que hay que animarla [cheer.gif]
Gracias por los animos!
 
Vaya mala suerte LaoTse, a recuperarse :)
Por lo que veo ya llevan cuatro mangas, 160 km (40*4) menuda paliza, las dos últimas con viento fuerte. Según cuentan en la web hoy se ha batido el record..¡¡ de catapultas !! y es que el ganador llevaba 4.9 de slalom, además mucho chopy.
De los nuestros, que reconozca, Rafa ha aguantado las cuatro mangas marcha el 289.
M.Alcala el 304, también ha acabado las cuatro :)
Y Xavibal 254 con otras cuatro mangas y un estupendo 157 en la última.
Alberto Montoro 872 con una manga acabada, qué envidia acabar una -
 
Laotse qué putada, espero que te recuperes muy bien y suerte a tu novia, un abrazo amigo!!
 
Laot Se a recuperarse y que todo se quede en el susto y la anecdota , mi enhorabuena a mi amigo y tocayo Miguel A. Alcala ; suprimera Deffi y el tio se acabo las 4 mangas y una posicion de lujo , un abrazo y que disfruteis todos [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
Parece que tras la 6 manga, Andrea Cucchi boss P-7 se lleva la Deffi 2014 pero aún no lo han puesto nada oficial en la web.

cuc_def.jpg
 
Hoy me he cruzado con el en la 6a manga y creo que iba líder. Posición huevo, cara de concentración total y a velocidad de cohete.

De nuevo, una experiencia espectacular. Supongo que no cuadrarán todos los años como el 13 y el 14. Si es así, doy por terminada mi andadura por este evento. Con dos basta.

Tengo un diario de las mangas, con detallitos del material usado y anocdetillas de abuelo cebolleta.
Ya con más calma y si os interesa, lo puedo reproducir.

Saludos.

PD: Dar las gracias a todos los acompañantes, que nos han asistido como si fuésemos un pro team. Los Carlos, Juan Carlos, Rafa.... Y muchos saludos a todos los máquinas foreros, con los que me lo he pasado en grande.
[smilie=worship2.gif]
 
Enhorabuena maquinas!!!
Xavi, ahora ya podras dar clinics de preparacion a la defi no?? Un saludo!
 
ryugranada dijo:
Parece que tras la 6 manga, Andrea Cucchi boss P-7 se lleva la Deffi 2014 pero aún no lo han puesto nada oficial en la web.

cuc_def.jpg


Joder, parece que lleva la baluma "algo" rota, no?
 
xavibal dijo:
Tengo un diario de las mangas, con detallitos del material usado y anocdetillas de abuelo cebolleta.
Ya con más calma y si os interesa, lo puedo reproducir.
Por supuesto que interesa…!!! [sherlock.gif]
Precisamente son los pequeños detalles los que nos pueden hacer vivir la experiencia como si hubiéramos estado allí, y por si alguna vez llegamos a participar… [porreta]

Felicidades a todos los que habéis podido disfrutar del evento y las condiciones, y ánimos a los lesionados, o los que hayan tenido más mala suerte.
 
Volver
Arriba